"Tutorial sobre usar emulación flash en UMD Emulator"

1, 2, 3, 4
mrkaf escribió:Una duda que tengo:

Si borramos todos los archivos prx de las carpetas F0 y F1, el UMDEmulator las leera de la propia flash de la PSP como pone en el readme:


Asin que ¿realmente que emulamos? ¿la configuración?


¿habeis probado lo que pone en el readme?:


He leido que en el hilo que no se puede con al 2.0 ¿que problemas ha dado al usarla en la emulacion de flash?



yo probe a cargar la 2.0 y carga, pero al intentar jugar al gta teda un error "fffffffffff3"

ademas de ser muy inestable, no puedes hacer nada
mrkaf yo lo he intentado dejando las librerias pero se queda la pantalla en negro y luego se apaga..... la librerias las sigue tomando del firm original no se porq razon, si las tomara desde la memory ya hace tiempo que alguien hubiese intentado algo cargando las librerias de la 2.0....

pochi tu apagas directamente la psp sin desactivar el umd emulator???, yo te recomendaria que lo hicieras, asi la psp se apaga si nada cargado en memoria y lo hace como normalmente y no tarda una hora en apagar.... para desactivar luego de jugar salen de nuevo a home, arrancas el umd emulator y presionas triangulo, asi te saldra el fondo que tienes en la flash original y ya sabes que se desactivo la emulacion..


Salu2
nunca apago la psp ,cuando me refiero a apagarla la hiberno porque despues de jugar voy a volver a jugar y si voy a apagarla para no jugar me salgo con home y luego desde el umd como ya sabes al triangulo y listo (perdon,me exprese mal jejeje) [sonrisa]
Yo tengo una teoria sobre emulación de UMDs originales; me explico.

Si nosotros nceesitamos actualizar para poder jugar a un juego que requiere la versión 1.52 como es el caso de Medievil Resurrection y UMD Emulator nos permite jugar a él, será porque ha escrito en flash no ? Es decir por la misma regla que versionchanger de WAB. que tambien escribe. Me explico ? Es decir que si tenemos el firm emulado yo creo que todo este proceso evita acceder a la flash, aparte de la velocidad del procesador y demás.

Que alguien opine.

Una duda que tengo:


No los .prx tengo entendido que solo son las librerias. Puedes probar como yo he echo de poner una foto con pspersonalize en tu flash y luego emular con UMD Emulator. Verás como se te pone por defecto el que tendria que tener en el mes correspondiente.
No-Alternative escribió:Yo tengo una teoria sobre emulación de UMDs originales; me explico.

Si nosotros nceesitamos actualizar para poder jugar a un juego que requiere la versión 1.52 como es el caso de Medievil Resurrection y UMD Emulator nos permite jugar a él, será porque ha escrito en flash no ? Es decir por la misma regla que versionchanger de WAB. que tambien escribe. Me explico ? Es decir que si tenemos el firm emulado yo creo que todo este proceso evita acceder a la flash, aparte de la velocidad del procesador y demás.


El UMDemulator segun el autor no escribe en flash. En el caso que tu expones, lo que hará es hacer creer a la comprobacion de firm del juego que ya está ese firm instalado y así ejecutar el backup.

Cito otra vez el readme:
Now you can use all the nifty functions like versionchanger, pmf replacer or button changer
but you dont need to write to the flash anymore ! Just replace the necessary files on your memstick while using flash emulation. Hope some ppl will find this useful

Esto me hace pensar que nosotros emulamos el firm y asi podemos cacharrear en el cambiado su version, fondos, asignación de botones, pantallas de carga, etc, etc. ¿habeis probado a emular y usar apps para modificar la flash emulada?

Pero ahora tengo otra duda: ¿el UMDEmulator de verdad se salta la comprobación del firm? Pq al poner el autor esto sobre el VersionChanger, me da que no puede saltarse esta comprbación.


No-Alternative escribió:No los .prx tengo entendido que solo son las librerias. Puedes probar como yo he echo de poner una foto con pspersonalize en tu flash y luego emular con UMD Emulator. Verás como se te pone por defecto el que tendria que tener en el mes correspondiente.


