[TUTORIAL] Wake On Lan WOL en nuevas placas ASUS (Z170)

Hola,

Ando un poco desesperado porque he probado de todo (tengo otro PC que si funciona WOL) y en este con la placa Z170I PRO GAMING no hay manera ni con Windows7 ni con Windows10 ni nada por el estilo.

No se si alguien tiene este tipo de placas (sobre todo la BIOS que hay que tener un master de las opciones que tiene) y ha conseguido algo.

Se lo agradecería... porque ya no se que hacer..

Pongo el manual de como lo he conseguido:

IMPORTANTE UPDATE CONSEGUIDO. AÑADO TUTORIAL

1.- BIOS

Ir al apartado advanced
-> Preparado ERP (Habilitar S4+S5)
-> Encender por PCI-e

Imagen

La tarjeta de red se tiene que quedar con el led naranja con un parpadeo no fijo.

2.- WINDOWS 10

Desactivar inicio rápido

Imagen

En configuracion de la tarjeta de red dejarla como se ve:

Imagen

Imagen

Imagen

Y LISTO!!!
Hola, en Tom's Hardware comentan que debe configurarse desde "Advanced", aquí dentro buscamos "Network Stack", apartado 'PXE Support' y seleccionamos 'Ipv4/Ipv6', en principio ya estaría habilitada la función. (Si es posible adjuntanos imagenes de tu Bios por si alguien puede guiarte de primera mano).

Info.

https://www.asus.com/es/support/faq/114359/

https://www.asus.com/es/support/faq/1009775

https://www.youtube.com/watch?v=0U0CYVICmcg

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search



Saludos
Hola adjunto las imagenes de como está configurado:

He probado tambien a activar la funcion ERP y nada...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, desconozco cómo configurar la Bios pero he visto por casualidad esta explicación de nuevo sobre el parámetro "Network Stack", creo que activarlo podría ser clave para activar el servicio Wake On Lan.

**Supongo que Network Stack permite PXE (es un protocolo cliente / servidor) si lo habilitas. Esto permitiría que el equipo se inicie en la actividad de red.

Tienes que designar un servidor específico (DHCP o TFTP) como un servidor PXE. Ese servidor está ejecutando un servicio PXE. Si tiene un cliente PXE, el PC enviará mensajes de difusión para identificar el servidor y cargar un programa de arranque desde el servidor.

Para el uso normal del PC en un SOHO, los programas de arranque se cargan desde el disco duro local. En una situación PXE se cargan desde un servidor en la red.

Probablemente el uso más común de PXE o arranque de red en general es en entornos empresariales en los que se asigna a los usuarios thin clients (por lo que no tienen disco duro local en absoluto). Los administradores también pueden usar PXE si realizan una instalación desatendida masiva a través de la red.
**

Dentro de las capturas que nos proporcionas no he encontrado ningún otro campo relacionado con WOL, pero tal vez ya tengamos algo si pudieramos activar y luego configurar o gestionar este apartado junto con PXE, bien desde la Bios bien desde Windows, esa parece ser la clave según yo lo comprendo. A ver si otro compañero que sepa puede aclarárnoslo.



Saludos
Prueba a activar la opción de PCI Express Native Power Management.

Tienes que asegurarte de que, cuando apagues el ordenador, el dispositivo de red se queda activado y pendiente de que le lleguen los paquetes WOL. Eso lo puedes ver si los LEDs del conector de red siguen encendidos y parpadeando. Revisa las opciones de energía en la BIOS hasta que encuentres el modo para que esto suceda.
JuananBow escribió:Prueba a activar la opción de PCI Express Native Power Management.

Tienes que asegurarte de que, cuando apagues el ordenador, el dispositivo de red se queda activado y pendiente de que le lleguen los paquetes WOL. Eso lo puedes ver si los LEDs del conector de red siguen encendidos y parpadeando. Revisa las opciones de energía en la BIOS hasta que encuentres el modo para que esto suceda.


La tarjeta se queda encendida a esperas de paquetes os adjunto todo lo que he activado de nuevo y nada de nada..

La verdad que con tanta opción es desesperante y sin conseguir el propósito,,,

Imagen

Imagen

Imagen
El PXE no es para despertar el ordenador (WoL) esa función es para instalar un sistema atraves de la red y no depender de un disco o pendrive, no tiene nada que ver con el WoL.
Potty escribió:El PXE no es para despertar el ordenador (WoL) esa función es para instalar un sistema atraves de la red y no depender de un disco o pendrive, no tiene nada que ver con el WoL.


Así es de hecho si lo configuras intenta arrancar del ethernet como un boot mas...

Todo esto son variantes que ninguna consigue el propósito de arrancar el PU** ordenador en remoto....

Y no hay manera... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@elbela

Según su manual debes de tener esto:

ErP Ready [Enable] --> Preparado en ERP S5
Power On By PCI-E [Enable] --> Encender por PCI-E Activado

Una vez apagado debería parpadear un lez naranja del puerto ethernet para saber que está funcionando, primero mira que esté parpadeando, quizás el problema lo tienes en el programa que usas para hacer Wake On Lan

E10725_Z170I-PRO_GAMING_UM_WEB
luciferfran escribió:@elbela

Según su manual debes de tener esto:

ErP Ready [Enable] --> Preparado en ERP S5
Power On By PCI-E [Enable] --> Encender por PCI-E Activado

Una vez apagado debería parpadear un lez naranja del puerto ethernet para saber que está funcionando, primero mira que esté parpadeando, quizás el problema lo tienes en el programa que usas para hacer Wake On Lan

E10725_Z170I-PRO_GAMING_UM_WEB


El programa está en una raspberry que lanza un paquete mágico al broadcast y en el otro ordenador si se enciende que tengo en la red.

