[TUTORIAL] Time Machine + Despertar del Cementerio v6

1, 2, 3
Una dudilla rapida, si tu no presionas los botones con lso que quieres que arranque el programa, arrancara normal y podras utilizar la psp normal o tendras k tener otra bateria para poder jugar a la psp
wenas haber cambias la configuracionde la carpeta tm y di que boton kieres que arranque el despertar entonces si enciendes la consola sin tocar nada te saldra el xmb y si tocas el boton de la configuracion te saldra el despertar no se si es eso lo que querias decir
hola amigos, estoy leyendo a saco porque quiero customizar mi nueva psp slim.
Venia de fabrica con el Firm 3.95 y segun he leido en muchos post, seguro que no lleva la placa maldita v3, pero ahora viendo estos ultimos dias los hilos del DC6 y el DC6 +TMachine me surgue una duda que no consigo resolver

que ventajas tiene el Time Machine?? Comento esto, porque aunque se habla en muchos hilos de como Instalarlo, mediante tutoriales, no se deja claro (al menos desde mi punto de vista) su funcionamiento real.

Y digo esto, porque ya que voy a customizar mi psp, no se si sera mejor hacerlo solo con DC6 o con DC6+TM

Gracias a todos, y si podeis me aclarais que hace Time Machine que no haga solo DC6.
WingsDead escribió:hola amigos, estoy leyendo a saco porque quiero customizar mi nueva psp slim.
Venia de fabrica con el Firm 3.95 y segun he leido en muchos post, seguro que no lleva la placa maldita v3, pero ahora viendo estos ultimos dias los hilos del DC6 y el DC6 +TMachine me surgue una duda que no consigo resolver

que ventajas tiene el Time Machine?? Comento esto, porque aunque se habla en muchos hilos de como Instalarlo, mediante tutoriales, no se deja claro (al menos desde mi punto de vista) su funcionamiento real.

Y digo esto, porque ya que voy a customizar mi psp, no se si sera mejor hacerlo solo con DC6 o con DC6+TM

Gracias a todos, y si podeis me aclarais que hace Time Machine que no haga solo DC6.



Aqui tienes la explicacion de Dark Alex quien mejor sino.... [sonrisa]

TimeMachine es un programa que te permite cargar firmwares oficiales y custom firmwares previos
(no oficiales) desde tu memory stick, usando Pandora. Es más o menos como devhook,
pero funciona mediante Pandora y usando custom IPLs (no oficiales); funcionando incluso si la flash y el
IPL de la Nand están destruidos.
TimeMachine es útil para usar software antiguo que no es soportado en el presente, y de igual
manera, una forma de cargar PSPs aún teniendo el firmware interno destruido o no funcional. Por otro
lado, puede ser útil para desarrolladores, para probar su homebrew en distintos firmwares.

Por ahora, TimeMachine puede instalar los siguientes firmwares:

- 1.50 Original (sólo desde phat)
- 1.50 con algunos módulos de hardware de 3.40 (tanto en phat como en slim)
- 3.40 OE (sólo en phat)
- 3.60 M33 (sólo en slim)
Ok !!! entonces ya lo tengo claro XD XD XD XD

Viendo la info, voy a meter el DC6 unicamente.

Mucha gracias, y manos a la obra.
Estoy confundido con un tema en concreto referente a la TA-800 v.3.

El caso es que necesitamos dos psp's, si la psp con CF tiene una placa anterior a la v.3 y la psp que queremos liberar tiene la placa TA-800 v.3 funcionaria el metodo?
WingsDead escribió:Ok !!! entonces ya lo tengo claro XD XD XD XD

Viendo la info, voy a meter el DC6 unicamente.

Mucha gracias, y manos a la obra.


La ventaja del Time Machine es que puedes usar tu PSP normalmente, y si en dado caso necesitaras usar el Despertar del Cementerio v6, sólamente enciendes al PSP con una combinación de botones y listo ;).
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Lo 1º es agradecer este magnifico manual.
Lo 2º, comentar que al realizar el paso 11, me dice que:
Checking space... Too few fre sectors (16). 32 at least requiered.
Pres X to return to main menu.
es una psp slim con CF 3.90 m33 3 la memory es de 2 G y tengo libre 1177 MB
gracias a todos.
Salu2
jacris007 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aqui. Lo 1º es agradecer este magnifico manual.
Lo 2º, comentar que al realizar el paso 11, me dice que:
Checking space... Too few fre sectors (16). 32 at least requiered.
Pres X to return to main menu.
es una psp slim con CF 3.90 m33 3 la memory es de 2 G y tengo libre 1177 MB
gracias a todos.
Salu2


(IMPORTANTE) Copia toda la memoria en el PC.

