[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso

He adquirido esta tarjeta y aun no logro que funcione, en la play al conectarla me la reconoce como una de 8 mb, osea en pantalla al cargar cualquier juego dice que es de 8 mb, y en el ordenador hice todo lo del tutorial me reconocio los drivers, y al conectarla al cable usb y darle al programa: MEMENTOFW me da como respuesta esto: Could not find memory card.
please check drivers and USB cable!

Si alguien me ayuda se lo agradezco no se si sera falla en la tarjeta o error mio. GRacias.-.-.- [mamaaaaa] [decaio]
Prueba a formatear la Memor32 el la consola y después utiliza le MementoFw en el PC.
No olvides instalar antes los drivers de la tarjeta en el PC.
Un Saludo
He formateado la tarjeta desde la play y nada aun da el mismo error, que podra ser eso, falla en la tarjeta o mala instalacion de los drivers.- ratataaaa
Comprueba que los drivers que tienes instalados son los correctos y si es necesario vuelve a instalarlos.
Comprueba también que el cable USB funciona correctamente.
Un Saludo
Hola a todos los que participais en este foro, y gracias en especial a lokojose y a boticario por toda la información aportada.

Tengo una v4 y compré la mem32 el fin de semana pasado, desde entonces habré probado unos 15 juegos y no he tenido ningún tipo de problema hasta el momento, tanto para los backups propios como los que he conseguido en webs con enlaces legales. Los backups propios los hago con el dvdecrypter y los grabo en dvds Verbatim -R con el Nero 7 ultraedition (7.10.1.0), y parcheo las iso con el Mementodiscpatcher (de la version 1.0).

El "problema" que tengo ahora es que en dvds me voy a dejar una pasta como siga con este ritmo de grabar juegos, y no termino de entender el funcionamiento del usbadvance y el disco duro externo (usb). A ver si me podéis solucionar unas cuantas dudas:

- ¿Qué necesitaría? Usbadvance.elf, un HDD con conexión usb, el software de memento 1.1, y ¿también el usbextreme?

- En función de la anterior pregunta, ¿el usbadvance.elf cargado en el HDD o en la mem32 lanza la isos de los juegos?¿Hace falta parchear esas isos?¿De qué manera se pasan esas isos al disco duro, con el viejo copia y pega?

- Y por último, ¿hay que hacerle algo al disco duro para que funcione en la PS2?

Gracias por anticipado, si algo de lo que he explicado está en algún hilo o tuto del otrolado.net por favor disculparme, pero creo que he leido todo lo relacionado con la mem32 y no termino de aclararme.
mikutor escribió:................

Mira en mi firma....
Nota: Usbextreme y USBAdvance, basicamente es lo mismo.
Nota2: No te recomiendo usar este metodo, pues peca de compatibilidad.
Hazlo solo si no te queda mas remedio.[ginyo]
Saludos, haber si me podeis ayudar.., estoy intentando pasar una imagen que tengo mds a iso para poderla parchear con el memor32. La cosa es que estoy utilizando el Ultraiso, le doy a herramientas, convertir, cojo elarchivo mds y lo convierto a iso.., y cuando cojo el parcheador y se lo intento aplicar me dice que nanai... estoy haciendo algo mal??? no se puede parchear de esta manera???
P.D: Pongo la iso en una carpeta, y el dll y el parcheador dentro tambien...
Gracias.
Inferno25 escribió:
como se formatea la memor32 ?


para formatear tienes que tener el programa memor32 savegame manager una vez instalado abrirlo y conectar la memor32 y en el programa en la esquina inferior derecha te pone si la memor32 esta conectada y despues de que este conectada darle a erase y despues meter la memor32 en la ps2 en el navegador y despues de que te aparezca dale a x y te prgunta si quieres formatear la memory card
Yo las imagenes mds en vez de convertirlas a iso, las parcheo directamente con el primer parcheador que sali en la beta 0.9b. Solo arrastro la imagen encima del exe del parcheador y ya esta, imagen parcheada
CHILINMATRIX escribió:He adquirido esta tarjeta y aun no logro que funcione, en la play al conectarla me la reconoce como una de 8 mb, osea en pantalla al cargar cualquier juego dice que es de 8 mb, y en el ordenador hice todo lo del tutorial me reconocio los drivers, y al conectarla al cable usb y darle al programa: MEMENTOFW me da como respuesta esto: Could not find memory card.
please check drivers and USB cable!

