Tutorial sobre una forma de ingresos legal poco comentada que sirve para ahorrar más al año.

Tutorial sobre un método legal de ingresar fondos en la cuenta de PSN poco usado (solo válido para la Store de España) y que puede servir para ahorrarte bastantes eurillos (más que con PSN cards) al comprar 1 o 2 veces en PSN cada año sin ayuda de nadie más:

(El presente tutorial ha sido creado para informar de la existencia de este método a las personas que no son muy diestras con el ordenador o la informática, ya que son probablemente el público que no se diera cuenta de esta forma de ahorrarse unos eurillos cada año en las compras de PSN de la Store de España.)

Para hacer este método serán necesario tener en cuenta varias cosas:


1º Debes poseer un Smartphone libre o de Movistar.

2º También debes poseer otro Smartphone que tenga la sim activada o teléfono fijo al que llamar que tenga identificador de llamadas.

3º Será necesario escanear el DNI o los DNIs (si consigues más gente aparte de ti que te ayude), ya que serán necesarios para la compra y vinculación de tarjetas SIM prepago de Movistar (el límite permitido por persona a tener a la vez son de 5 a 7 por persona física si no eres cliente de Movistar antes de hacer esto, según me informo mi vendedor era 5 pero luego en la práctica me activo 7, cada tarjeta una vez activada tiene una duración normalmente de 6 meses antes de perderla por caducidad o de 2 meses si tienes suerte que el vendedor de la sim te dé una con caducidad reducida, una vez gastado el saldo tendremos que esperar a perderlas para poder volver a comprar de nuevo y usar de nuevo este método en la misma persona física).

4º Se compran tantas tarjetas SIM prepago de Movistar con 10 € de saldo que necesites (cuyo coste de cada una está a 5,99 € o menos en Internet dependiendo del vendedor si haces el envío gratuito o a 6 y pico cada una si le pillas varias a la vez a quien yo le compre si es certificado el envío [esto último lo recomiendo elegir porque si se pierden y no llega el envío gratuito todos los vendedores se limpian las manos y no aceptan que se haga reclamación en PayPal por ello], si queréis que diga a quien yo se las pille podéis preguntármelo en un mensaje privado si queréis) dentro del límite de SIMs que puedes tener a la vez sin cambiar la tarifa que viene de serie con la SIM, las tarjetas SIM prepago las podéis encontrar muy fácilmente en un sitio web de compraventa que es internacional y muy conocido en Internet.

5º Hay que pagar con el saldo de la tarjeta SIM prepago a la hora de ingresar fondos en PSN (omito el explicar cómo se hace porque considero que todo el mundo más o menos lo habrá visto y si lo explico se alargaría esto mucho más y tendría que meter imágenes, pero si es necesario avisarme y os hago un tutorial con imágenes).

6º Hay que planificar un plan de inserción de fondos en PSN por cada cuenta a ingresar fondos con bastante antelación a la salida del videojuego o lo que se vaya a comprar, ya que desgraciadamente Boku te limita a solo hacer 3 pagos por mes por cada cuenta de PSN por ser números diferentes con los que ingresas fondos al pagar, con lo cual, si quieres pagar un videojuego de 70 € o 69,99 € tendrás que empezar a ingresar fondos con un mínimo de 3 meses de antelación de la fecha del pago del videojuego o de la reserva para tener los fondos cuando llegue el momento del pago, en nuestro caso hay que tener en cuenta que el vendedor puede tardar bastante en enviarlas desde que reciba el pago porque tenga mucho trabajo con lo cual habría que pedirlas con más tiempo de lo planeado para el ingreso de fondos, ya que no sería de extrañar que se pueda tardar sobre una a dos semanas en recibirlas donde las envíen desde que pagamos y enviamos el DNI o los DNIs.

