[Tutorial] Todo sobre GBA Movie Player M1/M2

Hace un tiempo, dedique una pequeña investigacion al GBA Movie Player. Fui practicamente el moderador de los foros oficiales del producto, hasta que los han cerrado no hace mucho y ahora solo existen en idioma japones.
Actualmente, tengo bastante informacion que postee en los foros de GBPlanet.

He reunido muchos conocimientos con la respuesta a las dudas mas comunes entre los usuarios de estos aparatejos.

Os dejo con los puntos que posiblemente mas os interesen.

Os recuerdo, que solo me he dedicado a la CF Version. Explicare algunos puntos sobre la SD Version al final del post.


------------------------------------------------------------


EMULADORES PARA GBAMP

Goomba Color (alpha 6)
http://home.comcast.net/~alanweiss3/dwedit/files/goombacolor_gbamp_alpha6.zip
Podrás usar tus roms de Game Boy y Game Boy Color con éste emulador. Es posible que juegos como las ediciones en Color de Pokemon vayan muy lentas, por todo lo demás, perfecto.

PocketNes 5th Release
http://home.comcast.net/~alanweiss3/dwedit/files/pocketnes998_gbamp_r5.zip
El más común de los emuladores de NES para GBA, ahora en GBAMP. ¡Olvidate de no superar los 192kb de memoria interna que trae el GBAMP!

SMS Advance 1.1
http://home.comcast.net/~alanweiss3/dwedit/files/smsadvance11gbamp.zip
Emulador de Sega Master System. Aún es algo reciente, por lo tanto es posible que sea incompatible con algunos roms como Alex Kidd in Miracle World o Alien Storm. Aun así, es de lo mejor.

Todos éstos emuladores son compatibles con la función de guardado que incorporan algunas roms, además del State Saving.
Podrás usar roms de cualquier tamaño, pero recuerda siempre dejar espacio para los Saves.

Para ejecutar las roms, no debes hacerlo directamente.
Lo primero de todo, es abrir el emulador (.gba), aparecera un nuevo menu con el fondo negro, desde donde podemos navegar a traves de nuestra Compact Flash.
Ahora buscamos el directorio con nuestras roms, y ¡A jugar!

Nota: Si prefieres ejecutar las roms de NES y GB directamente, copia el emulador (.gba) al directorio raiz de tu CF. Aunque esto limitara la ejecucion de roms con tamaño superior a 192KB, y tampoco permitira guardar partida.


------------------------------------------------------------


UTILIDADES
(Si el enlace produce un fallo, reintenta hasta conseguir descargar el archivo)

ACE Mega CoDecs Pack
ftp://gbalpha:gbalphadown@down.gbalpha.com/Softwares/3_ACEMCP603PRO.zip
Pack con los Codecs necesarios para convertir y reproducir múltiples formatos de Audio y Video.

Conversion software of GBA Movie Player
http://down.gbalpha.com/softwares/movieadvance/media_1.22_en.exe
El conversor de Video y Audio del GBAMP. Da algunos problemas en ciertos sistemas, pero por lo demás, es lo necesario para convertir tus videos, música e imágenes al formato adecuado para su correcto funcionamiento en el GBAMP.

Firmware Update.e19
http://movieadvance.com/images/update.e19
Mete éste archivo en el directorio raiz de tu CF Card, enciende la GBA, y cuando el mensaje de actualización aparezca, pulsa START para actualizar el Firmware de tu GBAMP.

Nota: El Software de conversion, los Codecs y varios programas mas podras encontrarlos en el Mini CD-Rom que se incluye con la unidad.


------------------------------------------------------------


SOLUCION DE PROBLEMAS


Pregunta: Mi GBAMP no detecta mi CF.
Respuesta: Algunas tarjetas Compact Flash no son compatibles con GBAMP, es la razon por la cual algunas no funcionan correctamente.

Pregunta: ¿Como actualizo el firmware de mi GBAMP CF Version?
Respuesta: Copia el archivo de actualizacion "Update.eXX" (donde las X de la extension del archivo es el numero de la version) en el directorio raiz de tu CF.
Enciende la GBA, aparecera un mensaje. Pulsa Start para comenzar el proceso de actualizacion, o pulsa A para continuar sin actualizar.
RECUERDA TENER SUFICIENTE BATERIA EN LA GBA DURANTE EL PROCESO, O PODRIAS DAÑAR TU UNIDAD PARA SIEMPRE

Pregunta: ¿He actualizado mi GBAMP, pero aun me sigue saliendo la pantalla de actualizacion al encender la GBA.
Respuesta: Ya no necesitas el archivo de actualizacion en el directorio raiz de la CF, eliminalo o muevelo a otro directorio.

Pregunta: Cuando reproduzco videos en mi GBAMP, el sonido va desincronizado.
Respuesta: Es normal, es un fallo de conversion. Prueba a convertir los videos manualmente y modificando la calidad de sonido.