Si alguien me ayuda se lo agradezco no se si sera falla en la tarjeta o error mio. GRacias.-.-.- [mamaaaaa] [decaio]


tu cable usb de cuantos pines es ? te lo digo por que tuve problemas con uno de 4 pines, y tuve que pillar uno de 5
Muchas gracias brujo_toni, pues me voy a pillar el antiguo parcheador para probarlo, aunque creo que es porque lo que intentaba parchear era cd y no dvd.., luego he probado con un mds de tekken 5, lo he convertido a iso y me ha parcheado a la primera. Ya os cuento luego, que aun estoy esperando a que me llegue la tarjeta, nacex 19horas ;)
Bueno chicos, alguien quiere explicarme una cosa?
He metido el emu de la snes y carga de P.M ;)

Pero en cuanto me voy a usb ,osea a mi pendrive, se me queda pillado ni abre directorio ni abre na. eeeeem el caso es que los directorios de la mc si los abre.

Raro No

Saludos a Todos [plas]
lokojose escribió:
tu cable usb de cuantos pines es ? te lo digo por que tuve problemas con uno de 4 pines, y tuve que pillar uno de 5

LOS DOS CABLES QUE TENGO SON DE CINCO PINES UNO ES DE LAS CAMARAS FOTOGRAFICAS Y EL OTRO ES DE LA PSP, ASI QUE NO SE QUE HACER, LO DE INSTALAR LOS DRIVERS DE NUEVO COMO PODRIA HACER, GRACIAS.- ZzzZZ
CHILINMATRIX escribió:LOS DOS CABLES QUE TENGO SON DE CINCO PINES UNO ES DE LAS CAMARAS FOTOGRAFICAS Y EL OTRO ES DE LA PSP, ASI QUE NO SE QUE HACER, LO DE INSTALAR LOS DRIVERS DE NUEVO COMO PODRIA HACER, GRACIAS.- ZzzZZ


una cosa que podrias hacer, es quitar las mayusculas..
otra pos mirar la posible causa, por que el problema esta en tu sistema operativo, que no te hace automaticamente la asignacion de puertos usb.

E probado todos los pasos asta en 4 pcs diferentes por si habia cometido algun error, y no , todos satisfactorios.
Otra cosa puede ser que tengas una tarjeta defectuosa, una cosa no quita la otra.
CHILINMATRIX escribió:LOS DOS CABLES QUE TENGO SON DE CINCO PINES UNO ES DE LAS CAMARAS FOTOGRAFICAS Y EL OTRO ES DE LA PSP, ASI QUE NO SE QUE HACER, LO DE INSTALAR LOS DRIVERS DE NUEVO COMO PODRIA HACER, GRACIAS.- ZzzZZ


Ami me pasó igual. Yo apostaria que tu fallo se arregla con esto.


cita de Inferno25:

como se formatea la memor32 ?


para formatear tienes que tener el programa memor32 savegame manager una vez instalado abrirlo y conectar la memor32 y en el programa en la esquina inferior derecha te pone si la memor32 esta conectada y despues de que este conectada darle a erase y despues meter la memor32 en la ps2 en el navegador y despues de que te aparezca dale a x y te prgunta si quieres formatear la memory card