La tarjeta se queda el puerto naranja activo es decir con alimentacion, probaré mas cosas a ver , si doy con ello pondré como está configurado..
elbela escribió:
luciferfran escribió:@elbela

Según su manual debes de tener esto:

ErP Ready [Enable] --> Preparado en ERP S5
Power On By PCI-E [Enable] --> Encender por PCI-E Activado

Una vez apagado debería parpadear un lez naranja del puerto ethernet para saber que está funcionando, primero mira que esté parpadeando, quizás el problema lo tienes en el programa que usas para hacer Wake On Lan

E10725_Z170I-PRO_GAMING_UM_WEB


El programa está en una raspberry que lanza un paquete mágico al broadcast y en el otro ordenador si se enciende que tengo en la red.

La tarjeta se queda el puerto naranja activo es decir con alimentacion, probaré mas cosas a ver , si doy con ello pondré como está configurado..


Activo es fijo? Es decir naranja fijo o parpadeando?, debería ser parpadenado
luciferfran escribió:
elbela escribió:
luciferfran escribió:@elbela

Según su manual debes de tener esto:

ErP Ready [Enable] --> Preparado en ERP S5
Power On By PCI-E [Enable] --> Encender por PCI-E Activado

Una vez apagado debería parpadear un lez naranja del puerto ethernet para saber que está funcionando, primero mira que esté parpadeando, quizás el problema lo tienes en el programa que usas para hacer Wake On Lan

E10725_Z170I-PRO_GAMING_UM_WEB


El programa está en una raspberry que lanza un paquete mágico al broadcast y en el otro ordenador si se enciende que tengo en la red.

La tarjeta se queda el puerto naranja activo es decir con alimentacion, probaré mas cosas a ver , si doy con ello pondré como está configurado..


Activo es fijo? Es decir naranja fijo o parpadeando?, debería ser parpadenado


POR FIN!!!!!!!!!!!! Trabajo conseguido... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

El problema era mas mio que otra cosa jo*** , no habia actualizado la MAC en la raspberry y claro siempre disparaba a la otra máquina..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Me he dado cuenta metiendo una aplicación en el movil para lanzar el paquete mágico y se me ha encendido la luz.... de mirar la MAC que tenia definida en la raspberry (aunque lanza los pings al broadcast, solo tiene asociada una MAC..)

voy a actualizar el primer post con la configuración correcta.
hola !

Gracias por el tutorial. Hoy intentaré configurar la placa (tengo la misma).
Que programa para windows 10 y para android puedo usar para encender el equipo ?

Estoy muy pez en estos temas.

saludos
Vamos a desarchivar para continuar aquí la discusión sobre este tema ;)
Gracias por desarchivar
Yo, soy incapaz de configurar mi placa (o al menos, creo que es la BIOS)
Tengo una Asus Z170 Pro Gaming con windows 10.
esto es lo que he hecho en w10:
-En "opciones avanzadas" de la tarjeta de red me deberia aparecer la opcion de “Activar en Magic Packet” pero no la veo, os dejo en la captura de pantalla
-He desactivado el inicio rapido
-Y he marcado todo en "Opciones de energía"
Imagen

Luego, en la Bios:
-he habilitado todo lo que habia en "network stack cinfiguration"
Imagen

-he habilitado "PCI express native power management
Imagen

-Y he marcado en "boot device control" la opción "UEFI and Legacy OPROM"
Imagen

¿En qué estoy fallando?
La placa base no se encide nada. Lo unico la luz roja que está encendida siempre
Otras opciones que he tocado es que he desactivado el "Fast boot" desde la bios tambien, pero sigue sin ir
gracias, un saludo
Yo lo tengo igual y nada
Estoy probando con Advanced\APM Configuration

Edito: ya lo he conseguido activando ahy la primera opción y la de pci-e.
Lo complicado va a ser fuera de la Red local, es decir wake on wan.
Yo lo acabo de conseguir actualizando el controlador. el I219-V. Al actualizar ya aparece lo del "magic Packet"
franx1s escribió:Yo lo tengo igual y nada
Estoy probando con Advanced\APM Configuration

Edito: ya lo he conseguido activando ahy la primera opción y la de pci-e.
Lo complicado va a ser fuera de la Red local, es decir wake on wan.
Para eso tienes que abrir un puerto (el 7 o el 9) en tu ruter hacia la direccion que tenga tu ordenador en la red local.
Mira el ejemplo en el archivo adjunto llamados wake1 o wake 2
salu2

Adjuntos

Vaya, esta mañana me funcionó a arrancar fuera de la red local y ahora no...
Si, abrí puerto. Puse en el router enlace DHCP desde la dirección Mac a la ip del equipo (no publica)
franx1s escribió:Vaya, esta mañana me funcionó a arrancar fuera de la red local y ahora no...
Si, abrí puerto. Puse en el router enlace DHCP desde la dirección Mac a la ip del equipo (no publica)

me pasa lo mismo, cuando ha pasado un tiempo apagado no funciona mas. Al encenderlo y al apagarlo vuelve a funcionar
18 respuestas