Vamos, que parcialmente emulamos la flash y su configuración, pero no las librerias (que seria lo mas interesante para la 2.0)
Estaria guapo que se hiciera el fakeupdate poniendo el eboot 2.0 en lugar del eboot1.50 haber si lo emula y que saldria jejeeje ....no se ....ni de coña [360º]
pochi escribió:staria guapo que se hiciera el fakeupdate poniendo el eboot 2.0 en lugar del eboot1.50


Fakeupdater te dumpea todos los eboots que le pongas. Si pones el firm 2.0 te lo desempaqueta como el firm 1.5. Solo que según he leido es muy inestable.

Han probado de jugar al GTA con emulación flash de 2.0 y han dicho que no funciona.
yo he puesto el 2.0; y te carga todo (hasta el nevagador), lo que pasa q al quitarle las librerias, al entrar en el navegador, se cuelga de lo lindo, voi a probar con el 2.01 y con el 2.5 a ve pasa...

PD. Una de las cosas que me gusta de poner el 2.0 de forma emulada, es q se carga tambien el gesto de partidas salvadas...
No te recomiendo que pruebes con la 2.50.......
por q no lo recomiendas????
Se un poco mas explicito please....
Vaya una idea que os he dado (me cachis) [tomaaa] mejor esperemos a que saquen el parche ...yo ya mirare a hacerle unas cosillas a las librerias de los juegos a ver que tal [idea]
Creo recordar que te puede petar la PSP. Asin que abstente de probar esa version
Bueno, como soi una persona arriesgada, no me va eso del "puede" a mi o si o no, pero el quizas no lo entiendo. Asi que he metido la 2.50 y no vale pra nada, por que parece como si tambien cargara el sistema anticopy; y cada vez que arranaba una aplicación, me decia q no se podia reconocer (fuese lo que fuese, desde juegos hasta el umd emulator), por el resto va bien.
Lo que si me e dado cuenta es que no hace falta borrar todas las librerias, voi a ver si haciendo un borrado parcial de librerias (o si me decis cuales necesita los nuevos juegos) puedo sacar algo en claro. GRACIASSSSSSSSS
Por fin se encontro la solución, es cierto que el umdemulator no escribe de la flash pero , lo que ocurre es que la F1 si se escribe, veamos. me explico la f1 estan los registros, (como en windows el registro y en gnome el gconf) es decir lo que ocurre en mucho emuladores es que ese registro puede llegar a corromperse, la psp lo que intenta es leer ese registro al arrancar, por eso si eta mal ese registro no arranca. Al tener la emulacion activada, auque se lean las librerias de la flash0, no se escribe en el registro de la flash1 si no que se puede escribir en el registro de f1 que es la emulada, en ese caso si se corrompe lo que ocurriria es que al arrancar el umdemulator con la emulación flash nos daria la pnatalla clasica negra y luego el apagado, de esta forma hemos evitado que lo que se nos rompiese era la autentica flash1 de nuestra psp.
Por lo tanto con esto solucionamos parte del problemas.

Porque hay que borrar las librerias? porque en la version 0.8c se quedo a medias el poder relinkar las librerias.
Si se pudiese continuar con el trabajo del umdemulator, podrimos poder emular un firm 2.0 con sus librerias, el problema ahora de intentar emular un 2.x es devido a que como las librerias a las que se llaman pertenencen al firm 1.5 (que es el que originalmente tenemos en la flash) no poseen todas la funciones que son utilizadas en los procesos del 2.0 que estamos emulando y por lo tanto peta. Y deciros que una mala llmada al sistema puede llevar a que el sistema se bloque. Por lo tanto yo emularia el mismo firm que tengo original en la flash (de momento).

Mil gracias a todos.
hmm una pregunta la emulacion solo nos va a servir xa el umd emulator?a mi la mayoria me rulan cn fastloader y cn devhook xo umd emulator no fona ni pa atras.... otra cosa...q hago cn los juegos q no me rulan?!a la basura?

y la emulacion de flash servira tb xa el devhook xq ese tb toma de la flash cositas y no kero q se joda x ahi...

bueno gracias x leerme! a ver si hay suyerte y me contestais!
Gandalf22 escribió:hmm una pregunta la emulacion solo nos va a servir xa el umd emulato


Diria que si, prueba de ejecutar la emulación y luego meterte en cualquier otra aplicación, salir y ver si vuelves a tener "el fondo" que pusiste con psp personalize.

