[TUTORIAL-Ubuntu]Instalar Compiz Fusion, el sucesor de beryl

1, 2, 3
Ya esta instalado...influye que use KDE? :-?
senegro escribió:Ahora yo tengo otra duda, tengo todo bien pero quiero modificarle aspectos, quiero que salga el manager y asi controlarlo todo, algo asi como se ve en unas imagenes que tiene un usser al principio.


Para que te salga el "manager" tienes que ir a:

Sistema->Preferencias->CompizConfig Settings Manager.

Yo ya lo tengo bastante toquiteado todo y me gusta más que beryl, sobre todo lo de ExpoPlugin.

[bye]
Estaria bien que cada cual compartiera su profile, para comparar y mirar lo que nos gusta de cada uno y bla bla bla, mas que nada porque como no me entero mucho, quisiera gozar de las bondades y posibilidades del compiz fusion, ¿alguien los compatiria?
trikerr escribió:Yo ya lo tengo bastante toquiteado todo y me gusta más que beryl, sobre todo lo de ExpoPlugin.

La verdad es que yo he tenido poco tiempo para toquetear el Compiz-Fusion .... solo he cambiado algunos ajustes del cubo-atlantis (lo de los peces), los atajos para alt+tab paara que, por defecto, solo haga alternancia entre ventanas del escritorio activo .... y poco más, la verdad que solo me he dedicado a activar/desactvar algunos plugins..

Por cierto, el plugin zoom..... el de fusion comparado con los que hubo en su tiempo en compiz y en beryl es basura, no se como no lo arreglan...
Acabo de instalarlo y ahora la consola se me ve siempre en blanco y no tengo los botones de cerrar, minimizar, etc.. en las aplicaciones :S ayuda
Paketostio escribió:Acabo de instalarlo y ahora la consola se me ve siempre en blanco y no tengo los botones de cerrar, minimizar, etc.. en las aplicaciones :S ayuda
¿Puede ser que estés usando una gráfica Intel? Es que a mi en el portátil me pasa exactamente lo mismo ... es problema de que no se dibujan los contenidos de las ventanas :S
Lk2 escribió:¿Puede ser que estés usando una gráfica Intel? Es que a mi en el portátil me pasa exactamente lo mismo ... es problema de que no se dibujan los contenidos de las ventanas :S


uso una fx5200 asik no lo creo :S

PD: kizas sea por mi profundidad del color? segun pone en la consola, compiz ta preparado para 16 o 24 bits, no para 32, que es como ta mi ubuntu xD.

Como cambio la profundidad? tambien puede ser que los drivers de mi nvidia ten desactualizados, pero eso lo dudo mas....
Si sabes que es Nvidia y no te va bien ... o no tienes aceleración o la tienes mal configurada.

Para saber si tienes aceleración haz:

$ glxinfo | grep direct
Tiene que aparecerte una línea sobre "direct rendering". Si dice que "Yes" entonces tienes aceleración y es cosa de configuración. Si te dice no tendrás que volver a instalarte tu driver, dependiendo de que versión quieras usar, distro que uses y demás
Sinless escribió:Tengo una ATI Radeon Xpress 200M, si algun forero ya ha usado Compiz Fusion con esta tarjeta o alguna ati que nos cuente si en realidad da problemas.

PD
Como desinstalo el beryl???

Yo tengo una ATI Radeon 9250 256MB, no hay ningún problema en usarlo, excepto el de conseguir aceleración 3D. En Ubuntu Gutsy vendrá instalado de serie y lo llamarán "Efectos del escritorio".
Si que opino que está bastante mejor logrado que Beryl, pero me sigue fastidiando que está más logrado para ser utilizado con Gnome que con KDE, y a mi me gusta KDE. Tengo curiosidad de ver qué harán los de Kubuntu al respecto.
¿Soy el unico al que se le ralentiza el ordenador al cabo del rato ejecutando compiz-fusion?
Tengo procesador, ram y gráfica de sobra, aceleración activada y todo va bien pero al cabo de unas horas me tarda en cerrar, minimizar, etc. Y girando el cubo baja el framerate exageradamente (Solo pasa al cabo de unas horas de utilizarlo)

¿A alguien mas le pasa?
Lk2 escribió:Si sabes que es Nvidia y no te va bien ... o no tienes aceleración o la tienes mal configurada.

Para saber si tienes aceleración haz:

$ glxinfo | grep direct
Tiene que aparecerte una línea sobre "direct rendering". Si dice que "Yes" entonces tienes aceleración y es cosa de configuración. Si te dice no tendrás que volver a instalarte tu driver, dependiendo de que versión quieras usar, distro que uses y demás


vale, no tengo la aceleracion activada xD. Tengo la Nvidia fx5200 y Ubuntu 7.07 Feisty Fawn. como la activo?
Paketostio escribió:
vale, no tengo la aceleracion activada xD. Tengo la Nvidia fx5200 y Ubuntu 7.07 Feisty Fawn. como la activo?

