[TUTORIAL] UNBRICK PS3 con E3 FLASHER + BACKUP (DUMP) NOR

1, 2, 3, 4, 5, 6
LUCKYMAS escribió:
varguy escribió:Hola

Me sirve este tuto si uso una psp como dongle y despues cuando se apaga la play meter los archivos 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' en un pendrive y seguir el tuto ?

Es este punto del tutorial:
25 - Toca meter el dongle con el archivo 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' (KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP que encontraras dentro del .rar de nuestro compañero LUCKYMAS), los dos archivos en la raiz del USB (nada de carpeta PS3/UPDATE). El dongle se inserta en el puerto USB mas cercano al lector.

un saludo

saca un dump ahora que no se te apaga y parchea con los parches de los 3 mosqueteros o utiliza el rogero parche ultimo asi no te hace falta el dongle
pero saca varios dump y compruevalos antes quitando el clip barias vecres o te quedas sin ps3


Tengo el dump de antes .Parece correcto .El tamaño es (16.777.216) .Puedo seguir con este o es necesario sacar el dump de nuevo?

P.D. Mientras voy sacando mas dumps.

Gracias LUCKYMAS
AYUDA!!!! hola amigos hice el tutorial al dedillo haciendo el downgrade a la 3.55 no check, cuando entro en modo servicio meto los dos archivos y al llegar al final se queda parpadeando la luz verde, en el log al final pone algo de manufacturer error, como comentario decir que este proceso lo estoy haciendo sin lector ya que la controladora se quemo, si meto el archivo del paso 2, me enciende la consola y me pide una actualizacion superior a 4.11.

saludos y gracias

EDITO:
he conseguido arrancar con el kmeaw no check 355 370, lo hice asi, puse en modo service, puse el kmeaw no check y el archivo de jaicrab, se quedaba parpadeando, apague puse en el pen una actualizacion antigua que venia en un paquete de downgrade a 3.41 con su correspondiente lv2 del paso 1, y misteriosamente arranco el rogero en modo factory.

lo que no consigo de ninguna manera instalar las qa flags sin lector, he probado con la controladora sola y nada.

aparte imposible subir a 4.40 MLT sin que se quede pillado en el proceso.

podeis ayudarme?
Buenas:

Empezando, habia hecho un downgrade a una ps3 slim de 160 bajandola a la 3.55 sin problemas (metiendole su buen dump parcheado y el kmeaw no check). El error que cometí fue que despues de haber metido el cfw no check 3.55 meti el ofw 3.55 por lo que se me brikeo la ps3

Estaba siguiendo los pasos del tutorial todo bien hasta el punto 22 donde estaba poniendo el bkpps3.bin parcheado de la consola. aunque a la hora de poner el dump me aparecian el error de los leds azules (supuestamente el clip) por lo que volvia nuevamente hacer el 100000 a 000001 sin apagar la consola hasta poner bien el dump parcheado a la NOR (quedando los leds azules moviendose de un lugar a otro). Ahora trato de ir al paso 25 (ya no con el E3 ligado) y no me deja ya que la ps3 no da señal de video y no puedo entrar al recovery y el led del hdd de la placa de la consola no prende aunque igual da señal de actividad (nisiquiera reonoce mando o dongle). Si es posible que me puedan asesorar ya que supongo que podria ser un error de la NOR (supuestamente brickeada que no da señal de video y no se apaga nunca)

Saludos
xiao escribió:Buenas:

Empezando, habia hecho un downgrade a una ps3 slim de 160 bajandola a la 3.55 sin problemas (metiendole su buen dump parcheado y el kmeaw no check). El error que cometí fue que despues de haber metido el cfw no check 3.55 meti el ofw 3.55 por lo que se me brikeo la ps3

