[TUTORIAL] Transferir nsp a swtich por usb/pc con ns-usbloader (valido para 9.x)

Bueno me he decicido a hacer un tuto para copiar nuestros nsp atraves de usb con el pc con ns-usbloader.
Todo lo necesario:
1: java
https://www.java.com/es/download/
2: Descargar Goldleaf.nro 0.5 (no recomiendo otra version de Goldleaf.nro )
https://github.com/XorTroll/Goldleaf/releases.
3: Zadig 2.4
https://zadig.akeo.ie/
4: NS-USBloader-0.4 (no recomiendo otra version)
https://github.com/developersu/ns-usbloader/releases
Empezamos:

1:
Descargar y instalar java.

2:
Copiamos Goldleaf.nro 0.5 a nuestra switch quedando la ruta asi:
raiz microsd/switch/Goldleaf/Goldleaf.nro
Encedemos la switch,la conectamos via usb al pc,pulsamos r+album ,abrimos Goldleaf.nro y pulsamos instalacion usb.
Aqui puede surgir el problema de que no te reconozca la swtich el pc,si pasa esto abrimos zadig,pulsamos en options/all devices/
pinchamos en la flecha de el desplegable de la derecha,bucamos y seleccionamos nintendo switch.
Donde pone driver con la flecla de la derecha buscamos libusbK (v3.0.7.0) y le damos a instalar driver.
Quedaria asi:
En vez de reinstall driver saldra install driver (yo ya lo tenia instalado por eso sale asi) le damos y esperamos a que termine,ya podemos cerrar zadig pues no nos va a hacer falta mas.

Imagen

Si todo esta bien la swtich estara asi:

Imagen

3:Ahora abrimos NS-USBloader-0.4 y en el desplegable de arriba cambiamos de tinfoil a Goldleaf
Abajo a la izquierda tenemos el boton para buscar nuestro nsp en el pc,lo buscamos y le damos a abrir y ya solo nos queda darle a "upload to ns" abajo a la derecha.

Imagen

En la switch nos saltara la sigiente ventana y ya seguimos las instrucciones de segun como queramos la instalacion del nsp.
Imagen
Saludos
@paxama Porque recomiendas la version 0.4? Tambien funciona con tinfoil 0.2.1 y pasa mucho mas rapido, el problema de goldleaf es que va bastante lento

Sobre goldleaf si estas en 9.x en teoria es mejor usar la 0.7.3 creo
igusi2000 escribió:@paxama Porque recomiendas la version 0.4? Tambien funciona con tinfoil 0.2.1 y pasa mucho mas rapido, el problema de goldleaf es que va bastante lento

Sobre goldleaf si estas en 9.x en teoria es mejor usar la 0.7.3 creo

Pues por las pruebas que he estado haciendo toda la tarde,como mas estabilidad (que no rapidez) he conseguido ha sido con estas versiones.
Con goldeaf 0.7.3 no me ha funcionado.
Saludos
¿Pero para qué usar una versión antigua de Goldleaf y otra app a parte? Yo uso la última de Goldleaf con su quark y no he tenido ningún problema, se hace todo el proceso desde la propia Switch además (en el pc sólo iniciar quark)..... Igual hay otros que instalan más rápido, pero fallos ninguno.
Dauragon85 escribió:¿Pero para qué usar una versión antigua de Goldleaf y otra app a parte? Yo uso la última de Goldleaf con su quark y no he tenido ningún problema, se hace todo el proceso desde la propia Switch además (en el pc sólo iniciar quark)..... Igual hay otros que instalan más rápido, pero fallos ninguno.

