[Tutorial] TimeMachine. Kernel 1.50 en Slim y más.

1, 2, 3
Si usas el TimeMachine sí.

Es el TimeMachine el que te obliga a tener una Bateria Pandora.

Saludos
Yo tengo una duda: los que no tenemos una PSP Slim con el 3.60 M33 y queremos conseguir de manera "lícita" el 360.PSAR, como lo hacemos? Hay alguna manera de downgradear de 3.90 M33 a 3.60 M33?

Un saludo
mam046 escribió:Yo tengo una duda: los que no tenemos una PSP Slim con el 3.60 M33 y queremos conseguir de manera "lícita" el 360.PSAR, como lo hacemos? Hay alguna manera de downgradear de 3.90 M33 a 3.60 M33?

Un saludo


No hay manera de volver a la 3.60.
Tiene que ser una que venga de fabrica con ese firm o que hayas hecho una copia de la NAND con ese firm y la restarures (cosa muy poco aconsejable).

San Google es el copon... [idea] [666]

Saludos
mam046 escribió:Yo tengo una duda: los que no tenemos una PSP Slim con el 3.60 M33 y queremos conseguir de manera "lícita" el 360.PSAR, como lo hacemos? Hay alguna manera de downgradear de 3.90 M33 a 3.60 M33?

Un saludo

Yo lo encontre por el google. Mira de buscarlo que a mi me costo un poco :P
jimoran escribió:
No hay manera de volver a la 3.60.
Tiene que ser una que venga de fabrica con ese firm o que hayas hecho una copia de la NAND con ese firm y la restarures (cosa muy poco aconsejable).

San Google es el copon... [idea] [666]

Saludos

Chals187 escribió:Yo lo encontre por el google. Mira de buscarlo que a mi me costo un poco :P


Gracias a los dos por contestar tan rápido ;)

Ya me parecía a mí que no se podía bajar a 3.60 M33...

Saludos!
una pregunta un poco noob, tengo la psp en 3.90 m33-2 que ventaja me daria teniendola en la 1.50. Me e leido mil tutos y todo el mundo habla de esa version pero nunca e sabido que tiene de especial?, ya se que antes habia que acer un downgrade con el liberty para poder instalar un CF, ¿pero para que sirve realmente?

si alguien me quisiera responder se lo agradeceria ;-)
Buenas
Opino lo mismo que andisipira, soy otro noob y no tengo ni idea que sentido tiene correr estas versiones antiguas.
Yo con mi SPLIM la he pasado a 1.50 y 3.60 y funciona fenomenal pero no se que gano o que puedo hacer.
Venga un Salu2 para esta peña que os lo currais de lo lindo
Mas q nada para cargar ciertos homebrews q en la slim no tiran xq hacen uso del kernel 1.5.

Lo q no entiendo es para q cargar el firm 3.60m33? q tenia de especial? xq no un 3.71m33_4 u otro?

Es logico tener el ultimo en la nand(3.90m33, aunq aun no esta pulido x causas de sony), luego emular el 1.50-3.40, pero para q el 3.60m33?

Please, q alguien me lo explique.
Gracias
gracias por vuestras respuestas
Mas q nada para cargar ciertos homebrews q en la slim no tiran


pero que tipo de homebrews. algun ejemplo?
andisipira escribió:pero que tipo de homebrews. algun ejemplo?


PSPVista, dreamchip, bubble evolution, ovni... la mayoria son juegos, pero nunca viene mal ni esta de mas tener la 1.5, por unos 20 mb...
analca3 escribió:
PSPVista, dreamchip, bubble evolution, ovni... la mayoria son juegos, pero nunca viene mal ni esta de mas tener la 1.5, por unos 20 mb...
puede ocupar menos, ripeando, por ejemplo, la fuente japonesa, los archivos de la carpeta dic.
Yo tengo el 1.5_340 en 13mb
Me parece estupendo. Acabo de seguir el tuto y ya tengo en funcionamiento el TimeMachine. De hecho he dejado una memory mágica que arranca pandora con mi batería pandorizada y otra memory arranca el firmw de la flash (3.90-2) y el TM hace que la misma batería arranque en modo normal.

Dudas ¿Puedo sufrir algún efecto secundario por dejar las memorys así y arrancar la batería pandorizada o no usando una u otra tarjeta? ¿Alguién me explica (de forma entendible) como funciona TM para hacer que una batería pandorizada arranque normal (todavía estoy a cuadros)?

