[TUTORIAL]Solucion para Fragmentation error de GATEWAY 3DS

Hola la solución es basicamente usar este programa Defraggler para desfragmentar la SD que muestra el error

pasos:
1.descargar e instalar el programa Defraggler
2.conectar la tarjeta sd de la gateway
3.en el programa buscar y eligir la unidad de memoria que tiene la SD
4.después elegir la opción de analizar y luego desfragmentado rapido
5.esperar y listo [sonrisa] [sonrisa]
nota:el proceso puede durar de 15-60minutos

link:https://www.piriform.com/defraggler/download
alex_cg escribió:Hola la solución es basicamente usar este programa Defraggler para desfragmentar la SD que muestra el error

pasos:
1.descargar e instalar el programa Defraggler
2.conectar la tarjeta sd de la gateway
3.en el programa buscar y eligir la unidad de memoria que tiene la SD
4.después elegir la opción de analizar y luego desfragmentado rapido
5.esperar y listo [sonrisa] [sonrisa]
nota:el proceso puede durar de 15-60minutos

link:https://www.piriform.com/defraggler/download

Otra solucion mas facil es formatear la microSD en exFAT y poner el mayor tamaño de cluster posible, asi evitas y mucho la desfragmentacion, a la vez que en caso de error puedes defragmentarlo aun mas rapido.
A mi me daba error de fragmentación con el Monster hunter 4 ultimate y se arreglo borrandolo y volvieldolo a meter y nada mas. Sin formateos ni nada, no se porque. Ha sido la única vez que me ha dado ese error así que no he podido probar mas.
CrusardGameamos escribió:
alex_cg escribió:Hola la solución es basicamente usar este programa Defraggler para desfragmentar la SD que muestra el error

pasos:
1.descargar e instalar el programa Defraggler
2.conectar la tarjeta sd de la gateway
3.en el programa buscar y eligir la unidad de memoria que tiene la SD
4.después elegir la opción de analizar y luego desfragmentado rapido
5.esperar y listo [sonrisa] [sonrisa]
nota:el proceso puede durar de 15-60minutos

link:https://www.piriform.com/defraggler/download

Otra solucion mas facil es formatear la microSD en exFAT y poner el mayor tamaño de cluster posible, asi evitas y mucho la desfragmentacion, a la vez que en caso de error puedes defragmentarlo aun mas rapido.

esta puede ser la solucion definitiva por que en algunos casos por mas que borres y lo vuelvas a poner no de deja de votar el error mas cuando tienes una SD de 64gb y no quieres formatear todo .
Gracias por el hilo, porque el dichoso mensalito "error de fragmentacion" no me da respiro.
Ufff desfragmentar una SD no es muy bueno
PElayin_5 escribió:Ufff desfragmentar una SD no es muy bueno

Lo mismo que desfragmentar un HDD o un SSD
Yo lo solucione de rebote en otro juego y fue quitando el update del .3ds con 3ds room tool gui.
Tarjeta en fat32
CrusardGameamos escribió:
PElayin_5 escribió:Ufff desfragmentar una SD no es muy bueno

Lo mismo que desfragmentar un HDD o un SSD

Las memorias flash tienen menos "ciclos" de escritura, y los desfragmentadores estan cambiando datos de sitio constantemente, asi que es bastante peor que desfragmentar un hdd
PElayin_5 escribió:
CrusardGameamos escribió:
PElayin_5 escribió:Ufff desfragmentar una SD no es muy bueno

Lo mismo que desfragmentar un HDD o un SSD

Las memorias flash tienen menos "ciclos" de escritura, y los desfragmentadores estan cambiando datos de sitio constantemente, asi que es bastante peor que desfragmentar un hdd

Eso en las antiguas vale, en las nuevas no, como mucho le quitaras 1 dia de vida a la SD, pero eso ya es cosa del pasado.
Y formateando la SD y poniendo el mayor tamaño de cluster, creeme que las operaciones de lectura y escritura bajan bastante XD

En resumidas partes, no va a pasar nada, las SD de ahora (y los pendrives) son como las cucarachas, aguantan hasta explosiones nucleares XD
10 respuestas