[Tutorial] SoftMii 3.0

1, 2, 3, 4
Pero mi Wii no tolera la instalación en Boot2, solo en IOS, con lo cual tampoco podría cargarla en caso de brick :S

PD: parece que la opción de actualización des del menú del sistema de la Wii no funciona :( . Hay alguna otra manera de desinstalarlo?
Buenas, al final me he decidido a actualizar a 4.0 y empezar desde ahi pero tengo un problema. Desde internet no se actualiza a la 4.1? Hay algun juego que incluya la 4.0? Por cierto en la pagina de gamexposed no encuentro ninguna informacion sobre el 3.0, está sacada oficialmente?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas
Tharion escribió:Pero mi Wii no tolera la instalación en Boot2, solo en IOS, con lo cual tampoco podría cargarla en caso de brick :S

PD: parece que la opción de actualización des del menú del sistema de la Wii no funciona :( . Hay alguna otra manera de desinstalarlo?


Como ios puedes acceder si tienes HBC instalado y si tienes brick y preloader puedes acceder a HBC por lo tanto puedes acceder a él.

Que quieres desisntalar?

atapauso escribió:Buenas, al final me he decidido a actualizar a 4.0 y empezar desde ahi pero tengo un problema. Desde internet no se actualiza a la 4.1? Hay algun juego que incluya la 4.0? Por cierto en la pagina de gamexposed no encuentro ninguna informacion sobre el 3.0, está sacada oficialmente?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas


La 4.1 a EUR y USA no ha salido todavía. Y la información de la 3.0 está en la pag principal del tema, donde pone SoftMii.
Una vez instalado softmii, he probado un par de veces a copiar las isos a dvd, pero no hay manera de que la wii las detecte. Entonces ¿cual es el siguiente paso para instalar un usb loader y comenzar a hacer pruebas con un disco externo ?

¿Me podríais guiar?
Pues me gustaría desinstalar el SoftMii, para ver si reinstalando funciona mejor y eso.
Tharion escribió:Pues me gustaría desinstalar el SoftMii, para ver si reinstalando funciona mejor y eso.


Haz downgrade a la 3.2 y luego súbela a la 4.0 Oficial.

Antistar escribió:Una vez instalado softmii, he probado un par de veces a copiar las isos a dvd, pero no hay manera de que la wii las detecte. Entonces ¿cual es el siguiente paso para instalar un usb loader y comenzar a hacer pruebas con un disco externo ?

¿Me podríais guiar?


Pues te debería funcionar. Haz lo mismo que pongo arriba, dowgradea a la 3.2 y luego súbela a la 4.0 Oficial y empieza el tutorial de nuevo, pero cerciorate de que tienes el archivo IOS60BF.wad dentro de la carpeta cIOSCORP.
Joe si que veo problemas , que pasa va mejor la versión anterior o k?
No, solo que la gente no lee bien...
Pues depues de varios dias de trabajo y de muchos sustos con varios bricks y nomas no podia a echar a jalar las consolas ya estan, con una wii LU64xxx 4.0 oficial y otra LU64xxx con 4.0 de Wanin, ya logre que coja los backups,siiiiiiiiiiiiiiiiiii [ginyo] [fumando] [poraki] [looco] [beer]

Gracias a toda la scene que hace esto posible [oki]
Chaaren, puedes poner los pasos que has seguido para la consola LU64+? Y así los pongo en el tutorial.
Dracknes escribió:Chaaren, puedes poner los pasos que has seguido para la consola LU64+? Y así los pongo en el tutorial.

Seria una idea genial, para ayudar a completar el tutorial, ya que al hacer 2 y de diferente maneras, seguro que algo puede aportar
Hola, lo primero es gracias por el tutorial, pero hay algo que no consigo entender, si no pones los pasos para lu64, entonces el paso 7 ¿que es? ¿lo hacemos?, ¿no lo hacemos? es realmente desconcertante.
un poco ambiguo y confuso...please, haced una release del tuto...
¿Hay alguna guia que explique como pasar desde softmii 2.11 a softmii 3.0?. Ahora mismo tengo firmware 3.2

¿Vale la pena?

