TUTORIAL: Varios juegos DVD o DVDrip de Ps2 en un único DVD+-R, + algún extra.

NUEVA actualización del tutorial:

DVD Game Compiler (revisión 4) 20 de Marzo.

Actualización de programas a 28 de Marzo.

___________________________________________________

(revisión 4)

Añadido el Multi CD en DVD-R

Como pasar juegos originalmente procedentes de un CD a un DVD-R, haciendo multi con mas CDs, DVDrips u DVDs.
___________________________________________________

Algunas características del tutorial:
    Nuevo:
  • Compilar juegos originales en CD dentro de un DVD+-R
    Compilaciones de un solo juego:
  • Insertar nuestra propia Intro en un juego.
  • Grabar un Juego DVDrip en DVD+-R.
    Compilaciones de varios juegos:
  • Grabar varios juegos de DVD originales, reduciendo su tamaño para que quepan en un único DVD+-R.
  • Grabar varios Juegos DVDrip en un DVD+-R
  • Como renombrar los archivos para saltarnos el límite de 30 archivos y carpetas en el directorio Raíz o para archivos que colisionan.
  • Reducción del tamaño de los videos si queremos mantenerlos.
    De interés:
  • Hacer archivos de Video MPEG-2 a partir de un Video de Ps2 para ser visualizados en un DVD de salón.
  • Creación de una imagen DVD para Ps2 con CDVDGEN de Sony.
  • Codificación de Video MPEG-2 (.M2V) con TMPGEnc.
  • Grabar imágenes partidas en varios archivos, sin tener que volverlas a unir (tiempo y espacio que nos ahorramos).
  • Crear nuestra carátula de DVD.
___________________________________________________

Programa de busqueda y cambio de CDVDChecks (ACTUALIZADO / 28 Mar):
Ps2CDVDCheck 1.30

Características del programa:
  • Deja los ejecutables para que funcionen en CD o DVD sea cual se su procedencia.
  • Busqueda y cambio de CDVDChecks en 1 segundo!
___________________________________________________

Programa para enlazar los archivos sin tener que editar hexadecimalmente (ACTUALIZADO):
Ps2FileLinker 1.06

Características del programa:
    Opción 1: Enlaces procedentes de archivo de texto.
  • Compatibilidad con Ps2 Dummy Creator 1.03 para exportar el Txt de los enlaces
    Opción 2: Enlaces Manuales:
  • Posibilidad de hacer un Filtro en las extensiones.
  • Posibilidad de cambiar el tamaño de los ficheros Dummy (para detectarlos)
  • Posibilidad de revisar los archivos enlazados (para evitar equivocaciones)
  • Posibilidad de guardar el LOG del programa.
  • Crea una copia de seguridad del archivo IMS
  • TODO el proceso en apenas unos segundos.
___________________________________________________

Programa para Crear archivos Dummy:
Ps2DummyCreator 1.04 (ACTUALIZADO):

Características del programa:
  • Integración con el programa Isobuster para una mejor y más fácil búsqueda de los archivos.
  • Posibilidad de crear Dummys según su posición en el juego:
    En la misma carpeta, en carpetas diferentes o si provienen de DVDrip.
  • Fichero .ini con base de datos sobre las extensiones de los ficheros de Ps2
  • Posibilidad de actualizar las extensiones de la base de datos.
  • Previsualización de los enlaces provengan de donde sea, y aceptar si están correctos.
  • Exporta un archivo de texto con los enlaces enumerados. La estructura es:
    'Nº enlace' = 'Fichero maestro' ; 'Ficheros Dummy....' separados por punto y coma ;
  • Crea ficheros Dummy de 0 bytes

___________________________________________________

Enlaces:

Tutorial DVDGameCompiler (revisión 4) (actualizado)

Todos los enlaces a programas necesarios y mis utilidades se encuentran dentro del link al manual.

Los programas Ps2CDVDCheck, Ps2FileLinker y Ps2DummyCreator son ejecutables Stand-Alone.

