*TUTORIAL*Usar ScummVM DS en SC SD (guardando)

En una parte de tutorial, pone que hay que quitar los archivos de MS - DOS...

Entonces, que archivos hay que quedar??

Esque estoy muy muy liado... xD
Jue pues a mi me arrancan los juegos perfectamente pero no me salva....

Tengo Supercard SD.
Le doy al numero, le pongo con el teclado virtual un nombre y me dice que esta salvado pero luego le doy a cargar y vacio...nada de nada...

?


EDITO (30 segundos mas tarde :P): torpe de mi...tan sencillo como que no habia especificado ruta donde guardar en la configuracion del emu... :P [carcajad]
Jsk77 escribió:En una parte de tutorial, pone que hay que quitar los archivos de MS - DOS...

Entonces, que archivos hay que quedar??

Esque estoy muy muy liado... xD


No te lies no hace falta hacerlo, deja los juegos como están y funcionarán igual, un saludo
wenas! genial post. super claro y de gran ayuda.

tego una duda... a todos se os ve bien lo que es el menu del scummVM?

a mi, aunq se me ven los juegos perfectamente, el menu se me ve que da asco. no se pq. no es imprescindible para jugar, claro esta. pero por preguntar que no quede.

saludos!!!
Que version de los juegos de Monkey Island debo meter? Porque meto el 1 y el 2, hasta sus demos y todo y nada. Al agregar el juego al ScummVM DS 0.61 me meto en la carpeta que estan los respectivos juegos y no aparecen.
Por cierto tengo Supercard SD.

Gracias de antemano.
Hola ^^

Gracias por el tutorial :D esta muy bien, pero aun tengo ciertos problemillas. Meto los archivos .nds (renombrando los .gba) en la tarjeta SD, y cuando ejecuto cualquiera de ellos, se me queda en la pantalla negra superior, poniendo controles del menu y:
Zip file check... Not in use!

he probado con los demas archivos, metiendole los juegos...no se q hacer ya ^^u
Me pasa lo mismo, me sale el menu y ese texto, pero no me deja hacer nada [buuuaaaa]
Buenas!

A mi me pasa lo mismo! me dice lo de "zip file check... Not in use"

Gracias por el curro que os pegais :).

EDIT: arreglado! gracias a gatoh :).

Debeis parchear el archivo con el "patch moomshell for super card.exe", supongo que sera por la MicroSD, cuando haya nueva version de la BIOS quiza no se deba hacer esto.

y asi todo funciona perfecto, he probado el Monkey I y estoy que no me lo creo con poder jugar a estas joyas en la DS, increible.
WAaAAA!! Genial!! al fin funciona!! he probado varios juegos y va perfecto :DD los unicos q se resisten son los 2 simon, pero seguro q me las apaño.

Muchas gracias! no sabes cuanto queria esto [buuuaaaa] no te doy un beso pq no puedo xDDD
Kuraudo escribió:WAaAAA!! Genial!! al fin funciona!! he probado varios juegos y va perfecto :DD los unicos q se resisten son los 2 simon, pero seguro q me las apaño.

Muchas gracias! no sabes cuanto queria esto [buuuaaaa] no te doy un beso pq no puedo xDDD


Para rular los Simon, tienes que usar la compilación B del Scumm, o sea, el otro ejecutable .nds. Tambien debes parchearlo con el moonshell patcher :)

Un saludoh!
Habeis leido en el readme que los saes pueden corromper la memoria debido a que el sistema FAT aun no está bien implementado?




Readme de ScummVM DS escribió:Please note, if you use an SD card, you risk data corruption, as the drivers are not fully stable. Please back up the contents of your SD card before you play.
Euler escribió: Habeis leido en el readme que los saes pueden corromper la memoria debido a que el sistema FAT aun no está bien implementado?


