[TUTORIAL] Super Nintendo PAL FREE REGION MOD (Sin soldar, FÁCIL)

[TUTORIAL] Super Nintendo PAL FREE REGION MOD (Sin soldar, FÁCIL)

Hola amigos EOLIANOS.

Soy novato en este foro, pero voy a compartir con vosotros un tutorial que podrá beneficiar a usuarios de SNES PAL que no sepan soldar (como yo) o que les dé pereza.
Con este tutorial podremos convertir nuestra SNES PAL en Free Region, para poder jugar a juegos americanos (Hay que hacer un mod en la carcasa de nuestra consola) y japoneses.

Cabe decir, que este tuto no es 100% mio, solo está adaptado a las SNES PAL, ya que la información recogida, era de las Super Famicom (SNES japones).

Todo empezó cuando conseguí mi SNES desde Alemania. Estaba buscando un tutorial para realizar un Region Free Mod, pero solo encontraba mods que requerían soldar, y no tenia ni idea de soldar. Hasta que encontré un tutorial para hacerlo en una Super Famicom. El método era cortar una zapata de un chip diminuto al lado del botón RESET. Al desmontar mi SNES PAL vi que ese chip no estaba. Desilusionado, casi tiro la toalla. Hasta que vi un chip similar al del tutorial, al lado del boton POWER. Me arriesgue a hacerlo y... OU YEAH!!! Mi cartucho Super Game BOY japones funcionaba!

Si creo que no he metido la pata, no habia visto este mod en el foro, ni en ninguna otra pagina, a no ser que buscara mal en Google xD



Ahora vayamos con el tutorial:

DISCULPEN POR LAS IMÁGENES, AL SER NOVATO, SOLO PUEDO PONER LOS LINKS DE LAS IMÁGENES.

1º.- ABRIR LA SNES. Para ello, debemos quitar seis tornillos de la parte de abajo de la carcasa. Para ello debemos utilizar o bien el destornillador de seguiridad de la SNES, que se vende por EBAY, o bien utilizar el método Boli Bic. Despues, debemos quitar el anclaje de los mandos, se puede hacer con las manos, tirando despacio hacia arriba. Despues, debemos quitar la placa metalica delantera, que cubre la placa madre, son seis tornillos "normales", y finalmente, quitar la palanca de los cartuchos. Si todo va bien, nuestra SNES deberia quedar asi:

http://i520.photobucket.com/albums/w330/tinkampinho/_MG_8632comoobjetointeligente-1.jpg

2º.- UBICAR EL CHIP. Según contaba al principio, en las Super Famicom, y tambien en la SNES NTSC, el chip está al lado del botón RESET, pero en nuestra ocasión, el chip estará al lado contraria, junto el botón POWER.

http://i520.photobucket.com/albums/w330/tinkampinho/_MG_8633comoobjetointeligente-1.jpg

http://i520.photobucket.com/albums/w330/tinkampinho/_MG_8634comoobjetointeligente-1.jpg

Con estás imágenes, podemos ubicar facilmente el chip.

3º.- MANOS A LA OBRA, A CORTAR LA ZAPATA. En la siguiente imagen, podemos ver de cerca el supuesto chip. La zapata que debemos cortar es la 4ª empezando por la izquierda, en la parte de abajo, si vemos el chip con las letras al derecho. Yo me equivoque al cortar la zapata, ya que corte la de la parte de arriba (Marcada con X) pero si os equivocais tambien, no pasa nada, la SNES sigue funcionando a la perfección. La zapata correcta está marcada con tres flechas.

http://i520.photobucket.com/albums/w330/tinkampinho/_MG_8635comoobjetointeligente-1.jpg

Para poder cortarla, podemos utilizar un soldador con punta fina, para derretir la zapata y finalmente, separarla del chip con un cuter. El método que yo utilicé fue rascando la zapata con un cutter o navaja, y desplazando la zapata con un alfiler hacia arriba.

¡Y ahora, a probar con algún juego! El cartucho que probé es el Super Game Boy de Super Famicom (Se venden muy baratos).

http://i520.photobucket.com/albums/w330/tinkampinho/_MG_8639comoobjetointeligente-1.jpg

CONCLUSIÓN:

Con este mod, podemos cargar juegos con bloqueo de región en nuestra SNES PAL. Pero existen ciertos juegos que además del bloqueo de región, tienen un bloqueo que detecta los Hzs, como por ejemplo el Super Mario All Stars. Entonces, el Super Mario All Stars NTCS (60hz) no funcionaría en nuestra SNES PAL modificada (50hz). Para ello, hay que realizar otro tipo de mod mas complicado.

