Tutorial Unir videos m2ts sin perder calidad

Seguro que alguno tenes una videocamara digital y al exportar te encuentras con que tienes mogollon de videos consecuencia de haber parado la grabacion y posteriormente reanudarla...

Aviso, los archivos de video tienen que tener la misma calidad y resolucion sino no funcionará. Creo que tambien sirven los archivos .mts pero hay que renombrarlos a m2ts.

Se puede hacer todo esto con TSmuxer pero el problema esta en que cuando metes varios archivos se empieza a descompensar el audio y el video.

Despues de bastante tiempo rompiendome la cabeza he encontrado la solucion y queria compartirla con todos:

- la fuente es esta:
http://avchdvideos.blogspot.com/p/joini ... ideos.html

- Viene un videotutorial muy explicativo aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=MFuTXq92IR8

- descargas:
http://www.videohelp.com/tools/tsmuxer
http://www.videohelp.com/tools/eac3to

- pagina para creacion del archivo bath:
http://avchdvideos.blogspot.com/p/creat ... -file.html

Os pongo todo traducido (por google):

Yo uso dos herramientas gratuitas para unirme a mis archivos AVCHD. El primero se llama tsMuxeR y el segundo se llama eac3to.

tsMuxeR es una herramienta gratuita desarrollada por SmartLabs que pueden unirse a los archivos AVCHD. El paquete tsMuxeR tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) y una interfaz de línea de comandos. La velocidad de procesamiento es muy rápido. Se tarda sólo unos minutos para unirse a una hora de clips AVCHD en el ordenador con un procesador Intel de doble núcleo T9500 procesador. La interfaz de línea de comandos es una característica muy agradable. Me permite ejecutar la herramienta de forma más automática utilizando un archivo por lotes de DOS.

Sin embargo, hay un gran problema con tsMuxeR: el audio del archivo unido no está sincronizado con el vídeo Este problema se vuelve más grave cuando hay más archivos AVCHD a participar.. Parece que tsMuxeR no pueden afiliarse a la parte de audio de los archivos AVCHD correctamente. Afortunadamente, este problema se puede superar mediante el uso de eac3to junto con tsMuxeR.

eac3to es una herramienta gratuita desarrollada por madshi.net que puede extraer y unirse a la parte de audio de los archivos AVCHD. A diferencia de tsMuxeR, el paquete de eac3to sólo proporciona una interfaz de línea de comandos, aunque hay paquetes de terceros GUI disponible. Sin embargo, yo prefiero usar la interfaz de línea de comandos y ejecutar la herramienta de forma más automática utilizando un archivo por lotes de DOS. La velocidad de procesamiento es también muy rápido. También toma sólo unos minutos para unirse a una hora de clips AVCHD en el ordenador.

Para superar la tsMuxeR fuera de sincronización problema, por primera vez el uso eac3to para extraer y unirse a la parte de audio de los archivos AVCHD. Entonces creó tsMuxeR de tal manera que no se une a la parte de audio de los archivos AVCHD en sí mismo, pero combina el archivo de audio se unió generados a partir de eac3to lugar. De esta forma, el audio del archivo AVCHD se unió perfectamente sincronizado con el video.
La creación de las herramientas

Hago lo siguiente para establecer tsMuxeR y eac3to.

Crear un directorio de trabajo en AVCHD, por ejemplo, el de "Mis documentos" carpeta.
Descargar tsMuxeR de aquí .
Extraiga el archivo zip descargado y copiar la carpeta tsMuxeR todo el directorio de trabajo AVCHD. Si el nombre de la carpeta extraída no es "tsMuxeR", cambiarle el nombre a "tsMuxeR".
Descargar eac3to desde aquí .
Extraiga el archivo zip descargado y copiar toda la carpeta de eac3to al directorio de trabajo AVCHD. Si el nombre de la carpeta extraída no es "eac3to", cambiarle el nombre a "eac3to".

Ejecutando las herramientas

Ambos tsMuxeR y eac3to se puede ejecutar a través de una interfaz gráfica de usuario. Sin embargo, mi experiencia con la interfaz gráfica de usuario tsMuxeR es que es bastante tedioso añadir muchos archivos a la lista de archivos. También es fácil pasar por alto la adición de algunos archivos en la lista de archivos. Afortunadamente, tsMuxeR así como eac3to proporcionan una interfaz de línea de comandos para que yo pueda ejecutar más de forma automática utilizando un archivo por lotes de DOS.

Me siga estos pasos para unirse a mis archivos AVCHD:

Eliminar cualquier edad y AVCHD archivos de DOS por lotes que ya están en el directorio de trabajo AVCHD.
Copia los nuevos archivos AVCHD para el directorio de trabajo AVCHD.
Crear el archivo por lotes DOS de mi Creación de la unión de archivos por lotes página.
Copie el archivo por lotes para el directorio de trabajo AVCHD.
Haga clic en el archivo por lotes. Una ventana DOS.
Espere a que el mensaje de "AVCHD unión completa" y presione una tecla para cerrar la ventana de DOS.
Juega el archivo se unió a AVCHD.
Yo gasto sony vegas, como normalmente hay que hacer más cosas que solo unir un par de vídeos como puede ser incrustar música, algún titulo, transiciones, etc. pues ya se hace todo a la vez ;)
mm pues a mi me parece bastante interesante, sobre todo para las peliculas que te bajas hoy por hoy con este formato.

Gracias javialonso88
es obio que con sony vegas puedes hacer muchisimas mas cosas, pero por ejemplo cuando tienes 50 archivos de video referentes a tus vacaciones y necesitas unirlos (sin codificar) , el proceso dura nada mas que unos segundos... y te ahorras tiempo.
De todas formas yo lo he intentado con sony vegas y al unir los videos tiene que volver a renderizar y me tiro muchisimo tiempo ya que son videos 1080p, aparte no se que opcion tendria que tocar o que plantilla poner para que no me pieerda mucha calidad.

Yo por ejemplo... mi objetivo es el siguiente... grabo videos con mi camara de video pannasonic digital (.m2ts) uno todos los videos referentes a vacaciones 2010 y luego uno los de vacaciones 2011. Tendria ya solamente 2 archivos de video los cuales con nero vision 10 les creo un menu bonito y tengo la opcion de grabarlo en un bluray (para no perder calidad). y visualizarlo en cualquier reproductor bluray de salon o incluso en la play3.
El resultado es impecable y sin perder nada de calidad.
Luego sin en algun momento de mi vida necesito editar algun video pues simplemente ya lo tengo en mis blu-ray.
3 respuestas