Estaba siguiendo los pasos del tutorial todo bien hasta el punto 22 donde estaba poniendo el bkpps3.bin parcheado de la consola. aunque a la hora de poner el dump me aparecian el error de los leds azules (supuestamente el clip) por lo que volvia nuevamente hacer el 100000 a 000001 sin apagar la consola hasta poner bien el dump parcheado a la NOR (quedando los leds azules moviendose de un lugar a otro). Ahora trato de ir al paso 25 (ya no con el E3 ligado) y no me deja ya que la ps3 no da señal de video y no puedo entrar al recovery y el led del hdd de la placa de la consola no prende aunque igual da señal de actividad (nisiquiera reonoce mando o dongle). Si es posible que me puedan asesorar ya que supongo que podria ser un error de la NOR (supuestamente brickeada que no da señal de video y no se apaga nunca)

Saludos

Tendras que soldar el punto SBE al NOR Triaste si la consola se te apaga o salta la luz amarilla al encenderla, despues tendras que grabar la NOR parcheada y reinstalar el CFW 3.55 no_check y despues activar las QA Flags y activar la opcion System Update Debug para deshashear el Syscon y ya podras instalar cualquier firmware sin que brickee.
Un saludo.
Hola a todos, tengo una ps3 fat en la versión 4.46 tengo dump de la nand, parcheada y entre en modo factory, todo bien, pero me dio fallo el disco duro lo formatee y ahora al encenderla al intentar leer del disco duro se apaga, he realizado el tutorial hasta el punto 21,al darle al boton reset y cambiar los switch se me apaga.... es un brick irrecuperable???... espero que me puedan ayudar...




saludos y gracias
Psmaniaco escribió:
xiao escribió:Buenas:

Empezando, habia hecho un downgrade a una ps3 slim de 160 bajandola a la 3.55 sin problemas (metiendole su buen dump parcheado y el kmeaw no check). El error que cometí fue que despues de haber metido el cfw no check 3.55 meti el ofw 3.55 por lo que se me brikeo la ps3

Estaba siguiendo los pasos del tutorial todo bien hasta el punto 22 donde estaba poniendo el bkpps3.bin parcheado de la consola. aunque a la hora de poner el dump me aparecian el error de los leds azules (supuestamente el clip) por lo que volvia nuevamente hacer el 100000 a 000001 sin apagar la consola hasta poner bien el dump parcheado a la NOR (quedando los leds azules moviendose de un lugar a otro). Ahora trato de ir al paso 25 (ya no con el E3 ligado) y no me deja ya que la ps3 no da señal de video y no puedo entrar al recovery y el led del hdd de la placa de la consola no prende aunque igual da señal de actividad (nisiquiera reonoce mando o dongle). Si es posible que me puedan asesorar ya que supongo que podria ser un error de la NOR (supuestamente brickeada que no da señal de video y no se apaga nunca)

Saludos

Tendras que soldar el punto SBE al NOR Triaste si la consola se te apaga o salta la luz amarilla al encenderla, despues tendras que grabar la NOR parcheada y reinstalar el CFW 3.55 no_check y despues activar las QA Flags y activar la opcion System Update Debug para deshashear el Syscon y ya podras instalar cualquier firmware sin que brickee.
Un saludo.


Traté de meter nuevamente la NOR parcheada y nada, se queda prendida y no da señal de video, no entra al modo recovery, no reconoce el dongle, no prende los led del hd y wifi de la placa y no reconoze el control (sólo da señal del HD al igual que cuando monto el lector funciona). Nose cual será el problema, ya que no se apaga a los 5 o 20 seg, solo se queda prendida.

Espero que no sea nada grave, ya que fue error grave mio en haber brickeado mi ps3 sin deshashear y haber tratado de poner ofw (ya que yo mismo hice el downgrade sin problemas) :(

Ah, igual traté una vez de soldar atrás de la placa para poner el e3 linker sin darme algun resultado, alomejor pude haber dañado algun fusible de la placa sin darme cuenta [agggtt]
lordkhan escribió:Hola a todos, tengo una ps3 fat en la versión 4.46 tengo dump de la nand, parcheada y entre en modo factory, todo bien, pero me dio fallo el disco duro lo formatee y ahora al encenderla al intentar leer del disco duro se apaga, he realizado el tutorial hasta el punto 21,al darle al boton reset y cambiar los switch se me apaga.... es un brick irrecuperable???... espero que me puedan ayudar...