7º Asegurarse de que el Smartphone al que ingresaréis la tarjeta SIM prepago comprada al que vais a vaciar los fondos en ese momento no tenga los datos activos, ya que si los tiene, os activa la tarjeta sim nada más iniciar el Smartphone y os quita la posibilidad de ingresar los 10 € de saldo en vuestra cuenta de PSN, solo dejándoos ingresar 5 € de los 7 € que tendréis porque os cobra la tarifa por datos y para hacer este proceso debemos tenerla desactivada hasta hacer al pago para ingresar fondos en PSN sin perder dinero antes.

Instrucciones:

Este método consiste en comprar tarjetas SIM prepago con 10 € de saldo que cuestan 5,99 € reales o algo más según el envío que elijáis, una vez que las tengáis en vuestro poder tendréis que usar un Smartphone libre o de Movistar para insertarlas en él, aseguraros de que el Smartphone no tenga los datos activos de antes de cambiar la tarjeta SIM porque jodería el plan por lo dicho antes, una vez insertada la tarjeta SIM a vaciar encendéis el Smartphone y realizáis un toque (que es gratis) a otro Smartphone con una SIM activada que sea vuestra o a un teléfono fijo con identificador de llamadas que tengáis a mano para que apuntéis el número móvil de la tarjeta SIM que comprasteis, una vez con el número móvil apuntado, os metéis en la PlayStation Store de España del ordena o de la PlayStation 3 o 4 e iniciáis sesión con la cuenta a la que queráis ingresar fondos, os vais a la sección de ingresar fondos y seleccionáis pagar con el móvil, seleccionáis la cantidad a ingresar (solo acepta el ingreso de fondos en múltiplos de 5), la mayoría de veces seleccionareis que será de 10 € para vaciarla de un golpe (a no ser que sea una cantidad como 75 o 95, que en ese caso el último pago solo será de 5 € y tendréis 5 € sin gastar para añadir a otra cuenta antes de 6 meses que es lo que tardara en caducar la tarjeta al ser activada, también según la ley una vez caducada la tarjeta sim podemos solicitar recuperar el saldo no gastado al operador en un plazo de un mes, y este lo enviara o dará según le interese, Movistar por ejemplo vi que lo envía por transferencia bancaria a nuestra cuenta, yo no os recomiendo que intentéis recuperar el saldo que no gastéis para ganar algo de dinero porque no sé si lo permitirá Movistar debido a lo que os costó la oferta, pero tampoco os puedo obligar a no hacerlo, si alguien consigue ganar dinero haciéndolo mejor que se lo calle a ver si se cabrea Movistar XD), y entonces al introducir la cantidad a pagar os llevara a una pantalla en el que os dirá que introduzcáis el operador de la tarjeta (Movistar en nuestro caso, ya que no he visto ningún vendedor que de 10 € por 5,99 € que no sea de Movistar la tarjeta) y pongáis el número (que habremos sacado gracias al toque que hicimos anteriormente), una vez puesto todos los datos correctamente le damos al botón para continuar y saldrá que se os ha enviado un SMS gratuito al número del móvil que va a pagar con un pin que deberéis introducir para autorizar y finalizar el ingreso de fondos, una vez ingresemos el pin y le demos al botón finalizamos y os dirá que el proceso ha finalizado correctamente y podréis salir de la pantalla, y entonces una vez hecho el primero pago repetimos el proceso, cambiando la tarjeta SIM a otra de las compradas, hasta conseguir que no nos deje ingresar más fondos ese mes diciendo que ha hecho demasiados pagos o hasta que consigamos la cantidad que queríamos de fondos a ingresar pasados los meses que planeamos, también os aviso que una vez hecho el ingreso de fondos correctamente Movistar empezara a enviaros un montón de mensajes al Smartphone de la SIM que comprasteis, uno de ellos especificara que se ha activado el número de móvil que ya sabremos de antes (por el toque que hicimos anteriormente) gracias a que vaciamos completamente o parcialmente el saldo en PSN.