Pregunta: Cuando reproduzco videos en mi GBAMP, el sonido desaparece segundos antes de finalizar el video.
Respuesta: Es algo normal, algunas calidades de sonido son mejores soportadas por la unidad, pero siempre se corta el sonido algunos segundos antes. En cambio, si reproduces el video (.gbm, .gbs) en el Convert Software, veras que todo ocurre sin problemas.

Pregunta: Mi Convert Software provoca errores al convertir video.
Respuesta: Este ha sido el principal objetivo por el que me impulse a investigar el asunto. ¡Me ha llevado meses encontrar la solucion, pero al fin esta aqui!
Es el mayor problema para la mayoria de usuarios de GBAMP.
Se debe a un conflicto con algun programa de codificacion conversion de video, como NeroVision Express.
En el caso de tener instalado NeroVision Express, nos dirigimos a la carpeta "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\DSFilter\".
Aqui encontraremos un archivo llamado "NeSplitter.ax".
Cambiaremos el nombre del archivo, a "NeSplitter.axe" por ejemplo, y el problema se habra ido (en el caso de tener NeroVision Express instalado).
Usaremos el Convert Software con normalidad, y cuando terminemos, restauraremos el nombre del archivo anterior a su nombre original, para poder seguir usando NeroVision Express.

Nota: Si tienes dudas, no olvides postear ;)


------------------------------------------------------------


Espero que mi aportacion os haya servido de ayuda.

Por si han notado que en algunas partes hay tildes y en otras no, es porque actualmente mi teclado no puede escribirlas xD(ni puñetera idea de porque), y donde hay tildes son extractos de mis mensajes en los foros de GBPlanet.


------------------------------------------------------------


NOTA PARA LOS USUARIOS DE GBAMP SD VERSION

Las SD Version son las versiones menos evolucionadas, y que practicamente los desarrolladores tienen alejadas de la mano de dios. (Conste que soy ateo, pero no tengo nada que ver xD)

La CF Version usa parte de la memoria cache de las CF para un sistema de Memoria Virtual que las SD Version no pueden permitirse, y es por eso que CF Version tiene mas compatibilidad con la mayoria de emuladores y roms. Por todo lo demas es practicamente igual.

Debemos de tener en cuenta que la GBA tiene una memoria RAM de unos 192KB, asi que seamos considerables, ya que las roms se montan en la RAM.

Podemos usar los emuladores estandar para GBAMP (los anteriormente citados para CF Version), pero sin exceder de 192KB por rom, para cualquier emulador, sea Game Boy, NES o Master System.

Las funciones de visualizar video, oir musica, leer txt y ver BMP, funcionan correctamente en ambas versiones.

Recuerdo que las unidades GBAMP estan principalmente ideadas para ver video y oir musica.

No obstante, os dare una buena noticia, ya que hay un emulador de NES por la red para GBAMP, que permite ejecutar roms comprimidas con un Software especial.

EMULADOR DE NES PARA GBAMP SD VERSION + COMPRESOR DE ROMS

PocketNES_compy r8
http://home.comcast.net/~alanweiss3/dwedit/files/pocketnes_compy.zip
Descomprime el emulador, abre el software y arrastra dentro de la ventana del programa Roms que tengan un tamaño maximo de 257KB.

Cuando sueltes las roms en la ventana, comenzaran a comprimirse, y aparecera en el directorio de la Rom original, una copia comprimida.

Estas roms comprimidas solo podran ser emuladas por este emulador, que es compatible con ambas versiones de GBAMP.
Copia "pocketnes.gba" al directorio raiz de tu GBAMP, y ejecuta las roms directamente desde el menu del GBAMP.

Este emulador no permite salvar partida, pero tiene una opcion un tanto especial.
Cuando pulsas L+R en medio de un juego, aparece el menu del emulador, pues la Opcion "Burn SRAM" que viene incluida en esta version del emulador, permitira grabar la partida de la Rom que juegues en un cartucho de GBA que use un sistema de guardado SRAM (normalmente los mas antiguos, como F-Zero Maximum Velocity).

Se te pedira que extraigas el GBAMP e introduzcas un cartucho de GBA que use exclusivamente SRAM.
Puedes leer el SRAM del cartucho donde lo hayas grabado, pero ten en cuenta que solo permitira guardar/cargar saves para una sola rom.

IMPORTANTE: ESTE METODO NO DESTRUYE TU JUEGO POR COMPLETO, PERO SI TODAS LAS PARTIDAS GUARDADAS EN EL, ASI QUE PIENSA BIEN LO QUE VAS A HACER A LA HORA DE USAR "BURN SRAM".


------------------------------------------------------------


Una vez mas, me despido y espero que os sirva de utilidad mi tutorial.

Ante dudas, NUNCA OLVIDEN PREGUNTAR.
Intentare aportar alguna solucion tanto como pueda.

Saludos!!! ;)


------------------------------------------------------------


EDITO: Os dejo con los enlaces a mi servidor, si no os funcionan las descargas de los emuladores.

Copiad y pegad los enlaces en la barra de direcciones de vuestro navegador para que funcione correctamente.