saludos y gracias

Tienes que soldar al E3 el punto SBE al NOR Triaste de la placa, de esa manera se quedara encendida y podras recuperarla.

xiao escribió:Traté de meter nuevamente la NOR parcheada y nada, se queda prendida y no da señal de video, no entra al modo recovery, no reconoce el dongle, no prende los led del hd y wifi de la placa y no reconoze el control (sólo da señal del HD al igual que cuando monto el lector funciona). Nose cual será el problema, ya que no se apaga a los 5 o 20 seg, solo se queda prendida.

Espero que no sea nada grave, ya que fue error grave mio en haber brickeado mi ps3 sin deshashear y haber tratado de poner ofw (ya que yo mismo hice el downgrade sin problemas) :(

Ah, igual traté una vez de soldar atrás de la placa para poner el e3 linker sin darme algun resultado, alomejor pude haber dañado algun fusible de la placa sin darme cuenta [agggtt]

Eso es que no esta bien parcheada la NOR, mete el dump original a ver si enciende.
Un saludo.
xiao escribió:Traté de meter nuevamente la NOR parcheada y nada, se queda prendida y no da señal de video, no entra al modo recovery, no reconoce el dongle, no prende los led del hd y wifi de la placa y no reconoze el control (sólo da señal del HD al igual que cuando monto el lector funciona). Nose cual será el problema, ya que no se apaga a los 5 o 20 seg, solo se queda prendida.

Espero que no sea nada grave, ya que fue error grave mio en haber brickeado mi ps3 sin deshashear y haber tratado de poner ofw (ya que yo mismo hice el downgrade sin problemas) :(

Ah, igual traté una vez de soldar atrás de la placa para poner el e3 linker sin darme algun resultado, alomejor pude haber dañado algun fusible de la placa sin darme cuenta [agggtt]

Eso es que no esta bien parcheada la NOR, mete el dump original a ver si enciende.
Un saludo.[/quote]


Ahora si traté de ponerle el dump original sacado del ofw 4.46 y todavía sigue igual, nose que hacer, aunque si es posible Psmaniaco te pueda enviar el dump orignal por mp y lo veas, alomejor debe cambiarse algun valor o algo asi :-?
Psmaniaco escribió:
lordkhan escribió:Hola a todos, tengo una ps3 fat en la versión 4.46 tengo dump de la nand, parcheada y entre en modo factory, todo bien, pero me dio fallo el disco duro lo formatee y ahora al encenderla al intentar leer del disco duro se apaga, he realizado el tutorial hasta el punto 21,al darle al boton reset y cambiar los switch se me apaga.... es un brick irrecuperable???... espero que me puedan ayudar...




saludos y gracias

Tienes que soldar al E3 el punto SBE al NOR Triaste de la placa, de esa manera se quedara encendida y podras recuperarla.

Gracias por responder, esta soldado el NOR Tristate, con 100000 se keda encendida, cuando le meto el bkpps3.bin y lo pongo en 000000 se keda encendida pero al llegar al paso 21 se me apaga a los pocos segundos....

lo he intentado varias veces y nada siempre de me apaga.
¿Se te apaga del todo?
Un saludo.
Se queda el led de la ps3 en rojo.

y si le pongo su nand y el hdd suyo en cuanto intenta leer del hdd hace click y se apaga.




saludos
Parece que tienes un corto, ¿usas clip o va soldado por cables?
Un saludo.
Uso clip, un corto? si se queda encendida con switch 100000...





saludos y gracias
lordkhan escribió:Uso clip, un corto? si se queda encendida con switch 100000...





saludos y gracias

y como saves que el dump que sacastes esta bien?
Creo q esta bien, la he comprobado y si no me he equivocado esta bien... te la mando por privado? estoy desesperado y ya no se que hacer.