Pruebalo y dinos algo.
Entonces para aclarar
la emulacion no escribe en la flash original solo toma las librerias de flash o del psp , Y donde escribe es en la fi de ms
¡puedo estar totalmente confiado de que esta emulacion si me puede proteger de cualquier falla al 100%?
y que nunca dañara mi flash del psp
Esto es una forma de emular tu flash y ningun homebrew te garantiza que tu psp le vaya a pasar algo, lo que quiere decir que trates los emuladores o cualquier programa de psp tal y como debe de ser(ejem:salir correctamente del umd emulator,no acceder a los emuladores sin haber salido correctamente del umd emulator o cualquier otro programa)Las cosas son QUE LA PSP TIENE SU SISTEMA OPERATIVO Y LO PODRAS MODIFICAR, PERO UNA VEZ ESTO DEBES DE DEJAR SU SISTEMA IGUAL QUE ANTES,ENTONCES ESTO HARA QUE TU PSP ESTE AL (100%),un saludin
Hola a todos llevo unos dias releyendome este post pero no me acaban de salir unas cosas....
1- En el proceso de "dumpeo" del firmware a la Memory Stick hay algunas preguntas que no me hace, como por ejemplo el de desencriptar nuestro firmware de la MS, y el de si queremos guardar el firm en ms0:/F1... simplemente no salen :?
Aun asi, el proceso termina bien y lo copia todo en la memory... no puedo saber si estan desencriptados, pero diria que si, ya que los BMP's de los fondos bajados en la MS se ven bien (no se si esos estan encriptados, pero weno...) :/
2- En el FW desencriptado que obtengo la flash 1 (carpeta F1) esta totalmente vacía!! hay directorios y tal, pero no hay nada en ellos...
3- Una vez borradas las librerias PRX y arrancar el UMDEmu0.8c con emulacion flash... la consola se resetea!! nada, no hay manera.. :(

He seguido los pasos del tuto paso a paso!

Gracias de antemano!!
Xphere escribió:Hola a todos llevo unos dias releyendome este post pero no me acaban de salir unas cosas....
1- En el proceso de "dumpeo" del firmware a la Memory Stick hay algunas preguntas que no me hace, como por ejemplo el de desencriptar nuestro firmware de la MS, y el de si queremos guardar el firm en ms0:/F1... simplemente no salen :?
Aun asi, el proceso termina bien y lo copia todo en la memory... no puedo saber si estan desencriptados, pero diria que si, ya que los BMP's de los fondos bajados en la MS se ven bien (no se si esos estan encriptados, pero weno...) :/
2- En el FW desencriptado que obtengo la flash 1 (carpeta F1) esta totalmente vacía!! hay directorios y tal, pero no hay nada en ellos...
3- Una vez borradas las librerias PRX y arrancar el UMDEmu0.8c con emulacion flash... la consola se resetea!! nada, no hay manera.. :(

He seguido los pasos del tuto paso a paso!

Gracias de antemano!!


Esto te ocurre dependiendo de lo que contestes....dile a todo que si y luego borra los prx que ya sabes(supongo que de este modo no deberia de darte problemas)
pochi escribió:
Esto te ocurre dependiendo de lo que contestes....dile a todo que si y luego borra los prx que ya sabes(supongo que de este modo no deberia de darte problemas)

Ya le he diho que si a todo (he seguido el tuto al milimetro), el problems es que hay cosas que no pregunta el programa, asi de simple.
Xphere escribió:Ya le he diho que si a todo (he seguido el tuto al milimetro), el problems es que hay cosas que no pregunta el programa, asi de simple.


Ok,pues si acaso formatea tu ms,instalate de nuevo el umd emulator y haz otra vez lo de la emulacion de flash.
Tampoco te saltes nada del tuto (ejem: poner la v1.50 en la carpeta update correspondiente,etc)ok ,aver si va a ser algo de esto...ya que a nadie le dado ningun problema como el tuyo,suerte :-)
A mi no se me ocurre que te puede pasar...

No sé formatea la MS, desde el PC y desde la PSP. Luego mete el fakeupdater y descargate el firm del enlace que puse en el tutorial. Y nos cuentas como te ha ido.

Saludos !
Lo he vuelto a repetir... parece ser que copia y desencripta todo bien, pero solo veo referencias a la flash 0, nadade flash 1... Además, sigue sin preguntandome algunas opciones, simplemente me dice si quiero borrar el update de la memory pq ya esta cargado en memoria y ya esta...