Saludos y gracias por el tutorial. [tadoramo]
Gracias tron, es una pasada lo que haces y como lo haces, magia o algo parecido??

Este mensaje lo escribi ayer en otro hilo sobre Time Machine, a ver si alguien me sabe responder, por favor.

Pregunta al foro, al final del leeme pone "En el futuro, la carga del idstorage desde la memory stick es planeado como opción, para hacer
el firmware de la memory stick 100% independiente del contenido de la nand.", quien me puede traducir esto???, puede ser que no haria falta CF para correrlo, solo bateria de pandora y la MS con TM??.

Gracias otra vez a vosotros y al maestro DAX.

un saludo
kinbi escribió:Pregunta al foro, al final del leeme pone "En el futuro, la carga del idstorage desde la memory stick es planeado como opción, para hacer
el firmware de la memory stick 100% independiente del contenido de la nand.", quien me puede traducir esto???, puede ser que no haria falta CF para correrlo, solo bateria de pandora y la MS con TM??.


Con la versión actual ya se puede cargar el Timemachine en una psp que no tenga un Custom Firmware. Lo único que con la Timemachine se carga de la nand de la psp es el IDStorage, que es la parte más delicada de la memoria de ls psp y contiene información acerca de las rutinas necesarias para utilizar el hardware de la psp. Lo que quiere decir es que si tienes el IDStorage corrupto puede que en un futuro se cargue también el IDStorage desde la Memory Stick (lo que no sé es hasta que punto se podrá generar el IDStorage, o tal vez necesites una copia correcta de tu IDStorage actual).

Saludos [bye]
Entendido, muchas gracias por responder tan pronto, si ayer se me ocurrio intentar probar en una psp sin CF pero no tenia ninguan a mano, jeje.

Lo del ID, no se, segun tengo entendido, al ser especifico de cada PSP entonces solo valdria para la PSP con la que se ha creado a no ser que TM pueda decidir la opcion mas adecuada. Si no, ¿es posible que estemos a punto de ver la revelacion de las claves del ID generico?, eso o la decodificacion del ID de cada PSP, con lo que se acabarian los ID corruptos.

Un saludo y gracias.
y luego como cojones se sale de esto(time machine)?
SAlu2
Apagando la consola, quitando la memory y poniendo la bateria en su estado original?.....
Alucinante el TM:
Hoy en una Slim de un amigo sin CF que le daba panico tocar la flash le he dejado funcional el 360M33 sin tocar la flash.
He pandorizado su bateria, y he cambiado el config del TM para que por defecto arranque el 360M33 del TM.
jandre escribió:Alucinante el TM:
Hoy en una Slim de un amigo sin CF que le daba panico tocar la flash le he dejado funcional el 360M33 sin tocar la flash.
He pandorizado su bateria, y he cambiado el config del TM para que por defecto arranque el 360M33 del TM.


¿Que tal le iban los juegos y el acceso a la memoria?

¿No se le hacia mas lento?

Saludos
T-RoR escribió:Me parece estupendo. Acabo de seguir el tuto y ya tengo en funcionamiento el TimeMachine. De hecho he dejado una memory mágica que arranca pandora con mi batería pandorizada y otra memory arranca el firmw de la flash (3.90-2) y el TM hace que la misma batería arranque en modo normal.

Dudas ¿Puedo sufrir algún efecto secundario por dejar las memorys así y arrancar la batería pandorizada o no usando una u otra tarjeta? ¿Alguién me explica (de forma entendible) como funciona TM para hacer que una batería pandorizada arranque normal (todavía estoy a cuadros)?

Saludos y gracias por el tutorial. [tadoramo]


¿Alguien puede contestarme aunque sólo sea a la primera pregunta? [reojillo]
T-RoR escribió:
¿Alguien puede contestarme aunque sólo sea a la primera pregunta? [reojillo]


¿Puedo sufrir algún efecto secundario por dejar las memorys así y arrancar la batería pandorizada o no usando una u otra tarjeta?

Simplemente que tendrias la bateria pandorizada e intentaria arrancar en modo SERVICIO siempre. Al cambiar la memoria por una nueva deberias hacer el proceso de carga de IPL en la memoria nueva. La opcion 1 del TM con un IPL.BIN en el raiz de la memoria.

