[Tutorial] Trasteando con Trucha Signer

dieguillosant escribió:

a mi wii no le he modificado el chip, por eso digo lo de cargar mis copias con este progrma, saber si se podria hacer


¡¡¡Que críptico se puede llegar a ser!!! :O

:-? He de suponer que con lo de que no tienes modificado el chip te refieres a que no lo has actualizado para hacerlo invisible a la protección Error 001.

Si es esto a lo que te refieres, la cosa no anda muy lejos, te puedo asegurar que en horas verás un backup del SuperMario Galaxy sin dicha protección. [360º]
dark ayumi escribió:bueno estoy intentando cambiarle los sub al pangay para ponerlos en el super swing gofl ...


uhm creo que en caso del pangya si lo que quieres cambiar es el idioma, tendras que cambiar los archivos de 2d_SPA del pangya golf with style a la carpeta 2d del Super Swing Golf ...

Almenos miintuicion me dice que la carpeta 2d lleva los archivos de idioma del inglés ^^.

Saludos [fies]
me toy liando...
lo siento sq soy nuevo en esto y no tengo ni idea...
lo que digo con no tener el chip modificado es que no tengo la wii pirata con el wiikey o como se llamen esos chip, mi wii tiene todas las actualizaciones salvo la ultima que anunciaron estos dias.
si con este programa puedo cargar mis copias de juegos d mis juegos d wii o gc o probar los juegos q estan x yegar antes dq yeguen a españa este programa seria una muy buena opcion
dieguillosant escribió:me toy liando...
lo siento sq soy nuevo en esto y no tengo ni idea...
lo que digo con no tener el chip modificado es que no tengo la wii pirata con el wiikey o como se llamen esos chip, mi wii tiene todas las actualizaciones salvo la ultima que anunciaron estos dias.
si con este programa puedo cargar mis copias de juegos d mis juegos d wii o gc o probar los juegos q estan x yegar antes dq yeguen a españa este programa seria una muy buena opcion


Ahora está mejor explicado. La respuesta es NO. No se puede. Y a continuación voy a escribir un corolario.


Corolario Primero

El único modo de que una consola Wii cargue un backup grabado en un soporte óptico de tipo DVD es mediante el uso de un modchip debidamente instalado en la consola, cumpliendo este la función de hacer creer a la consola que el disco que has insertado tiene el 'código de barras' único e incopiable de un WOD original de Nintendo.
pues mañana les explico como me fue aun que no creo que funcione ya que la carpeta 2d en ntsc trae minimo 10 carpetas mas que la 2d_SPA lo que are sera solo remplasar todo lo que pueda [+risas] ( um por lo que veo esto de modificar los juegos no sera algo sencillo [carcajad] )
Bueno llevo toda la tarde intentando reemplazar archivos y esto no hace nada, alguien podria ayudarme y explicar como lo ha hecho el .
Muchas gracias
dieguillosant escribió:http://www.marlexsystems.org/hackear-nintendo-wii/


mira ese enlace, segun eso si se puede


Pues según yo, te han engañado como a un chino. Lo siento. [tomaaa]
Ya es posible hacer uso del Trucha signer en linux asi que estamos de enorabuena algunos ... bueno medio enorabuena ...

No, no ha salido ninguna versio nativa u_u
pero ya he conseguido hacerlo funcionar con wine ya que en principio no iva por culpa de no poder modificar el registro de wine (cosa necesaria para hacerlo funcionar)

Asi que no hace falta ya usar Vbox,Vmware o Parallels para usar este programa.

Solo hay que introducir los registros manualmente es bastante rapido y bien explicado por mi en el siguente hilo -->
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Trucha-Signer-en-Linux_968193

Espero que sirva de mucho a los linuxeros n_n como yo ^o^
No puedo leerme mas de 500 mensajes asi que pondre mi pregunta aunque ya haya sido respondida.