Gracias
Lo siento, hicieron cambios los de softmii y metieron ese paso para las consolas LU64+ y se me olvidó quitarlo. Ya está actualizada.
Instalé hace unos días el SoftMii 3.0 y no termina de convencerme lo hecho, así que desearía eliminarlo. He estado leyendo, y por lo que veo la manera de devolverlo al 4.0 de Waninkoko sería hacer un downgrade con el cIOS downgrader a la 3.2 y de ahí pues ya meter la mencionada.

Es lo que he leído correcto?

Otra pregunta que me hago es sobre el preloader, si se me quedaría o se borraría y si me seguiría funcionando normalmente, puesto que este programa sí me ha gustado. En caso de que se me borre, habría algún problema en instalarlo sin meter antes el SoftMii?

Un saludo y gracias de antemano.
3º HBC > Bonton HOME > Dale a Launch BootMii. Espera entre 10 y 15 segundos y aparecerá Wad Manager. Elegimos WII SD Slot, elegirmos IOS16, y le damos a desinstalar, luego volvemos a elegirlo y lo instalamos de nuevo.


Alguien me puede explicar este paso? A mi no me aparece Launch BootMii en HBC pulsando Home...

Y de paso otra pregunta, porque hay que instalar el DVDX en el paso 2? No se instala ya con el HackMii Installer? mmm

Gracias!


Edit: 5º Instalamo cIOS 38 rev 13B - para instalar esto le di al installer cIOS 38 y me salen varios IOS a elegir, hay que instalarlos todos?? Si es así estaría bien añadirlo al tuto.
Dracknes escribió:Como un archivo .dol cualquiera y no no causa brick.



gracias pero para el CIOScorp necesita internet?? ;)
Ahriman escribió:
3º HBC > Bonton HOME > Dale a Launch BootMii. Espera entre 10 y 15 segundos y aparecerá Wad Manager. Elegimos WII SD Slot, elegirmos IOS16, y le damos a desinstalar, luego volvemos a elegirlo y lo instalamos de nuevo.


Alguien me puede explicar este paso? A mi no me aparece Launch BootMii en HBC pulsando Home...

Y de paso otra pregunta, porque hay que instalar el DVDX en el paso 2? No se instala ya con el HackMii Installer? mmm

Gracias!


Edit: 5º Instalamo cIOS 38 rev 13B - para instalar esto le di al installer cIOS 38 y me salen varios IOS a elegir, hay que instalarlos todos?? Si es así estaría bien añadirlo al tuto.


Solo lo tienes que isntalar en el IOS249.

Electrux escribió:
Dracknes escribió:Como un archivo .dol cualquiera y no no causa brick.



gracias pero para el CIOScorp necesita internet?? ;)


No, no necesita internet porque son archivos .wad
Muchas gracias Dracknes, en un rato sigo con el tuto :D

6º Vamos al PC, abrimos la SD, apps y entramos en la carpeta de SoftCorp y renombramos el archivo a boot.dol.

7º Ahora vamos al ordenador y metemos dentro de la carpeta cIOS CORP el archivo cios60bf.wad que debe encontrarse dentro de la carpeta "wad" (si no está dentro lo tenemos que buscar en google porque es ilegal). Ahora vamos a HBC > cIOS Corp, lo instalamos.

8º HBC > Shop Installer, lo instalamos todo.


Estos de SoftMii no son algo chapuceros? no podrían hacer las cosas sin obligarnos a renonbrar y mover archivos de la SD? Vamos, que podían preparar todos los archivos y simplemente descargar y descomprimir en la SD...

Y bueno, sobre el paso 8, el Shop Installer, es necesario si tienes un System Menu 4.0?

Edit: Me iba todo perfecto hasta instalar el cMIOS, ahora ya no me aparecen los juegos en el canal disco o0, puede ser porque me salté el paso del Shop Intaller? Es que tengo el System Menu 4.0 y creo que no me hace falta.