saludos
Como puedo saber si me ps3 brickeada se puede liberar mediante el e3 flasher?
Creo que si tienes el dump correcto se podria recuperar, aunque yo lo tengo al parecer correcto pero no encuentro la manera de hacerlo, me quedo en el paso 21 y se me apaga.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Eso hay que ver por que te da ese fallo y se apaga, usas clip ¿no?
Un saludo.
Si, uso clip y el dump parece correcto.

saludos
Si lo has comprobado bien (esto es lo mas importante, sino retirar el clip, limpiar bien los contactos de la NOR y del clip, colocarlo y extraer mas dumps para comparar con los primeros y tienen que ser iguales todos), entonces tienes que meter los parches de dospiedras v2 para intentar hacer un downgrade a ver si asi te recupera.
Un saludo.
Hola, he metido el dump parcheado que me mandaste... y nada se sigue apagando igual, he quitado y limpiado el clip y metido el dump unas pocas veces y nada, se me apaga... :-?
lordkhan escribió:Hola, he metido el dump parcheado que me mandaste... y nada se sigue apagando igual, he quitado y limpiado el clip y metido el dump unas pocas veces y nada, se me apaga... :-?

Bufff, pues hay que revisar esa placa, grabame un video a ver cuando se apaga a ver si puedo saber que es debido.
Un saludo.
Video grabado y enviado, ya me dices


saludos
Ok, ya te he respondido por el correo.
Un saludo.
y como saves que el dump es valido? la mejor forma de saverlo ahora mismo es volviendoselo a meter si arranca fenomenal, savemos donde esta el problema si no tambien , pero en este caso es mas jodio.
LUCKYMAS escribió:y como saves que el dump es valido? la mejor forma de saverlo ahora mismo es volviendoselo a meter si arranca fenomenal, savemos donde esta el problema si no tambien , pero en este caso es mas jodio.

Eso tambien es cierto, el problema es que ya ha borrado la NOR, segun me comento saco varios dumps, despues quito el clip, limpio los contactos y lo volvio a colocar y me paso los dumps de la primera extraccion y los de la 2º y se los comprobe, estaban todos iguales y con los mismos datos (le hice una comprobacion bastante minuciosa), se lo parchee para el downgrade de dospiedras v2 (yo consegui recuperar una placa JSD-001 con ese mismo problema de esa manera), pero segun parece se le sigue apagando.
Un saludo.
si sesgue apagando con el nortriste puesto malo ya saves lo que es , y si sigue apagando solo cuando mete dump , es que esta mal sacado tanto uno como el otro, principalmente el bootloader.

uno de los defectos del e3 y hacerle presion es que te cargas las pistas de la nor se parten , si escribe bien y es bueno y se apaga puede ser tambien eso yo soldaria las patas de la nor con flux por si las moscas.
LUCKYMAS escribió:si sesgue apagando con el nortriste puesto malo ya saves lo que es , y si sigue apagando solo cuando mete dump , es que esta mal sacado tanto uno como el otro, principalmente el bootloader.

uno de los defectos del e3 y hacerle presion es que te cargas las pistas de la nor se parten , si escribe bien y es bueno y se apaga puede ser tambien eso yo soldaria las patas de la nor con flux por si las moscas.

Me dice que con el NOR Triaste puesto al punto SBE soldado en modo Flash Fun se le queda encendida, simplemente despues de flashear al ponerla en modo normal se le sigue apagando.
Un saludo.
que le meta el original si se queda en verde malo si se apaga malo y si funciona esta mal parcheado.
LUCKYMAS escribió:que le meta el original si se queda en verde malo si se apaga malo y si funciona esta mal parcheado.

