Reservoir Wolves :: Traducción Okami al 100% [Desarchivado]

EDITO (19/07/2010):

FORO AVANCES: http://foro.romhackhispano.org/viewtopi ... 7992#p7992
WEB OFICIAL PARA DESCARGA DE PARCHES: http://okami.romhackhispano.org/

MENSAJE ORIGINAL:
Hemos alcanzado el 100% de los textos traducidos. El mensaje oficial previo que publicamos a este, animó a bastante gente a colaborar con nosotros y al final se unió a nosotros rubo_astur, que se ha encargado de gran parte de la traducción de los textos en la recta final, y de El_Patas, que esta en labores de edición de los videos.

Seguimos teniendo problemas con la edición de imágenes. El problema de esto es que el trabajo que hemos hecho queda un poco empañado en la versión de PS2, pues las imágenes que no hemos conseguido editar aparecen en francés. Y os preguntareis, ¿porque no hemos aplicado la traducción sobre los ficheros en inglés o sobre la versión NTSC, en vez de hacerlo sobre los de francés? Es una buena pregunta, con una fácil respuesta. Sustituir los textos tanto en los ficheros en inglés de la versión PAL, como en la versión NTSC, daban el mismo resultado y es que el juego se quedaba colgado al intentar arrancarlo en la PS2.

Por lo tanto sacaremos un parche PPF para ser aplicado sobre la versión PS2 PAL (MULTI3) que sustituirá el idioma francés por el español.
Sobre la versión WII no se han tenido problemas a la hora de sustituir los textos en la versión ingles por lo que la cosa quedará WII PAL (MULTI3) que sustituirá el idioma inglés por el español. El problema de esta versión es la creación de un parche similar al de PS2, que no sabemos como se hace, pues el MakePPF no trabaja bien con imagenes de WII.

Estos parches serán publicados cuanto terminemos la fase de pruebas de los textos, pues como hemos dicho hemos llegado al 100% de la traducción, pero ahora nos queda hacer las pruebas.

Por lo tanto si alguien quiere aportar su experiencia, necesitamos ayuda en los siguientes temas:

    - Extracción, edición y reinsertado de imágenes en PS2 y en la versión WII. A ver si alguien conoce algo alternativo al Game Graphics Studio o el Dekazeta Studio.
    - Creación de parche para la versión WII, al estilo PPF para la PS2.

MIEMBROS DEL EQUIPO

pignium (Programación principal, programación de utilidades PS2 y WII e ingeniería inversa PS2, Traducción y betatesting PS2)
juan2797 (Ingeniería inversa WII, Traducción y betatesting WII)
rubo_astur (Traducción y betatesting PS2)
kinze (Edición gráfica y betatesting PS2)
djnardo (Traducción)
El_Patas (Subtitulado de vídeos)

Nota: Se esta construyendo una página web desde donde podréis descargar los parches. Cuando este disponible informaremos.
Manda webos ke se tengan ke reunir unos colegas para traducir un juego ke no se han dignado a traducir ni la desarrolladora ni la distribuidora. Igual es ke era demasiado costoso traducirlo cawento

Un millon de gracias al grupo de traducción [tadoramo]
Enhorabuena por el excepcional trabajo. Yo tengo el Okami en la Wii desde hace algun tiempo ya, pero será un placer jugarlo en Español.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo. A ver si toman nota determinada gente...
Trabajo de chinos, no me interesa el tema, pero es de agradecer el aporte lúdico..... [oki] [oki]

Saludos....
Yo no tengo ni wii, ni ps2 (tengo ps3 sin retro), así que no conocía el juego, pero me ha enganchado la historia y la forma de jugar.

cutuko escribió:Trabajo de chinos, no me interesa el tema, pero es de agradecer el aporte lúdico..... [oki] [oki]

Saludos....


Gracias a la aplicación de Partas Ignium la verdad es que no era tan complicado. Mucho texto eso sí aunque cuando llegué ya estaba casi todo traducido. Me lo he pasado muy bien.

Saludos.
Menudo alegrón me acabáis de dar! supongo que para el mes que viene como mucho estará lista verdad? creo que voy a ir a desempolvar mi psTWO y prepararme pa las horas de vicio que me esperan [oki]
uffff calia, ya casi voy a poder jugar okami en español [babas] , gracias por traducir el juego.....Esperare a que suban el parche de PS2.....que importa que demoren para subirlo, si se espero casi un 1 año (o mas) para traducirlo, se puede esperar hasta 2 meses mas. [oki] [oki]

Gracias otra vez por traducir este gran juego :) [plas]
Juas!!! genial. Siento no tener conocimientos en nada de lo que necesitais...

