Tutorial traducir tu copia de Boku no Hero (o a otro idioma)

Aviso: El hilo oficial es: https://gbatemp.net/threads/my-hero-aca ... ch.515928/ y yo ni soy el autor ni tengo nada que ver con ello, solo traduzco algo que he comprobado que funciona con mi copia.

No se ofrecen archivos ilegales

Tutorial

Si usas ReiNX, necesitarás crear un archivo "fsmitm.flag" dentro de "SD:/ReiNX/titles/0100E0F008E64000/" como verás en el pantallazo: https://gbatemp.net/attachments/upload_2018-9-2_17-56-33-png.141975/

Requisitos:
-Tu copia de Boku No Hero Academy - One's Justice (XCI o NSP).
-Un archivo llamado "keys.txt" conteniendo las llaves de Nintendo, en el mismo directorio que "heroscript.bat".
-Versión 2.7.X (la X es que da igual la subversión) de Python.
-Cerca de 12,5GB de espacio libre en tu disco duro.
-Poder usar un Custom Firmware en tu nintendo switch.

Instrucciones:
1. Arrastra el archivo xci/nsp sobre el archivo "heroscript.bat".
2. Pon el custom firmware que usarás.
3. Pon el idioma que quieres y pulsa enter.
4. Ponte cómod@ porque te llevará un rato.
5. Copia el contenido de la carpeta que se te creará "hero_patch" en la raíz de tu MicroSD.
6. Inserta tu MicroSD en tu nintendo Switch y lanza el custom firmware que configuraste.
7. Inicia "Boku No Hero Academy - One's Justice" y disfruta la traducción a tu idioma.

Notas:
- Si el parche no funciona probablemente el módulo de layeredFS es lo que te falte (comprueba que exista el archivo "fs_mitm.kip" en tu microSD.
- Puede que haya errores de traducción o texto sin traducir o que el texto esté mal alineado.
- Si aprecias el trabajo de los creadores, no subas una versión con su parche.
- Si no sabes donde van los archivos pak, aquí tienes las ruta para todos los CFW:

---- ReiNX: "SD:/ReiNX/titles/0100E0F008E64000/romfs/HeroGame/Content/Paks/" (también necesitas un archivo vacío, en "SD:/sxos/titles/0100E0F008E64000/")
---- SXOS: "SD:/sxos/titles/0100E0F008E64000/romfs/HeroGame/Content/Paks/"
---- Hekate: "SD:/atmosphere/titles/0100E0F008E64000/romfs/HeroGame/Content/Paks/"

Agradecimientos:
- @SciresM por hactool.
- panzi por u4pak.
- Hoose por el script de bms "Unreal Engine 4 pak-file Unpacker".
- aluigi por QuickBMS.

Créditos:
- Cellenseres
- @lucaboy

¡Este parche es totalmente legal!
Este parcheador no tiene material con copyright y es un método legal de parchear "Boku No Hero - One's Justice" a tu idioma, usando Herramientas de código abierto.


Comprobar la página de gbatemp para ver versiones más recientes.
Buenas hay alguna forma de traducir otro juego a mano?
Osea localizar el fichero que tenga el idioma en japones y ponerlo en español con un traductor y volver a crear el nsp?
yanpi escribió:Buenas hay alguna forma de traducir otro juego a mano?
Osea localizar el fichero que tenga el idioma en japones y ponerlo en español con un traductor y volver a crear el nsp?

Me sumo a la pregunta vendria muy bien poder traducir cualquier juego
2 respuestas