Edit2: MMM me carga los juegos sólo cuando enciendo la Wii, pero si entro al HBC y le doy a salir, se reinicia y no carga el juego hasta que lo saque y vuelva a meter o apague y encienda la Wii.
Ahriman escribió:
3º HBC > Bonton HOME > Dale a Launch BootMii. Espera entre 10 y 15 segundos y aparecerá Wad Manager. Elegimos WII SD Slot, elegirmos IOS16, y le damos a desinstalar, luego volvemos a elegirlo y lo instalamos de nuevo.


Alguien me puede explicar este paso? A mi no me aparece Launch BootMii en HBC pulsando Home...

Y de paso otra pregunta, porque hay que instalar el DVDX en el paso 2? No se instala ya con el HackMii Installer? mmm

Gracias!


Edit: 5º Instalamo cIOS 38 rev 13B - para instalar esto le di al installer cIOS 38 y me salen varios IOS a elegir, hay que instalarlos todos?? Si es así estaría bien añadirlo al tuto.



Si mira, para que te salga ese paso tienes que instalar el bootmii en modo cios, y el dvdx ya no es necesario instalarlo por que ya lo instalaste con el bootmii, asi es como bien tu decias [fumando]
chaaren escribió:Si mira, para que te salga ese paso tienes que instalar el bootmii en modo cios, y el dvdx ya no es necesario instalarlo por que ya lo instalaste con el bootmii, asi es como bien tu decias [fumando]


Muchas gracias :P es que me parecía raro instalar dos veces algo con el mismo nombre [+risas] y entonces a ver si se pule un poco más la guía y se añaden algunos detalles :P de todas formas en general está muy bien.
Yo ya Instale el softmii 3.0 y termine de instalar todo y el unico error que me da es que aparece un mensaje en el canal disco dice retire el dvd y reinicie cuando intento cargar backups en el canal (al parecer tiene un error de lectura como si el disco estubiera malo) pero esto me da solo con algunos juegos (Mario Galaxy, Need for speed uncover, etc) me funcionan muchos pero estos no, instale el backup L de .3 gama y tampoco los reconoce da error 324, y los he probado en mi wii el cual tiene (4.0U + preloader .29 + bL 3 + softmii 3.0 + rev 13b) y si me funcionan, que puedo hacer? sera que tengo un conficto de ios o cios?, puedo dowgradear y re-instalar todo de nuevo si dañar la wii?
bueno tengo unas dudas... yo tengo una wii semibrick (creo) por que tiene canales japoneses de tiempo y tienda ya que tuve un pekeño tiempo un chip

actualmente tengo la version 3.3 (creo) seria posible seguir ese tuto y de paso borrar los canales esos??? ah y tambien si eso es actualizabvle, vamos como los firms de la psp
Para hacerlo tendrías que actualizar a la 4.0 y SoftMii no es actualizable.
Y lo de los canales no tengo ni idea.
Hola chicos, un amigo me ha traido una wii con 3.1E, bootmii y hombrew channel instalados y el backup launcher de wiigator funcionando (asi que supongo que la wii tendra algun cios :-? )
Para poder instalarle softmii, actualizo a 4.1E oficial y sigo estos pasos o tengo que hacer algo adicional¿?
Si luego en un futuro se quisiera utilizar algun usb loader, me recomendais instalar algo antes de actualizar a la
4.1 o con el softmii ya se podria?

Muchas gracias por adelantado ;)
el softmii tambien carga backups de wii?
muy wenas, persón por ser tan zokete pero al ejecutar el downgrade ios35 me da fallo, y no consigo ejecutarlo, he leido que es por un vc pirata, he formateado la cnsola pero no doy con ello. Gracias

Ya está solucionado, tuve que instalar el IOS35-64-v1040.wad, nada de quitar vc piratas
Tengo un problemilla, o eso creo.