Espero que este mod les haya servido de ayuda.

Si creo que no he metido la pata, no habia visto este mod en el foro, ni en ninguna otra pagina, a no ser que buscara mal en Google xD


Si teneis alguna duda de este mod, por favor, preguntar antes de realizárlo.

Si existe algún error en este articulo, decirlo por favor.

Un saludo cordial para todos!
Este mod es más viejo que el hambre y además, has usado un soldador, así que aunque no sueldes, necesitas uno, por otro lado, necesitas soldarlo a un SUPERCIC o a un CHIP para poder cambiar de región de forma alternativa y a tu gusto, así que que quieres que te diga...

Y por si no lo sabes, el Super GameBoy, da igual la región, no tiene bloqueo regional, así que es normal que se lo haya tragado la SNES modificada.
solbadguy0308 escribió:, no tiene bloqueo regional, así que es normal que se lo haya tragado la SNES modificada.


FAIL [carcajad] [carcajad] [carcajad]
el super game boy si tiene bloqueo de región.
esaufd4 escribió:el super game boy si tiene bloqueo de región.


Tengo un Super Gameboy de SFC y funciona en mi SNES PAL virgen y en mi RetroDuo.
Gracias por el tutorial, y bueno siendo tikismikis...no a soldado, más bien a desoldado. La próxima ten cuidado con los chips que ese lo has dejao algo tocao [toctoc]
solbadguy0308 escribió:
esaufd4 escribió:el super game boy si tiene bloqueo de región.


Tengo un Super Gameboy de SFC y funciona en mi SNES PAL virgen y en mi RetroDuo.


¿No habia dos versiones en japon del super gameboy y uno de ellos si tenia bloqueo de region?, algo de eso recuerdo yo haber leido por ahi...
solbadguy0308 escribió:Este mod es más viejo que el hambre y además, has usado un soldador, así que aunque no sueldes, necesitas uno, por otro lado, necesitas soldarlo a un SUPERCIC o a un CHIP para poder cambiar de región de forma alternativa y a tu gusto, así que que quieres que te diga...

Y por si no lo sabes, el Super GameBoy, da igual la región, no tiene bloqueo regional, así que es normal que se lo haya tragado la SNES modificada.


Hola.

1º.- Como ya he dicho anteriormente, no sabia si habia metido la pata al hablar de este mod como una "supuesta novedad", ahora, ya se que es un mod viejo, gracias por la info.

2º.- El Super Game Boy de Famicom NO FUNCIONA en las SNES PAL, por lo menos la versión que tengo yo aqui. Si quieres grabo un video con otra SNES que tengo aqui y te lo demuestro, no tendria ningun problema.

3º.- No he usado soldador. Yo he utilizado una navaja, un cuter y un alfiler, como puedes ver que deje el chip "bonito a la vista". Como he dicho, no se utilizar un soldador, ni tengo uno xD.

O´Neill escribió:Gracias por el tutorial, y bueno siendo tikismikis...no a soldado, más bien a desoldado. La próxima ten cuidado con los chips que ese lo has dejao algo tocao [toctoc]


Gracias! Por lo menos alguien me lo agradece. Y seguiré tu consejo, he dejado ese chip como la Matanza de Texas xD


Maduin escribió:
solbadguy0308 escribió:
esaufd4 escribió:el super game boy si tiene bloqueo de región.


Tengo un Super Gameboy de SFC y funciona en mi SNES PAL virgen y en mi RetroDuo.


¿No habia dos versiones en japon del super gameboy y uno de ellos si tenia bloqueo de region?, algo de eso recuerdo yo haber leido por ahi...


Hay dos versiones de Super Game Boy, la 1 y la 2. El modelo dos tiene como novedad el uso de Cable Game Link, pero no se si es multiregion. Habrá que mirar ^^
Aunque sea viejo todo tutorial es de agradecer, al menos no tiene ningun coste y no es dificil...que poner un super cic no es pan comido como algunos se creen (bueno, para mi si [poraki] )

Para iniciarte en el soldador te recomiendo alguna placa base antigua que no quieras o rota, comprate un jbc de 14w, cable wrapping u otro que te guste mas y a practicar.
O´Neill escribió:Aunque sea viejo todo tutorial es de agradecer, al menos no tiene ningun coste y no es dificil...que poner un super cic no es pan comido como algunos se creen (bueno, para mi si [poraki] )

Para iniciarte en el soldador te recomiendo alguna placa base antigua que no quieras o rota, comprate un jbc de 14w, cable wrapping u otro que te guste mas y a practicar.


