[Tutorial] Transferir contenido descargado de emuNAND a sysNAND sin separar (N3DS)

He encontrado este tutorial en GBATemp y he decidido traducirlo para que la comunidad de EOL lo pueda disfrutar. Con este tutorial un usuario de una New 3DS en 9.x puede transferir el contenido de la emuNAND a la sysNAND (sólo si no están separadas) por el Pasta CFW y eso. Los usuarios de 4.x también pueden hacerlo pero es más fácil con rxTools.

Reitero que YO NO HE HECHO ESTE TUTORIAL, por lo que no me hago responsable a los problemas que se puedan derivar de su uso.

Requerimientos:
  • New 3DS en menos de 9.3. (Usted puede modificar su copia de seguridad 9.x si desea restaurar de nuevo a 9.x con su contenido eShop).
  • emuNAND vinculada a la sysNAND (Si usted ha transferido desde otra consola a tu emuNAND actual sistema, esto también va a funcionar. La adición de mover el archivo "movable.sed" lo hace posible).
  • emuNAND con contenido eShop descargado e instalado (no sirven .cias).
  • Copia de seguridad de la sysNAND que desea mover el contenido a eShop
  • Copia de seguridad de la emuNAND con contenidos eShop (que será una sobreescritura de esta emuNAND para probar su modificado sysNAND antes de flashear a su consola. Siempre se puede escribir de nuevo con emuNAND Tool).
  • Este paquete.
  • Decrypt9
  • Hex Workshop
Pasos:
  • Paso 1: Haga una copia de seguridad de la sysNAND a la que desea agregar contenido de la eShop. Guárdelo en un lugar seguro.
  • Paso 2: Asegúrese de que su emuNAND tiene el contenido de la eShop desea mover. Haga lo mismo con emuNANDTool. Guárdelo en un lugar seguro.
  • Paso 3: Copie la carpeta el Launcher.dat a la tarjeta SD de la 3DS.
  • Paso 4: Acceda a Brahma, con Ninjhax.
  • Paso 5: Elija la opción "NAND FAT16 XORPAD"
  • Paso 6: Deja que el proceso termine, entonces apague la consola
  • Paso 7: Copie el archivo nand.fat16.xorpad recién creado a su directorio de trabajo.
  • Paso 8: Copie su emuNAND con contenido de la eShop a su directorio de trabajo.
  • Paso 9: Cambie el nombre de la copia de seguridad emuNAND mencionado anteriormente a emuNAND.bin.
  • Paso 10: Arrastre el "emuNAND.bin" en "dragNandDumpForFat16.bat"
  • Paso 11: Deje que el proceso termine.
  • Paso 12: Haga doble clic "decrypt.bat". Si no ha cambiado el nombre de los archivos, esto debe crear un archivo llamado emuNAND.bin.out.
  • Paso 13: Abra emuNAND.fat16.bin.out en WinImage.
  • Paso 14: Vaya a la carpeta "dbs".
  • Paso 15: Copie el archivo ticket.db a su directorio de trabajo / lugar seguro.
  • Paso 16 (SOLO si NO TIENE SEPARADA LA EMUNAND DE LA SYSNAND): Volver a la raíz de su emuNAND en WinImage. Navegue a la carpeta "private". Copie el archivo movable.sed a su directorio de trabajo / lugar seguro.
  • Paso 17: Cierre WinImage. Mueva "emuNAND.bin, emuNAND.fat16.bin, emuNAND.fat16.bin.out" a una carpeta de copia de seguridad, por si acaso.
  • Paso 18: Copiar la imagen sysNAND que desea modificar a tu directorio de trabajo. Cambie el nombre de este a emuNAND.bin. Siga los pasos 9-13 para obtener esta imagen abierta en WinImage.
  • Paso 19: Vaya a la carpeta "dbs". Copiar el boleto extraído previamente.db a esa carpeta, sobrescribiendo el anterior.
  • Paso 20 (SOLO si NO TIENE SEPARADA LA EMUNAND DE LA SYSNAND): Vaya a la carpeta de "privado". Copie el extraído previamente "movable.sed" en esa carpeta, sobrescribiendo el anterior.
  • Paso 21: Cierre WinImage.
  • Paso 21.5: Cambie el nombre de "emuNAND.fat16.bin.out" a "test.bin"
  • Paso 22: Abra una ventana de símbolo del sistema, CD a su directorio de trabajo
  • Paso 23: Pegue el siguiente comando en el símbolo del "nand.fat16.xorpad test.bin padxorer.exe". Deje que el proceso termine.
  • Paso 24: Abra "emuNAND.bin" y "test.bin.out" dentro de Hex Workshop. Reduce el bar con '0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D..." por lo que su área de trabajo se ve así en ambos archivos.
  • Paso 25: Vaya a la pestaña "emuNAND.bin", y presione CTRL + G para abrir el símbolo "goto".
  • Paso 25: Asegúrese de que el desplazamiento es "Hex", "From Where" es "Beggining of the File", y pegue "B930000" en la caja de compensación. Haga clic en Aceptar
  • Paso 26: Vaya a test.bin.out, presione CTRL + A para seleccionar todo y CTRL + C para copiar todos los datos.
  • Paso 27: Vuelva a emuNAND.bin, resalte todo, desde el offset B930000 hasta la parte inferior del archivo. Presione CTRL + V para sobrescribir con el contenido de test.bin.out.
  • Paso 28: Inyecte la emuNAND.bin recientemente modificada a su emuNAND. (Si usted hizo los pasos de transferencia del sistema, que le llevará a la pantalla de configuración de la 3DS. Siga los pasos.)
    Compruebe que entra correctamente en emuNAND antes de ir a la sysNAND. Si no es así, inicie el proceso una y revise si ha hecho LOS PASOS EN HEX WORKSHOP.
  • Paso 29: Vuelva a comprobar que todo tu contenido eShop está apareciendo correctamente en el emuNAND recién modificado.
  • Paso 30: Apague su 3DS. Copie la emuNAND recién modificada para tarjeta SD de la 3DS. Cambie el nombre del archivo a NAND.bin.
  • Paso 31: Arranque en el menú GW sostiene "L". Vaya a la opción "Downgrade Console", y selecciónelop ulsando cruceta arriba. Deje que que acabe el prceso y reiniciar la consola.
  • Paso 33: Ponga la SD de la 3DS otravez en el PC. Restaurar la copia de seguridad de la emuNAND original que usted hizo antes.
  • Paso 34: ¡Enhorabuena! Ahora debe tener el contenido eShop de la emuNAND en sysNAND!
No es mas fácil extraer el ticket.bien de la emunand con rxtools y después inyectarlo en la sysnand? Yo lo hice así y me funcionó.
Los que la tienen separadas es que directamente no pueden pasar el contenido, ese metodo esta un poco anticuado ahora mismo ese sistema solo es valido para las new 3ds usando el decrypt9 ya que no funciona el rxtools en ellas.

Saludos
Gracias, @Raugo, he matizado un poco mi "cagada". A veces me animo demasiado.
Mokona Modoki escribió:No es mas fácil extraer el ticket.bien de la emunand con rxtools y después inyectarlo en la sysnand? Yo lo hice así y me funcionó.


Si, es más fácil. Sólo hay que hacer una copia de la emunand antes de hacerlo para restaurarla después del proceso, ya que al hacer esto se corrompe la emunand.

salu2
5 respuestas