[Tutorial] Solución al problema del brillo en las nuevas pantallas de PSP

1, 2, 3, 4, 5
Entonces la haz brickeado por no seguir el tutorial al pie de la letra. :(
se a keao komo si fuera una oficial
a lo mejor puedo aktualizar a una oficial de ay no?
Dark-Manu escribió:se a keao komo si fuera una oficial
a lo mejor puedo aktualizar a una oficial de ay no?


Si se supone que estas en un OE, no te dejara actualziar a una oficial, n podras bajar a la 1.5... Asi que lo unico que se me ocurre , esperarte a que DA saque una version superior para que flasees y se te restablezca de nuevo los datos dañados
Creo que no hace falta que instale una versión de OE superior.Simplemente prueba a meter las dos carpetas "oeflasher" de cualquier versión OE, con su respectivo DATA.DXAR, en GAME150 y ejecuta dicho instalador.Aunque, claro, no creo que te funcione,puesto que esta manera de instalar OE tira del kernel de 1.5
Exacto, como lo mencionas sekkyoku_log. Este es un brick en toda regla, y eso que parezco grabación telefónica advirtiendo de seguir al máximo de detalle los pasos del tuto.

La única solución que le veo, es que Dark-Manu investigue (google, maxconsoles, qj.net son buenos sitios para empezar) si hay algún homebrew que tire de 3.xx y que permita entrar a la flash0 (algo como hace el pspfiler, pero este tira de 1.5) y una vez ahí, tire los backups que hizo previo al tuto y estaría recuperada.
Rezzo escribió:Exacto, como lo mencionas sekkyoku_log. Este es un brick en toda regla, y eso que parezco grabación telefónica advirtiendo de seguir al máximo de detalle los pasos del tuto.

La única solución que le veo, es que Dark-Manu investigue (google, maxconsoles, qj.net son buenos sitios para empezar) si hay algún homebrew que tire de 3.xx y que permita entrar a la flash0 (algo como hace el pspfiler, pero este tira de 1.5) y una vez ahí, tire los backups que hizo previo al tuto y estaría recuperada.


uno mas que se agrega con exito, se lo hice a la psp de mi hermano que se me hacia super molesto lo del brillo!!!

era una ta-82

muchas gracias por el tuto Rezzo
Agregada al #1 post omega 15. [oki]
Referente al problema de Dark-Manu, no habrá algún programa que ejecutado desde el pc acceda a traves del usb a la flash 0? , y otra cosa, el problema a que se habrá debido, a la hora de editar los txt's o a unos archivos incorrectos o no desencriptados?


Un saludo
ya se lo ke e exo mal

Estos dos:

ay k acerlos asi:

el del recovery y el otro

/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx

/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx

asi los hice yo [decaio]

/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/ge270.prx #/kd/display.prx

/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/ge270.prx #/kd/display.prx


una cosa esto tendra arreglo?
se supone k e jodio el kernel 1.50 y el recovery
Igual no es que no te funcione el recovery ni el homebrew.Igual lo que te pasa simplemente es que la pantalla no se te enciende.De ser así podrías acceder a la flash 0 através del recovery "a ciegas".Siguiendo unas cordenadas de tecleo que cualquier compañero estaríamos dispuestos a darte.
Comprueba que cuando pones algún programa casero, que comience con algún tipo de sonido (no se cual podría servirte ahora mismo) éste funcione aunque no puedas verlo.
no mira kuando dejo pa k salga el recovery se keda negra la pantalla kon el led verde y al rato se apaga
y eso = k kon kosas de 1.50
pero si la enciendo normalmete no pasa nada
se inicia bien
es komo si fuera una version oficilka pero sin serlo kosa mas rara no e visto :-?
Entonces directamente al acceder al recovery o kernel 1.5 tu psp se cuelga.
Lo tienes mal,pero no del todo, puesto que aún es una psp funcional como si de una original se tratase y aún la puedes usar.Además también puedes ver videos AVC en alta calidad,algo de lo que sólo disponen los OE.
Tendrás que esperar a que saquen algo que solucione ésto y que carge desde el kernel 3.xx.O venderla como una psp original.
pero no puedo actualizarla a una original?
Esa opción en OE viene deshabilitada.O eso creo, porque yo nunca he intentado actualizar.Por probar...Ahora bien,ya sabes que más de 3.03 no se puede downgradear.Si tienes por ejemplo la 3.30oe sólo podrías actualizar,de poderse, a 3.40, de la que no tendrías retorno.Pero vamos, ya te digo que no creo que puedas actualizar.
joder estoy cagao ayuda [buuuaaaa]
Dark-Manu escribió:joder estoy cagao ayuda [buuuaaaa]