Tienes que formatear primero la memoria de una manera especial.

Desde el Pandora Installer de HellCat, Memstick and MS-IPL Options, Repartition and Format MemStick. (perderas todo el contenido de la memoria)
(IMPORTANTE) Vuelve a copiar la información que has copiado antes en el PC a la memoria.
Sigue el tuto ahora.

Saludos
OK, muchas gracias todo perfecto.
Un placer, seguiremos viendono por aqui.
Salu2
alfax está baneado por "troll"
Muy bien, y muy bonito el tutorial. Pero la gran pregunta, al menos para mi, es... que es el time machine ? Se nota que tneog una psp fat, no ? pero seguro que hay mas gente preguntandose que es eso. Por favor, podrias explicarlo ?
mi duda es, si algun dia le da un chungazo a mi ms, arrancara mi psp?

y si algun dia se me cruzan los cables, y digo, "yastoy harto del timemachine", como lo saco?
Amigos realice dc6 a mi psp fat, y me funciona. ahora le realice un dc6 a una slim 3.60 y funciona de maravilla, pro cuando vuelvo a colocarlo en mi psp fat con una ms de 4g no carga solo con la ms de 512 la cual es magica, alguien me pdria ayudar, gracias.
Hola a todos.

He leido los hilos y no he encontrado nada al respecto.
Despues de pandorizar la tarjeta y bateria y añadirle Time Machine puedo jugar con las mismas y acceder a los menús de Despertar del Cementerio V7 sin problemas.
Pero al rato de jugar se me queda bloqueado el juego y la luz de la tarjeta parpadeando como leyendo.
¿Os ocurre lo mismo? La tarjeta es de 4 gb y más falsa que Judas.

Gracias y un saludo.
Bueno el leds de la PSP de mi sobrina se quedaba encendido y no hacia nada de nada, buscando por todos lados di con este tuto, hice los pasos en mi PSP instalando todo tal y como lo decia germax, luego meti la ms en la psp "muerta" y pude "resucitarla" pongo esto aqui porque estado buscando y en ningun tuto ponia si se puede usar con dos 2 psp ni tampoco ponia nada de que el time machine podia dar resultado ( o igual yo no lo entendi) me pongo nerviosa cuando jodo algo que no es mio [qmparto] asi que para informacion de l@s novat@s como yo explico lo que me pasaba.

LEDS encendido, se apagaba al dejar pulsado el boton de encendido durante unos segundos, si no se quedaba verde todo el tiempo.
No hacia ruido, ni respondia en el boton del brillo.
Por cierto, yo tengo una bateria pandora para estas ocasiones asi que me salte los pasos de panderizar la bateria y la stick la formatee normal tambien y me dio resultado.

Bueno mas o menos eso pasaba, gracias por el tutorial germax hoy hicimos feliz a una niña de 11 años y tiene su PSP rosa en su poder y funcionando perfectamente
[beer]

MUCHAS GRACIAS!!
vcaniza escribió:Amigos realice dc6 a mi psp fat, y me funciona. ahora le realice un dc6 a una slim 3.60 y funciona de maravilla, pro cuando vuelvo a colocarlo en mi psp fat con una ms de 4g no carga solo con la ms de 512 la cual es magica, alguien me pdria ayudar, gracias.


Tienes que arrancar la psp con la MS (mágica) dentro, y seguir los mismos pasos que seguiste para convertir la bateria a pandora, con la excepcion que en lugar de darle a make a battery pandora le das a make battry normal. Te aparecera durante unos segundos el mensaje abajo de battery normalized, cuando desaparezca sales del pandora maker y apagas la consola.

Ya podrias meter tu tarjeta de 4gb y seguir disfrutando de la psp

PD: si a la primera vez q lo intentas no vuelve a arrancar realiza los pasos otra vez y vuelve a probar, a mi me ocurrio eso.