¿Alguien ha probado sobre el SSBB a toquetear con los personajes "secretos" a ver que pasa? Si esos personajes que solo ocupan 128Kbit o lo que ocupen XD

Saludos.
Si abro el No More Heroes USA, en la ruta PARTITION(RNHE41)/ROOT/Strap/ vemos los archivos Strap_640x480_Spanish_Eu.bin y Strap_853x480_Spanish_Eu.bin
Son archivos del idioma??
Digo yo que esos archivos serán los del idioma, lo que hay que buscar es la manera de hacerlo arrancar en una consola PAL, o en su defecto cuando salga de una vez la version PAL del juego cambiar los archivos del PAL por los del USA.

El usuario Richtler está trabajando con la USA a ver si nos da una alegría... porfa porfa! :D

Un saludo;)
ese Ritchler ese Ritchler, eh, eh!!!


saludos y hasta la próxima
APB escribió:Si abro el No More Heroes USA, en la ruta PARTITION(RNHE41)/ROOT/Strap/ vemos los archivos Strap_640x480_Spanish_Eu.bin y Strap_853x480_Spanish_Eu.bin
Son archivos del idioma??

¿As probado lo que se dijo de:
Pasarle el FriiRegion y abrir la Iso Firmar y Guardar?
Debido a que algunos juegos cuando se les pasa el FriiRegion se rompe la Firma y por eso no van.
Wence escribió:¿As probado lo que se dijo de:
Pasarle el FriiRegion y abrir la Iso Firmar y Guardar?
Debido a que algunos juegos cuando se les pasa el FriiRegion se rompe la Firma y por eso no van.


No, de hecho no tengo la wii chipeada. Solo estaba trasteando un poco con el contenido de los discos de wii. ;-) Asi que por mucho que toque no puedo probar nada.
se necesita modchip para cargar los juegos modificados por el trucha?
Emm una pregunta estupida... es posible que en breves se pueda hackear la Virtual Console?
Saludos!!!
danydm escribió:se necesita modchip para cargar los juegos modificados por el trucha?


Corolario Primero

El único modo de que una consola Wii cargue un backup grabado en un soporte óptico de tipo DVD es mediante el uso de un modchip debidamente instalado en la consola, cumpliendo este la función de hacer creer a la consola que el disco que has insertado tiene el 'código de barras' único e incopiable de un WOD original de Nintendo.
:-|


Adel escribió:Emm una pregunta estupida... es posible que en breves se pueda hackear la Virtual Console?


Pues muy probablemente. [oki]
Hola, me ha dado por probar el trucha y he probado tanto con una iso como con un disco de wii y al abrir la iso me sale un error (error decryptin data).
He seguido el tutorial ejecutando primero el archvo reg y poniendo custom key set1, pero aun así me sale ese error.
No consigo hacer funcionar el programa bajo ningún medio..

Me da el error del decrypter ese... He probado de todos los modos posibles !!
Lo mismo digo, no lo consigo y habré repetido los pasos varias veces.

Saludos.
Siera escribió:Lo mismo digo, no lo consigo y habré repetido los pasos varias veces.

Saludos.


A mi me pasa lo mismo y no se porque, nos lo podríais resolver?
Bajaros el adjunto de este hilo, que es el que funciona perfectamente.

Salu2
kami_sama escribió:
A mi me pasa lo mismo y no se porque, nos lo podríais resolver?

Me he bajado el archivo trucha del wiki y ahora si me abre las isos.
Saludos.
me da error dcryping data por que es
Una preguntilla! para que el one piece rule tengo que modificar el archivo main.dol y pasar a pal el modo de video aparte del regionfree.

Bueno aqui va la cuestion a ver si fallo en algo.

extraigo el archivo main.dol de la carpeta sytem lo meto en el vmc lo modifico y despues cierro la iso dandole a trucha sign it

por que no em carga la iso?

EDITO: YA LO HE SOLUCIONADO xD

One piece rulando perfectamente ahora buscando donde estan los subtitulos para traducirlos xD
voxMiHawKx escribió:
EDITO: YA LO HE SOLUCIONADO xD


Como lo solucionaste? podria ayudar a otras personas.
pues sinceramente no sabria decirte.

lo que si puedo decir es que al principio por alguna misteriosa razon la iso me ocupaba muy pocos megas unos 500mb despues de usar trucha y demas.

asi que volvi a descomprimir la iso la volvi a abrir me fije en el tamaño que eran los 4 gigas de siempre le meti el trucha le meti el main.dol que ya habia modificado anteriormente para la anterior iso y luego pase regionfree y volvi a grabarlo a 1x con imgburn.

y ahi lo tengo rulando.