En la memstick/F01 solo hay una estructura de directorios, ni un archivo...

Esto es el resutado del ReadmeX.txt (en F0\PSARDUMPER)... voy a repetirno con la psp conectada a la corriente... :/


Extraction report
From PSAR Dump .02A
a PspPet utility
-------------
LEGAL NOTICE:
the files extracted are Sony copyrighted material
do not post them on the web or share them
for legal DMCA compatible "fair use" uses only
-------------

Decrypted ~PSP Files:
flash0:/kd/ata.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/ata.prx'
flash0:/kd/audio.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/audio.prx'
flash0:/kd/audiocodec.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/audiocodec.prx'
flash0:/kd/blkdev.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/blkdev.prx'
flash0:/kd/chkreg.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/chkreg.prx'
flash0:/kd/clockgen.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/clockgen.prx'
flash0:/kd/codec.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/codec.prx'
flash0:/kd/ctrl.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/ctrl.prx'
flash0:/kd/display.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/display.prx'
flash0:/kd/dmacman.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/dmacman.prx'
flash0:/kd/dmacplus.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/dmacplus.prx'
flash0:/kd/emc_ddr.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/emc_ddr.prx'
flash0:/kd/emc_sm.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/emc_sm.prx'
flash0:/kd/exceptionman.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/exceptionman.prx'
flash0:/kd/fatmsmod.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/fatmsmod.prx'
flash0:/kd/ge.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/ge.prx'
flash0:/kd/gpio.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/gpio.prx'
flash0:/kd/hpremote.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/hpremote.prx'
flash0:/kd/i2c.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/i2c.prx'
flash0:/kd/idstorage.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/idstorage.prx'
flash0:/kd/ifhandle.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/ifhandle.prx'
flash0:/kd/impose.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/impose.prx'
flash0:/kd/init.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/init.prx'
flash0:/kd/interruptman.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/interruptman.prx'
flash0:/kd/iofilemgr.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/iofilemgr.prx'
flash0:/kd/isofs.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/isofs.prx'
flash0:/kd/lcdc.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/lcdc.prx'
flash0:/kd/led.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/led.prx'
flash0:/kd/lfatfs.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/lfatfs.prx'
flash0:/kd/lflash_fatfmt.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/lflash_fatfmt.prx'
flash0:/kd/libatrac3plus.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/libatrac3plus.prx'
flash0:/kd/libhttp.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/libhttp.prx'
flash0:/kd/libparse_http.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/libparse_http.prx'
flash0:/kd/libparse_uri.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/libparse_uri.prx'
flash0:/kd/libupdown.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/libupdown.prx'
flash0:/kd/loadcore.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/loadcore.prx'
flash0:/kd/loadexec.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/loadexec.prx'
flash0:/kd/me_for_vsh.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/me_for_vsh.prx'
flash0:/kd/me_wrapper.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/me_wrapper.prx'
flash0:/kd/mebooter.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mebooter.prx'
flash0:/kd/mebooter_umdvideo.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mebooter_umdvideo.prx'
flash0:/kd/mediaman.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mediaman.prx'
flash0:/kd/mediasync.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mediasync.prx'
flash0:/kd/memab.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/memab.prx'
flash0:/kd/memlmd.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/memlmd.prx'
flash0:/kd/mesg_led.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mesg_led.prx'
flash0:/kd/mgr.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mgr.prx'
flash0:/kd/modulemgr.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/modulemgr.prx'
flash0:/kd/mpeg_vsh.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mpeg_vsh.prx'
flash0:/kd/mpegbase.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mpegbase.prx'
flash0:/kd/msaudio.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/msaudio.prx'
flash0:/kd/mscm.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/mscm.prx'
flash0:/kd/msstor.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/msstor.prx'
flash0:/kd/openpsid.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/openpsid.prx'
flash0:/kd/peq.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/peq.prx'
flash0:/kd/power.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/power.prx'
flash0:/kd/pspbtcnf.txt - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspbtcnf.txt'
flash0:/kd/pspbtcnf_game.txt - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspbtcnf_game.txt'
flash0:/kd/pspbtcnf_updater.txt - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspbtcnf_updater.txt'
flash0:/kd/pspcnf_tbl.txt - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspcnf_tbl.txt'
flash0:/kd/pspnet.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet.prx'
flash0:/kd/pspnet_adhoc.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_adhoc.prx'
flash0:/kd/pspnet_adhoc_auth.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_adhoc_auth.prx'
flash0:/kd/pspnet_adhoc_download.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_adhoc_download.prx'