Saludos.
Gracias por este maravilloso tuto


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
alfax está baneado por "troll"
pero, podeis responder alguno ?

que es el time machine ?
alfax escribió:pero, podeis responder alguno ?

que es el time machine ?


Mejor te digo lo que pasaría si no instalaras el Time Machine y solo hicieras lo de la batería y el DC v6:

Al momento de Meter la batería y la memoria a la PSP, ésta prendería automáticamente, pero iniciaría el Despertar del Cementerio directamente, y para poder usar el "XMB" tendrías que apagar la PSP complétamente, quitarle la bvatería, conectarla a la Corriente eléctrica, prenderla, luego meter la batería -para poder "llevártela"-.

He ahí lo que hace perfecto toda esta combinación, puedes elegir entre arrancar el XMB diréctamente o el Despertar del Cementerio con una combinación de botones ;)
Gran tutorial germax, el unico que lo deja bastante claro.

Mi duda es la siguiente, una vez tengo mi ms magica que carpetas o archivos puedo borrar para que esta siga siendo magica???

Gracias i un saludo!!
hola, primero k nada dejame felicitarte por este aporte.
2do tengo unas dudas sobre el funcionamiento de este combo, y me gustaria aclararlas antes de instalarlo

1. haber si entendi, al seguir este tutorial puedo cargar los cf del timemachine el despertar del cementerio v6 y aparte el cf que tenga mi psp(3.80) ?

2.ya una vez echo todo esto aprenso antes de prender cuadro, circulo o triangulo para cargar un cf del time machine, y para el despertar del cementerio dejo el select, y me imagino que si mi primer pregunta esta bien entonces para cargar el 3.80 no aprenso nada estoy en lo correcto?
Hola,

He actualizado la PSP CF3.80 M33 a 4.01 M33 mediante Time machine+DC6+Pandora...Me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el emulador de juegos de la Snes9 TYL 0.4.2 ya no funciona.
Es posible que pueda recuperar mi antiguo CF 3.80 mediante algún tipo de autoinsalador o downgrade?

Gracias por la ayuda

Chech
chech escribió:Hola,

He actualizado la PSP CF3.80 M33 a 4.01 M33 mediante Time machine+DC6+Pandora...Me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el emulador de juegos de la Snes9 TYL 0.4.2 ya no funciona.
Es posible que pueda recuperar mi antiguo CF 3.80 mediante algún tipo de autoinsalador o downgrade?

Gracias por la ayuda

Chech


yo se como, pero primero kiero preguntarte:
al hacer este proceso puedes ejecutar el timemachine aprensando circulo x o cuadro para carcar algun diferente cf?

2. al instalar el dc6 te kito el anterior firmware k tenias, k no para cargar el dc6 cf4.01 tenias k dejar aprensado select?

con el recovery flash puedes regresar al 3.71 yo lo hice asi y luego instale el 3.80
Germax, en el tuto podrias añadir las siguientes cosas para aclarar un poco mas al personal? por que me han surgido dudas, que he descifrado al hacer pruebas de tu fantastico tutorial, y asi los que lo intenten, no tendran que formularse estas dudas....

Bueno son estas...

Una vez haya realizado todo el proceso cuando apaguemos totalmente la consola, y la encendamos sin pulsar nada, arrancara normalmente, y si la apagamos del todo, y la encendemos pulsando la combinacion de botones que habiamos pulsado al terminar la instalacion del DC6, arrancara el XMB donde podremos elegir lo de Instalar el CF 4.01 el OFW 4.01 ( Oficial firmware ) Opciones de la nand etc...

Y la otra aclaracion seria...

Que todo esto, Servira para cualquier PSP menos Ta88v3 y la v2, que quiere decir que funcionara en todas las demas? pues si, solo con cambiar la psp y la memory a otra psp funcionara exactamente igual que en la que lo hemos creado, los botones para acceder al menu de instalar los firmwares, la nand y todo, seran los mismos que en nuestra psp

Y otra aclaracion....

Que si hacemos esto....... Formateamos Memorystick, seguimos los pasos para hacerlo todo, ya lo tenemos todo, cojemos la memory, la conectamos al pc, copiamos todo el contenido de esta memorystick, y pasamos este contenido a otra memoria en blanco, cual es el resultado? nada que no funciona, para que funcione todo, hay que instalarlo todo con los programitas...