Otros puntos a tener en cuenta:

También en este proceso hay que tener en cuenta que no se puede ver el saldo de la tarjeta sim prepago de ninguna forma antes de hacer el pago, ya que la tarjeta sim estará desactivada y para verlo gratis hay que hacerlo a través de la web de Movistar y solo nos dejará registrarnos una vez que este activada, que para ello tendremos que hacer un gasto, y en nuestro caso el único gasto que queremos hacer es el de vaciarla para ingresar el saldo en PSN o dejarla solo con 5 € para ingresarlos luego en otra cuenta de PSN, también una vez activada recomiendo que registréis la sim en la web de Movistar, no os pide nada más que el número del móvil y os mandan la contraseña de la cuenta por SMS gratuito al móvil y así podréis ver cuando exactamente caducara la sim entre otros datos que da y así podréis planear cuando exactamente meter los 5 € que sobren (si os sobraba el dinero en la última sim que usasteis) para ingresar en otra cuenta de PSN antes de que se caduque a los 6 meses y así la fecha de caducidad de los dos años de los fondos metidos en PSN si no se usan será lo más tarde posible por si no os interesa gastarlos ese año porque no hay nada a vuestro gusto, también si la registráis en la web de Movistar, podéis saber de quién es exactamente la tarjeta sim si fuiste varios los que comprasteis en un pedido a la vez (y con ello conseguir poder meter fondos en más que 1 o 2 compras cada año que estando solo), también os aviso de que si no se activan las tarjetas sim gastando, estas no caducan, solo caducan si están activas con lo cual podéis comprar los fondos de una vez sin problemas, y tener varias esperando sin activar a que Boku os vuelva a dejar meter fondos durante meses, otra recomendación que os hago es que evitéis tocar con las manos el chip de la SIM, ya que algunos lectores de SIM por eso se vuelven locos y os dicen que no hay tarjeta SIM al arrancar el Smartphone y os tocaría sacarla de nuevo y limpiarla con un trapo seco de los que no ralle para que funcione, haciéndoos perder más tiempo del debido.

Este proceso como no, tiene sus pegas y es larguillo de hacer y un poco difícil, desgraciadamente una de ellas es que hay que esperar a perder las tarjetas sim para poder volver a comprarlas de nuevo con un mismo DNI cuando se llega al límite de registradas por persona física a la vez, y tampoco sé si en un futuro Movistar hará algo para evitar que estemos cada 6 meses comprándolas y si gracias a este post haré que pase eso, espero que no ocurra, ya que yo quería compartir este método que no lo veo ser muy comentado, pero la verdad que es un buen método para ahorrarse unos 10 y picos eurillos por compra en comparación a las PSN cards de vidaplayer y otros que las dan más baratas al precio estipulado de venta si sois de los que compran en la store de España en uno o dos videojuegos al año. Espero que os sirva a todos y que se entienda bien, para cualquier duda ponerla por donde sea y la intentaré resolver.

--------- Actualización 23/08/2016 ---------
Para quien lea esto traigo malas noticias, Movistar y Vodafone (de Orange no lo sé porque nunca salió rentable pillarles a ellos), han capado el uso del saldo promocional en la Store de PSN por la compra de las tarjeta sim prepago, con lo cual ya no funciona Boku con el saldo gratuito que ellos dan por la compra de sims, así que este método ha dejado de funcionar, de momento investigando por internet he llegado a encontrar una web que puede servir para transferir la mayoría del saldo de la sim a cualquier otra sin coste alguno, desgraciadamente para transferir el dinero debéis activar las sims haciendo un gasto llamando, en esta web se puede transferir fondos de cualquier número móvil a otro en España, ya que funcionan números de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, lo único malo es que para transferir los fondos hay que comprar créditos de la web y estos créditos son lo que se transfiere entre los números móviles, y estos créditos solo se pueden usar para hacer recargas a números de Vodafone y Yoigo de momento, con lo cual si alguien se ha visto afectado y tiene muchas, de momento lo que puede hacer es pillar una tarjeta SIM prepago de Vodafone (si no se tiene una) y pasar el saldo gratuito de las tarjetas sim Movistar a la cuenta de la web en forma de créditos y luego transferirlos a la cuenta en la web del número que será recargado y con eso ya tendríais la mayoría del saldo Movistar de las sims (ya que por desgracia no se puede pasar todo el saldo y se deben activar las sim para poder usar este servicio y eso conlleva hacer un gasto) en la tarjeta Sim Vodafone y podréis recargarla y usar el dinero recargado en PSN con el número Vodafone, de momento es la única forma para poder usar la mayoría del dinero promocional de la sims Movistar prepago (de 10 € podréis recuperar 9,55€) en la Store de PSN, no se cuánto durara esta forma de transformar el saldo gratuito (que no funciona en la Store de PSN) que regalan en saldo normal usable en cualquier sitio una vez puesto esto, pero no creo que muchos meses, también debo de decir que son de fiar ya que gracias a ellos me he librado de perder 30 € de saldo por la actualización de interfaz de Boku y el bloqueo del saldo promocional, aparte de que han tardado muy poco en responderme cuando tuve algún problema y me han regalado saldo por las molestias.