Saludos
Alek, a lo mejor digo un disparate o que no se puede hacer, pero a ver los demás qué opinais también:

Se podría hacer que justo cuando enciendes la consola para que cargue el firm en la ms, te salga un texto diciendo cual estas cargando?

Por ejemplo, si cargas el 1.50, pues que salga en algún lado de la pantalla antes de que salga el firmware cargado, evidentmente.

Y otra cosa, si se pudiera hacer eso, no se podría hacer que te salga una especie de confirmación de cargar ese firm o apagar la consola?

Por ejemplo, ciñiendonos al ejemplo anterior, en cuanta salga 1.50, te salga:

Cargar 1.50?
X - Cargar
O - Apagar PSP
Gracias jimoran. Como no tengo intención de usar más tarjetas (por el momento) no necesitaré realizar la carga IPL en otro sitio. Mi única intención usando el TM era ahorrarme comprar una segunda batería y disponer, tal como las he dejado, de la batería en modo normal o modo pandora usando una u otra tarjeta de memoria.

Saludos. [oki]
tengo un problema, he instalado el timemachine y todo perfecto menos cuando voy ha instalar la 3.40 oe, empieza la instalacion y va dando todo ok, es decir coge el 1.50 y copia todo, luego el 3.40 y va copiando y antes de terminar se me apaga la psp.

he instalado la 3.6, la 1.5, y tambien la 1.5 hibrida, pero la normal 3.40oe se me apaga la psp y lo he probado todo, cambio de tarjeta y funciona la instalcion de las que he dicho y esta me apaga la psp phat. saludos a ver si alguien tiene alguna idea.
Yo creo que te deberias currar un otro tutorial, que se llamase...
"Como cargar Homebrew sin instalar un Custom Firmware".
en cuanto se puedan emular todos la CF muchos se van a pensar instalarlos en la flash,

viendo la de inseguros que hay.
jotax escribió:Yo creo que te deberias currar un otro tutorial, que se llamase...
"Como cargar Homebrew sin instalar un Custom Firmware".
en cuanto se puedan emular todos la CF muchos se van a pensar instalarlos en la flash,

viendo la de inseguros que hay.


Lo que hice yo fue: (hablo de una SLIM de un amigo)

1. Arranqué su PSP con mi batería pandorizada más la tarjeta con el TimeMachine. Arranqué con la tecla arriba pulsada con lo cual me arrancó en el elf menu.
2. Cambié mi batería por la suya.
3. Ejecuté el OS Battery del Cory1492 para pandorizar su batería.
4. Ejecuté el TimeMachine para convertir su MS en mágica.
5. Copié a su MS el directorio TM de la mía (incluyendo la instalación del 3.60 M33)
6. Cambie el config.txt del TM de su MS añadiendo la linea:
Nothing="/TM/360M33/ipl.bin";
para que por defecto su PSP arrancase en el 3.60 M33.

Saludos.
¿Y cuando tenemos el TM totalmente funcional podemos borrarlo del menú de juegos? Dejando la carpeta que hay en la raíz, y al no tocar toda la historia de los ipls, no hay razón para conservar el programa en sí en el menú de juegos, no?

Saludos!!
Elgo2004 escribió:¿Y cuando tenemos el TM totalmente funcional podemos borrarlo del menú de juegos? Dejando la carpeta que hay en la raíz, y al no tocar toda la historia de los ipls, no hay razón para conservar el programa en sí en el menú de juegos, no?

Saludos!!


Correcto!!

Saludos
me he leido varias paginas y veo que la mayoria decis que dejais por defecto que cargue la ipl de la 3.60, alguien preguntaba que que es lo que tenia de especial esta version de firm, con la 1.5 no iria la cosa que se chuta para cargar homebrew antiguo y la 3.90 para lo demas?, ademas queria preguntar:

tambien se podria configurar el TM para que por defecto inicie con el ipl de la nand, es decir 3.90, y luego con el config poner un acceso a 360.
tonyperez escribió:tambien se podria configurar el TM para que por defecto inicie con el ipl de la nand, es decir 3.90, y luego con el config poner un acceso a 360.


Ésta es la forma por defecto del archivo de configuración. Si no pulsas nada arranca con lo que tengas en la nand, y después pulsando los botones correspondientes arrancas los firmwares desde la TM.
No sé la razón de que la gente use la 3.60, es posible que porque es la más actual que puede cargar la TM y no quieren cargar el de la nand [comor?].

