Tutorial Undub kingdom hearts 2.5 hd remix

No se si a alguien le interesa.
Tienen 2 opciones.
1.- Sólo tener todos los vídeos en Japonés y textos en español.
2.- tener los dialogos y videos del final mix 2 en japones y textos en español.
Ahora explicaré la primera. Para la segunda opcion necesito reunir las tools e informacion que tengo.

Para ambos casos, necesitareis el juego en sus versiones eur y japonesa. Y tenerlas en formato carpetas. (No olviden guardar un backup limpio, por si las moscas)
Una vez identifiquen los archivos "bbsmovie.mself, kh2movie.mself, y ReCODED.mself" de la version japonesa, las reemplazan en la version europea.
Uno por cada juego que lleva el disco. (Total 3)
Ahora, abren cada archivo reemplazado con un editor hex. Y reemplazan los "jp" que vean por "us" (Veran que son direcciones de directorios, lo que hacemos es que el juego busca la carpeta US, que por obvias razones el archivo que reemplazamos es jp)
No son muchos, y respeten las mayúsculas y minúsculas.
Copian o convierten a iso el juego a la ps3.
Deberían tener todos los vídeos en perfecto japones y subtítulos en español. (A excepción de las voces ingame)

En la segunda opción, las tools sólo sirven para el kingdom hearts 2, no al resto del recopilatorio.
Pero será otro día, solo si hay interesados, porque es un completo coñazo.
Basicamente es descomprimir la iso, 2 veces, una es directamente por su lba, y otra con sus nombres, luego hay que renombrar 6000 archivos por comparacion. (Con excel me resulto facil, pero leeento) insertar los archivos y eso es todo.
A ver si algun dia me termino el 1 y el 2, esos juegos me encantan, (mas con sus openings en japones) pero me deprimen mucho.
Gracias por la información blade133bo.

Sería interesante saber también el procedimiento que comentas del método 2.


Gracias y saludos!!! [oki]
1 respuesta