Bueno todo lo que sea sistemas FAT se corrompe con mirarlo, ayer mismo se me murieron 200 gigas de una xbox gracias a la magnificencia de los sistemas de archivos FAT y derivados :( . Es imposible evitar que por algun error te puedas cargar el sistema de archivos, yo te recomendaria tener copia de los saves y todo lo que no puedas recuperar y vivir sin preocupaciones jeje ;)
¿Me podéis decir de donde bajar las pistas de audio? No creo que sea algo no permitido en el foro, porque no es algo que se venda en el corte inglés.
holam, estoy negro de probar, y eske no se si tengo ke crear un archivo save o ke, pero tengo una Supercard sd y tengo summvm-a.ds.nds y scummvm-b.ds.nds y los juegos me van, pero nunca s eme guarda ni la lista ni las partidas, ayuda pordioss
No me va el sistema de guardado en el Simon the Sorcerer 1. Pulso Start pero no me sale el menu de guardar. Alguien sabe por que pasa esto?
Wooooooooooooooooooooooo al pelo! Funciona en mi G6 LITE!!!!! y como que pone que con G6 Lite no es compatible? Monkey Island 1 corriendo en mi G6!

PD: supongo que no sere el primero..pero me he emocionado [plas]
necesito saber como jugarlo con mi g6


x favor

he intenentao de to pero soy un poco corquis siempre me pone:

ZIP file check...Not in use!
Flash card reader not found!

podriais echarme un cable??
plis
Tengo un problemilla....

Me bajo la ultima beta y renombro el scummvm-a.ns.gba a .nds, lo pruebo parcheando y sin parchear con el moonshell patcher, pero al iniciar me dice que no encuentra flashcart.

Sin embargo, si esa misma beta la monto usando el bat y creando el zip sin compresion de juego+scumm si que me funciona :-?

PD: Tengo un SuperCard con MicroSD...

PD2: Se os ven los textos de los menus del Scumm un poco feos? como por efecto del escalado??

Saludetes :D

EDITO: Gardachin, tengo el mismo problema q tu :P
En la versión para M3 se dice que se usa la pantalla táctil como si del ratón se tratara. Es de suponer que aquí también no??
El programa es el mismo, es decir, aquí también si
tengo m3 lite pro sd segui los pasos iniciales.. y no me rula. sale una pantalla en negro con letras blancas estilo msdos en la pantallita de arriba y me salen lo ke parecen los comandos de accines.. ( x - para tal, L1 - para cual ) y al final me dice algo de un zip. He seguido al pie de la letra la tuto y sorprendentemente no funciona...



saludos..
una pregunta, en una foto del tutorial en la lista aparece el broken sword 1 en la lista de juegos metidos en su flashcart, se puede cargar con el scummvm??????
Me podrían dar una mano para parchearlo con DLDI para M3 DS Simply ? ... es que logro generar el archivo mediante el bat pero surge un .nds.gba ..que evidentemente es para Slot 2 y no me sirve.

Cambiarle la extensión manualmente no sirve y si lo intento parchear forzando extensión a .nds me tira error de falta de espacio >_< . Desde ya muchas gracias.
guigocres escribió:una pregunta, en una foto del tutorial en la lista aparece el broken sword 1 en la lista de juegos metidos en su flashcart, se puede cargar con el scummvm??????


Las fotos son del scummvm de pc no del de ds, creo que no se podía cargar pero de todos modos podeis comprobar el estado de la compatibilidad en http://www.scummvm.org/ .


Me podrían dar una mano para parchearlo con DLDI para M3 DS Simply ?...
tengo m3 lite pro sd segui los pasos iniciales.. y no me rula...

El tutorial es para la supercard sd que es este cartucho de aquí.
Imagen


Estoy muy desconectado de la scene así que no se deciros como hacerlo funcionar en otros flashcards podeis comprobar el siguiente tutorial de eGladiator que es para m3 aquí (teneis un enlace al final del tuto también)
Se que el tutorial es para Supercard pero para no abrir un topico nuevo preguntando lo misom supuse que alguien me podría ayudar. Gracias por el link de todas formas, leeré el topico a ver si me ayuda en algo. Hasta pronto.
Haber si alguno me puede resolver una duda,tengo una super card micro sd,renombro el archivo scummvm-a.ds.gba a scummvm-a.sc.nds,lo meto en la tarjeta y meto tambien una carpeta con el juego (el monkey island en particular) y el juego me carga y salva correctamente;pero sin embargo se me corrompe la tarjeta y me toca formatearla pq luego no la lee nio la ds ni el pc,como podria solucionar esto?gracias
Edito: ya lo he solucionado,lo q he hecho es lo siguiente: Comprimir el juego en un archivo ZIP llamado scummdata-a.zip, seleccionando la opción "No compression" a la hora de comprimirlo.
He puesto el archivo zip del juego que he comprimido en la misma carpeta donde puse el ScummVM DS.
He ejecutado el archivo builddata.bat para crear la ROM.
Se a creado un archivo llamado Scummvm.nds.gba. He quitado la extensión .gba y la he grabado en la tarjeta sd
He arrancado correctament el monkey island y luego la tarjeta no se queda corrupta ni nada;pero ahora lo q me ocurre esq grabo la partida y cuando apago la consola y luego mas tarde la vuelvo a encender me sale como q no ahi ninguna partida grabada
Lo de la corrupción con SC era un problema con los drivers FAT o algo parecido, en www.scumm.org hay información sobre la compatibilidad y ahí te venia. Si no te guarda la partida puedes probar a guardar a la antigua. Te explico.