Cuando hago el tercer paso de dvdxFw3.4, pone initializin network, y luego pone requesting, y tras eso aparece un mensaje que pone file "no se que mas". Aparece como medio segundo por lo que no puedo leer nada mas, y se pone la pantalla en negro, por lo que tengo que apagar la wii por las bravas. :S
mierda estoy super atascado. concretamentew en el punto 0. soy muy torpe con el ingles y me avergüenza decir que no soy capaz de descargar el softmii del link que pones.
creo que deberia estar aqui: http://gamingexposed.com/index.php?opti ... ction&id=6, pero ya veis el mensaje que sale.
o es en otro link?
EDIT: vale, habia que registrarse. pero aun asi solo encuentro el 2.1.1
Una pregunta rápida, ¿éste tutorial sirve si actualizo la consola a 4.1?
Gracias
vale, ya lo tengo y casi me la cargo. esta noche ire a por el round 2.
pero deberias editar el tuto, porque he visto que tambien lo has colgado en los foros de **** y teknoconsolas y alli los tienes algo mas completos. tambien añade:

-que la capacidad de la SD deberia ser al menos de 1gb porque (por lo menos a mi) la NAND ocupa unos 600kb.
-que Bootmii ha de ser instalado como Boot2 (por no hacerlo asi me ha costado un susto cojonudo)
-que para moverte por el canal de Bootmii solo funciona el mando GC.
me dice "error reading "hacks.ini" "

alguien puede decirme que puede pasar?

edito: creo q era xq metia la tarjeta despues de cargar el preloader, ahora ya funciona
Hola, tengo chip y versión 3.1E.
Tengo el HBC instalado e hice un backup de la NAND (lo mejor q he hecho en la vida!!). Ya lo he tenido q utilizar dos veces.
De momento todo bien, al actualizar a 4.1E todo se fue al cuerno. Muchos backup q chutaban ya no funcionan.

Intento instalar el Softmii 3, pero no tengo claro si lo tengo q instalar con la versión 3.1 y luego actualizar a 4.1 o al revés.

Tmb. como otra persona decía en el tercer paso de:
2º Vamos a HBC y ejecutamos DVDx_fw3.4_comex. Seguimos el orden ( First, Second & Third)

se me 'cuelga' quedando la pantalla negra.

Lo único q quiero es tener la versión 4.1 y poder seguir cargando los backups!!!! Que tengo que hacer?

Gracias a todos
Softmii No es compatible con 4.1 y 3.1 es solo compatible con 4.0.
tengo un pequeño problema. me acabo de enterar q no es compatible con la 3.1E que tengo instalada y me he quedado trabado en el punto 9. me pone "hacks for your systemmenu version (258 creo ) where found no". la verdad es q estoy algo perdido. si alguien me puede echar una mano e indicarme los pasos a seguir. no se si tendre q actualizarla a una version superior o q pero no se si podria sucederme un brick. ademas no me deja entrar en le menu de la wii por q me pone corrupto o algo asi pero si me deja entrar en el HBC
pablocueto escribió:tengo un pequeño problema. me acabo de enterar q no es compatible con la 3.1E que tengo instalada y me he quedado trabado en el punto 9. me pone "hacks for your systemmenu version (258 creo ) where found no". la verdad es q estoy algo perdido. si alguien me puede echar una mano e indicarme los pasos a seguir. no se si tendre q actualizarla a una version superior o q pero no se si podria sucederme un brick. ademas no me deja entrar en le menu de la wii por q me pone corrupto o algo asi pero si me deja entrar en el HBC


Como han dicho en el mensaje anterior, por lo visto no es compatible con 3.1 Yo al final me la he actualizado a la 4.0, con una actualización q encontré en un .zip sacado de ****. Luego he intentado instalar el SoftMii 3, pero nada, juegos que antes me cargaban ahora me dan error. Y el Conduit, me hace actualizar, aunque mirando la .iso la actualización es de la versión 3.4. No sé pq me obliga a actualizar si es menor ???
Después de actualizar se queda la versión 4.0E, pero el jugo al intentar jugar da error 001, dispositivo incorrecto y de ahí no salgo :-(
Wuenas xDDD

Haber so tengo una duda:

Yo solo tengo instalado con lo del zelda, el HBC y el cios 14 para neogamma...