después ya podrás cargar el ultimo.
La tarjeta ya la reconocio el instalador del programa me dice que todo esta instalado pero ahora viene la duda he creado una imagen con el alochol 120% y la imagen ya estaba parcheada, pero ahora cuales son los pasos a seguir por que introduzca la tarjeta y el juego, luego enciendo la play y no me carga nada, lee el disco pero no carga nada, hace unos minutos me cargo la imagen del disco como si lo estuviese leyendo pero nada, Pues es mi play que no se que le pueda pasar es una 70004 eso dice en la parte de abajo y lo que me extraña que lo probe con la de un amigo y a el le funciona a la perfeccion es decir que esto es la bomba los juegos funcionan a la primera pero en mi play nada de nada, a que se puede deber eso, sera que esta dañado el laser o algo estara mal. Gracias a todos aquellos que nos hacen la vida mas facil. cawento
Hola gente, a ver si alguien sería tan amable de ayudarme; Tengo un problema: no consigo cargar ningun ELF ni por DEV1 ni por DEV3, he probado 3 versiones de HDLOADER y nada , nunca no me ha cargado ninguna. Uso una ps2 V7 , y no se si es que los ELF de HDLOADER que quiero cargar son incompatibles, o algo no lo hago bien, podríais decirme que podría estar fallando?? el pendrive es compatible, y en la tarjeta todo está como debe. Alguna idea? [comor?]
CHILINMATRIX escribió:La tarjeta ya la reconocio el instalador del programa me dice que todo esta instalado pero ahora viene la duda he creado una imagen con el alochol 120% y la imagen ya estaba parcheada, pero ahora cuales son los pasos a seguir por que introduzca la tarjeta y el juego, luego enciendo la play y no me carga nada, lee el disco pero no carga nada, hace unos minutos me cargo la imagen del disco como si lo estuviese leyendo pero nada, Pues es mi play que no se que le pueda pasar es una 70004 eso dice en la parte de abajo y lo que me extraña que lo probe con la de un amigo y a el le funciona a la perfeccion es decir que esto es la bomba los juegos funcionan a la primera pero en mi play nada de nada, a que se puede deber eso, sera que esta dañado el laser o algo estara mal. Gracias a todos aquellos que nos hacen la vida mas facil. cawento


intenta hacer las isos o imagenes de tu juego con dvd decrypter , en la ultima version que salio, y lego parchealas y grabalas con nero o alcohol , a mucha gente este metodo les funciona, si usas nero, coje versiones altas, yo tengo nero 7.7.5.1 y me va todo perfecto.
lost_caronte escribió:Hola gente, a ver si alguien sería tan amable de ayudarme; Tengo un problema: no consigo cargar ningun ELF ni por DEV1 ni por DEV3, he probado 3 versiones de HDLOADER y nada , nunca no me ha cargado ninguna. Uso una ps2 V7 , y no se si es que los ELF de HDLOADER que quiero cargar son incompatibles, o algo no lo hago bien, podríais decirme que podría estar fallando?? el pendrive es compatible, y en la tarjeta todo está como debe. Alguna idea? [comor?]


a mi me pasa exactamente lo mismo, pero con una v4, lo de que no me cargue juegos esta claro que es la lente, pero que no cargue ningun tipo de elf (no solo el hdloader, si no, emuladores y demas homebrew tampoco me van)

salu
ackman y lost_caronte ,
-que firmware teneis metido en la tarjeta ?
-habeis mezclado archivos de versiones anteriores ?
-abeis despues formateado la tarjeta desde el save manager y formateado en la ps2 , y despues meter el nuevo firmware 1.1 ?

En mi caso, borre la version anterior, primero manualmente(desde el programa seleccionando y dandole a delete.. despues vi que habia un boton que ponia erase xd , y formatee en la ps2, ya que el mismo programa te dice que lo hagas asi, y despues de formatear en la ps2 , lo volvi a conectar x usb , y le meti el 1.1 , y en una v9 , v7 y v15 , que son mi play , la de mi ermano y la de mi cuñaillo, respectivamente, me carga todo.

Si todo esto lo habeis echo os recuerdo que nos dijo boticario en una respuesta:


boticario escribió:nstrucciones rápidas:

El modo de DEV es invocado presionando los botones, R1/R2/L1/L2 del pad, boot para modo DEV1 o presionar ABAJO y R1/R2/L1/L2 para modo DEV3.
Si al inicio de Memento no se presiona ningun botom, se iniciara normalmente.(el booteo directo del juego esta presente en el navegador ps2).

Trazan un mapa de archivos de ELF como sigue:

R1 : /BOOT/BOOT.ELF
R2 : /BOOT/BOOT2.ELF
L1 : /BOOT/BOOT3.ELF
L2 : /BOOT/BOOT4.ELF

Instalar los archivos de ELF:

Para el modo DEV3, simplemente crea una carpeta llamada la BOOT en su memoria y copia los archivos allí.

Para el modo DEV1, usted tiene que mirar a la carpeta donde sus savegames son almacenados en su ordenador personal
(Memor32 Save Game Manager instala por defecto C:\Program Files\Memor32\Ps2Saves \).

