TUTORIAL: Uso del ExPERT (reducción de isos)

Este metodo esta bien por lo comodo, pero estoy viendo que hay muchos juegos que no tiran que seguramente reconstruyendo con el sonycdvd gen tirarian, quizas luego me animo y lo pruebo con el ace combat.

Me he fijado que los que no tiran, el hdldump gui 1.1 de vtecorona (el que uso) no pilla el startup, ni el tamaño del juego.
liiiiiiiiiiiiiiiink [carcajad] no consigo hacerlo bajar please [angelito] un link
Hola que tal gracias por el tutorial es bastante util esta herramienta, tengo dudas sobre esta herramienta espero me la pudan despejar.

Tengo entendido que los juegos traen dummy's o un LBA bastante grande para que en cierta forma la lente del PS2 no se esfuerze tanto en leer o no?

Pues bien esta herramienta es genial para reducirlas, cuando utilizamos el HD ya que + espacio libre + jeugos.

Mi duda principalmente es esta herramienta tendra la habilidad de restaurar la ISO original?? Esto por si queremos borrar el jeugo del HD pero respaldarlo en un DVD.

Gracias por las respuestas ^^
Hola buenas tengo el expert v1.3 pero cuando he ido ha reconstruir ficheros de nba live 07 y kingdom hearts 2 me da un error y me dice "error 360" no puede abrir el fichero IOPRP3000. Alguien me puede decir porque ocurre esto. Gracias
XorXe escribió:Mi duda principalmente es esta herramienta tendra la habilidad de restaurar la ISO original?? Esto por si queremos borrar el jeugo del HD pero respaldarlo en un DVD.


Cuando haces la reduccion se guarda en un archivo nuevo llamado: new-iso y conserva la original. Así que si quieres hacer un respaldo graba la iso y pon en el hdd la new-iso

aparicioja escribió:Hola buenas tengo el expert v1.3 pero cuando he ido ha reconstruir ficheros de nba live 07 y kingdom hearts 2 me da un error y me dice "error 360" no puede abrir el fichero IOPRP3000. Alguien me puede decir porque ocurre esto. Gracias


Has probado con el 1.6beta? o el 1.5 funciona también la mar de bien, en tus juegos en concreto no he probado pero creo que el desarrollador esta trabajando en una 2.0 que aparecerá dentro de poco.
SnoK escribió:Funciona con el Fifa 07, por si a alguien le interesa [oki]


Como lo has hecho? Lo he conseguido reducir, pero lo raro es ke me dice ke tiene un toc de 2,01gb, y al mirar lo ke ocupan todos los archivos me dice ke son 2,81gb...

Ke version usaste? Lo de relink files como hiciste?
Hola a todos. En primer lugar pedir disculpas por no actualizar el post con la posible lista que comente. Hace mucho tiempo que no me conecto por.... cosas de la vida [maszz] y daros las gracias a todos por contribuir en el post. Cuando lo cree no sabia que iba a ayudar en su cierta medida, pero me alegro muchisimo [bye] Nada, de momento seguire por aqui y si os puedo ayudar en algo, pero advierto que sigo siendo igual de novato (o mas) que antes :-| Si creeis que seria favorable y conveniente actualizar el primer mensaje del post, decidmelo y sacare tiempo de donde sea. Si alguien mas puesto y con mas tiempo quiere ponerse manos a la obra, adelante.

Y mandar un saludo a los que en su dia me ayudaron, como boticario, suloku, chep, y alguno mas que se me olvidara. No se si seguireis por aqui, pero un saludo fenomenos!
Darth Vader escribió:Hola a todos. En primer lugar pedir disculpas por no actualizar el post con la posible lista que comente. Hace mucho tiempo que no me conecto por.... cosas de la vida [maszz] y daros las gracias a todos por contribuir en el post. Cuando lo cree no sabia que iba a ayudar en su cierta medida, pero me alegro muchisimo [bye] Nada, de momento seguire por aqui y si os puedo ayudar en algo, pero advierto que sigo siendo igual de novato (o mas) que antes :-| Si creeis que seria favorable y conveniente actualizar el primer mensaje del post, decidmelo y sacare tiempo de donde sea. Si alguien mas puesto y con mas tiempo quiere ponerse manos a la obra, adelante.