Creo que el único que podria ayudarte ahora mismo, sería algún programador capaz de realizar el programa con el cual puedas acceder a la flash0, bien desde el pc o bien desde la psp(esta, opcion la veo mas dificil), no porque no se pueda, sino porque no podrias ejecutarla como homebrew, al editar el archivo PASA A SER /kd/ge270.prx #/kd/display.prx le has dicho a la psp que busque un archivo que no existe que es el ge270.prx y por lo tanto esta brikeada para el 1.50, como te han dicho o te esperas a que salga algo nuevo, o que alguien te eche un cable con lo que te comento arriba.
Un saludo y no desesperes.
Alguien se anima a hacer un autoinstalador q arregle el problema del brillo?? me parece complicadillo el tutorial y podria ayudar a mucha gente
Dark-Manu escribió:no mira kuando dejo pa k salga el recovery se keda negra la pantalla kon el led verde y al rato se apaga
y eso = k kon kosas de 1.50
pero si la enciendo normalmete no pasa nada
se inicia bien
es komo si fuera una version oficilka pero sin serlo kosa mas rara no e visto :-?


Dime una cosa, las isos te las lanza bien verdad?
Sin querer parecer borde, no le veo más vueltas al tema del brick de Dark-Manu. Su error al seguir las instrucciones le ha costado caro (de hecho me sorprende que no sea un pisa papeles al 100%, que le funcione el kernel 3.xx de per se es una sorpresa).


IMHO tienes 2 opciones (sin contar las "soluciones" de venderla, cambiarla, etc.):

a.- Esperar por si sale una vulnerabilidad en el kernel 3.40 donde estas varado actualmente (porque por muy OE que sea, el kernel que te permanece bueno es el 3.40; el subset del kernel 1.5 fue lo que dañaste al dar mal las rutas de los prx del hardware de pantalla), esto permitiría acceder a modo supervisor/kernel y acceso de escritura al flash0 (esto ya es cosa de la scene y si alguien encuentra algo así, esto no es algo que se pregunte a tontas cuando se producirá, no les pagas sueldos a ellos para exigir plazos).

b.- Modchip. Devolution es compatible con todas las placas (en unos días estará a la venta, NO es muy económico pero ahora si podrás brickearla/recuperarla por deporte..... Igual esta la opción que una tienda te cobre unos pocos $/€ y te ponga el Devolution para desbrickearla y luego vuelva a desoldarlo, que hay varias que hacen esto con el Undiluted Platinum [UP], pero este no es compatible con las placas nuevas... el Devolution sí).


Así que a pensar en que harás tio, y reitero que con tamaña equivocación al tu seguir este tuto deberías agradecer que no se transformo tu PSP en un adorno de árbol de pascua, por lo menos puedes lanzar ISO/CSO de juegos de PSP, de PSX y homebrew 3.xx.
Rezzo escribió:Sin querer parecer borde, no le veo más vueltas al tema del brick de Dark-Manu. Su error al seguir las instrucciones le ha costado caro (de hecho me sorprende que no sea un pisa papeles al 100%, que le funcione el kernel 3.xx de per se es una sorpresa).