Sólo cree una nueva carpeta dentro Ps2Saves y llámelo "BOOT".


Imagen

Nota: En la imagen hay un error de renombrado, donde BOOT1 deberia ser BOOT2, asi hasta 4 aplicacines ELF.
Esto metodo esta testeado y funciona a las maravillas xDD

Usted puede copiar ahora cualquier archivo elf en ( ademas, cualquier archivo necesario adicional, como roms para emuladores)
Memor32 save game; Comprobara que es como un save normal.

Recuerde que debe renombrar los archivos ELF de acuerdo a lo arriba descrito,y reiniciar savegame manager cada vez que añada cualquier archivo ELF
Ackman escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo, pero con una v4, lo de que no me cargue juegos esta claro que es la lente, pero que no cargue ningun tipo de elf (no solo el hdloader, si no, emuladores y demas homebrew tampoco me van)

salu




Si probaste a lanzar las Isos previamente parcheadas.....
Si probaste el modo dev1 ( Save BOOT) desde la Memor32....( modo carga , R1/ R2/ L1/ L2 )
Si probaste el modo dev3 ( Carpeta BOOT en la raiz del dispositivo USB compatible)......(modo de carga, DOWM+ R1/ R2/ L1/ L2)

Si despues de haber hecho lo anterior descrito, ademnas de haber parcheado Memor32 / Isos, con la ultima version Memento,
y no obtienes buenos resultados, esto huele a incompatibilidad en tu Ps2.

Seria bueno que probases tu Memor32 en otra ps2, para asegurarte que lo que digo es cierto o no.
No te queda otra...

A no ser que la memor32 la tengas defectuosa, que todo es posible.
Suerte.
boticario por cierto e actualizado el primer post, con la info que as ido dando sobre los elf y la carga de dev1 y dev3 , si vieras que falta algun dato mas, azmelo saber :) y gracias por todo
lokojose escribió:boticario por cierto e actualizado el primer post, con la info que as ido dando sobre los elf y la carga de dev1 y dev3 , si vieras que falta algun dato mas, azmelo saber :) y gracias por todo

Cada vez que hablo sube el pan....... :Ð
Solo una cosa....

Cuando yo respondi a un usuario en referencia a los emuladores, este hablaba de lanzarlo via USB, de ahi mi respuesta....

Esto no quiere decir que no podamos usar otros emuladores que no tengan dicho soporte.
Los hay con soporte HDD, y los hay que no.
Pero todos o casi todos, se pueden lanzar desde el lector.

Pero esto la mayoria ya lo sabeis....no ? :Ð
actualizado hilo principal con las siguientes novedades:

- añadido soporte dev1 y dev3 via mensajes boticario xD

- añadido explicacion savegame manager memor32, funcionamiento, instalacion y opciones.

- se an quitado partes que no servian de nada

- añadidas mas fotos explicativas..

Si teneis cualquier informacion que sirva para un mejor entendimiento de cosas expuestas en este tutorial, por favor posteadlas, para actualizar hilo principal.

Gracias a todos los que haceis que este hilo siga creciendo, ya que estoy asta aprendiendo muchas cosas, como que son y como funcionan los archivos elf., que es dev1 y dev3 etc..
Bueno ahora voy a probar todo lo dicho a ver si logro k funcione, os lo cuento en un rato
No he conseguido cargar ningun elf ni desde dev1 ni dev3. (¿tal vez mi pendrive no sea compatible?)

Donde estaba la lista de versiones de ps2, no la encuentro y no recuerdo q version tenia de ps2
Buenas, me leido el hilo entero para documentarme como funciona la tajeta esta y demas.
El tema es bastante interesante ahora que se pueden cargar elfs y demas, pero veo que teneis un problema identico al que yo tengo.Hay juegos q no os cargan en el idioma que teneis configurada la ps2.

Tengo una v3 con chip y al cargar los juegos en dev1 me pasa lo mismo, pero leyedo el hilo veo que a vosotros incluso os a pasado cargando los juegos desde el disco.

Mi teoria es, q al no verse el navegador de la consola antes de arrancar el juego, no se carga la configuracion del idioma q tenemos puesto en nustras consolas.

Como no conozco a nadie que tenga la memer32, no puedo ver q sale en pantalla antes de arrancar el juego, podriais probarlo y comentarmelo?De todas formas voy a mirar en youtube si encuentro algun video...