Pues es una opción mas sin más,y me copia a 20mb/s que no está nada mal,a mi personalmente me gusta más elegir los nsp desde el pc que desde la switch.
Cuando dices:
"¿Pero para qué usar una versión antigua de Goldleaf y otra app a parte?"
Tu también usas Goldleaf y otra app aparte no?
Saludos
Goldleaf va bien y bueno el que no le moleste su velocidas pues ya esta, tinfoil con fluffy o ns-usbloader va a media de 33mb/ s, pars juegos pequeños quizas no se note mucho pero para juegos pesados hablamos casi del doble de tamaño
paxama escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero para qué usar una versión antigua de Goldleaf y otra app a parte? Yo uso la última de Goldleaf con su quark y no he tenido ningún problema, se hace todo el proceso desde la propia Switch además (en el pc sólo iniciar quark)..... Igual hay otros que instalan más rápido, pero fallos ninguno.

Pues es una opción mas sin más,y me copia a 20mb/s que no está nada mal,a mi personalmente me gusta más elegir los nsp desde el pc que desde la switch.
Cuando dices:
"¿Pero para qué usar una versión antigua de Goldleaf y otra app a parte?"
Tu también usas Goldleaf y otra app aparte no?
Saludos


Usas otra app, pero propia de Goldleaf. A parte por usar mezclas tienen que ser versiones antiguas porque como has dicho la última no funciona. No sé, hay muchas opciones, pero personalmente prefiero usar siempre la última de la que sea que llevará alguna mejora, adaptación a los últimos firms o alguna cosa corregida. Al menos en mi caso no estoy continuamente instalando juegos, no me importa 4 mb/s arriba o abajo. Instalé el Smash que ocupa bastante con Goldleaf y tampoco me pareció que tardase demasiado.
@Dauragon85 Pero es que no son 4mb/s arriba, a mi goldleaf me instala a 15mb/s cuando hay opciones que van 30mb/s-33mb/s, otra cosa es que goldleaf quizas sea mas estable en 9.x y no le importe a la gente esperar que tarde mas,
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Pero es que no son 4mb/s arriba, a mi goldleaf me instala a 15mb/s cuando hay opciones que van 30mb/s-33mb/s, otra cosa es que goldleaf quizas sea mas estable en 9.x y no le importe a la gente esperar que tarde mas,


Me refería 4 mb/s respecto a los 20 del sistema de este hilo, no de tinfoil u otras (a mí me va a unos 16 mb/s goldleaf). Personalmente prefiero estabilidad y fiabilidad a velocidad, no tengo ninguna prisa ni instalo decenas de juegos continuamente. De hecho instalé varios de primeras y ahora es ir poco a poco según van saliendo novedades y casi nada más.
Bueno el hilo está creado para aportar nada más.
A mi personalmente tal y como lo he puesto y explicado en el hilo me parece súper estable y 20mb/s me parece una velocidad razonable y buena,que hay opciones más rápidas pues si,pero a mi por ahora todo lo que he instalado no me ha dado problemas y esa es la razón por la que cree el hilo,me parece súper estable y esa era mi prioridad y que prefiero seleccionar los nsp desde el pc y no desde la switch se me hace más cómodo y ordenado.Con la última versión de goldealf los nsp los tienes que seleccionar desde la switch si no me equivoco.
Saludos
¿Y para copiar xci a la sd de la Switch qué usáis que vaya más rápido que los 4 Mbps del ftp con red cableada?
GameCubito escribió:¿Y para copiar xci a la sd de la Switch qué usáis que vaya más rápido que los 4 Mbps del ftp con red cableada?