Una de dos: desde los repos de Ubuntu (paquete nvidia-glx y sus dependencias, que supongo que incluirán el linux-restricted-modules para tu kernel) y, si no, sigue esta receta que hice para Debian .... aunque ojo, posiblemente no necesites hacer tantas "cosas raras":

http://crysol.org/node/737

Seguramente a ti te valga solo con instalar el driver directamente, ejecutándolo sin la opción -x para extraer, sino directamente sin argumentos, osea, como root o sudo:

sh NVIDIA-.........-pkg.run
Te recomiendo el método vía paquetes porque es más fácil mantener la versión, aunque con el segundo, si andas al loro para irte actualizando a mano, tendrás siempre últimas versiones
Ya lo he conseguido instalar, despues de quebrarme un poco la cabeza con la instalacion de los controladores de nvidia. Al final opte por hacerlo todo desde Synaptic. Instalando los drivers desde ahi con sus correspondientes dependencias en sus mismas versiones. [plas]

Los efectos en las ventanas son espectaculares, es la caña.

Iba a preguntar que no puedo escoger los temas de emerald, pero veo que hay un hilo abierto sobre ello. Y como dice la respueta, no veo los botones de las ventanas. Buscare por ahi. [fumando]
Bueno, ya sabes el mayor inconveniente de tu driver... y es que es algo viejuno. Para tu tarjeta gráfica que ya va siendo "mayor" lo mismo te han pasado ya al nuevo driver legacy en sus últimas versión y el 100.14 (el último driver "bueno" de Nvidia) no te sirva...
Buenas haber si alguien me puede ayudar, lo he instalado correctamente y funciona a la perfecion. Despues de jugar un rato y configurarlo y añadir la parte de que incie al arrancar. reinicio y ya no arranca, no inicia.

puedo iniciar cambiando la sesion a modo consola solo. los demas tampoco arrancan es algo extraño.
Que comando tendria q poner para quitar el inicio de Compiz al arrancar. Soy nuevo en ubuntu y todavia no domino mucho.

gracias. Un Saludo. Raid.
Hola acabo de instalarlo,y al estar configurandolo me ocurrio un error,no tengo el cubo,es mas no tengo mas ke solo un area de trabajo,por mucho que seleccione otra,solo se ve el fondo de escritorio,y por mas que intento habilitar el cubo,nada,no me deja desde el menu de configuracion.

De resto me va perfecto,efectos y demas,solo que eso,me desaparecio el cubo mientras configuraba.Estaba y de repente ya no lo esta.

Uso una ati con el driver libre,el Mesa.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Salu2
yo tb tengo una ati, y el cubo lo tengo desactivao xq esta activao el efecto ese de las 4 ventanas juntas, mira a ver si es eso, xq los dos efectos a la vez creo q no se pueden poner. Por cierto va de vicio, como mola el efecto dodge, y la barrita al estilo mac leopard mmmm :D :D

salu2!
¿Como se pone la barrita estilo Mac?Yo no la veo por ninguna parte,y si,ya tengo el cubo no era ese el problema,pero gracias por la sugerencia Zol.

salu2
¿Como se pone la barrita estilo Mac?Yo no la veo por ninguna parte,y si,ya tengo el cubo no era ese el problema,pero gracias por la sugerencia Zol.


Eso no tiene nada que ver con Compiz-Fusion. El dock estilo Mac se llama kiba-dock.

Una pregunta: ha salido ya algún programa rollo beryl-manager dónde pueda elegir que gestor de ventanas quiera usar ? Es decir, si estoy en compiz luego pasarme a metacity etc ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Es decir, si estoy en compiz luego pasarme a metacity etc ?

Has probado con: metacity --replace
BeNiM@N escribió:¿Como se pone la barrita estilo Mac?Yo no la veo por ninguna parte,y si,ya tengo el cubo no era ese el problema,pero gracias por la sugerencia Zol.

salu2


prueba con el awn, le das inclinacion y se queda como la de Mac

http://awn.wetpaint.com/page/Demo

salu2!
Si tienes simplemente compiz (el que venía de serie con Ubuntu 7.04), ¿hay que desinstalar algo antes de poner compiz fusion?
Mad Max escribió:Si tienes simplemente compiz (el que venía de serie con Ubuntu 7.04), ¿hay que desinstalar algo antes de poner compiz fusion?

No, se actualiza la version existente ;)
Oks [oki]

EDITO: problema:

"Guardaremos, saldremos y lo haremos ejecutable (Click derecho>Propiedades>Pestaña Permisos y marcamos la opción: Permitir ejecutar bla bla bla)
Tras eso, iremos a la consola y escribiremos:
sudo cp compiz-start /usr/bin"

Cuando hago esto me pone:

cp: no se puede efectuar `stat' sobre `compiz-start': No existe el fichero ó directorio
ZoL escribió:
prueba con el awn, le das inclinacion y se queda como la de Mac

http://awn.wetpaint.com/page/Demo

salu2!

¿Y va bien con Compiz? Voy a probar a ver si los paquetes de Ubuntu no me hacen demasiado destrozo en mi Debian :D
Wenas!

Tengo una jodienda con compiz.

