Tutorial traducción OKAMI (Traducción y Web Terminada)

1, 2, 3, 4
uo no aguanto mas quiero jugar venga que si hacee flata os ayudo. Plis como va el tema en cuestion.
se quedo parado o esta terminado?¿
Un poco de paciencia ... [fumando]
No se si es correcto colocar esto aqui...

Queria comentar que hace nada he terminado loa traduccion de un juego de la saturn al español. Panzer Dragoon Saga y me dispongo si es factible a hacer lo mismo com el Shadow Hearts de PS2. Por el momento con la experiencia que tenia ya tengo localizados los Graficos para traducir y ademas es factible hacerlo (Que hay muchos.) Y todos los textos del juego.

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar tecnicamente con el proyecto, prometo solvencia y constancia. sobretodo con tema de punteros en ps2, dumpero de texto y recarlculacion de punteros si es necesario, con el fin de tener el espacio requerido para traducir como dios manda.

gracias, si el tema está muy fuera de lugar lo trasladais o lo posteo en un hilo nuevo, esque no hay mucha gente que trate el Romhacking de Ps2...
(mensaje borrado)
Bueno pues esto esta casi casi:

hilo_reservoir-wolves-traduccion-okami-al-100-desarchivado_1259695

Falta la fase de pruebas y a disfrutar de la AVENTURA

Un saludo,
Ostis ostis, estais traduciendo el Okami???? No lo sabia!! Soys unos putos cracks!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
son lo mas mas
excelente ojala luego y lo suban
saludo y sigan con la traduccion para ps2
Gracias, ojala se lo curraran las compañias y no hiciera falta que los usuarios tuvieran que parchearlos.
erzardia escribió:Gracias, ojala se lo curraran las compañias y no hiciera falta que los usuarios tuvieran que parchearlos.


+1...se agradece el esfuerzo, nunca probé el juego por el idioma, quizás me decida en cuanto se termine la traduccion
que empiece ya que el publico se va , para cuando lo tendreis , estoy desperada ya de jugar

salu2
bufff yo tambien tengo ganisimas!! Tengo a un par de colegas tb que estan como locos con el tema!!
A ver si hay suerte y lo sacais en septiembre ya que hay mucha gente esperando Animo

Salu2
Para esta semana ya lo tendreis no? segun vuestra URL del proyecto, que por cierto han sacado ya una version polaca no? o seria para mas tarde? es pa ponerme con un juego de rol ahora o dejarloy me esperoa¡ para el vuestro
Okami en Wii en español...madre mia...no veo el momento...
cuando subiran el parche y la guia de como insertarlo?
(mensaje borrado)
El parche será un ppf y se insertará como cualquier otro ppf, sólo será necesaria la iso del juego original multilenguaje.

Pst: SE BUSCAN BETATESTERS
Kinze escribió:El parche será un ppf y se insertará como cualquier otro ppf, sólo será necesaria la iso del juego original multilenguaje.

Pst: SE BUSCAN BETATESTERS


Mas o menos sabreis cuando pensais sacarlo?

yo podria hacer de betatester si kereis, que son muchos fallos los que tiene el juego todavia?, habria que jugar mucho al juego no? si es asi me apunto ya que tengo mucho tiempoooooooooo libre
Ojala lo saqueis en breve...me como las uñas.
pasnake escribió:
Kinze escribió:El parche será un ppf y se insertará como cualquier otro ppf, sólo será necesaria la iso del juego original multilenguaje.

Pst: SE BUSCAN BETATESTERS


Mas o menos sabreis cuando pensais sacarlo?

yo podria hacer de betatester si kereis, que son muchos fallos los que tiene el juego todavia?, habria que jugar mucho al juego no? si es asi me apunto ya que tengo mucho tiempoooooooooo libre


Pues para empezar, registrate aqui http://foro.romhackhispano.org/viewforum.php?f=12&start=0

Aunque tengo que avisarte de que todavía no vamos a empezar, ya que estamos hablando con el administrador del foro para que nos deje usar un programa para los betatesters
Kinze escribió:
pasnake escribió:
Kinze escribió:El parche será un ppf y se insertará como cualquier otro ppf, sólo será necesaria la iso del juego original multilenguaje.

Pst: SE BUSCAN BETATESTERS


Mas o menos sabreis cuando pensais sacarlo?

yo podria hacer de betatester si kereis, que son muchos fallos los que tiene el juego todavia?, habria que jugar mucho al juego no? si es asi me apunto ya que tengo mucho tiempoooooooooo libre


Pues para empezar, registrate aqui http://foro.romhackhispano.org/viewforum.php?f=12&start=0

Aunque tengo que avisarte de que todavía no vamos a empezar, ya que estamos hablando con el administrador del foro para que nos deje usar un programa para los betatesters


OK ahora me registro

Salu2 y si me avisais por donde seria ? por esta web o la anteriro que me has dado? Por cierto em registro con el mismo Nick que aqui ok?
si empiezan en noviembre o diciembre
me ofreco para ser betatester en ps2
eco_funk escribió:si empiezan en noviembre o diciembre
me ofreco para ser betatester en ps2


ok, te digo lo mismo que a pasnake
el parche servira para la version de ps2 saludosss :-?
foxhound20 escribió:el parche servira para la version de ps2 saludosss :-?