Gracias por la recomendación. Tengo una consola rota por, ya empezaré a darle caña ^^
Maduin escribió:¿No habia dos versiones en japon del super gameboy y uno de ellos si tenia bloqueo de region?, algo de eso recuerdo yo haber leido por ahi...


Tengo el Super GameBoy 1 que es igual que el PAL, la diferencia es el precio y la caja de cartón en la versión PAL, que es enorme, para tan poco trasto, el SGB 2 es más raro de ver, es compatible con más juegos (de GBC) pero no he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano, y repito, no trae bloqueo regional. Igual que ciertos juegos de SNES no traen bloqueo regional.
Oye pues se agradece el tuto,no sabia de la existencia de un metodo tan facil para desbloquearla... [bye]
solbadguy0308 escribió:
Maduin escribió:¿No habia dos versiones en japon del super gameboy y uno de ellos si tenia bloqueo de region?, algo de eso recuerdo yo haber leido por ahi...


Tengo el Super GameBoy 1 que es igual que el PAL, la diferencia es el precio y la caja de cartón en la versión PAL, que es enorme, para tan poco trasto, el SGB 2 es más raro de ver, es compatible con más juegos (de GBC) pero no he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano, y repito, no trae bloqueo regional. Igual que ciertos juegos de SNES no traen bloqueo regional.


Yo tebgo el Super GameBoy 1 tambien, que como dices, es identico en estetica al PAL, solo que pone en pequeño "Super Famicom", y yo tambien repito tiene bloqueo de region ya que lo he probado en una SNES PAL que tengo aqui de un amigo, y si quieres voy a casa de otro colega y le grabo un video, que no me seria molestia. Y es logico que te funcione en el Retro Duo, ya que es una maquina multiregion como la RetroN3. que yo la tuve, y el Super Game Boy iba perfecto. Incluso puedes ver vendedores en EBAY que dicen que el SUper Gameboy de SFC no van en las PAL.
Una cosa, aprovecho el hilo, alguien sabe si hay alguna lista de los juegos que tienen bloqueo de region?

salu2
Blaster Master escribió:Oye pues se agradece el tuto,no sabia de la existencia de un metodo tan facil para desbloquearla... [bye]


Gracias a ti por comentar [360º]

Maduin escribió:Una cosa, aprovecho el hilo, alguien sabe si hay alguna lista de los juegos que tienen bloqueo de region?

salu2


Pues yo he buscado por internet y no he encontrado mucho. Yo puedo aportar juegos que tengo aqui que no funcionan por bloqueo de Hz. Se podria hacer un hilo con estos juegos, no estaria mal [risita]
Super Gameboy 1 y 2 de Super Famicom, probado en SNES PAL, tiene bloqueo de región
Super Gameboy 1 PAL, probado en Super Famicom tiene bloqueo de región

Saludos
tinkampinho escribió:
Blaster Master escribió:Oye pues se agradece el tuto,no sabia de la existencia de un metodo tan facil para desbloquearla... [bye]


Gracias a ti por comentar [360º]

Maduin escribió:Una cosa, aprovecho el hilo, alguien sabe si hay alguna lista de los juegos que tienen bloqueo de region?

salu2


Pues yo he buscado por internet y no he encontrado mucho. Yo puedo aportar juegos que tengo aqui que no funcionan por bloqueo de Hz. Se podria hacer un hilo con estos juegos, no estaria mal [risita]


Los de hzs no me importan, lo que quiero saber son los de region... [+risas]
Maduin escribió:Los de hzs no me importan, lo que quiero saber son los de region... [+risas]


Los primeros de SNES, como Rival Turf, SF II, esas cosas.
Maduin escribió:
tinkampinho escribió:
Blaster Master escribió:Oye pues se agradece el tuto,no sabia de la existencia de un metodo tan facil para desbloquearla... [bye]


Gracias a ti por comentar [360º]

Maduin escribió:Una cosa, aprovecho el hilo, alguien sabe si hay alguna lista de los juegos que tienen bloqueo de region?

salu2


Pues yo he buscado por internet y no he encontrado mucho. Yo puedo aportar juegos que tengo aqui que no funcionan por bloqueo de Hz. Se podria hacer un hilo con estos juegos, no estaria mal [risita]


Los de hzs no me importan, lo que quiero saber son los de region... [+risas]


Pues entonces ni idea [+risas]
el supre game boy si tiene bloqueo y buscando un poco por la red lo descubrirás.
estaría bien hacer una lista de los juegos region free yo puedo decir que le único juego que tengo americano es libre el battletoads in battlemaniacs.
saludos
19 respuestas