__________________________________________________




Un Saludo.
Actualización a la revisión 1 del tutorial.

Ver mensaje inicial.



Un Saludo.
Actialización a la revisión 2

Añadido nuevo programa.


Mirar mensaje inicial.




Un Saludo.
Hola abscroll, yo estoy interesao en meter DVD Rips en Un DVD, puedes hacerme un pequeño resumen he leido el tutorial y toy un poco perdido.
Gracias, El PES3 Perfecto, aunque el loader sea un poco cutre.
Perkovi dijo:

Hola abscroll, yo estoy interesao en meter DVD Rips en Un DVD, puedes hacerme un pequeño resumen he leido el tutorial y toy un poco perdido.
Gracias, El PES3 Perfecto, aunque el loader sea un poco cutre.


Bueno, lo del CDloader puede parecer cutre, pero funciona de maravilla y un programa que funciona bien (para mi) no tiene por que poseer una excelente GUI.

De todas formas y a no ser que sepas editar imágenes para Ps2 y/o hacer programas es el programa que hay (que ya de por si para mi es perfecto, aunque quizás mejorable).

Respecto a lo del resumen, en la cabecera ya puse que capítulos seguir dependiendo de lo que deseas usar.

Para hacer DVDrip (sacado del tutorial):

Si son DVDrips, y estos caben sin problemas en un DVD+-R (y deberá ser así pues quitarle archivos a un DVDrip es algo difícil :P) tendríamos que comenzar en el capítulo 1 y saltar al capítulo 4 hasta el final.





Un Saludo.
Solo puedo decir una cosa ''JODER QUE PEASO TUTORIAL''.

Es impresionante lo bien explicado que esta, joder tio que curro te has dao, eres un fiera, este tuto rompio con la idea que tenia de que no se podia hacer eso y menos por chavales normales (no por programadores informaticos de Sony).

Sinceramente tio eres mi idolo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


SaLu2 :D


P.D: ya le metere mano a este tuto para hacer yo una compilacion de varios juegos. ( no hos preocupeis tengo un DVD+RW y mi PS2 lo lee perfectamente [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] )
Muchas gracias FroGt

Espero que disfrutes tanto como yo disfruté haciendo el tutorial [ginyo]

Estate atento para posibles actualizaciones (que tengo en mente aunque no aseguro nada).

Y ya sabes, para cualquier consulta y/o duda NO dudes en decirmelo.



Un Saludo.
Estare atento a futuras actualizaciones.

En el momento que termine con los examenes y con los proyectos le metere mano al TUTO y hare nua compilacion de varios DVD-Rip, que pa empezar me parece lo mas sencillo ;) ;) ;)


SaLu2 :D compañero
abScroll TIO no me xutan las ftp y no puedo bajarmelo alguien lo puede subir a algun lao o pasarmelo ??

un salu2 gracias
Si KRASE, es que a veces se cae el ftp.


Bien, pues nada añadidos nuevos Mirrors (mensaje inicial) para cada enlace, si no va uno, pues irá el otro.

Si no van los dos [enfa] Pues esperar... :P



Un Saludo.
Nueva Revisión 3:

Nuevo programa: Ps2DummyCreator.

Programa actualizado: Ps2FileLinker para implementación con el anterior.


Ver mensaje inicial.



Un Saludo.
abScroll flipante lo q tas currao tus propias utilidades y to, unas preguntillas :

-Aqi pones q puedes meter mas 30 archivops en el raiz en el tuto qme he bajao no sale na de eso

-Si yo cojo x ejemplo y en el jak2 los archivos .vag q son los q en el rip qitan, cojo y qito los demas idiomas me tirara?
Escrito originalmente por abScroll
Nueva Revisión 3:......