flash0:/kd/pspnet_adhoc_matching.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_adhoc_matching.prx'
flash0:/kd/pspnet_adhocctl.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_adhocctl.prx'
flash0:/kd/pspnet_ap_dialog_dummy.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_ap_dialog_dummy.prx'
flash0:/kd/pspnet_apctl.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_apctl.prx'
flash0:/kd/pspnet_inet.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_inet.prx'
flash0:/kd/pspnet_resolver.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pspnet_resolver.prx'
flash0:/kd/pwm.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/pwm.prx'
flash0:/kd/reboot.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/reboot.prx'
flash0:/kd/registry.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/registry.prx'
flash0:/kd/rtc.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/rtc.prx'
flash0:/kd/semawm.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/semawm.prx'
flash0:/kd/sircs.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/sircs.prx'
flash0:/kd/stdio.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/stdio.prx'
flash0:/kd/sysclib.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/sysclib.prx'
flash0:/kd/syscon.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/syscon.prx'
flash0:/kd/sysmem.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/sysmem.prx'
flash0:/kd/sysreg.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/sysreg.prx'
flash0:/kd/systimer.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/systimer.prx'
flash0:/kd/threadman.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/threadman.prx'
flash0:/kd/uart4.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/uart4.prx'
flash0:/kd/umd9660.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/umd9660.prx'
flash0:/kd/umdman.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/umdman.prx'
flash0:/kd/usb.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/usb.prx'
flash0:/kd/usbstor.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/usbstor.prx'
flash0:/kd/usbstorboot.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/usbstorboot.prx'
flash0:/kd/usbstormgr.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/usbstormgr.prx'
flash0:/kd/usbstorms.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/usbstorms.prx'
flash0:/kd/usersystemlib.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/usersystemlib.prx'
flash0:/kd/utility.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/utility.prx'
flash0:/kd/utils.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/utils.prx'
flash0:/kd/vaudio.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/vaudio.prx'
flash0:/kd/vaudio_game.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/vaudio_game.prx'
flash0:/kd/videocodec.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/videocodec.prx'
flash0:/kd/vshbridge.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/vshbridge.prx'
flash0:/kd/wlan.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/kd/wlan.prx'
flash0:/vsh/module/auth_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/auth_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/chnnlsv.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/chnnlsv.prx'
flash0:/vsh/module/common_gui.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/common_gui.prx'
flash0:/vsh/module/common_util.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/common_util.prx'
flash0:/vsh/module/dialogmain.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/dialogmain.prx'
flash0:/vsh/module/game_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/game_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/heaparea1.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/heaparea1.prx'
flash0:/vsh/module/heaparea2.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/heaparea2.prx'
flash0:/vsh/module/impose_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/impose_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/msvideo_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/msvideo_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/music_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/music_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/netconf_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/netconf_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/netplay_client_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/netplay_client_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/netplay_server_utility.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/netplay_server_utility.prx'
flash0:/vsh/module/opening_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/opening_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/osk_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/osk_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/paf.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/paf.prx'
flash0:/vsh/module/pafmini.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/pafmini.prx'
flash0:/vsh/module/photo_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/photo_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/savedata_auto_dialog.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/savedata_auto_dialog.prx'
flash0:/vsh/module/savedata_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/savedata_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/savedata_utility.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/savedata_utility.prx'
flash0:/vsh/module/sysconf_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/sysconf_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/update_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/update_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/video_plugin.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/video_plugin.prx'
flash0:/vsh/module/vshmain.prx - decrypted and saved as 'ms0:/F0/vsh/module/vshmain.prx'
-------------