Donde estamos??
Índice de foros › PlayStation 2 › Scene
Pues eso!!
ammm ok sorry eske soy nuevo nunca e escrito en foros.Mas ke na lo pregunte porke tanbien lo estan aciendo para wi i estaba un poco liado pero gracias :) :)
para cuando estara mas o menos si es posible saberse xd XD
Tened un poko de kalma, joer.
Ké ansiosos sois... Tened presente ke, una traducción debe pasar por distintas etapas..

Hay ke pegarse kon el kódigo [kompresiones, punteros y demás].
Hay ke manejar muchos datos gfx.. [kompresiones, paletas, editarlos y reinsertarlos]
Hay ke testearlo y korregirlo de nuevo.
Hay ke pulirlo y presentarlo al públiko [ke debe esperar trankilamente]

Es decir, hay mucho trabajo, y en okasiones se desespera uno porke surgen problemas.
A si ke no deis más el tostón !!
La traducción se presentará kuando esté terminada, ni antes, ni después !!
[Y kuando así se haga... se darán TODOS los detalles necesarios al públiko]

Un saludo desde EOL !!
Me iba a presentar de Betatester para Wii o PS2 pero veo que ya tenis suficientes, asi que aprovecho para daros las gracias y apoyaros en lo que os haga falta.
Me compre el juego de salida para PS2, y me ENCANTO, aunque no lo termine, pero siempre pense que el juego parecia pensado para Wii, despues lo anunciaron para la sobremesa de Nintendo y daba por hecho que vendria traducido pero....no, asi que hace unos dias decidi volver a empezar para pasarmelo y veo esta traduccion, que creia que era algo incativo y resulta que esta en fase final, un noticion fantastico, lo jugare en Wii y en español gracias a vosotros, una delicia.

Saludos
¿Que tal lo llevais chicos?

si necesitais alguna pregunta tecnica ya sabeis preguntad.

este proyecto le tengo un poco abandonado pero os subire unas utilidades para que jugueis un poco pero no funcionan muy bien por probar que no quede.
Ok gally muchas gracias por todo, sin ti poco se habria podido hacer jeje
¿Esto sigue en marcha? ¿Se ha abandonado?... :-?
Sigue, sigue. No os preocupeis, que si se cancela algún día sereis los primeros en saberlo. Cosa que creo y espero que no pase.
Tranquilos que seguimos en ello. Saludos y paciencia.
yo tengo un 15% traducido para wii.

probar esto: http://www.megaupload.com/?d=CHBPYHA3

esta noche si puedo subo otra version mas moderna de todas formas estoy trabajando en otra apli para traducir (yo sobre todo) mas comodamente.

Saludos
(mensaje borrado)
y como va todo con los beta testers?
se sabe para cuando estara
ojala sea oara este verano
o sea sorry en america del sur los meses de diciembre enero y febrero son verano xd
Pues eso ya es dificil, todo depende de los betatesters
Perdonar que os ensucie el hilo. Me pregunto si estaríais interesados, cuando acabeis este proyecto, meteros con el kingdom hearts: Chain of Memories. Si fuera así en ese proyecto me gustaría que contarais conmigo, me quiero meter de lleno en ello. Ya sabeis cuantos más seamos mejor.

Un saludo [sati]
No se, de todas formas, te recomiendo que habras un hilo nuevo con TÍTULO QUE SE VEA BIEN para que la gente lo vea y seguro que alguien habrá que quiera ayudar ...
Me acabo de enterar ahora mismo del vuestro projecto de traduccion ¡¡¡casi me caigo de la silla del alegron!!! [+risas]
Pues eso,muchisimo animo porque esta obra maestra se lo merece y los "analfabetos" de ingles,donde me incluyo,os estaremos eternamente agradecidos [beer]
Saludos
como va el testeo?
espero este luego el parche
un saludo y sigan adelante
Me interesa mucho a mi tambien este juego traducido. Animo para quien este en ello!
xd estoy ansioso por que ya digan que esta listo el parche
ojala sea pronto ya que estoy a punto de salir de vacaciones de clases
ojala ojala
que les valla rebien

una consulta:
al parchar el juego este quedara compatible con hdl en algun modo?
lo otro como va ya el testeo?

cuidense y trabajen duro para que todo les salga de perlas
Los parches no tienen compatibilidad, si el juego es compatible sin parche
con el HdLoader, lo será igual con el parche, otra cosa es que en el parche
haya algo que cuelgue el juego, pero en ese caso se colgaría independientemente
del soporte usado, osea disco o disco duro.

Saludos.
Como va la tradu?, el testeo?(en las dos versiones, wii y ps2), gracias por vuestro tiempo y animo que somos muchos los que esperamos esta tradu.
Tranquilo que el testeo sigue en adelante. No va tan rápido como podiamos esperar, pero va tirando palante. Ya sabe todo el mundo que siempre aparecen imprevistos.

Pero estad tranquilos que se está siguiendo con el proyecto. Y hasta que no estemos seguros de que no tendrá fallos, no se colgará. Saludos.
Ohh que weno esto de traducir juegos

Apoyandolos muchachos

Suerte
Esto puede ser util para algunos que esten esperando la traduccion.

Ya salio un parche que traduce el juego (videos,menus,textos)y anda por la red.

Animo a los que aun siguen con el testeo de este parche en particular , asi podremos decidir cual es mejor. gracias por todo el esfuerzo que estais haciendo , un saludo!
Hace unos días, un usuario de este mismo foro publicó que él solo había hecho una traducción de éste mismo juego y que ya la ha publicado...
185 respuestas
1, 2, 3, 4