Prueba con nxmpt
https://github.com/liuervehc/nxmtp/releases
Saludos
@paxama Gracias pero tengo la tarjeta en Exfat y no me fio ni un pelo que me la pueda corromper. Seguiré con el ftp aunque sea lento es fiable.
yo utilizo goldleaf y goltree, instalo directamente los juegos desde el pc. con nxmtp no se puede copiar archivos de mas de 4 gigas. con ftp es superlento , goldleaf goldtree almacenamiento masivo funciona muy bien.saludos
Las actualizaciones de los programas salen por algo, lo digo porque en 9.x goldleaf 0.7.2 por ejemplo tenia un problema y por eso salio la 0.7.3, si no se actualizan los programas luego bienen los problemas
igusi2000 escribió:Las actualizaciones de los programas salen por algo, lo digo porque en 9.x goldleaf 0.7.2 por ejemplo tenia un problema y por eso salio la 0.7.3, si no se actualizan los programas luego bienen los problemas

Estoy de acuerdo contigo al 100%,pero que se actualicen no significa que las anteriores sean malas,la version 5.0 de goldeaf es estable y funciona bien,que problema hay por usarla?
Yo creo el hilo y recomiendo que se usen esas porque lo he testeado y funcionan al 100% y sin errores en 9.x.
El tuto es fiable y lo que he puesto con sus versiones tambien,no entiendo porque sacarle punta al tema,luego cada uno que use lo que quiera.
Saludos
@paxama Yo no saco punto a nada pero si haces un tuto se podra opinar n? Solo digo en geenrql que los programas se actualizan por algo, que luego cada uno haga lo que quiera.
@igusi2000
Claro hombre si a sonado mal te pido disculpas no era mi intención.
Saludos
Buenas yo por ejemplo con ultima version de ns-usbloader y tinfoil los juegos los instala bien donde veo que hay mas problemas es en instalar los updates y dlc que es cuando suele crashear atmosphere, desconozco si es por la version del programa 0.8 o si es cosa de usar tinfoil
igusi2000 escribió:Buenas yo por ejemplo con ultima version de ns-usbloader y tinfoil los juegos los instala bien donde veo que hay mas problemas es en instalar los updates y dlc que es cuando suele crashear atmosphere, desconozco si es por la version del programa 0.8 o si es cosa de usar tinfoil

Yo ayer con las versiones del tuto instale varios udpades y no me dio problemas,prueba a ver si con goldealf y ns-usbloader a ver si no te da problemas.
Saludos
La ultima version de Goldleaf enn GitHub (y a partir de la 0.7 creo) incluye un programa en java llamado Quark que hace la funcion del ns-usbloader, por lo que este último ya no hace falta.

Hay algun tuto en YouTube explicando el proceso, que es muy similar al descrito aquí.

Yo he instalado backups, dlc y updates y todo bien.

Gracias por el tuto.
Vamos a ver que exsista goldleaf no quiere decir que no se pueda usar ns-usbloader, goldleaf en comparacion a ns-usbloader instala mucho mas lento,
Pues yo llevo meses usando el ns-usbloader 0.4 y el goldleaf 5.0 y no me ha fallado ni una sola vez, en cambio probé hace unos días el goldleaf 7.3 con su programa quark (que tiene bastante buena pinta, por cierto) e intente instalar un update (concretamente de the witcher 3) y erroraco al canto y no tuve manera de conseguirlo, así que algo bien bien no va, probé con ns-usbloader 0.8 y goldleaf 5.0 y me jodió toda la instalación con el update (y eso que activé la opción del ns-usbloader de compatibilidad con goldleaf 5.0). Así que a la tercera vez que ya me tocaba instalar de 0 el the witcher 3 que además son 28GB más el update de 3GB y se tira lo suyo, no me la jugué y lo hice como siempre con ns-usbloader 0.4 y el goldleaf 5.0 y todo perfecto oye, nunca me ha fallado este dúo, y aunque si es verdad que es un poco lento, al menos en fiabilidad va de lujo, prácticamente el 95% de lo que tengo instalado ha sido así y no ha fallado hasta ahora.