Y mñn me queria poner con esto del softmii, entonces aunque tenga ya el cios 14 , debo seguir el tuto al pie de la letra e instalar cuando me lo diga cIOS 38 rev 13B, etc etc...?¿

Da igual lo que ya tengo instalado de antes, para insalar softmii 3.0?¿

thx de antemano..

salu2
Si, da igual que tengas instalado pero ten la actualizacion 4.0 porque si no podrás realizar el tuto y por lo que dices que has usado el Hack del Zelda me temo que no estás en ella y tendrás que actualzar con el Firmware 4.0 de Waninkoko.
Dracknes muchas gracias!!

no te equivocas tengo la 3.2 si no me equivoco...

me podrias reimitir algu tuto, donde explique como actualizar a la 4.0 ? ya que como dices la necesito...

gracias de antemano...

salu2

PD: la wii, no la puedo conectar ainternet..
Pues tienes que bajarte con el NUD o el NIS Downloader el System 4.0 en formato .wad y luego lo instalas con el Wad Manager.

Seguro que hay un monton de tutos en la web.
Wuenas Dracknes xDDD

Al final consegui conectarme a inernet con la wii!!

creo que ya instalado softmii 3.0

Alguien que me diga, como se si instalado? x que lo unico nuevo que veo es el menu del preloader cuando arranca...


-mplayer_ce funciona correctamente!

- los juegos

- Wii canal disco Backups de Wii perfectos

- juegos de CG canal disco he probado "eternal Darknes" y en la pantalla segun carga me sale un mensaje de "Se ha producido un error, apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de Wii" y tengo instalado el Cmios rev3

no se si sera incopatibilidad, o que echo algo mal :-s

Algun consejo?¿ hice esto de softmii, por los backups de GC :********

PD: actualizado:

Lo curioso es que cargo desde el HBC GCBackup Launcher y de esta forma si me arranca el juego eternal Darknes

cual puede ser el motivo x el cual no me arranque en el canal disco?¿?¿ y me de ese error....

muchas gracias de antemano

salu2
Tengo un problema con la Wii de un compañero al que le he puesto el softmii. Y el problema es que los backups los carga sin problema pero los originales no (bueno por lo menos el backup del Fire Emblem lo carga sin problemas el y Wii Sport original y el Mario kart no). La Wii esta en la version 4.1 y la gracia es que si desactivo lo de bloquear actualizaciones el Wii Sport me pide actualizar cosa que en teoria no deberia de hacer. ¿Sabeis de que puede ser?

Saludos
Raugo; Prueba a hacer downgrade a la 3.2 y luego instala el firmware update 4.0 y vuelve a empezar el tuto.
no tengo mando de game cube y al entrar en bootmii no me permite hacer nada con los botones power y reset ¿que es lo que pasa?
hola tengo instalado hackmii instaler v0.3 con el bootmii en ios y preloader0.29 ahora intento instalar el softmii me he saltado los pasos de instalar hbc y bootmii y he pasado directamente a instalar softmii mi error ha sido instalar el DVDx_fw3.4_comex, porque, al pasar al 3º paso no me aparece lanzar bootmii, ¿que tengo que hacer? ¿se me ha borrado bootmii? gracias de antemano.
hola wenas los enlaces para descargar la SD 1 Preparada y el SoftMii 3.0 no me funcionan porfavor me los podeis mandar a okonel27@hotmail.com o volverlos a colgar porfavor??este programa vale para cargar backups de juegos en una wii de a version 4.0E???muchas gracias un saludo
3º HBC > Bonton HOME > Dale a Launch BootMii. Espera entre 10 y 15 segundos y aparecerá Wad Manager. Elegimos WII SD Slot, elegirmos IOS16, y le damos a desinstalar, luego volvemos a elegirlo y lo instalamos de nuevo.

4º Reiniciamos y vamos al HBC > custom Wad Manager > cios_Fix ( si con el cWM no funciona instalarlo con el normal)


Como puedo elegir IOS16 si no me aparece en la lista? me salen muchas CIOS pero ningun IOS 16 ¿? Ni tampoco el Cios_Fix

Qué puedo hacer? desde donde me lo descargo?
hola .tengo una wii con version 3.1E ¿puedo instalar desde esa version el softmii 3.0 ? o tengo que subirla como minimo a 3.2. Gracias.
176 respuestas
1, 2, 3, 4