IMHO tienes 2 opciones (sin contar las "soluciones" de venderla, cambiarla, etc.):

a.- Esperar por si sale una vulnerabilidad en el kernel 3.40 donde estas varado actualmente (porque por muy OE que sea, el kernel que te permanece bueno es el 3.40; el subset del kernel 1.5 fue lo que dañaste al dar mal las rutas de los prx del hardware de pantalla), esto permitiría acceder a modo supervisor/kernel y acceso de escritura al flash0 (esto ya es cosa de la scene y si alguien encuentra algo así, esto no es algo que se pregunte a tontas cuando se producirá, no les pagas sueldos a ellos para exigir plazos).

b.- Modchip. Devolution es compatible con todas las placas (en unos días estará a la venta, NO es muy económico pero ahora si podrás brickearla/recuperarla por deporte..... Igual esta la opción que una tienda te cobre unos pocos $/€ y te ponga el Devolution para desbrickearla y luego vuelva a desoldarlo, que hay varias que hacen esto con el Undiluted Platinum [UP], pero este no es compatible con las placas nuevas... el Devolution sí).


Así que a pensar en que harás tio, y reitero que con tamaña equivocación al tu seguir este tuto deberías agradecer que no se transformo tu PSP en un adorno de árbol de pascua, por lo menos puedes lanzar ISO/CSO de juegos de PSP, de PSX y homebrew 3.xx.


Rezzo, dime una cosa, si puede ejecutar homebrew 3.xx. entonces creo que podria haber algún programa que le acceda a la flash0 tipo Flash Copy for PSP, desde el xmb?, perdona que sea tan insistente (y eso que la psp no es mia), pero es que creo que algo debe haber, estoy buscando por la red, pero es que soy muy cortito en el habla de "shakespeare".

Un saludo
migueleke escribió:Rezzo, dime una cosa, si puede ejecutar homebrew 3.xx. entonces creo que podria haber algún programa que le acceda a la flash0 tipo Flash Copy for PSP, desde el xmb? perdona que sea tan insistente (y eso que la psp no es mía), pero es que creo que algo debe haber, estoy buscando por la red, pero es que soy muy cortito en el habla de "shakespeare".

Estuve buscando antes de mi escribir mi post anterior, pero nada como ese o el pspfiler en versiones para el 3.xxOE. Suerte en tu búsqueda.-
a mi me ha pasado lo mesmo... somos unos primazos... pero se dice que sony sacará el viernes las psp nuevas anti-hacking con version 4.XX y luego sacará la actualización oficial desde eu.playstation.com... por lo que con la actualización de red se podría actualizar a la 4.XX esa (yo creo que será la "3.50" pero bueno) y en teorida el problema del kernel estaria "arreglado" pero no te serviria de nada hasta que no sacasen un down de esa... en esto he tenido "suerte" ya que poseo dos psp... ya sabes, ¡a esperar toca!

pd: antes de actualizar, recuerda que todavia puedes jugar a isos de tus umd game de psp

ppd: tambien recuerda que como más tarde actualices más alta será la versión a la que te obligarán a actualizar los de sony por red
Joer que lastima lo de otra psp caída sabo237.

Espero que tengáis suerte con esa idea.
sino podríamos buscar un programa que generase un brick y que la cascase

POR CIERTO he descubierto que el kernel de 3.40 ejecuta la mayoría /todos los programas del kernel de 3.03
rezzo me han cambiado la psp mal por otra ara k ago es otra ta86 con un firm 2.81 la downgradeo y le arreglo el brillo o la dejo asi?
Otro[oki]

Gracias por el tuto tio :D

Estaba hasta la polla de tocar siempre el botoncito,joder xDDDDD

Salu2 :D
Dark-Manu escribió:rezzo, me han cambiado la psp mala por otra ahora que hago?, es otra ta86 con firm 2.81. ¿la downgradeo y le arreglo el brillo, o la dejo así?
Primero hazle un downgrade. Sí es de las que presenta el bug del brillo en el recovery/homebrew 1.50 pues ya sabes, a seguir con cuidado el tuto.
dark manu donde y como has hecho para cambiarla??
la yebe al hipe cor (el corte ingles)
le digo a la dependienta (ke tenia kara de novata)
oiga la psp ke me vendiste no va y cuando va se blokea kuando yebas muxco tiempo jugando.
total me dice no la abras manipulado no?
y yo con naturalidad y las manos sudadas le digo: no k va si usted kiere le ago una demostracion
ella dice vale a ver.
komo el recovery no me va ni las kosas de 1.50 enciendo la psp kon el boton R pulsdao sin k se notara y la psp se kedo kon el led verde y al rato se apago.
la tia me dijo k la habia manipulado y k no iva por un brick.
yo le repeti señora si no la e tocado la volvi a encender sin pulsar el R
y se encendio normal ella se kedo pensando la apague y icelo mismo.
al rato la apago i la enciendo kon el R la apago.
y la muxaxa me dice vale toma esta y espero k no te de problemas. XD
Anota otro por aki, todo salio bien, aunque me estoy recuperando de los nervios.