¿Decís que con tinfoil y ns-usbloader es más rápido? eso estaría genial, porque lo peor es lo que tarda, que a mí por lo menos me va a una media de 16/18 mb/s y por ejemplo en un juego de 28Gb es un suplicio [mad]

P.D: el dúo ns-usbloader y goldleaf lo he utilizado en todas las versiones de firmware desde la 6 o 7 hasta la más actual 9.0.1 con el mismo buen resultado.
¿A qué os referís con el Quark de Goldleaf? Entiendo que es una especie de Goldtree pero estoy mirando en su Github y no veo nada del tema.
Elnef escribió:¿A qué os referís con el Quark de Goldleaf? Entiendo que es una especie de Goldtree pero estoy mirando en su Github y no veo nada del tema.

En el enlace de la de la descarga de goldealf en assets lo tienes para descargar.
Saludos
paxama escribió:
Elnef escribió:¿A qué os referís con el Quark de Goldleaf? Entiendo que es una especie de Goldtree pero estoy mirando en su Github y no veo nada del tema.

En el enlace de la de la descarga de goldealf en assets lo tienes para descargar.
Saludos


Voy a mirarlo. Gracias
@paxama Una cosa probastes con la version 0.4 que dices si pasa los dlc y updates sin crasheo estando en 9.x?
igusi2000 escribió:@paxama Una cosa probastes con la version 0.4 que dices si pasa los dlc y updates sin crasheo estando en 9.x?

Utilizo la 0.5,he instalado varios updates y dlc sin problema.
Saludos
paxama escribió:
igusi2000 escribió:@paxama Una cosa probastes con la version 0.4 que dices si pasa los dlc y updates sin crasheo estando en 9.x?

Utilizo la 0.5,he instalado varios updates y dlc sin problema.
Saludos


Tengo el siguiente problema al instalar ciertos títulos-Captura: https://imgur.com/a/xUHNybI

Me dice:
Se ha producido un error al instalar el NSP"
Error: 0x234a02
Módulo: FS(2)
Descripción: NCA inválido (puede significar falta de sigpatches o una versión de la consola demasiado baja) (4517)

He estado leyendo sobre los sigpatches y he copiado en la carpeta atmosphere de la SD un par de subcarpetas con archivos que he bajado (exefs_patches y kip_patches), pero no ha solucionado nada.


EDIT:Ya resolví el problema descargue los Sigpatches modificados para 9.0.1 que me pasaron en Gbatemp.Ahora con la mayoría de instaladores me funcionan.Busquen el "tinfoil 0.2.1 Usb-Fix"Que es mucho mas rápido la transferencia.

Se agradece al consejero @paxama por presentarme la existencia de USBLOADER.

Estoy en 9.01 Atmosphere 0.9.4.

Adjuntos

@skins20 con que usas tinfoil? con la última versión de usbloader?

Por cierto alguien ha probado fluffy con tinfoil que tal va?
nikeon escribió:@skins20 con que usas tinfoil? con la última versión de usbloader?

Por cierto alguien ha probado fluffy con tinfoil que tal va?


Uso solo el tinfoil versión: "0.2.1 Usb-fix",solamente eso.El Usbloader lo uso en casos especiales pero por ahora solo ese tinfoil version usbfix que encontré hace poco en gbatemp que va de maravillas,la velocidad de transferencia es de 26.
Ns.usbloader tambien pasa muy rapido es mas a mi me a dado 31mb/s con pikos de 40mb/s pero el nsusbloader en las ultimas versiones que probe los juegos instalaban bien pero crasheaba mucho con updates y dlc

Tambien probe fluffy y es rapido pero a veces tambien crashea con updates y dlc.


Goldleaf es mucho mas lento pero es muy estable en cuanto a instalar tanto updates como dlc

Se puede para juegos pesados usar tinfoil con fluffy o nsusbloader y para dlc y updates si crashea pues tirais de goldleaf
Yo uso el NUT GUI USB e instalador de red para Tinfoil y SX Installer... va como un tiro y ademas puedo instalar xci, nsp y nsz ... para que quiero mas...antes usaba GoldLeaf y no tiene nada que ver ...es otro mundo..
Alguien con Atmosphere 0.9.4 en 9.0.1 tiene problemas con Goldleaf / Quark??
Tengo ultimas versiones (0.7.3), y he probado en dos pc's distintos por descartar, pero siempre que intento instalar, crashea, y reinicio al canto.
El driver con Zadig instalo ok, Quark llega a funcionar, elijo el NSP... y pum
Tengo SD en exFAT (si consiguiera hacer andar esto, me pasaría a FAT32 por lo del tema de corrupción).