Create un .sav que se llame igual que el scummvm, como si fuese cualquier otro juego normal (puedes coger un .sav de cualquier juego recien parcheado y cambiarle el nombre).

Arranca el scummvm y el monkey con normalidad y guarda partida.

Apaga y enciende la nds. En el menu de la sc muevete a la pestaña saves y busca el .sav del scummvm. Pulsa A y vuelve a pulsar A para confirmar el guardado.

Vuelve a arrancar el scummvm y deberias conservar la partida guardada.

Este metodo lo puedes usar para guardar informacion en muchos homebrew que no guardan bien o directamente no guardan en la sc.
Bueno a ver si me podeis echar a mi una mano:

Yo tengo una SuperCard SD Rumble.

Me bajo el archivo, meto los ficheros scummvm-a.nds y scummvm-b.nds en mi SD y los juegos en carpetas separadas.

Hasta ahí bien, enciendo mi NDS, pongo mi scumm, se carga, dice creando archivo INI, me sale el menu del programa, añado los juegos, y......... cuando apago la consola y la vuelvo a encender el menu del programa vuelve a estar vacio y en la tarjeta SD no me ha creado ningún archivo de configuración.

¿Qué no he hecho? o ¿qué estoy haciendo mal?

Heeeeeeeeeeeeeeelp
aber si me ayudan tengo el monkey island 1 metido, pero la musica no suena, qe le pasa? gracias
Y con un r4 funcionaría?¿
Yo he probado a parchear con al DLDI especifico de SC y con el moonlight y nada, al salvar, pantallazo negro.

Tengo una SC lite con firm 1.7 y memoria sandisc de 1 GB ultra II
A ver si podeis ayudarme.
He intentado meterle música al monkey 1 como dices en el turial, cambiando la calidad a las pistas transformandolas a .wav y renombrandolas como track1.wav , track2.wav , track3.wav ...
Pero cuando arranco el juego no suena nada.¿que hago mal? ein?

Gracias
¿No se podrían llegar a correr aventuras gráficas como el Broken Sword en este SCUMM para NDS?

EDIT: Ya me he respondido solo. ¿Pero en un futuro podría tener compatibilidad con Broken Sword?
guardo las partidas y cuando hago load me dice que no puede cargar el monkey.s01 sabeis pro que me pasa? gracias
yo tengo el cartucho m3 lite para la nintendo ds pero al cargar el scumm vm me sale la pantalla donde están los controles y me pone ZIP file check... not in use! y no puedo darle a nada, se me queda pillao en esa pantalla. Esto lo he probado después de pasarle a los archivos scumm el parche moomshell que comentabais antes, no me funciona pq mi cartucho es m3 lite?? Q puedo hacer?
LagunaLore escribió:yo tengo el cartucho m3 lite para la nintendo ds pero al cargar el scumm vm me sale la pantalla donde están los controles y me pone ZIP file check... not in use! y no puedo darle a nada, se me queda pillao en esa pantalla. Esto lo he probado después de pasarle a los archivos scumm el parche moomshell que comentabais antes, no me funciona pq mi cartucho es m3 lite?? Q puedo hacer?


Lo siento, el tutorial lo escribí hace mucho y se ha quedado desfasado, no puedo ayudarte, en este momento ni siquiera tengo una ds. Mira a ver en el hilo de recopilación de tutoriales a ver si alguno para M3 te puede ayudar.

Un saludo!
Nada, a mi siempre me pasa lo mismo, le doy a guardar la partida y tal, dice que fue grabada sactisfactoriamente pero, luego voy a cargar y nada, no aparece la partida guardada... no me guarda las partidas ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?
86 respuestas
1, 2