Si señor este tutorial se va a convertir en la referencia de futuros maestros en el tema de PS2

Cada vez mucho mejor este TUTO, no se si seras capaz de superarte si lanzas unannueva actualizacion pero creo que te va a ser muy dificil [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


SaLu2 :D
Escrito Por: KRASE

-Aqi pones q puedes meter mas 30 archivops en el raiz en el tuto qme he bajao no sale na de eso

-Si yo cojo x ejemplo y en el jak2 los archivos .vag q son los q en el rip qitan, cojo y qito los demas idiomas me tirara?


Como renombrar los archivos para saltarnos el límite de 30 archivos y carpetas en el directorio Raíz o para archivos que colisionan.


Con esto me refiero a que se explica como renombrar archivos (metiéndolos en carpetas) para no superar el límite de 30 archivos/carpetas.

En el directorio raíz NO puedes tener más de 30 archivos.

Esto está en el Capítulo 5: Preparación final de la compilación.
Concretamente es el punto 1: Modificación del ejecutable del juego.

Respecto a lo del jak 2 renegade:

Puedes quitar todos los archivos de idiomas, este juego lo puse de ejemplo en el tutorial, pero ten en cuenta que SIEMPRE has de dejar un archivo de idioma por cada paquete de idiomas; por ejemplo (en este juego):

Varios VAG podemos eliminar Todos menos VAGWAD.SPA
Varios SCREEN1 Todos menos SCREEN1.SPA

Así con todos los que sepas que son idiomas. Luego los enlazas como se dice en el tutorial, los VAGWAD con VAGWAD.SPA y los SCREEN1 con SCREEN1.SPA

Asegúrate de que son del mismo tipo los que borras y a cual los enlazas.
Siempre se mantendrá un archivo al cual se enlazarán los que borrastes.

Si mantienes estos criterios debería funcionarte.

________________________

Pues eso, y no dudéis en preguntar cualquier duda :)

Ah, otra cosa si conseguís hacer alguna compilación pues no estaría demás decir que juegos os salieron, para los que no podemos ver DVD-RW en la Ps2 (como yo).



Venga, Un Saludo.
abScroll tng un prblem con lo de meter los archivos en carpetas pa q no ocupen tanto en el directorio raiz el caso esq el mgaman x-7 tiene 24 archivos en directorio raiz pero nos como se haria pa ponerlo xq no loentiendo mu bien te dejo el sces y un filelist xsi pued echarme un cble
Ya seq voy a se r mu pesao pero si no relinko y solo dejo el spa chuta y solo se qeda pillao si elijo los otros?

un salu2
Por KRASE:
abScroll tng un prblem con lo de meter los archivos en carpetas pa q no ocupen tanto en el directorio raiz el caso esq el mgaman x-7 tiene 24 archivos en directorio raiz pero nos como se haria pa ponerlo xq no loentiendo mu bien te dejo el sces y un filelist xsi pued echarme un cble


Bien el ejecutable que me pasas es de los, podríamos denominar "chungos" este si lo editas con un editor Hexadecimal vemos que tiene la siguiente estructura:

cdrom0:\%s;1....
SIO2MAN.IRX.....
MTAPMAN.IRX.....
PADMAN.IRX......
MCMAN.IRX.......
MCSERV.IRX......
LIBSD.IRX.......
CDARB.IRX.......
SDRDRV.IRX......
ALASD.IRX.......

Como ves este hace de un bucle para leer los archivos al estilo:

Dim %s, %i
%s=array("SIO2MAN.IRX","MTAPMAN.IRX",.....etc

for %i = 0 to ubound(%s)

Open "cdrom0:\" + %s for .... etc

next i

Y así en 4 líneas lee todos los archivos, por lo tanto podemos hacerlo de varias formas para renombrarlos:

Como tenemos los nombres de los archivos hacemos:

X\O2MAN.IRX.....
X\APMAN.IRX.....
X\DMAN.IRX......
X\MAN.IRX.......
X\SERV.IRX......
X\BSD.IRX.......
X\ARB.IRX.......
X\RDRV.IRX......
X\ASD.IRX.......