Saludos y gracias!
@gallegovitoriano Yo lo uso y no tengo ningun problema, revisa porque algo te la esta crasheando, prueba sd en fat 32, el cable, si tienes hombrew que te esten causando conflicto
Buenas he intentado instalar algunos juegos .nsp pero no funciona. Siempre me convierto en un código de error 0x291. He puesto los sigpatches en la carpeta Atmosphère.

Siempre aparece esto:
Error: 0x291 Módulo
: ETicket (145)

Firmware de la consola: [9.0.1] [AMS 0.9.4]S

CFW con versión: [Atmosphère 0.9.4]

Versión Goldleaf: [0.7.3]

Lo he intentado también con la versión 5.0 de Goldleaf y no me aperecen los juegos nsp. , todo lo hago desde la consola ya que no puedo conectarla al pc.

Por otro lado también he intentado instalarlo con tinfoil v. 4.10 y tampoco me instala algún juego me pone lo siguiente:

Error al importar el boleto, por lo general, este se debe a la falta de señales para su firmware o una base de datos de tickets corrupta

Hay algunos juegos que si que se han instalado como por ejemplo el Pokemon Espada, New Super Mario Maker 2, Luigi Mansion 3, Super Mario Party y Zelda Link´s Awakening pero por ejemplo el Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Tennis, Donkey Kong no me ha dejado en ninguna de las formas que he intentado. A ver si alguien me puede dar alguna solución porque me parece misión imposible.

Muchas gracias de antemano.
@Borjaby Utiliza goldleaf 0.8 y quark
He estado buscando y me gustaría saber si hay/existe alguna alternativa para poder instalar tanto nsp/xci desde macOS Catalina por ejemplo, hay alguien que haya probado algo o sepa donde puedo encontrar info por el foro?¿ He hecho una búsqueda y la verdad no encuentro nada al respecto.....
Este proceso te valdría ya que NS-USBLoader usa java para ejecutarse y por lo tanto ( a priori) es independiente del sistema operativo. Yo por ejemplo uso NS-USBLoader desde Linux.

De hecho, creo que el cliente oficial de GoldLeaf llamado Quark se ha reprogramado desde 0 en java y por tanto también debería poder ejecutarse desde cualquier sistema operativo que soporte java
Hola Chicos,aprovecho éste hilo para postear una duda qué tengo sobre sí existe alguna aplicación o método que permita transferir archivos a la MicroSD sin necesidad de usar PC.Tengo una pieza adaptador USB/USB Type C y estaría genial poder hacerlo mediante un Pendrive...

Sl2
Tuve que volver a esta versión ya que no me funcionaba la más nueva.
Simplemente quiero indicar que ayer probé de usar goldleaf 0.8 + quark y siempre se me colgaba al intentar entrar a los directorios del PC. Según vi varias personas tenían el mismo problema y volviendo a la 0.7.3 funciona perfectamente.

Otra "novedad" (no estoy seguro ya que soy nuevo) que no he visto por aquí es que ahora cuando instalas los drivers de zadig no sale como device "Nintendo Switch", sale "Goldleaf". Con esto perdí 30min hasta que encontré un foro en ingles que explicaban que ahora salia goldleaf como device. Al final puse goldleaf y funciono (0.7.3 + quark)
a mi, la combinación de NS-UsbLoader (ultima version hasta la fecha) más Awoo Installer me han dado cero problemas incluso en la versión 10.0.X, goldenleaf lo uso para otras cosas.
42 respuestas