[Tutorial]Tunear Dualshock's 3/Sixaxis.

Buenas Eolianos :) . Les traigo este tutorial para ''Tunear'' o poner más bonito el mando de su ps3 .
Me pareció interesante y lo comparto con ustedes XD.

Imagen

AVISO: Ni yo ni EOL nos hacemos responsables de lo que sea que le pueda pasar a sus mandos.

Estas son las herramientas necesarias para todo el procedimiento. (Soldador, estaño, cinta aislante, destornillador de cruz comúnmente llamados "philips", cable fino, navaja multiuso, destornillador de precisión y fiso de pintura)
Imagen

Comencemos, agarren el mando y quitarle los 5 tornillos.
Imagen

Presionamos con fuerza y tiramos.
Imagen

Retiramos la bateria y la desconectan de donde esta conectada. Luego sacan el tornillo.
Imagen
Imagen

Separamos la tableta de la carcasa.
Imagen

Tiramos de los Stick analogicos para arriba y los sacamos.
Imagen

Sacamos la pestaña tirando.
Imagen

Quitamos el sensor de movimiento Sixaxis.
Imagen

asi es como iria el LED
Imagen

Donde hay un circulo rojo en donde estaba conectado el sensor de movimieno, hay una piecita gris, hay va soldado uno de los cables.
Imagen

Y el otro cable va conectado al numero 5.
Imagen

Antes de soldar cubrir todo con el fiso porque es posible que se derrame estaño y dañe los circuitos del joystick.
Imagen

Soldamos el cable.
Imagen
Imagen

Soldamos el otro extremo de ese cable a una de las patas del LED.

A la otra pata del LED le soldamos otro pedacito de cable, y el otro extremo de este cable lo soldamos por el agujero del 5 (Nombrado anteriormnete).

Cubrimos todo el cable con cinta aislante para no generar ningun cortocircuito ni nada.

Probamos si funciona (Si hiciste todo al pie de la letra y no se derramo estaño en la tableta todo deberia andar de 10 )

Ponemos la pieza en su sitio, conectamos el sensor de movimiento y lo colocamos en su lugar al igual que la pestaña, colocamos todo en su sitio, atornillan el tornillo de la tableta, conectan la bateria y la ponemos en su lugar, encajamos todas las piezas.

Hacemos encajar los L2 y R2, pero cuidado con esos "palitos de hierro" de que queden bien en el medio como se ve en la imagen.
Imagen

Atornillan bien la carcasa y ya esta listo para que lo usemos.
Imagen

Fuente:www.ps3home.com.ar

Eso es todo gente :D . Si lo hacen muestrennos como les quedó. Espero que les haya gustado.

Saludos !
Cuidao no os corteis con la naVaja....

por lo demas interesante gracias :P
muy chulo el resultado, buen curro.
Muy currado.
Comentarte que yo solde el cable de masa la armadura de hierro del R3 que tambien te sirve de masa.
Y el positivo fijate que en la patilla que sueldas el cable cuando conectas el sensor en la misma patilla que sueldas pero en el conector del sensor metes el cable por el lado donde esta el cable y ya te hace contacto. Asi te ahorras (medio kilo de estaño xDD),es broma lo del medio kilo esque veoq ue as puesto una barbaridad de estaño.
Por el resto muy currado.

Mis mandos uno tiene luz roja y el otro parpadea Verde y Azul es un led de 2 colores ;)
CoLvIN escribió:Muy currado.
Comentarte que yo solde el cable de masa la armadura de hierro del R3 que tambien te sirve de masa.
Y el positivo fijate que en la patilla que sueldas el cable cuando conectas el sensor en la misma patilla que sueldas pero en el conector del sensor metes el cable por el lado donde esta el cable y ya te hace contacto. Asi te ahorras (medio kilo de estaño xDD),es broma lo del medio kilo esque veoq ue as puesto una barbaridad de estaño.
Por el resto muy currado.

Mis mandos uno tiene luz roja y el otro parpadea Verde y Azul es un led de 2 colores ;)


Ante todo , Gracias CoLvIN :-P . Te comento que las imagenes no son mías, pero hice todo igual, asique si gasté medio kilo de estaño XD.
Mi unico mando por el momento tiene un led color verde :).

Gracias por tus consejos . Saludos !
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
estos taringueros.... [snif]


mirad aqui esta el copy and paste
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4318317/Tunear-Dualshock-3-sixaxis-_Joystick-PS3_.html


por cierto no se quien hizo el tutorial pero esta de pena , pero bueno thx por la info
estos taringueros....


mirad aqui esta el copy and paste
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... -PS3_.html


por cierto no se quien hizo el tutorial pero esta de pena , pero bueno thx por la info


Mirá flaco, el tuto lo saqué de ps3home, y por si no lo viste, aclaré la fuente abajo . Si en taringa igual está no es problema mío. Esto lo puse porque me pareció interesante para colgarlo acá en Eol , si no te gustó no comentes ;) .

Saludos .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PRIMERO aprende a quotear

SEGUNDO no te tomes la libertad de llamarme flaco

3 FIN
La verdad que quedan wapos los sixaxis asi , pero haber quien es capaz de meter mano ahi xDDD
colchonerox escribió:La verdad que quedan wapos los sixaxis asi , pero haber quien es capaz de meter mano ahi xDDD


Por si alguien le interesa.
Mi mando le coji un led brillante de bajo consumo y era enorme xDD asi que con un cuter parti el led midiendo con cuidado y lo deje arran asi consegi hacerlo pas pequeño, luego el boton Ps por dentro es una goma bastante grande y para que cabiese el led tambien tube que recortar la goma del Ps.
Aclarar que el Ps funciona perfectamente y el mod que e hice a un amigo se canso le quite el led y el Ps sige funcionando sin problemas. :)
Es interesante el tutorial pero de momento mi mando se queda como venia xD
Lo siento, pero éste hilo está repetido:

hilo_poner-led-en-el-mando-para-los-nuevos-chip-de-sixais_955572_s20?hilit=tuneado#p1710876282

Y como véis yo ya tuneé hace mucho tiempo uno de mis mandos.
buen tuto, pero te falta decir un par de cosas, como a que pata del LED colocarlo, ya que tiene polaridad, foto para que se vea soldado el LED, tipo de LED y de cuantos W.

por lo demas muy bien.

un saludo
AzagraMac escribió:buen tuto, pero te falta decir un par de cosas, como a que pata del LED colocarlo, ya que tiene polaridad, foto para que se vea soldado el LED, tipo de LED y de cuantos W.

por lo demas muy bien.

un saludo


Cuando compras un led las 2 patas no son iguales una es mas larga pues la larga es el positivo.
Los W yo no especifique en la tienda yo pedi un led luminoso de bajo consumo y no note problemas, ni con la duracion de la bateria, ni con el sensor de movimiento ni nada.

Siento no poderte especificar un poco mas. Haber si el dueño del hilo lo especifica :)
la verda esqe es interesante lo qe aze el aburrimiento de no tener play stationNetwork
14 respuestas