[Tutorial] Temas para tMenu [CEF/eCFW]

Imagen


¿Que es el tMenu?
El tMenu es el menú por defecto del eCFW TN de Total-Noob.

¿Que son los temas para el tMenu 1.0?
Los temas para el tMenu son modificaciones del aspecto del mismo.
Solo es posible hacerlo a partir del tMenu 1.0 que ha salido con el TN-C.

¿Que se puede modificar?
Se pueden modificar los siguientes archivos:
* background.png - El fondo de pantalla que aparece cuando el homebrew/iso seleccionado no tiene PIC1
* bar.png - La barra superior del menú, donde aparece el nombre del homebrew/iso seleccionado y la batería
* battery_bar.png - La barra de batería
* battery_skin.png - El fondo sobre el que se ve la barra de batería
* corrupt.png - Icono que se muestra cuando un homebrew/iso esta corrupto
* default.png - Icono que se muestra cuando un homebrew/iso no tiene PIC0
* option.png - El fondo que aparece cuando abres el menú de configuraciones (pulsando cuadrado)
* progressbar_bar.png - La barra de progreso en instalaciones y movimiento de isos
* progressbar_skin.png - El fondo sobre el que se ve la barra de progreso

¿Pero, donde están estos archivos?
Interesante pregunta ...
Si miramos dentro de la carpeta del save del eCFW/CEF TN-C veremos un archivos llamado DATA.TN, ahí están las imágenes a modificar, pero para acceder a ellas tenemos que:

1- Renombrar el DATA.TN a DATA.zip
2- Descomprimir el DATA.zip
3- Nos dará una carpeta llamada ¨temp¨, ahí dentro están las imágenes

Como crear nuestro proprio tema
Intentare explicarlo, cabe mencionar que nadie me enseño esto, lo que describo aquí lo descubrí yo mismo mediante prueba y error, con lo cual tal vez cometa algún fallo.

1- Realizamos los pasos mencionados mas arriba para obtener la carpeta ¨temp¨ del archivo DATA.TN
2- Modificamos las imágenes a nuestro antojo, o creamos otras completamente nuevas para sustituir las originales, pero las siguientes pautas son importantes: (recomiendo el Photoshop)
* Cuando vayamos a crear una imagen nueva desde cero con el photoshop a la hora de crear el archivo nuevo debe ser una imagen de 8bits, si creamos una de 16bits a veces el tMenu peta.
* Nunca se debe cambiar las dimensiones de una imagen, estar atentos a eso,
Ejemplo: si el option.png original tiene 480x286, el option.png personalizado que hagamos tiene que tener 480x286, ni mas ni menos.
* A la hora de guardar la imagen que hemos creado en .png debemos seleccionar la opción ¨Entrelazado¨, si no el tMenu peta.
* Las transparencias a las imágenes se pueden aplicar a gusto del consumidor. ;)
3- Ahora que ya tenemos nuestras imágenes personalizadas tenemos que empaquetar la carpeta ¨temp¨ en un zip con compresión máxima.
4- Renombramos el zip que acabamos de crear a DATA.TN (todo en mayusculas)
5- Para instalarlos sustituimos el DATA.TN del TN-C por el DATA.TN que hemos creado, para ello tenemos dos opciones
* Bajamos un nuevo save del CEF sustituimos el DATA.TN por el nuestro y luego pasamos el save por CMA como siempre.
* O directamente podemos ir con el FTP a ¨ms0:/PSP/SAVEDATA/¨save del CEF¨/¨ borrar el DATA.TN que hay allí, y copiar el nuestro en su lugar, cuando salgamos del FTP ya cargara el tMenu con nuestra modificación (comprobado por mi varias veces).

PD: Si queremos que siempre se vea nuestro fondo personalizado solo tenemos que desactivas la opción ¨Show PIC1¨ en el menú de configuraciones del tMenu.

Temas hechos por mi como muestra
(No pregunten como instalarlos, 5 lineas mas arriba lo he explicado)

Tema EOL

Tema Red Power

Tema Yellow Power

Tema Final Fantasy Crisis Core

Tema Space Invaders Fever

Tema Matrix

Tema Windows

Temas Gears of War
Gears of War v1
Imagen

Imagen
DESCARGA

Gears of War v2
Imagen

Imagen
DESCARGA

Temas Naturaleza


Plantillas para Photoshop
DESCARGA

Créditos:
A Total_Noob por su increíble CEF y tMenu.
Y a mi mismo por descubrir todo eso a base de probar. [sonrisa]
Me llevo el de Crisis Core que está genial n.n

Muchas gracias cosvel.
De nada.. para eso estamos..
Esta noche no tengo mucho que hacer, ni estoy inspirado para jugar tampoco, así que haré algunos temas mas.. ;)
Wappissimo ese fondo de Matrix [oki]
tambien me lo llevo [plas]
Acordaros que nuestro fondo personalizado solo aparece cuando seleccionamos homebrews/ISO que no tenga PIC1 (la imagen de fondo propria), para que aparezca siempre nuestro fondo hay que desactivar el ¨Show PIC1¨ .. ;)
genial aporte cosvel, como siempre.

Gracias.
Buen curro makina estan mui currados. Pero tendre que quitar el cartelito BY COSVEL que es una mariconada [360º] [360º] es coña. Te ha quedado de lujo bro, gracias por el aporte.
Cachis en todo cosvel. Me tiro todo este fin de semana y cuando enciendo el PC. Me encuentro con muchas novedades y tu como siempre cacharreando. XD XD XD

PD: Haber si puedes currártelo alguno del Gears of War con el logo rosa y el menu que sale en rosa tambien, por favor. Ya que no tengo tiempo y le gustaria tenerlo mi novia.
He hecho un par de temas del Gears of War asi en plan rápido.. las imágenes de este juego usan una paleta de colores un poco chunga a la hora de hacer que salga bien.. pero bueno.

Por cierto, tengo que empezar a usar algún plugin para capturas porque las fotos son una mierda.. XD
Se agradece compañero, me gustaria la segunda imagen tanto para pantalla principal como menu. Pero que fuese en rosa en vez de rojo. Es posible?
Umbrella7 escribió:Se agradece compañero, me gustaria la segunda imagen tanto para pantalla principal como menu. Pero que fuese en rosa en vez de rojo. Es posible?


No te acabo de entender... a cual imagen te refieres?

He cambiado todas las fotos del post principal por capturas, y he añadido plantillas para photoshop.
La imagen de fondo de esta foto ponerlo en rosa y usar esa imagen de fondo en la pantalla principal

Imagen
Gracias! le da un toque diferente.

PD- el tema de windows es antiguo [carcajad] ...ahora el logo son 4 pixeles
Hola amigos!

Voy dircto con la info ok? Empecemos.

¿Alguna vez no han pensado en que estaria bien un programa donde puedas elegir un theme de aqui de este hilo o de cualquier otro, y instalarlo en el TN-C directamente en la PS Vita como si fuera un theme de psp? Pues es posible, yo mismo tengo el programa y ya dispongo de dicho privilegio, diran que como, si nadie a dicho nada, pues porque soy beta tester y les digo una cosa, el programa se sale.

De momento no puedo decir mas nada.
Saludos cracks!
13 respuestas