UN SALUDO ;)
mendi escribió:Germax, en el tuto podrias añadir las siguientes cosas para aclarar un poco mas al personal? por que me han surgido dudas, que he descifrado al hacer pruebas de tu fantastico tutorial, y asi los que lo intenten, no tendran que formularse estas dudas....

Bueno son estas...

Una vez haya realizado todo el proceso cuando apaguemos totalmente la consola, y la encendamos sin pulsar nada, arrancara normalmente, y si la apagamos del todo, y la encendemos pulsando la combinacion de botones que habiamos pulsado al terminar la instalacion del DC6, arrancara el XMB donde podremos elegir lo de Instalar el CF 4.01 el OFW 4.01 ( Oficial firmware ) Opciones de la nand etc...

Y la otra aclaracion seria...




Que todo esto, Servira para cualquier PSP menos Ta88v3, que quiere decir que funcionara en todas las demas? pues si, solo con cambiar la psp y la memory a otra psp funcionara exactamente igual que en la que lo hemos creado, los botones para acceder al menu de instalar los firmwares, la nand y todo, seran los mismos que en nuestra psp

Y otra aclaracion....

Que si hacemos esto....... Formateamos Memorystick, seguimos los pasos para hacerlo todo, ya lo tenemos todo, cojemos la memory, la conectamos al pc, copiamos todo el contenido de esta memorystick, y pasamos este contenido a otra memoria en blanco, cual es el resultado? nada que no funciona, para que funcione todo, hay que instalarlo todo con los programitas...

UN SALUDO ;)


con la aclaracion de la placa yo tengo una v2 y el programa me dice que no se puede en este tipo de placas
hola veran cuando estoy en la parte de hacer correr el despertar del cementerio sale la pantalla de inicio del psp y despues se queda negra la pantalla tgengo una fat 3.93 m33 lo demas si me corrio bien menos esa ultima parte y no se la verdad por que me pueden ayudar gracias
Hola!!
Yo tengo el mismo problema que faberatus. Todo va bien, hastq eu arranco el despertar del cementerio v6; ahi se queda la pantalla en negro y no hace nada mas. Yo tengo la 3.52 m33, y nunca le habia puesto ningun despertar del cementerio. Podeis ayudarme????
Un saludo!!

EDITO: Ya lo solucione. Cambia, en el menu recovery, el Kernel de 1.50 a 3.xx.
ya se me solucionno gracias cambiando lo de kernel 1.50 por 3.xx
Hola soy algo novato en esto de la psp pero tengo una duda que ojala me puedas responder, mi duda es que si con este tutoria puedo instalar un custom firmware a una psp slim que no tiene ningun custom y yo si tengo un psp fat con custom para llevar a cabo tu tutoria, debo hacer lo de la formateada logica o solo con seguir tu tutorial basta. Saludos!!!
-buenas a todos tengo un problema no me instala el tiemmachine me dice que tengo 16 cuando lo requerido son 32, esto sale cuando chequea el espacio de la memory, alguna idea??
HOla, Yo o he hecho en mi psp y ha salido todo perfec siguiendo todos los pasos al pie de la letra, ahora mi duda es si meto mi mstick y mi bateria pandora en una psp fat brick (x ejemplo la de mi novia) q deberia pasar? x q lo he hecho y no hace nada, se enciende piloto verde y apaga a los dos segundo, pulsando el boton q yo señeccione en este caso selec, no me raye un pelo. alguna teoria sobre esto?
Lo he instalado....

y ahora, si quiero iniciar la psp en 3.40 con la time machine, ¿cómolo hago?
Hola yo tengo la misma duda que mas gente ,he hecho todo el tuto bien ,pero ahora meto la memory y la tarjeta en una psp fat que esta con brick y no hace nada.
Se enciende pero la pantalla esta en negro y le doy a select que es el boton que escogi para el dc6 y no pasa nada .