Solo una pregunta, yo lo hice sobre 3.40 OE-A, pero cuando empese a comparar los archivos para ver que no sobreescribiera ninguno, me di cuenta que no tenia en mi flash0 el archivo display.prx .

Como es que funcionaba mi PSP. lo demas lo hice todo como esta, pero por este dato me dio un poco de miedo.

Salu2 [beer] desde Mexico
Porque la función que ahora desempeña display.prx antes la desempeñaba ge.prx.
Felicidades por el éxito de tu operación.Yo el otro día tuve que reflashear a 3.40 (por conflictos en la flash por culpa de exceso de mooding) y, lógicamente, tuve que volver a corregir nuevamente el problema del brillo.Todo volvió a irme perfectamente. Y todo gracias a lo perfectísimamente bien explicado por Rezzo.
Creo que mi psp ya está perfecta por muuucho tiempo (incluyendo mooding) para no tener que tocar de momento más la flash.
Un saludo
OK, ya me lo imaginaba, pero si es asi como es que dicen que sobreescribiendo archivos no funciono, pienzo y deveria de funcionar siempre y cuando se renombrara display.prx por ge.prx nop????


Salu2 y gracias por la ayuda prestada....
Cerial_iQ escribió:Anota otro por aki, todo salio bien, aunque me estoy recuperando de los nervios.

Solo una pregunta, yo lo hice sobre 3.40 OE-A, pero cuando empese a comparar los archivos para ver que no sobreescribiera ninguno, me di cuenta que no tenia en mi flash0 el archivo display.prx .

Como es que funcionaba mi PSP. lo demas lo hice todo como esta, pero por este dato me dio un poco de miedo.

Salu2 [beer] desde Mexico



Yo creo que con el nerviosismo, no miraste bien la existencia del archivo Display.prx ya que si tienes las lineas de comando en los txt´s renombrados así: /kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx la linea de comando te apunta a display.pxr al final y si no existiese habria, brick al canto.
Una cosa mas a los que os ha salido bien la modificación, no habeis notado, que cuando se ejecuta un homebrew despues de encender la psp, bien sea desde el modo slip o el hard reset, cuando está entrando la pantalla inicial del homebrew dá como un saltito el brillo?, despues si se ejecuta el mismo homebrew u otro ya va normal, hasta que se vuelve a apagar


Un saludo
Si, si note lo del salto.

Ya verifique mi backup que hice de mi flash0, tambien mi propia flash0 del psp y sigo sin ver el archivo display.prx???

El otro compañero me dice que el archivo display.prx esta redirigido a ge.prx . por lo pronto, ya no me preocupo, esto ya quedo. [chulito]

Salu2
Cerial_iQ escribió:Solo una pregunta, yo lo hice sobre 3.40 OE-A, pero cuando empese a comparar los archivos para ver que no sobreescribiera ninguno, me di cuenta que no tenia en mi flash0 el archivo display.prx .

Como es que funcionaba mi PSP. lo demas lo hice todo como esta, pero por este dato me dio un poco de miedo.

Como te han respondido sekkyoku_log y migueleke, para tal función existe el ge.prx.

El comentario de "evitar sobreescribir" va más en el sentido de que a nadie se le pase por la mente borrar su lcdc.prx y el prx desencriptado del 2.70 usarlo en su lugar y flipadas así.

