Tutorial uso de HDloader en MC de forma que no se quede la pantalla en negro+ adjunto

1, 2
caren103 escribió:Así, si por ejemplo quisiera instalar varios ELF ( por ejemplo, X.ELF e Y.ELF ) además del hdloader, pondría el mcupload.txt asi:

; INSTALADOR HDLOADER BY JAIME

@MENU1 Instalar hdloader y exploit

@1

{}




@SYSTEM
@BOOTX


¿ Cómo se acalara luego el sistema para que escojas cuál de los ELF disponibles en la Memory quieres ejecutar ?

¿ Hay algún límite en el número de ELF metidos ( aparte del tamaño ) ?

( Debe ser una pregunta estúpida, pero como no tengo PS2 para probar lo que voy haciendo... )


A ver te voy a explicar un poquillo XD. Que hace mucho que no me pasaba por este hilo ;).

No sé si hay un número máximo de elf para meter. Pero 2 más puedes meter seguro, así que por eso no tengas problemas.

Hay varias formas de ejecutar un elf en la memory card, la más conocida es mediante el mcloader, que lo que hace es escanear la MC buscando archivos de extension cnf, realmente se suelen llamar copyx.cnf siendo x un numero, bueno pues ese copy.cnf tiene información de la aplicación que se quiere ejecutar. Cuando tú en el mcloader le das a Run Applicacions in MC, algo así ;), crea un menu con tantos programas como cnf tengas, es decir, siempre que quieras instalar una aplicacion en la MC para que sea ejecutada por el Mcloader debe ir con su respectivo copyx.cnf, para que aparezca en el menu de aplicaciones, si tienes el elf en la MC pero no el cnf correspondiente no te aparecerá en el menu de aplicaciones a ejecutar, por eso en los menús del mcupload.txt siempre aparece
algo así:

{PROGRAMA}


*

de esta forma te crea una carpeta llamada programa en la MC inserta esos archivos y le asocia una aplicacion al MCLoader para que puedas ejecutarla despues (con el copy2.cnf).

Otro método, que es el que estamos explotando aquí, es el de modificar una aplicación para que llame a otra aplicación Barracuda edito el código fuente del Cog-swap loader para que en vez de ejecutar el Mcloader con el cuadrado ejecute el HDloader, para eso no hace falta ningun copyx.cnf, simplemente se necesita el efl en la memory card.

Por eso cuando hago la instalación de todo el exploit directamente le digo que introduzca el hdloader.elf en la MC.

Para que entendais más o menos todo esto, debeis saber que el elf que carga de inicio cuando meto el juego que he especificado en el TITLE.DB es el que tenga este nombre "BOOT.ELF".

En el archivo del cdgenps2 que os pase habia muchos copyx.cnf porque en principio iba destinado a cargar mas aplicaciones (modificaciones del cdloader), podeis prescindir de ello. Sin problemas.

Un saludo.
Necesito ayuda que no me aclaro y estoy lleno de dudas, donde saco el BOOT.ELF? Que es DUMMY?? Necesito meter 100 mg de datos??
Gracias
Una Pregunta Urgente, el PS2LOADER.ELF es prescindible? es ke al principio del manual no lo mencionan.
Gracias
Para los que no quieran comerse mucho el tarro sobre como hacer la imagen de los programas para la MC le remito a este hilo:

Indice de programas para Memory Card

Una vez que te bajes el paquete solo tienes que cambiarle el "title.db" por el que te tienes que crear (en las instrucciones viene como hacerlo).

Salu2
Buenas, tengo un problemilla, me compré hace nada un disco duro 80 GB ATA133 7200 RPM, un maxtor. y resulta q puse el metal gear solid 2 antes de pner el discdo duro y me ibna de lujo, luego puse el disco duro, estaba jugando y de repente se me quieó bloqueado, y desde entonces ni el juego original me funciona, por otra parte cuando guardaba el iss2 en la memoria el sonido era chunguisimo. pero los juegos originales si q me van perfectamente.
NO se por q es pero me estoy acojonando, a ver si me he hehco la consola o es q no es compatible el disco duro o no tengo ni idea de que es, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria eternamente. Mandarme un mail por favor a ratacalva@hotmail.com o soyalexandre@wanadoo.es
Muchisimas gracias
Original_Dark

No funciona el link! [buuuaaaa]
Hola a tod@s,
estoy mareao de tanto leer [reojillo] , pero no termino de saber, se puede cargar el hdloader a la memory y arracar desde ella para jugar con los juegos del hd? [risita]
Si es posible hacerlo, se puede hacer sin tener que insertar ningun disco, en la ps2, y asin recuperar las que tienen las opticas jodidas? [boing]
Como hacerlo?Hay algun manual?
Perdon por tanta pregunta, [beer]
Un saludo, y gracias. ;)
Bueno, pues yo estoy entre mirando lo de ponerme el HD, pero hasta que no encuentre un HD baratito no me lo comprare porque ahora no tengo muchas pasta... mi pregunta es la siguiente... para crear el disco de arranque de PSX, tiene que ser un juego original unicamente? o puedo utilizar como disco de arranque una demo de PSX? lo digo porque tengo pocos originales de PSX y nop me gustaria que con el quita y pon se me acabaran cascando mas de lo que estan ya...

Gracias de antemano!
wenas e leido muchisimos sitios pero o no lo entiendo o esq trabajo demasiado xDDD amos a ver io tengo la ps2 con el HDD y uso HD Loader y me interesaba lo de cargar los programas con la MC pero no se como acer pq no m entero de nada si alguien m agrega a su msn y m lo explica sobre la marxa se lo agradeceria santy_69@msn.com
vamos a ver,tengo una duda me he bajado el boot.zip que ha puesto Jaime y bueno yo a partir de la imagen que el tiene ya creada,cambiando simplemente el title.db por el de otro juego de psx y poniendo lo de la LBA a 12232,cambiando esas dos cosas me servira con mi juego de psx???
Otra duda que tengo es...una vez que lo haya metido en la MC el HDLoader original ya no hace falta que lo este utilizando no?sino que directamente desde la MC me intala los juegos o me equivoco??
Lo k se podria hacer es k pusiera alguien directamente la imagen colgada en algun sitio y de ahi poder bajarla y solo tener que modificar el tittle.db y a grabar. No creeis?

Un saludo
e leido las 8000 paginas de todo y no lo entiendo...alguien me podria pasar la imegen??? [decaio] rapindrive@hotmail.com
Pero vamos a ver, todo esto no es mas facil con las imagenes que hay puestas por ahi con el Keylauncher y demas en las que viene el Hdloader? No funciona el Hdloader que viene ahi? Alguien lo ha probado?
Kurtps2 escribió:Pero vamos a ver, todo esto no es mas facil con las imagenes que hay puestas por ahi con el Keylauncher y demas en las que viene el Hdloader? No funciona el Hdloader que viene ahi? Alguien lo ha probado?


lo dije ace 1 mes xDDD gracias de todas maneras aora tengo mi keylauncher 100% operativo y no me sobra noigun boton con tanta cosa.saludos
bobst escribió:Explicarme eso


Por dios hace un año que el hilo estaba olvidado. [flipa]
65 respuestas
1, 2