[bye]
Mis resultados:
Impresionante, los 3 HDLOADERS diferentes funcionan a la perfección, eso sí, sólo en modo DEV3, en DEV1 no carga nada.
El problema residía en que instalé el fw1.1 sobre el fw anterior :-p
Muchisimas gracias a lokojose y a boticario!!


Shinivil: lo del idioma me pasó con el juego de "Los Simpson" y tienes una teoría muy buena, pero no creo que sea la causa, ya que cargué la imagen de SIMPSONS en el emulador de ps2 y ahí también sale Caricammento, osea, en italiano. De momento no tengo idea de lo que el parcheador modifica para que salga siempre en italiano, pero algo se podrá hacer, no?
No se si sera una maldicion en mi casa pero hoy he probado con una play station2 y nada de nada, lo que me extraña es que con una play igual que la mia una play two slim si los carga.A que se debera esto, por que en la mia se queda colgada, no se si sera el puttoooo lente de la play o algo malo abra en mi casa, hoy intentare probarlo con otras play a ver si es mi casa la que esta embrujada, jajajajajaaj-.- Mala suerte la mia.- ratataaaa
lost_caronte escribió:Shinivil: lo del idioma me pasó con el juego de "Los Simpson" y tienes una teoría muy buena, pero no creo que sea la causa, ya que cargué la imagen de SIMPSONS en el emulador de ps2 y ahí también sale Caricammento, osea, en italiano. De momento no tengo idea de lo que el parcheador modifica para que salga siempre en italiano, pero algo se podrá hacer, no?


Acabo de probar el juego que comentas, y si, salta en italiano.Tambien he probado a cargarlo desde el lector y me carga en español sin problema.

Despues he abierto la iso en el pc y me fijado que solo habian carpetas referentes a español e italiano, osea el juego solo esta en 2 idiomas y la ps2 por defecto lo carga en italiano.

Hablando del emulador en pc, es lo q comentaba antes.Si te fijas, cuando cargas un juego en el pcsx2, antes de q arranque el juego, no sale ni el logo de "Sony Computer Entertainment" ni el "navegador".Asi q ya puedes tener en la bios configurado el idioma que quieras, q el juego te va a cargar por defecto en italiano.

Esperemos q arreglen esto del idioma de alguna forma, pq le voy a regalar la memor32 a mi sobrino q tiene una slim.

Saludos
El Valkyrie Profile 2 Silmeria no carga, lee el disco y enseguida pantallazo en negro. Probado en una V13 por ahora.
Respecto al tema de que cargue en el idioma que le da la gana.., a mi concretamente que he probado el tekken 5 que creo es multi5.., me lo cargo en ingles, y para mas rollo no puedo jugar a los tekken anteriores ni tampoco al modo beat em up que tiene. Se queda la pantalla en negro y no se si es que reinicia el juego o algo asi y se queda colgado. Pensais en que la cosa podria estar en el parcheador o en la firmware de la tarjeta??? es decir, a lo mejor consiguiendo que el parcheador te diera a elegir el idioma se solucionaria, o una firmware especifica para cada idioma... La verdad no he probad mucho mas, bueno si el kingdom hearts y este si lo cargo en español.
Alguien me puede decir si el tekken 5 con todas sus opciones le es totalmente funcional con la memor32??? sera problema de mi backup???
Un saludo, gracias.
dyvimslorm escribió:No he conseguido cargar ningun elf ni desde dev1 ni dev3. (¿tal vez mi pendrive no sea compatible?)

Donde estaba la lista de versiones de ps2, no la encuentro y no recuerdo q version tenia de ps2


Era problema del pendrive con otro e podido cargar el sms 2.5 y ver varios videos sin problemas, el dev1 no me va
Al problema del idioma yo lo soluciono encendiendo la consola y cuando te da a elegir para ir al navegador allí cargar el disco memento.


El Valkyrie Profile 2 Silmeria no carga, lee el disco y enseguida pantallazo en negro. Probado en una V13 por ahora.


A mi me ha pasado con dos hasta ahora, los otros bien.

Saludos.
dragonshard escribió:Al problema del idioma yo lo soluciono encendiendo la consola y cuando te da a elegir para ir al navegador allí cargar el disco memento.