Cerial_iQ escribió:como es que dicen que sobreescribiendo archivos no funciono, pienzo y deveria de funcionar siempre y cuando se renombrara display.prx por ge.prx nop????
En lan.st se hicieron algún experimentos así y no fueron exitosos.

Sí queréis probar... adelante, pero quedas advertido. [mad]
Creo que mejor no hago experimentos locos [jaja] .

Gracias por sus aclaraciones.

Ahora nos toca esperar a ver si al buen maestro Dark A. implementa esto en algun futuro Custom Firm, con esto me daria por bien servido [jaja]

Salu2 [bye] [beer] desde Mexico
Una Ta-82 más modificada con exito. Y con los detalles ya comentados, si entras a homebrew en cuarto nivel de brillo se keda tal cual, si lo cambias, dentro del homebrew el cuarto nivel no existe.

Todo perfecto, muchas gracias al autor del tema :D, no me molestaba mucho hasta que eche mano del SCUMM xD, la primera vez me agobiaba muchisimo i la apagaba una i otra vez con el scumm abierto, pero al apagarla daba amagos d k "estaba cargado". Y me di cuenta entonces d que era d los afectados xD.

Supongo que todo lo hecho en la tarjeta d memoria se puede borrar.

Kai
Que bueno, yo ahora mismo estoy haciendo mi nueva PSP Silver, en cuanto acabe reporto que paso

Salu2

*EDITO*

Ya eh terminado de hacer mi nueva PSP Silver, todo OK

Amigo REZZO editese el primer post y agregese una mas


Salu2 [beer] desde Mexico
Jeje ok Cerial_iQ, primer post actualizado con las nuevas psp fixeadas. :P

Kainerv, si os refieres a los archivos producto de la desencriptación del firmware 2.70, sí, desde luego puedes borrarlos, todo ese proceso solo es hecho para obtener los 3 prx de nuestro interés. :)

Saludos desde Chile.
Me han traido una psp Metallic Blue Firmware 3.11 (a esperar down o a ponerle el psp-dev...)
me pregunto si tendre que acerle lo del brillo es una ta86
pero e visto psps ta82/86 k no tenian ese problema y e visto ta 79 y 81 k si lo tenen
por ejemplo un amigo mio se la estropeao la pantalla del calor o de lo ke sea se la han kambiado por otra y tiene ese problema y es ta 79 antes no lo tenia ese problema
¿yo tendre ese problema? ( se supone k e spor el nuevo modelo de LCD), osea k si se lo kambio por mi psp viejaaaa k no lo tiene ¿podre tenerla bien no?
Manumtz escribió:[...] ¿Yo tendré ese problema? (se supone que es por el nuevo modelo de LCD), osea que si se lo cambio por mi PSP vieja que no lo tiene ¿podre tenerla bien no?
Depende del LCD solamente. Si es de los nuevos (LCD) el subset del firmware 1.5 es ignorante de como manejar el brillo en estas. Así de simple.
mmmm pero el firm es un 3.11 eso kiere decir k es de la k tienen el problema?
Tio, es por los nuevos LCD, punto. No importa con que firmware la hayas comprado.

Y solo es visible el problema si se ejecuta cualquier firmware inferior al 2.70 (excluyendo este) y los Custom Firmware (2.7XSP, 3.XXOE) en la PSP. Con cualquier firmware >oficial< 2.70 y superiores no es visible el problema, así de simple.
yo lo decia por k la konsola es nueva weno da = kuando le ponga el chip ya vere, en fin sta muy bueno tu tutorial lo uniko malo s k ay k acerlo kada vez k se reflashee y kita espacio en la flash, tendrian k sacar un cf k tuviera la opcion de istalarlo kon eso, pero weno...
ma gustao tu tuto y kuando me ponga el chip devolution lo are [oki]
@Rezzo:Has updateado el post y no me has puesto como ok xDDDDDDDDDDDD

salu2 :D
Manumtz escribió:yo lo decia por k la konsola es nueva weno da = kuando le ponga el chip ya vere...
Lo más probable que tu Metallic Blue con fw 3.11 de serie venga con la nueva pantalla, mi Metallic Blue venía con 3.03 y me vino con la nueva. Solo te podría dar esa referencia, ya que no hay ningun parametro como el codigo de la caja de la psp ni nada como para identificarlas. =/