Saludos [bye]
gracias por conestar y ya que estamos pues otra preguntilla :D:D jeje

segun pone el tutorial hace falta 3.90 para poder hacer rular el TM, eso quiere decir que no funciona bien en 3.80 M33-5 o que directamente no rula? o es que brikea la consola? es que quiero el TM porque quiero 1.5, pero la 3.90, para lo que yo uso la consola pues como que no me agrada, ademas de que varios amigos mios la han puesto y a la semana la han bajado a 3.80, porque no le iban varias cosas.
tonyperez escribió:gracias por conestar y ya que estamos pues otra preguntilla :D:D jeje

segun pone el tutorial hace falta 3.90 para poder hacer rular el TM, eso quiere decir que no funciona bien en 3.80 M33-5 o que directamente no rula? o es que brikea la consola? es que quiero el TM porque quiero 1.5, pero la 3.90, para lo que yo uso la consola pues como que no me agrada, ademas de que varios amigos mios la han puesto y a la semana la han bajado a 3.80, porque no le iban varias cosas.


Cito del Leeme de la aplicación escribió:El instalador de la TimeMachine requiere 2.71SE o superior.


Saludos
En los requisitos es verdad que pone lo de la 2.71 como minimo, pero es para la instalacion, pero lo que habla de la 3.90 no lo pillo del todo:

1. Una PSP.
..... Con cfw 2.71SE (como mínimo) para la instalación del TimeMachine.

..... Con cfw 3.90M33-2 (como mínimo) para la carga del fw interno en Slim.


quiere decir que si con 3.80, meto TM, podre emular por ejemplo la 3.60, pero perdere totalmente el acceso a la 3.80 de mi nand?? :S:S vaya rollo,no??!!! esto empieza a complicarse :P

esto pone en los cambios de la 3.90 M33-2 segun he visto por ahi:

- (PSP Slim): Añadidos parches en el ipl de la nand para permitir al multiiplloader de Booster
y al iplloader de la Time Machine bootear de la nand:

Nota: Solo 3.90 M33-2 y superiores pueden ser booteadas de la nand en la slim con esos ipl loaders,
no los firmwares originales de Sony o versiones anteriores de M33.


de aqui mi pensamiento que expongo arriba, pero aun me surgen mas pensamientos, si pierdo el acceso a 3.80, como cipote pordria actualizar un dia a 3.90? tendria que hacer DC4 y dejar limpia la psp de time machine y luego pasar hacia una version superior?

joder que tocho.... y eso que no me he metido aun al funcionamiento de los firms que emula el TM.....
jimoran escribió:
Correcto!!

Saludos


Pero hay que dejar los .PBP (150, 340) y el .PSAR?

P.D. Habeis tenido algun problema con los homebrews? a mi el PSPlayerMT me da un fallo grafico al iniciarse (salen ahi mazo colorines que no deberian...)
Yo tengo una pregunta:

Si tengo la 3.90 M33-2 con tener el timemachine para lanzar los firmwares solo con encenderla y no tocar ningun boton sale el 3.90 M33-2 como si no tuviera el timemachine instalado?
MegaPs2 escribió:Yo tengo una pregunta:

Si tengo la 3.90 M33-2 con tener el timemachine para lanzar los firmwares solo con encenderla y no tocar ningun boton sale el 3.90 M33-2 como si no tuviera el timemachine instalado?

si
Soy nuevo en psp y tengo una duda.
Si le he puesto a mi psp el despertar del cementerio, para que sirve este programa? Es simplemente otra forma de cargar custom firmware?

gracias i salu2
No sirve para emularlos [toctoc]
alguin me puede ayudar con el 360.PSAR?

y otra cosa en una misma tarjeta se puede hacer para que la vercion 1.50 funcione en la psp tocha. y en la fina? sin tener que hacerlo en dos tarjetas?

un saludo
yanpi escribió:alguin me puede ayudar con el 360.PSAR?

y otra cosa en una misma tarjeta se puede hacer para que la vercion 1.50 funcione en la psp tocha. y en la fina? sin tener que hacerlo en dos tarjetas?

un saludo
360.psar, eso que es lo que es?[ginyo] [ginyo]

si, con time machine y 1.5 valen para las dos psps en una tarjeta ;-)
Hola:

He seguido el tutorial de la timemachine y me he instalado (en una PSP slim) con éxito tanto la timemachine, el DC 5 y el 1.50+3.40 para slim. Sin embargo, el 3.60m33 para slim tras la instalación no me funciona, ya que al arrancar la PSP con cuadrado (así figura en ms0:/TM/config.txt) lee un poco de la MS pero ahí se queda estando la pantalla en color negro.