Y mandar un saludo a los que en su dia me ayudaron, como boticario, suloku, chep, y alguno mas que se me olvidara. No se si seguireis por aqui, pero un saludo fenomenos!


Que pasa Darth!

Veo que vuelves con fuerza a EOL otro lado de la fuerza (rebundance mode/on)

Animo amigo.
Bienvenido de nuevo...:p

Favorable...decir que la mayoria de juegos quue no van con el expert seguramente lo harian reconstruyendo con sonny cdvdgen 1.5

Podria comprobarlo...pero que palo reconstruuir las isos :p
Makis tengo dos dudas q ya se me han exo existenciales despues de buscar y no encontrar o q no hablaran sobre eso.

1--- este tutorial sirve para los cd's??? Es decir, hay juegos q me he encontrado por ahí q estan grabados en imagen de cd o los mismos juegos de play 1 q tienen q ser en cd... entonces me interesa disminuir imagenes de cd, osea lo mismo que aki pero por ejemplo con el shrek party (666 mb) q tengo (digo imagen de cd pq al grabarlo me dice q solo se puede grabar en formato cd).

2---- yo con mi swap magic puedo jugar a los juegos de play 1?? (siemple hablando de backups). Esq no he conseguido q me funcionen el croc1 y otros asi de la play y no se si son pq son de la play 1 o pq en vdd el toc sobrepasa...
nuse

un besito para los q me contesten
Yo tambien opino como Suloku, que es mejor y mas seguro reconstruir las imagenes con el cddvd generator sony.
Ademas si jugais por Swap si no es que no os funciona por toc, mejor no hacerlo, xk si ocupan mas de la cuenta es porque tiene el juego algun dummy para que la lente trabaje en puntos de lectura mas comodos para ella.
no consigo encontrar una version superior a la 1.03, y en la pagina esa de alucard no me aclaro...

Ahora probare con algunos juegos q necesito espacio en el disco duro...

EDIT: ya consegui la 1.05, estoy probando algunos juegos, despues comento resultados,

Para mi testeo usare un HDD interno en una v7 y con hdloader 0.8b


Lego Star Wars 2 ----> reduccion buena de 1 gb o mas. FUNCIONA
Eye Toy Play Sports
-----> Reduccion de 3 Gb aprox, FUNCIONA

WWE.Smackdown.vs.Raw.2007.PAL.MULTi7.PS2DVD ---> Reduccion de pocos megas, ni lo he probado pues no merece la pena.
Sega Mega Drive collection PAL ----> Reduccion de 20 megas, no lo probado por q no merece la pena.
The Warriors ----> Reduccion de 20 megas, no lo probado por q no merece la pena.

Seguire probando..
Noid escribió:no consigo encontrar una version superior a la 1.03, y en la pagina esa de alucard no me aclaro...

Ahora probare con algunos juegos q necesito espacio en el disco duro...

EDIT: ya consegui la 1.05, estoy probando algunos juegos, despues comento resultados,

Para mi testeo usare un HDD interno en una v7 y con hdloader 0.8b


Lego Star Wars 2 ----> reduccion buena de 1 gb o mas. FUNCIONA
Eye Toy Play Sports
-----> Reduccion de 3 Gb aprox, FUNCIONA

WWE.Smackdown.vs.Raw.2007.PAL.MULTi7.PS2DVD ---> Reduccion de pocos megas, ni lo he probado pues no merece la pena.
Sega Mega Drive collection PAL ----> Reduccion de 20 megas, no lo probado por q no merece la pena.
The Warriors ----> Reduccion de 20 megas, no lo probado por q no merece la pena.

Seguire probando..


Podrías enviarme un mensaje privado indicándome dónde has podido descargarte la version que tienes? Me he vuelto loco por Internet solo encuentro la ver. 1.03

Gracias!
hola, por favor si alguien ha intentado con el Call of Duty 3 o el Champions of Norrath Return to Arms, porque esos juegos cuando los paso de PAL a NTSC, se quedan pillados , y peor el Call of Duty 3, siempre se me queda colgado en la escena de los videos, ya probe el DVD en otros ps2, y si esta bien grabado el COD3, entonces mi Ps2 es el problema

Funciona el COD3 y el Champions of Norrath Return to Arms???
64 respuestas
1, 2