125 decrypted of 86 data files saved
Pero sigue reseteandote la psp? :-?
Cuando he visto la F1 vacia ya ni me he molestado a probar el umdemu.
Ahora lo he repetido todo, pero con la mem stic recien formateada... y todo limpito limpito.. aunque todo apunta a que va a pasar lo mismo... ahora os cuento,
Sin embargo me gustaria que a quien le haya funcionado, me diga si en el readme.txt o readmex.txt hay alguna referencia a flash1, asi como que me diga si en el directorio F1 de la memstick teneis algo (archivos me refiero), o solo una estructura de directorios?

gracias!

EDITO:
Parece que ahora funciona, pero me da mala espina... el umdemulator ahora no se cuelga al arrancar el juego (Wipeout Pure)... pero no estoy seguro que me use la flash1 ...
En la memory stick sigo teniendo el directorio de F1 totalmente vacío, sin ningun archivo... os pasa lo mismo??
Teoricamente, en F1 se guarda el registro y otros datos de usuario, pero si no aparece ningun archivo, el umemu los cogerá del sistema, no? en otras palabras, no usa para nada la mem stick?? :? :?
- Has borrado todos los .prx que salen en mi tutorial ?

A mi lo de que se me apagase la consola fué porque no tenia los prx borrados.
Sip, estan borrados tal y como pone en el tutorial.
La psp ya no se apaga, pero en F1 sigo teneindolo todo vacio... solo directorios... vosotros teneis archivos en F1??
Una prueba de ello es que cuando estes en el juego y les das a hibernar la psp notaras que estara lellendo de la memory antes de apagarse.Otra prueba tb es que cuando estes en el juego , le bajas todo el volumen a la psp y no se te oira nada(logico),luego sales del juego dandole a home y veras que sigue sin oirse el ruido porque se lo has bajado,pero luego vuelves al umd emulator y le das al triangulo para salir y veras que la psp vuelve a tener el sonido que tenias puesto jejeje,pues porque has estado emulando tu flash correctamente ,espero no liarte jejeeje.

Yo en F1 tengo 3 carpetas llamadas(dic,vsh y registry)que en dic hay 1 archivo y en registry hay 2,la vsh esta vacia
Buenas,

He probado lo que me has dicho, pochi, pero el volumen sigue siendo el mismo, y me parece que es pq no esta emulando correctamente la F1, ya que yo alli no tengo ni un archivo... :/

Parece ser que el dumper no me ha copiado el contenido de la flash 1... pero deberia habermelo hecho!! no entiendo que pasa... :?

Y si me pasas el contenido de tu flash1?

gracias!

EDIT:
YA CASI CASI CASIIIII LO TENGO!!!
Me explico, la emulacion de la flash0 FUNCIONA! como lo se? muy facil:
1- Arranco la psp
2- Pongo la PSP en modo usb
3- Entro en la MS y sustituyo el fondo de (\F0\vsh\resource) correspondiente a este mes (11.bmp) por uno hecho por mi.
4- Arranco una iso con el umdemulator (0.8c), salgo del juego... voilá!! veo mi fondo!!
5- Cargo el umdemulator de nuevo
6- Descargo el emulador (triangulo)
7- Voliá de nuevo!! veo el fondo original!!

Con lo cual, creo que la flash0 la esta emulando correctamente, pero la flash 1 no, ya que no tengo ningun archivo.

Además, lo que me ha dicho pochi del volumen no me va... creo que todo es culpa del fakeupdater que no me ha dumpeado el contenido de la flash1... De momento la unica solucion que se me ocurre es que alguien me pase el contenido de la flash1 y lo ponga yo en mi psp... :/ alguna otra idea??

gracias!!
Me ha pasao una cosa muy curiosa: estaba mirando el F1 porque a Xphere no le va, y en una carpeta que pone theme tengo un fondo de pantalla que tenia mi PSP cuando era 2.0 :O

De todas formas no sé por que me da que el F1 namás es para la configuración de tu PSP. Corregidme si me equivoco. Por eso a ti Xphere no te hace como dice el pochi, lo del volumen y tal. Pero no estoy seguro.

Saludos
No-Alternative escribió:
De todas formas no sé por que me da que el F1 namás es para la configuración de tu PSP. Corregidme si me equivoco. Por eso a ti Xphere no te hace como dice el pochi, lo del volumen y tal. Pero no estoy seguro.

Saludos

Si, pero lo que me interesa precisamente es la F1, que es la mas suceptible a petar (el umd emulator escribe en la F1, no en la F0).

Alguien ha conseguido emular la F1?