¿Puede ser el que haya hecho la instalación desde 3.90m33-3 en lugar desde 3.90m33-2?

El fichero 360.psar necesario lo he buscado en internet y me lo he descagaredo de dos sitios distintos y ambos tienen el tamaño y el MD5 que se indican en el tutorial. Además, durante la instalación el timemachine me indica verificación OK y OK a todos los ficheros que graba en la MS.

Gracias.
jotax escribió:360.psar, eso que es lo que es?[ginyo] [ginyo]

si, con time machine y 1.5 valen para las dos psps en una tarjeta ;-)


segun el manual pone

para crear el 360.PSAR Copia la carpeta 360DUMPER en una PSP con 3.60 M33 instalada para crear el 3.60.psar y yo no lo puedo hacwer porque en mi psp fina ya no tengo la 3.60m33

un saludo
yanpi escribió:
segun el manual pone

para crear el 360.PSAR Copia la carpeta 360DUMPER en una PSP con 3.60 M33 instalada para crear el 3.60.psar y yo no lo puedo hacwer porque en mi psp fina ya no tengo la 3.60m33

un saludo


Yo tampoco lo tengo y por eso me lo he descargado de internet. Aunque como no es legal no puedo decir aquí en EOL de dónde.
Mi problema es que no funciona a pesar de que los archivos 360.psar tienen el tamaño y el MD5 que indica el tutorial.
yanpi escribió:
segun el manual pone

para crear el 360.PSAR Copia la carpeta 360DUMPER en una PSP con 3.60 M33 instalada para crear el 3.60.psar y yo no lo puedo hacwer porque en mi psp fina ya no tengo la 3.60m33

un saludo
de nada, hay muchos que estan como tu, ayudalos tambien
Hola compañeros tengo una pregunta, tengo una PSP FAT con CF 3.90 M33_3 y un memori stick pro duo magicgate de 4gb mi pregunta es: puedo instalar el timemachine en mi psp FAT con estas version?
gracias por todo

___________________________
me respondo yo: si que se puede, gracias
He instalado el 1.50_3.40 en mi PSP Slim mediante el TimeMachine, pero tengo una pregunta: ¿qué implicaría dejar mi batería como JigKick y no revertirlo a su estado normal?

La necesito para poder hacer TM cuando lo necesite, pero no sé si afectará en algo a los juegos, carga...etc

Gracias y un saludo.
Buenas, despues de hacer el timemachine formateamos la MS para que salga todas las carpetas y eso, y yo me pregunto si formateo la MS se borrara lo de cargar 1.50 en slim no...??
bueno no se si me explique bien pero si me podeis ayudar...
saludos compañeros.
(mensaje borrado)
He preguntado en algún hilo de DC sin conseguir respuesta, incluso abrí un hilo nuevo preguntándolo y misteriosamente desapareció (no se si dije algo incorrecto o simplemente fue por los cambios del foro de estos días) Voy a probar aquí, a ver si tengo suerte y alguien me da la respuesta.

Tengo una psp fat con la batería original pandorizada y con el DC4 instalado en una ms “mágica”. Además, tengo instalado Timemachine en otra ms, en la que guardo mis backup, para poder iniciar la psp con normalidad. Mi pregunta:

El día que tenga que actualizar el firmware (ahora mismo tengo 3.90-3) ¿debo despandorizar la batería y formatear la ms para eliminar Timemachine o puedo instalarlo por las buenas?

Gracias.
Wenas gente, vereis tengo una PSP FAT 3.90 M33-3, resulta que quiero hacerle el TimeMachine este, pero me hace todo bien, llego al momento donde ya me ha creado la carpeta 1.50 en TM de la raiz de la memory stick, le pongo la bateria pandorizada, y me la trata como una normal, ni siquiera se en que momento he de pulsar la tecla x, si sale algo en pantalla que lo indique o algo. El archivo config.txt lo tengo modificado igual. Que hago mal?
100 respuestas
1, 2, 3