Manumtz escribió:...en fin sta muy bueno tu tutorial lo uniko malo s k ay k acerlo kada vez k se reflashee y kita espacio en la flash, tendrian k sacar un cf k tuviera la opcion de istalarlo kon eso, pero weno...
ma gustao tu tuto y kuando me ponga el chip devolution lo are [oki]
Pero no creas que es tanto problema lo primero, yo en mi ordenador tengo los archivos de texto de la flash0 y los prx ya desencriptados, así que cuando he vuelto a flashear con el 3.40OE ahora el proceso me toma un respiro. Y lo del espacio en la flash "gracias" al no uso de la fuente china luego de hacer el fix te quedan facilmente 900~1mb de espacio libre, así que tan malo no es.

Sobre lo ultimo de acuerdo contigo, seria interesante que Dark_Alex diera la posibilidad de hacer el fixeo a la peña con la nueva pantalla durante la instalación del Custom Firmware OE; no obstante (por lo investigado por ahora) para hacerlo por la forma legal (sin violar propiedad intelectual y todo eso que hacer mover la maquinaría de abogados de Sony) para hacer el DATA.DXAR el instalador te pediría el EBOOT del firmware 1.50, del 2.70 y del 3.?? (el de turno, ahora 3.40)... así que, visto que no se ha hablado mucho de este tema, creo que habra que esperar un buen tiempo por si Dark llega a agregar esto a futuro. ^^'

Murp escribió:@Rezzo:Has updateado el post y no me has puesto como ok xDDDDDDDDDDDD
Se me paso, agregado Murp. [360º]
ostias podria aver otra solucion acer una aplicacion de eboot k al ejecutarla te aga eso sin komplikaciones.
kiero decir un mini programa k lo ejecutemos en nuestra psp y aga todo para k valla el brillo bien eso kearia mejor k un cf k lo tenga, por k asi pone el cf por un lado y la aplikacion opcional pal k la necesite o en el mismo pack o a parte no kearia bien eso?
Rezzo Pues anotame otra mas....

Salu2
Ajajaja, Cerial_iQ eres una máquina.
rezzo una duda por ke as puesto solucion en laS TA 82/86?
QUE YO SEPA AY PLACAS TA 81 CON ESE PROBLEMA TAMBIEN
lo ke pasa es k ya no se suelen fabricar ta79/81 y las pocas ke lo son no lo yeban pero si te compras una ta81 nueva nueva lo tiene dado ke es por el lcd(la pantalla)
y si por ejemplo a una psp ta81 k no le pasa eso se le rompe la pantalla y se la cambian pos tendria ese problema a lo mejor por que las otras pantallas ya no se fabrican por k son muy viejas.

en resumen el post seria Solucion a los problemas de brillo o kosa asi, no te lo digo en plan mal te lo digo por ke puede aver algun novatillo por ay k se kompre una psp sea ta 79 tenga ese problema despues del down y no sepa que hacer
asi no abria mas hilos, por ejemplo mi amigo iba a postear aki por eso mismo y ya se lo explike yo weno en fin siento averos aburrido y no te lo tomes a mal. weno cambiando de tema mas o menos XD,
Rezzo en vez de ke sacaran un cf k arreglara lo del brillo para ke no aiga follerios seria mejor ke sacaran una aplikacion opcional osea un eboot k al usarlo te lo arregle automaticamente. (esto lo e dixo mas atras pero no os abreis dado cuenta XD)
otra cosa ya esto ke te digo rezzo va en general kreo pero weno
esk e komparao mi psp jap MB y la otra eur CW
y ay muxa diferencia en los botones, en la pantalla parece komo si llevara el protector ese adesivo si es k no lo lleva y no me e coscao XD y la imagen de la pantalla se ve muxo mejor se nota muxo ademas una de mis psp es ta82 kon pantalla vieja y la otra la metallic blue con la pantalla nueva yse ve mil veces mejor jeje
weno siento aver sido muy pesado.

salu2
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5