Si alguien puede, que me envie el contenido de su F1 por mail plz... x_phere(at)hotmail.com

muchas gracias!!!
Perdon por tardar en contestarte jejeej he estado liado ,en 5minutos te envio el contenido mio del F1 y tambien el del F0 por si aka,saludos
Hola, pochi, me lo puedes reenviar? no he recibido nada aun... :/

gracias!!
Si perdona pero es que ayer no se porque pelotas no me dejaba voy a probar ahora [ginyo]

metete en el messenger por si no me deja
A mí tampoco me guarda ficheros en la F1, solo el árbol de directorios. Xphere, no creo que te esté fallando, pienso que lo que hace el fakeupdater es copiar el contenido de la flash de tu PSP y no del firmware que hayas puesto en la carpeta UPDATE. Si tienes algo en la flash1 de tu consola el programa te pregunta si lo quieres copiar a F1 de tu memory stick pero si la tienes vacía simplemente no te pregunta nada por que no hay nada que copiar y solo te crea la estructura de directorios que la saca del firmware que estamos desempaquetando, a mí tampoco me hizo esa pregunta. Imagino que a los que les ha copiado algún archivo en la F1 es por que han modificado la flash de su consola con algún programa que la escriba (como PSPersonalize) para modificar los fondos por ejemplo.

Estaría bien que los que tenéis esos archivos digáis si teníais la flash modificada antes de correr el fakeupdater, así confirmaríamos lo que digo o lo desmentiríamos.

Es solo mi opinión, igual me equivoco.
A ver... he probado el fakeupdater en 3 psp's distintas y recien downgradeadas y a todos nos pasa lo mismo, F1 vacio totalmente!
Claro que en ninguna de las psp's hemos usado nada que escribe en la flash, como ha dicho maciaju.

Sin embargo, creo que la F1 deberia tener algo ya que alli se guardan valores del registro de usuario, tales como el nivel de volumen en la que se ha quedado la psp, el brillo, etc etc... y por lo tanto deberia haber algo, como minimo en la carpeta "registry".
Yo no tenia nada modificado en la flash y se me crearon tanto la carpeta F0 y F1. Luego hice lo de la foto y me funcionó, me canviaba a marrón que era el mes al que le correspondia.
No-Alternative escribió:Yo no tenia nada modificado en la flash y se me crearon tanto la carpeta F0 y F1. Luego hice lo de la foto y me funcionó, me canviaba a marrón que era el mes al que le correspondia.

Yo no he usado PSPSet, mas que nada pq no me mola naaaada tocar la flash de la PSP.
Lo que hago es modificar los fondos de la caprtea F0 de la memory stick, de ese modo al emular la flash, veo que me cambia el fondo de la psp y se que estoy emulando la flash (auque solo sea la 0 :P).
Prefiero cabiar los fondos de la MS que los de la psp ademas, para cambiar los de la memory stick no hay q hacer nada, solo sustituir los BMP de la carpeta resources y listo, ni pspset ni historias :)
ALGUIEN PUEDE DARME UNA PAGINA DE CONFIANZA DONDE BAJARME EL UMDEMULATOR V.0.8.C,GRACIAS TE ANTEMANO!!!
Polonskie escribió:ALGUIEN PUEDE DARME UNA PAGINA DE CONFIANZA DONDE BAJARME EL UMDEMULATOR V.0.8.C,GRACIAS TE ANTEMANO!!!


NO ES PORNADA PERO PARA QUE ESTA LA BUSQUEDA PERO BUENO AI UN ILO POR AQUI QUE ESTA EL zippo&morpheo_pack BAJATELO EL QUE TINE ES EL 8.C I FUNCIONA DE PUTA MADRE GRACIAS A ZIPPO I MORPHEO [beer]
GRACIASSSSSSS YIHAAAAAAAAA [chiu]
No nos vayamos del tema....
Aqui hay uno que empieza a desesperar!! neceisto que alguien me pase su flash1 zipeada!!! goarg!!
He buscado y rebuscado info del fakeupdater, pero no encuentro de donde salio ni nada que me de una pista de por que no me muestra el contenido de la flash1...

nadie que pueda hacerme el favorcillo?? pleaseeeeee ;)

si alguien lo tiene que me lo envie a: x_phere (at) hotmail.com

graciasss...
Acabo de hacerlo y va deluxe,gracias por el tutorial. [360º]
A mi no me deja enviartelo xphere si te pusieras el messenger te lo pasaria [idea]
El zip que nos bajamos del pspupdater,esta las carpetas de pspupdater y un rar,el rar para que sirve?¿?¿?
Hola pochi, siento no haberte contestado antes, pero estaba al curro y alli hay un proxy que no me deja ni conectarme al msn, ni logearme en eol para contestar los mensajes... :( a lo que iba...
Prueba a enviarme en un ZIP solo el contenido del direcotrio F1 (flash 1), enviamelo a la direccion: perefm@gmail.com please!!

muuuuchas gracias!!