Goomba Color (alpha 6)
http://www.usuarios.lycos.es/clancb/GBA/goomba.gba

PocketNes 5th Release
http://www.usuarios.lycos.es/clancb/GBA/pocketnes.gba

SMS Advance 1.1
http://www.usuarios.lycos.es/clancb/GBA/smsadvance.gba

PocketNES_compy r8
http://www.usuarios.lycos.es/clancb/GBA/pocketnes_compy.zip

Update.e19
http://www.usuarios.lycos.es/clancb/GBA/update.e19


Nota: Si no teneis Winrar, podeis descargarlo desde aqui
http://winrar.com.es/downloads/download.php3?what=wrar36b6.exe
y esta la version de Linux
http://winrar.com.es/downloads/download.php3?what=rarlinux-3.6.b6.tar.gz


Creo que no me dejo nada mas.

Saludos de nuevo!

EDITO: Por razones de convivencia, he suprimido la sección en la que anteriormente habían Roms.
Un saludo!
oye grothias sabes si los juegos de la gba funcionan para el gba movie player sd???????
Los juegos de GBA no funcionan en ningun GBA Movie Player.

Los GBAMP son exclusivamente para reproducir archivos multimedia, ademas de pequeños Software diseñados para la unidad, ademas de .gba que ocupen menos de 192kb.

Si tienes el GBAMP, no te queda otra que al menos aprovechar los emuladores.
Muchos juegos de la gbc y de la nes myores de 198kb no me van se kedan atascados al principio = k el demas software como el sega. ayudame
No se si no lo he avisado antes, pero la mayoria de los juegos de GameBoy Color, utilizan demasiada memoria, que saturan rapidamente los limites de memoria de la GBA.
Con algunos juegos de Master System ocurre lo mismo, por ejemplo, el Alex Kidd in Miracle World. (Un juego muy simple y poco pesado, no me explico por qué no funciona :S)

Usas CF o SD Version?

Lo digo, porque por ahora en mi CF he podido correr todas las Roms de NES que he probado hasta la fecha sin ningun problema.
Has usado los emuladores que he puesto y siguiendo los metodos para usarlos?
Hola Grothias


una preguntilla, por mas que intento no puedo actualizar el movieplayer, tengo la version SD y he bajado el archivo de actualizacion de todos los lado posibles pero no puedo hacerlo, siempre entra directo al menu sin preguntarme si quiero actualizar algo

tendras alguna idea de que es lo que le pasa?
Yo no uso SD Version, y he buscado en muchos sitios información acerca de la SD Version, y creo que no existen actualizaciones de Firmware para SD Version.

Aun así, prueba a copiar el archivo de update en el directorio raíz (me imagino que lo habrás hecho, sin obtener resultados...)

Lo siento, no sabría cómo ayudarte, la SD Version está tan abandonada que me da coraje que la vendan con tan poco mantenimiento.
la verdad es que revelas información muy interesante espero que podamos saber más sobre las mvplayer,gracias
Yo solo hablo portugues y ingles, pero comprehendo español.
You tiengo un problema. Un amigo estaba testando el Moonshell en un GBAMP y sobrescreveu el directorio \shell. Ahora el GBAMP no funciona mas. Onde puedo encontrar el sistema operativo para instalar novamente?
Pues yo uso Windows XP SP 2 y no puedo instalar el convertidor de videos,me da un fallo de asignacion de DLL´s o algo asi.A alguien mas le ocurre?
Con esta targeta podré hacer lo que pones en tu post?

Flash 2 Advance 256mb
Joder, sí que llego tarde XD.

guilhoboy escribió:Yo solo hablo portugues y ingles, pero comprehendo español.
You tiengo un problema. Un amigo estaba testando el Moonshell en un GBAMP y sobrescreveu el directorio \shell. Ahora el GBAMP no funciona mas. Onde puedo encontrar el sistema operativo para instalar novamente?


Pues... deberías instalar el Firmware original de GBAMP, adjunto al mensaje la última versión, la que yo tengo instalada.
Solo tienes que copiar el archivo a la raíz de la tarjeta y al encender la consola te pregunta si quieres actualizar el Firmware.

Pin8 escribió:Pues yo uso Windows XP SP 2 y no puedo instalar el convertidor de videos,me da un fallo de asignacion de DLL´s o algo asi.A alguien mas le ocurre?

Si es problemas de las DLL, prueba a bajartela de algún sitio y a instalarla.
Si se trata de un conflicto con codecs, como ocurría con el Nesplitter.ax de Nero, deberías revisar y desinstalar dichos programas.
Si me especificas más cuando te sucede el error, o alguna imagen...

GaNNoN escribió: Con esta targeta podré hacer lo que pones en tu post?

Flash 2 Advance 256mb

Nop, el Homebrew que cito en éste hilo está especialmente diseñado para GBAMP.

Llego muy tarde, lo sé xD, pero es que ya pasaba poco por el foro de GBA.

Un saludo!
Hola Tengo el CF Version y he tratado de correr mi backup de NEW super mario y no me lo ejectua lei en un foro que necesita el sram que es eso un save game???
12 respuestas