Y metemos los archivos en la carpeta X\ renombrándolos claro como vemos arriba.

O si lo preferimos, podemos cambiar:

cdrom0:\%s;1....
por
cdrom0:\X\%s;1..

Pues tenemos un padding de 4 bytes al final, aunque este último lo dejaría si el primer método no funcionó.

Para el resto de los archivos fíjate que en la estructura que me pasastes hay un GAME.DIR
Este archivo seguramente tendrá la información de los archivos PSS que quedan en el directorio Raíz.

En el ejecutable vemos:

cdrom0:\.........pss;1

Ya sabrás a que pertenece no?? xDD

este tiene un padding de 8 carácteres. por desgracia hache ya no podemos hacer nada.
Pero por suerte nos dice que los archivos los lee de alguna fuente, yo apostaría por GAME.DIR ;)

Así pues editamos GAME.DIR y renombramos allí los archivos dentro de su directorio.

Por ejemplo voy a coger estos tres archivos:

MX_OUTRO.PSS
MY_OUTRO.PSS
MZ_OUTRO.PSS

Para no complicarnos pues tienen los nombres muy parecidos vamos a editar las extensiones:

X\MX_OUTRO.P
X\MY_OUTRO.P
X\MZ_OUTRO.P

Y así los renombraríamos, metiéndolos en la carpeta X\ como los anteriores y cambiando en GAME.DIR las referencias.

A por cierto XD

No puedes dejar solo uno y esperar a que se quede bloqueado solo si elijes uno de los otros, pues se quedará bloqueado igual.

Los juegos suelen cargar el idioma Ingles al principio antes de que seleccionemos nada, si no hay cierto archivo fallará.

Por lo tanto SIEMPRE enlazaremos.




Un Saludo.
Actualización Revisión 4



Como meter juegos originales en CD en DVD+-R

Ver mensaje inicial.



Un Saludo.
Hola a todos !

No consigo bajarme los archivos que has linkado.

He probado con flashget y flashfxp.

Que es lo que tengo q hacer para descargarmelos?

Gracias!
Actualizados los enlaces.

Actualizado el enlace para la nueva versión del programa Ps2CDVDCheck 1.30



Un Saludo.
Una pregunta....k es una duda k tengo...
Yo apenas utilizo juegos en cd (sean originales o rips) ya k dicen k jode bastante la consola....
Si pongo varios juegos de cd en un dvd....seria este metodo mejor para la lente y la consola k poner un cd??? o seria igual o peor?
Saludos y gracias.
Seria lo mejor.

Varios juegos en DVD, aparte de ahorrarte CD's te ahorras espacio y cajas.

La lente irá muchisimo más suave y natural.

Las cargas serán más cortas.

Como ves todo ventajas.

---

Yo lo hago así y te animo a que lo hagas, todos los juegos que tengas en CD (originales) o DVDrips grabados en CD, pásalos a una compilación de DVD (o varias según los juegos que tengas).

Y Sigue bien los pasos del tutorial, sobre todo en lo de meter los juegos agrupados por LBA, para que no se dispersen por todo el DVD los archivos de cada juego y estos estén bien juntitos.


Un Saludo.
Porfa ayuda, abScroll

lo unico que quiero es pasar "un solo juego" de cd a dvd.
el tekken tag, el cual es orginal en CD, pero el ruido que hace es espantoso, por eso lo quiero pasar a DVD.

1-pase el juego a disco duro
2-parche los irx y el ejecutable
3-cree una imagen con el cd-dvdrom generator
4-lo grabe con dvd decrypter 2x

y no me carga nada.

me falto algun paso?
para 1 solo juego lleva cdloader?

agradezco cualquier ayuda.
Hola
¿Alguien podria subir el tutorial de nuevo?
Pq no abre la pagina.
Gracias.
si, porfavor que ya el enlace no va a ni un lado

y esto sirve para pasar juegos psx a dvd? o solo varos ps2 en 1?
26 respuestas