Ok, se lo dire a ver.
Un saludo.
Hola, le meto el original y se me apaga.




saludos
A ver si LuckyMas encuentra por donde falla, si esta bien ya estamos hablando de fallo de hardware.
Un saludo.
Dump enviado Luckymas, muchas gracias
lordkhan escribió:Dump enviado Luckymas, muchas gracias

el dump parace estar bien , puede que tengas el problemas de harware , lo maximo que podria hacer es mirartela no te prometo nada.
Entonces eso es del Cell seguro, si el dump esta bien es algunas de las soldaduras del Cell o de los circuitos que lo alimentan.
Un saludo.
soldaduras del cell? a que te refieres?




saludos
Las bolas de estaño que unen el Cell a la placa, cuando se desueldan provocan el fallo que te comento.
Un saludo.
Pero si fuera de eso no se quedaria encendida con el nortristate no?



saludos
lordkhan escribió:Pero si fuera de eso no se quedaria encendida con el nortristate no?



saludos

No por que ya es fallo de hardware y se apagaria igual.
Un saludo.
Se me cierra el PS3 NOR Patcher cuando cargo el backup de mi NOR. Que puedo hacer?
(mensaje borrado)
Ban_Za escribió:Se me cierra el PS3 NOR Patcher cuando cargo el backup de mi NOR. Que puedo hacer?

Parchealo a mano o sino mr pasas el dump y te lo parcheo sin problemas.
Un saludo.
estoi estancado con el E3 flasher....
no se exactamente que ha pasado...la cuestion es que saque dumps, comprobe y aqui empieza mi odisea...error 01000000 no inicia tarjeta TF/SD... al no iniciar me da error al sacar dump e intentar escribirlo.no me deja log....ayuda antes que me pegue un tiro [uzi]

saludos y graciasss
al-elnavajas escribió:estoi estancado con el E3 flasher....
no se exactamente que ha pasado...la cuestion es que saque dumps, comprobe y aqui empieza mi odisea...error 01000000 no inicia tarjeta TF/SD... al no iniciar me da error al sacar dump e intentar escribirlo.no me deja log....ayuda antes que me pegue un tiro [uzi]

saludos y graciasss

Para los que tengais este problema poned un poco de cinta de carrocero amarilla en la cara posterior de la SD (la que no lleva las patillas), ya que el lector SD del E3 con el tiempo cede y ya no hace contacto las patillas de la SD con las del lector (de tanto sacar y meter acaba pasando eso).
Un saludo.
Hola, tengo una ps3 slim con 4 dumps sacado comprobado y todo perfecto, meto el dump parcheado lo escribe bien pero al encenderla se apaga al poco tiempo, he realizado el tuto para recuperar el brick y nada hace lo mismo, le meto el dump original y la consola me enciende perfecto, todo funciona bien y en modo factory.... de que puede ser? he parcheado el dump unas pocas veces y con distintas dumps....



saludos y gracias
lordkhan escribió:Hola, tengo una ps3 slim con 4 dumps sacado comprobado y todo perfecto, meto el dump parcheado lo escribe bien pero al encenderla se apaga al poco tiempo, he realizado el tuto para recuperar el brick y nada hace lo mismo, le meto el dump original y la consola me enciende perfecto, todo funciona bien y en modo factory.... de que puede ser? he parcheado el dump unas pocas veces y con distintas dumps....



saludos y gracias

¿Con que lo has parcheado?
Un saludo.
hola, con el ps3 nor parcher v1 y con el ps3 flash tool.... por que desde ofw 4.46 en modo factory no puedo continuar no? necesita la nand parcheada no? hay alguna otra manera de parchearla?




gracias por todo
lordkhan escribió:hola, con el ps3 nor parcher v1 y con el ps3 flash tool.... por que desde ofw 4.46 en modo factory no puedo continuar no? necesita la nand parcheada no? hay alguna otra manera de parchearla?




gracias por todo

No useis esos programas, ya lo hemos dicho mas de una vez, parchearlo directamente a mano con un editor hexadecimal; esos programas pueden escribir los datos en sitios que no les toca y luego pasa eso.
Un saludo.
Ok, :( , lo que pasa que no se hacerlo manual.... por eso lo realicé así.... parcheandolo asi ya termine 5 ps3 y ningun problema...



saludos
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6