Salu3 y felicidades.
Genial! Espero que encontréis la ayuda que necesitáis pronto y podáis completarlo.
He buscado por elotrolado.net y segun dicen la mejor forma de crear un parche de wii es usando el xdelta 3.0,aqui te dejo el link de la entrada del otro lado donde pone la solucion
hilo_solucionado-crear-parche-ppf-de-un-juego-de-wii-modificado_1178826, te he respondido tambien en el hilo que has abierto en scenebeta
es verdad q ya lo tienes listo?
que emocon mas grande se les agradece desde el fondo de mi ser desde aca chile
xd

espero que pronto solucionen los problemas y puedadn subir la inagen
se ha pasado de verdad son unos grossos

saludos y seguid adelante
Gracias a todos de verdad , espero disfurtar de vuestro gran trabajo dentro de poco

salu2
grandisima noticia... espero impaciente hacer el backuo de mi okami wii para tenerlo en español.

Leí por ahi que estan probando el jeugo apra ver que tal va. ¿y que tal va?
Gracias, gracias y mil gracias!!! Espero que alguien os ayude para poder aplicar el parche de Wii, que es la versión que me apetece jugar.

Saludos.
He visto por aqui en el foro alguans aplicaciones para el aprche de wii, pero de momento hay que esperar a que saquen el parche.
Que ganas de juagr Okami en español

Gracias
MUCHISIMAS GRACIAS por el gran esfuerzo y trabajo que os habeis pegado...

En cuanto saqueis el parche, me pongo con el Okami... que ganitas!




GRACIAS! ;)
Ke epico va a ser poder pasarnos el juego en castellano porfin!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! [mad] [mad] [mad]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me lo compré en Wii cuando empezasteis a traducirlo, me he esperado a que terminarais para jugarlo. Mil gracias.
Bueno simplemente felicitaros por la traducción y deciros que sois enormes, intente jugar a este juego, pero esk mi nivel de ingles . . .

Asi que creo que vais a acer felices a miles de jugadores de españa.

Gracia chicos. ;)
no veo el momento de empzar a jugarlo en español tengo unas ganas.
muy buen trabajo sois unos crack, y muxas gracias

tiene alguna fecha de salida aproximadamente?

gracias por todo
cuando subiran el parche y la guia de como insertarlo?
Hola:
Pero entonces este juego no esta en español?
Donde descargo el archivo en castellano y como se hace para ponerlo en el juego?
Gracias.
mil gracias, ya me gustaria poder ayudar, pero para mi desgracia soy un desentendido del tema xD
REQUISITOS
    - No buscamos gente que deseé pasarse el juego en español para ir fardando de que ha sido el primero.
    - Buscamos gente que nos ayude a encontrar errores que produzcan cuelgues en el juego, cosas que no funcionen bien, traducciones malsonantes o erróneas y fallos ortográficos.
    - Buscamos gente de España. Lo siento por el resto de betatesters que quieren participar y no son de este país, pero la traducción es 100% en castellano. Simplemente es por las diferencias lingüísticas.

ADVERTENCIAS
    - Si alguien no cumplimenta correctamente los registros de incidencias simplemente no aparecerá en la lista de betatesters que hagamos pública al final, al igual que aquellas personas que se apunten como betatesters, pero no suban ningún registro de incidencia.
    - Los parches que se distribuirán contienen un identificador unívoco que los identifica. Si alguien distribuye el parche antes de hacerlo público, simplemente tendremos que mirar el identificador del parche que se ha distribuido sin permiso y tras identificar a la persona desmentiremos que ese sea el parche oficial y automáticamente esa persona queda apartada del grupo de betatesters.
    - Relacionado con lo anterior no hagáis ninguna tontería de publicitar el parche. De eso ya nos encargamos nosotros y queremos tener todo controlado, para que no se nos vaya de las manos el proyecto en este tramo final.

Si cumples los requisitos y teniendo en cuenta las advertencias quieres ser betatester estos son los pasos que debes seguir:
    1.- Debes estar registrado en http://foro.romhackhispano.org/ y mandarme un mensaje privado. Soy el fundador del proyecto y mi usuario es pignium.
    2.- Una vez registrado y mandado el MP, te responderemos con los pasos que tienes que dar para empezar ha hacernos llegar registros de incidencias.
bueno, pues yo me apunto de betatester si puede ser :P, ya envie un MP para ver como hacer el tema (JFSAINTS en RomHackhispano :P)
hola q tal todos soy nuevo en l foro me gustaria saber como va la traduccion gracias [360º] [360º] [360º]
pfff q lata yo soy de chile xd
na mas esperar que lo liberen definitivamente
para cuando esperan un lanzamiento definitivo del parche final


suerte a los betatesters
Animo y que lo veamos para disfrutarlo.  [plas]
Gracias y saludos
Mmmmm 20 de septiembre... si lo hubiera visto antes me hubiese inscrito como voluntario... supongo que ya esta´ran todos los betatester, yo soy de España.