Saludos, una pregunta, como cargas el disco de memento desde el navegador??? disculpa si es algo de cajon, pero llevo con la memor32 desde ayer y no me ha dado tiempo a mucho, mas que nada por probarlo con el disco de tekken haber si asi si sale en nuestro idioma.
Gracias.
LepucK escribió:
Saludos, una pregunta, como cargas el disco de memento desde el navegador??? disculpa si es algo de cajon, pero llevo con la memor32 desde ayer y no me ha dado tiempo a mucho, mas que nada por probarlo con el disco de tekken haber si asi si sale en nuestro idioma.
Gracias.


Me refería al menú que sale cuando enciendes la consola sin ningún juego en el lector, que te da a la posibilidad de entrar a gestionar la memory card. Estando en este menú, cuando pones el disco, entonces si que sale la imagen del dvd con la etiqueta de memento disc. Allí lo seleccionas y entonces ya cargan en español.
dragonshard escribió:
Me refería al menú que sale cuando enciendes la consola sin ningún juego en el lector, que te da a la posibilidad de entrar a gestionar la memory card. Estando en este menú, cuando pones el disco, entonces si que sale la imagen del dvd con la etiqueta de memento disc. Allí lo seleccionas y entonces ya cargan en español.


Y desde ese menu que comentas, se pueden arrancar elfs instalados en la MC o USB?
Gracias dragonshard, la verdad que ni me habia planteado arrancar los juegos desde el menu, ya que creia que la tarjeta inyectaba el codigo al arranque de la consola... Pues probare el tekken 5 asi, haber si puedo jugar al resto de opciones donde antes se colgaban. Un saludo!
ya que ha salido la versión final del firmware 1.0 de memento, aunque sigan actualizándola, sería interesante hacer una lista de compatibilidad con los títulos que se pueden cargar desde él y los que no [Ooooo]

en otro hilo quizá ? y que la gente comente sus experiencias de los juegos que cargan y cómo ha hecho el proceso para que funcionen, versión de consola usada, método de grabación, etc. ;-)

Saludos.
Shinivil escribió:
Y desde ese menu que comentas, se pueden arrancar elfs instalados en la MC o USB?


No lo he probado, pero es el menú normal de la consola.


Lepuck escribió: Gracias dragonshard, la verdad que ni me habia planteado arrancar los juegos desde el menu, ya que creia que la tarjeta inyectaba el codigo al arranque de la consola... Pues probare el tekken 5 asi, haber si puedo jugar al resto de opciones donde antes se colgaban. Un saludo!


Supongo que sera porque cuando termina de cargar la bios y los menús entonces la consola ya ha cargado las opciones y ya te arranca el juego en el idioma que tengas. En cambio si tiene un arranque directo, la tarjeta debe saltar primero que las opciones y te arranca el juego en el idioma por defecto del disco. ;)


clamp escribió:ya que ha salido la versión final del firmware 1.0 de memento, aunque sigan actualizándola, sería interesante hacer una lista de compatibilidad con los títulos que se pueden cargar desde él y los que no smile_[Ooooo]


Estaría bien. A mi me han fallado dos que se queda la pantalla en negro y uno se me queda en la pantalla de carga.


Para lokojose

Al hilo de esto el savemanager en Windows vista no esta del todo pulido y no se puede formatear la tarjeta, por lo que no se puede actualizar. Sería interesante poner el enlace de descarga de la versión 0.9c porque en caso de actualización fallida de la tarjeta a la 1.1 con esta te sobrescribe el firmware y vuelve a funcionar.
dragonshard,
yo he probado de arrancar sin disco y al ponerlo mientras estaba en el gestor sólo me ha salido como disco de imagen y si lo inicio sale que no puede ser reproducido debido a restricciones regionales; es más, me han aparecido unos archivos dañados en la tarjeta que antes no estaban, y ahora ya no va el firmware, como si se hubiera vuelto corrupto, y no carga nada.
Esto es muuuy extraño...
Los archivos dañados aparecían hasta la versión 1.0, ahora salen unas banderitas por lo que esto es normal. Vuelve a actualizar la tarjeta con el firmware y debe de funcionarte.
Que versión de consola tienes? la mía es la slim y este metodo para cargar el idioma funciona, al poner el disco arriba aparece memento disc. Al menos con el firmware 0.9c que es el que tengo.