PD: Ahora voy a dejar el msn encendido por si prefieres enviarlo por el msn.
Pues espero que me pongas tb tu correo bien ...jejej supongo que sera hotmail y no gmail,no? :?
- Aquí nos dice si queremos copiar flash1 a una carpeta que creará el posteriormente llamada F1

Imagen

Este paso a mi tampoco me sale. Me crea completo F0 pero en F1 solo hay carpetas sin archivos dentro.
Lo he echo varias veces y siempre el mismo resultado
Hola a todos.. a ver si llegamos al fondo de la cuestion... estoy aqui con pochi intentando solucionar el problema de "la flash 1 vacia"... como no encontraba solucion posible, he mirado en el codigo del fakeupdater, casi linea a línea... y puedo decir que hay 2 preguntas del tutorial QUE NO ESTAN en el codigo, concretamente son estos pasos:
http://img454.imageshack.us/my.php?image=paso96fl.gif
http://img454.imageshack.us/my.php?image=paso109qh.gif

A mi, y a algunos mas por lo que veo, eso no se nos pregunta, y CREO que es normal, si miramos en el codigo del fakeupdater (en el trozo principal), vemos:
int main(int argc, char *argv[])
{
   (....)

   strcpy(msg, "Do you want to fake-update to\n             firmware ");
   
   if (GetUpdateVersion(UPDATE_EBOOT, msg + strlen(msg)) < 0)
   {
      UserError(INVALID_UPDATE);
   }

   if (MessageDialog(msg,
               PSP_UTILITY_MSGDIALOG_DIALOG_TYPE_NORMAL |
               PSP_UTILITY_MSGDIALOG_BUTTON_TYPE_YESNO  |
               PSP_UTILITY_MSGDIALOG_DEFAULT_CURSOR_YES) == PSP_UTILITY_MSGDIALOG_BUTTON_YES)
   {
      int cbFile = LoadPSARfromPBP(UPDATE_EBOOT);

      if (cbFile == -1)
      {
         UserError(INVALID_UPDATE);
      }

      if (MessageDialog("Update data is loaded in RAM.\n"
                    "Do you want to delete the update file to free space?",
               PSP_UTILITY_MSGDIALOG_DIALOG_TYPE_NORMAL |
               PSP_UTILITY_MSGDIALOG_BUTTON_TYPE_YESNO  |
               PSP_UTILITY_MSGDIALOG_DEFAULT_CURSOR_YES) == PSP_UTILITY_MSGDIALOG_BUTTON_YES)
      {
         sceIoRemove(UPDATE_EBOOT);
      }

      if (psar_dump(g_dataPSAR, cbFile) == -1)
      {
         UserError("Errors during decryption");
      }

      MessageDialog("Done", PSP_UTILITY_MSGDIALOG_DIALOG_TYPE_NORMAL);
      MessageDialog("Extraction/decryption was done by:\n"
                 "PSARDUMPER by PspPet version .02A\n\n"
                 "          great job guy!!!!", PSP_UTILITY_MSGDIALOG_DIALOG_TYPE_NORMAL);
   }

   SetStatus("Press any key to exit", 0);
   sceKernelDelayThreadCB(800 * 1000);
         
   while (1)
   {
      sceCtrlReadBufferPositive(&pad, 1);

      if (pad.Buttons & 0x0081F3F9)
      {
         ExitApp(0);
      }   

      sceDisplayWaitVblankStart();
   }

   return 0;
}


Donde, básicamente, yo veo SOLO 2 mensajes, el de:
"Do you want to fake-update tofirmware (...)"
y el de:
"Update data is loaded in RAM. Do you want to delete the update file to free space?"
Y nada mas, despues procede a la desencriptacion... y alli no hay ningun messageDialog mas... con lo cual.. segun mi imresion, es IMPOSIBLE que con este fakeupdater nos haga esas preguntas de los pasos del tutorial.. no quiero decir que hayan mentido ojo!! (las pruebas de las fotos estan ahi :) ) simplemente quiero decir que quiza se ha usado otro fakeupdater distinto al que hay para bajar... puede ser???
178 respuestas
1, 2, 3, 4