Tenia entendido que con este tuto podria revivir la otra psp .
¿que debo de hacer?
Gracias por el tuto y saludos


Ya esta todo funcionando ,lo unico era pulsar el select antes de encenderla , gracias por todo
hola me kedao mu desfasao con mi psp tengo la version 3.03 oe-c puedo actualizar directamente con este tuto k explicas aki?
sino es asi como deberia hacerlo?
Gracias
gracias por la ayuda ,pero no me sirvio , fireware 3.90 pero a lomejor no son todas iguales nose , merci,
sigo buscando .................. [360º]
harpoel escribió:hola me kedao mu desfasao con mi psp tengo la version 3.03 oe-c puedo actualizar directamente con este tuto k explicas aki?
sino es asi como deberia hacerlo?
Gracias


Sí, pero no te es necesario simplemente actualiza a 3.52->3.52 M33-4-> 5.00 M33-4
Echadme una mano por favor, he seguido el tuto paso por paso. Y en la parte del DC6, al iniciarlo se me queda la pantalla en negro y ahi para mi se acabo el tutorial :'( Ha alguien mas le ha pasado?

P.D. Mi psp es la Fat y tengo el firmware 3.90 m33

EDITO: Gracias germax por el tutorial, aun no he podido probarlo al 100% pero gracias ;)

Un saludo
Entra al recovery y mira en qué kernel lo tienes, lo cambias y pruebas.
arisma escribió:Entra al recovery y mira en qué kernel lo tienes, lo cambias y pruebas.


Mil gracias. Problema resuelto ;) Eso era :P

Un saludo
De nada, me alegra saber que ya lo tienes.

Un saludo.
Buenas!!!

Tengo una duda sobre la bateria ya pandorizada, y no sabia bien donde ponerlo.

Se puede poner a cargar una bateria estando en modo pandora???? Un amigo mio me llamó ayer porque se le habia ido la pinza y puso la psp a cargar estando la bateria en modo pandora, y ahora la psp no le enciende. Dide que al encenderla se enciende el led verde y no parpadea, pero que tampoco enciende.

Podeis decirme algo???
lo he usado en fat y funciona, pero cuando intento donwa... la slim no puedo no me sale pantalla asul de instalar cf x m33 ni nada
hola el tutorial esta muy bueno pero yo tengo un problema despoes de copear lo descomprimido al seleccionar el pandora installer 3.xx-R4- me sale esto
Imposible iniciar el juego(80020148)

ayudenme por favor(:
saludos
luisonator escribió:hola el tutorial esta muy bueno pero yo tengo un problema despoes de copear lo descomprimido al seleccionar el pandora installer 3.xx-R4- me sale esto
Imposible iniciar el juego(80020148)

ayudenme por favor(:
saludos


Tienes que ejecutarlo desde una psp liberada.
haber si puedes poner q antes de pasar al despertar del cementerio que pongan el tema original de sony q sino no les deja. Es una observacion y nadie se comera un rato la cabeza. Porcierto el tutorial a excepcion de eso es la caña!!!! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
lregrey escribió:lo he usado en fat y funciona, pero cuando intento donwa... la slim no puedo no me sale pantalla asul de instalar cf x m33 ni nada



Si en la fat sale el menú y no en la slim es porque tiene placa maldita, lo siento.
Yo tengo un problema con una PSP Slim TA-88v2. Primero intenté instalarle un CFW con el despertar del cementerio V4, que no cogía esta versión de placa. Lo hizo todo bien, pero al encender la PSP, sale el logotipo de sony, y al ir al XMB se queda en blanco todo y no hace nada. Después he probado con este despertar del cementerio, y lo mismo. Lo hace todo bien pero al arrancar la consola e intentar llegar al XMB se queda en blanco. Después me di cuenta de que tenía un Theme puesto cuando me dieron la PSP y no se lo quité, y que quizás el fallo está ahí, pero no se como solucionarlo. Me ayudo de mi propia PSP Slim con CFW para instalarle el CFW a la otra, por si sirve de ayuda.

¿Puedo hacer algo yo, o solo puedo recurrir a que un amigo me deje su PSP Fat con Pandora?
Si tienes acceso al recovery prueba con Hellcat Recovery Flasher 1.5
http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


También puedes probar a crear TimeMachine + DC8. Con Timemachine puedes cargar un cfw desde la mstick y desde ahí meter cfw.
excelente el tuto ^^ archivo descargado y todo, solo te falta una cosilla, podrias especificar si se necesita el kernel 150 instalado? yo lo tenia ya, pero para solucionar problemas a la gente, que esos detalles se olvidan xD
100 respuestas
1, 2, 3