Ahora me gustaria saber donde estan los archivos de texto del juego para intentar modificarlos y tradudirlos al castellano peor voy mas perdido que marco el dia de la madre asiq ue si alguien sabe que archivos son y con que se abren me harian un rey.
wenas, ya e intenado lo k vienen aki.. kiero sustituir un arxivo del disco por otro k tngo aki.. pero el orde no me lee el juego... k ago??? y k es eso del backup????ayudenme por favor T_T
wenas, mi problema es k no consigo abrir ninguna iso... hago todo el proceso aqui explicado en el wiki y al cargar la iso me dice "could not open" no se puede abrir... para mas señas tengo el vista basic de 64 bits. no se si influira pero bueno....
alguien sabe o tiene alguna solucion a este problema.
Todo funciona super bien, ya he estado jugando en linea hoy en SSBB NTSC, no habia podido hacerlo antes ya que cuando quemaba el dvd5 me salia la pantalla negra de la muerte que detecta tu chip, solo modifique el main.dol de la segunda particion y listo, pero como me dio lata encontrar ese valor hexadecimal de C0 para cambiarlo a C4
Busca este hex:
"3C 03 F8 00 28 00 00 00 40 82 00 0C 38 60 00 01" y reemplaza 0C por 04
para mas info solo buscalo en la web, saludos!!
He visto que el House of Dead 2 & 3 tiene una carpeta llamada ZExec con dos .dol llamados hod2.dol y hod3.dol (las siglas), pero ocupan demasiado poco como para ser importante. A ver si reemplazo esos .dol por otros y no explota la Wii xD

Edito: He sustituido los .dol por otros de aplicaciones homebrew (emuladores) y como era de esperar petan.
Me hacia ilusión probar XD
mmm meter el disco directamente funciona para todos los qemadores o bandejas ( o solo para LG) y si no es asi, como obtengo la imagen???
hola,

Tengo el DragonBall Tenkaichi 3 PAL original y la Wii PAL sin chip.

Aver, me gustaria saber si puedo yo arrancar el juego con el Tenkaichi original y posteriormente hacer el cambiazo con el mismo juego pero modificado en un dvd grabado con las canciones diferentes por ejemplo?

la protección SOLO es al principio o dependiendo del juego va mirando a veces aver si es el original?
ciberCat escribió:hola,

Tengo el DragonBall Tenkaichi 3 PAL original y la Wii PAL sin chip.

Aver, me gustaria saber si puedo yo arrancar el juego con el Tenkaichi original y posteriormente hacer el cambiazo con el mismo juego pero modificado en un dvd grabado con las canciones diferentes por ejemplo?

la protección SOLO es al principio o dependiendo del juego va mirando a veces aver si es el original?


Se supone que no podrias, ya que los DVDs originales estan grabados en otro formato que la Wii lee, si no se lo ordenas no podra leer los datos en otro modo como un DVD grabado.

Saludos.
Pensaba yo que la diferencia entre un disco original y la cópia es el dvd físicamente y por eso es imposible de duplicar.
Una anilla con un código de barras en el interior de el disco que viene ya de fábrica.
Y que el chip lo que te hace es engañar al lector en momentos puntuales, no siempre (al inicio del juego o a veces?)

Almenos creo yo que si el chip estubiera traduciendo contínuamente, el juego se ralentizaria.

Rectifíquenme...
Solo lo hace al principio, pero claro no solo le dice que el juego es original, sino que tiene que leer el DVD de tal modo, sino es asi, la Wii seguiria sin leerlo.

Y es lo que ocurre los juegos de Wii estan grabados en otro formato, tu a poner un DVD grabado como esta en diferente formato pues no lo leera, si fuera tan sencillo como dices, con un metodo swap serviria para cargar backups y hasta ahora nadie lo ha hecho.

Saludos.
cuando abro una iso que me baje y que funcionar el la wii funciona, me da este error:
this a not wii disc (mising 5D1C9EA3 signature)
a que puede deberse?
88 respuestas
1, 2