Vamos a ver:

Nvidia FX5500 con 3D activado y tal y tal.

Todo instalado correctamente (o eso creo) e incluido el trayicon.

Peroooo! No me salen los jodidos marcos de las ventanas!!!

Ya he probado con todo lo que google me ha dado pero no ha habido manera.

He añadido de todo al Xorg.conf pero singuen sin aparecer ¬¬

Tengo instalado el emerald y sus temas.

Alguna solucion?
Prueba a seleccionar Emerald comod ecorador de ventanas con el botón derecho en el fusion-icon. Si no te va siempre puedes seleccionar comod ecorador metacity.... no es igual pero debe funcionar
Para los que tiene problemas con los bordes de las ventanas. A mi también me pasó. Esta solucion es para los que tengan una gráfica nvidia.

Editamos el xorg.conf.

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf


Aqui os pongo varios trozos de mi xorg.conf, por si os sirve de ayuda. Guardar una copia de seguridad por si acaso.

En Section "Module" debeis poner todos estas lineas, a un par de amigos les a funcionado teniendolo como yo:

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection


Ahora en Section "Screen" debemos editar unas cuantas lineas

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "nVidia Corporation G72M [Quadro NVS 110M/GeForce Go 7300]"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24 <-Aquí teneis que poner 24
Option "NvAGP" "4"
Option "AllowGLXWithComposite" "True"
Option "RenderAccel" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
<-Estas tres que queden así, si no las teneis las creais.
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1440x900"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1440x900"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1440x900"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1440x900"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1440x900"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1440x900"
EndSubSection
EndSection


Al final del documento añadir:

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection


Supuestamente tras reiniciar el entorno gráfico ( Alt + Del) os deberia funcionar.
Buenas!

Ayer con el cabro, me baje la Tribe 4 de Gutsy y la instale jodiendo la que tenia ya montada.

Funciono compiz, con sus marcos de ventana y todo y el Xorg.conf, estaba de "Serie"

A las horas de probarlo y decir, uhi que bonito, volvi a mi 7.04.

Ahora mismo, esta con los updates recien intalados y el 3D activado.

Voy a seguir este mismo tutorial para instalarlo, a ver que pasa.

PD: OM3G4, ya añadi anteriormente eso al xorg y nanai,

Aunque en la seccion de modules, tenia ademas el "dri" y al final, el "mode dri 0666"


Y seguian sin salir...

Veras como al final, tiro de Beryl.
----------

He salido repe dos veces X-D
######################
Yo lo he intentado siguiendo todos los pasos para una ati y pantallazo negro al entrar. Alguna sugerencia??
el^druida escribió:Yo lo he intentado siguiendo todos los pasos para una ati y pantallazo negro al entrar. Alguna sugerencia??

Mirar el /var/log/Xorg.0.log para ver que falla .... eso siempre ;)
Buenas! Probe la version nueva de Ubuntu que viene ya con el compiz-fusion y me va todo fenomeno pero solo me queda una duda, en el plugin de cubo al girarlo no me sale ningun cubo me sale como si fuera solo una pared y 2 escritorios (x delante y por detras xD), sin embargo tengo los 4 escritorios en el switcher (applet),
He estado buscando por la configuracion pero no he visto na!
Haber si me podeis exar una mano!

Gracias y Salu2!!
Pues puede que sea que tengas activado el plugin Desktop wall en vez de Desktop cube, compruebalo en Csm
Gracias por responder. Ya mire, y tengo activado el cubo el 'wall' lo tengo desactivado

LLevo ya tiempo sin usar gnome, pero como puedo decidir cuantos escritorios virtuales poner? Juraria que era en el applet switcher pero alli solo viene cuantos kieres poner por filas o columnas...

Gracias y Salu2!!
como puedo activar el efecto ese para ke las ventanas se kemen al minimizarlas o al cerrarlas?? eske es el puntazo ke me falta XD lo del cubo y toda la pesca lo consegui sin problemas
Ysuran escribió:como puedo activar el efecto ese para ke las ventanas se kemen al minimizarlas o al cerrarlas?? eske es el puntazo ke me falta XD lo del cubo y toda la pesca lo consegui sin problemas

En la sección "Desvanecer ventanas"
en esa seccion on me sale nada de eso. mira, adjunto un screenshot
o bien no me sale, o bien no se como ponerlo con las opciones ke hay en esa seccion...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
Vete a Efectos, Animaciones, y en las pestañas de la acción que quieras (cerrar, minimizar..) en el cuadro de diálogo "Animation Selection", pincha sobre una de las líneas que tengas, la editas, y en el nombre de efecto busca "Burn".
ok, ya lo tengo ^^ gracias
saludos!!!
Llevo un par de dias pensandome instalar compiz fusion,el problema es k tengo una Ati y casi q todo el mundo aconseja esperar el siguiente driver de,pero no se q hacer...

Q ventajas tendria este nuevo driver con respecto al driver fglrx¿?¿?
Q diferencias hay entre AIGLX y fglrx¿?¿?
141 respuestas
1, 2, 3