Animo con el proyecto, espero el parche con ansia
que grandes, si señor.
¿Falta mucho para el lanzamiento?
¿La pagina web esta en funcionamiento?
¿Donaciones paypal?

Muchas gracias por vuestro curro
toniteis escribió:que grandes, si señor.
¿Falta mucho para el lanzamiento?
¿La pagina web esta en funcionamiento?
¿Donaciones paypal?

Muchas gracias por vuestro curro


Bueno, lo del lanzamiento depende de lso betatesters
La web podeis verla, pero no hay foro ni nada:
http://okami.reservoirwolves.zobyhost.com/
Y sobre donaciones paypal no teníamos pensado nada [sonrisa].
Que ganas de jugarlo en español... creo que es el proyecto de traduccion amateur de un juego más grande qeu se ha hecho nunca ¿o alguno hay de mayor envergadura?

Y se saben más noticias... algun betatester que nos diga si el parche tiene muchas pequeñas faltas o no?
Se sabe algo mas???
En la web http://okami.reservoirwolves.zobyhost.com/ hay un link hacia el parche pero el link esta muerto!
Gracias!!
Eso es porque el parche no ha sido lanzado.

Yo cada vez tengo menos esperanzas de que salga.... le tengo muchisimas gans y no hay noticias nuevas al respecto
falta muxo para la subida del parche, estoy muy contento por poder disfrutarlo en español muxas gracias por la traduccion.
ojala y luego salga en la pagina ahi un link para el parche pero nada
Que ganas, seria un gran regalo de navidad... ANIMO
Me disponia a fotocopiar un pdf de texto traducido para jugar al okami y por casualidad encontre este post seria la bomba poder contar con ese parche que tal lo llevais ?, me parece un gran trabajo no sabia que se podia modificar eso en un juego muy currado me esperare un poco, un saludo.
Pues si queires yo te comento las ultimas novedades.

A principios de Agosto Reservoir Wolves anunció que el jeugo estaba traducido al 100%

Después pidió betatester de España el 20 de septiembre

Desde entonces no se ha sabido nada más, pero que tarden lo que quieran, yo me compré el Okami en segunda mano... lo jugué un poco y me gustó mucho pero no pienso juagr más hasta que tenga la traducción (porque disfrutaré más del juego, peusto que en inglés tengo nivel medio, y yo soy muy fan de la mitologia japonesa y me gustaria enterarme de toda la historia)

Saludos a todos los del team y los betatesters
dantemugiwara escribió:Pues si queires yo te comento las ultimas novedades.

A principios de Agosto Reservoir Wolves anunció que el jeugo estaba traducido al 100%

Después pidió betatester de España el 20 de septiembre

Desde entonces no se ha sabido nada más, pero que tarden lo que quieran, yo me compré el Okami en segunda mano... lo jugué un poco y me gustó mucho pero no pienso juagr más hasta que tenga la traducción (porque disfrutaré más del juego, peusto que en inglés tengo nivel medio, y yo soy muy fan de la mitologia japonesa y me gustaria enterarme de toda la historia)


Saludos a todos los del team y los betatesters


Gracias por la info y un saludo pues abra que esperar con impaciencia esta gran labor.
Ey grandisimo juego, yo ya me lo pase en ingles.. poder pasarmelo en español va a ser lo más.

Gracias y felicitaciones por elexplendido trabajo de odo el equipo

¿ya hay fecha programada de salida del parche para wii?

saludos
He leido que han sacado un aprche para ps2, pero el de wii no se sabe nada
¿ese parche es el vuestro?
Nada nuevo aun?

Mucho animo para terminarlo es una obra maestra y se lo merece


Feliz navidad a todos ^_^
Nadie conoce a ningún betatester que nos pueda decir en qeu estado esta la traducción de wii?
Desde septiembre que sacaron el aprche más de un betatester se pasaria el jeugo completo
y para cuando liberan el parche?
Se liberará cuando los betatester lo digan... pero no se sabe si tienen mucho qeu corregir o poco. Desde septiembre no hay ni una sola noticia
seguimos en fase de betatesting
57 respuestas
1, 2