edit:
subo el memento 0.9c que es mano de santo en casos de que no cargue bien. Ojo porque esta actualización borra todas la partidas, lo borra todo en realidad.

http://uploaded.to/?id=zukle7
Que grande dragonshard, por fin alguien a encontrado solucion a lo del idioma, me ponia de los nervios gastar DVD para nada. Te lo agradezco muchisimo!!!
Ok, en una V15, el metodo de dragonshard tira bien. Solo he tenido aun oportunidad de probarlo con el tekken. Sin embargo, los tekken anteriores y el modo raro se queda la pantalla en negro. Si alguien me puede confirmar de que es asi o mi backup esta mal, por favor que postee. Un saludo!
Mi PS2 es V7; Ya lo he arreglado, he vuelto a formatear la tarjeta y le he reinstalado el fw 1.1, ahora vuelve a funcionar; creo que el problema viene de que al salir el mensaje de "no puede ser reproducido debido a restricciones regionales" y retirar el disco, vuelve al menú, y, creo que es entonces que se vuelven corruptos algunos datos, y deja de funcionar. Eso si, lo de MEMENTO DISC que decías no me sale al ponerle un disco a mi me sale "Imagen DVD", supongo que será por la versión. Una cosa, creéis que puede depender de la versión que utilizé para parchear el juego? lo digo porque usé el primer parcheador que salió.
lost_caronte escribió:dragonshard,
yo he probado de arrancar sin disco y al ponerlo mientras estaba en el gestor sólo me ha salido como disco de imagen y si lo inicio sale que no puede ser reproducido debido a restricciones regionales; es más, me han aparecido unos archivos dañados en la tarjeta que antes no estaban, y ahora ya no va el firmware, como si se hubiera vuelto corrupto, y no carga nada.
Esto es muuuy extraño...

Esta tarde me ha pasado algo parecido trasteando con la memor32, la ps3 y tal y tal.......
El caso es que de pronto se quedo vacia y sin espacio libre. [mad]

Creo que este ultimo firm, tiene algun bug que corrompe las mc's, por lo tanto creo que voy a seguir usando el anterior (1.0 o el 9c)
por si las moscardas; Lo de las banderas no me convence. [uzi]
Por fin domingo, ya puedo experimentar :D

Bueno, he estado trasteando para poder ver divx en la PS2 sin usar el lector.

Material necesario:

ELF del SMS 2.5
Memor 32
Disco duro USB (o pendrive de al menos 1 Giga)

(Si no tenemos disco duro tambien vale conectar la PS2 por red a nuestro ordenador y ver desde ahi la Peli)

Instalamos el FW1.1 en la MEMOR, y luego en el DIsco Duro o Pendrive creamos la carpeta BOOT en la raiz con el ELF del SMS renombrado como BOOT.elf dentro de esa carpeta

Copiamos en el disco duro nuestra peli DIVX desde el PC


Arrancamos el ELF con ABAJO+R1

Y sale el SMS

Elegimos soporte HDD en las opciones y veremos la peli DIVX en la raiz.

La elegimos y a disfrutar (con palomitas o sin ellas) :)

Saludos
Me las di muy alegre al leer lo que decia dragonshard de cargar la imagen desde el menu de las memory, pero cuando pongo el disco, me sale la imagen de dvd (no pone nada de memento) y al intentar arrancarlo me salta con un error de "interrumpida la reproduccion por funcionamiento defectuoso", probado con todos los juegos que tengo.
Resumiendo el metodo de carga del idioma de encender la consola y poner el disco cuando ha cargado los menús de gestión de memorys y ajustes (navegador).

Versión 0.9c cuando pones el disco sale Memento Disc.
Versión 1.1 cuando pones el disco sale Image disc.

Seleccionar el disco y debe de arrancar el juego.

Probado con PS2 finas: Funciona (Lepuck, dragonshard)
Probado con PS2 grandes: No funciona (lost_caronte)
dragonshard, gracias por la aclaracion.Mi teoria parece que tenia fundamento X-D Haber si encuentro la memor32 en donde vivo y asi me ahorro los gastos de envio.

Ahora, solo me faltaria saber, si se le puede hacer algo a los juegos para que por defecto salgan en español.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811