Web: https://www.coowry.com/
Madre mía qué jaleo.
¿El resúmen bien,no?
Delfian escribió:Madre mía qué jaleo.
¿El resúmen bien,no?


Espera que aún estoy editando el texto XD, también te aviso que resumen no tiene tilde, más que nada lo he subido mientras lo edito para que se pueda ir leyendo por si a alguien le interesa, desgraciadamente es muy largo ya que quiero que se entienda bien con la primera lectura para quien lo lea, si quieres ahorrarte bastante dinero en una o dos compras al año de PSN y aún no sabes esto léetelo entero y conseguirás una forma de ahorrar unos 20 y algo € si eres de los que compran en la store de España en PSN.
Está bien el método pero me parece bastante jodienda que pongan un límite de 3 pagos al mes nada más... quizás para el plus esté bien.
yaiba19 escribió:Está bien el método pero me parece bastante jodienda que pongan un límite de 3 pagos al mes nada más... quizás para el plus esté bien.


Ya tienes razón a mí también me jodieron los de Boku cuando empecé a probarlo por eso, me puse en contacto con Movistar, Sony y Boku, y los dos primeros echaron las culpas al otro sin dejar nada claro (no parecía que tuvieran ni idea de lo que les pedía), y Boku me dijo que eso era información clasificada que no podía compartir conmigo por seguridad, la verdad que este método lo conseguí a pura prueba por mí mismo (tuve la suerte de que al mes me volvió a dejar), si quieres que te pase el que me suministro las sim te lo paso por privado, ya que como comentas XD es muy bueno para el plus yo conseguí el año a 6,31 € cada 10 € es decir me salió a 31,55 € XD en total, lo malo es lo que dije que te obliga a crear un plan para empezar a ingresar fondos mucho antes de lo normal, pero el gran ahorro en compras en la Store de España siempre lo tienes.
Creo que es más fácil trabajar y esperar a una rebaja puntual [qmparto]
grandtheft escribió:Creo que es más fácil trabajar y esperar a una rebaja puntual [qmparto]


Hombre siempre es más fácil trabajar y esperar las rebajas sin complicarse la vida XD, pero si eres de los que lo quiere nada más salir y si es posible lo más barato posible pues a veces hay que complicarse algo la vida para conseguirlo más barato XD y por ejemplo esto para estudiantes sin ingresos fijos o con pocos ingresos, que pueden dedicar poco a ocio esto les viene bien, aparte de que este método siempre se puede añadir a las rebajas para ser usado con juegos rebajados para siempre de la Store de España o incluso con suerte con las temporales de semanas de duración de la Store Española para conseguir un precio incluso mejor al de la rebaja XD.
Me veo en unos meses que capen ese metodo de pago y a alguno con varias tarjetas prepago de movistar cagandose en la madre que pario a alguien.

Entiendo que cuando compras las sims das tu DNI para identificarte, por temas de seguridad, si alguien compra un monton de tarjetas a su nombre igual le hacen una visita a su casa. Creo que lo del DNI puede echar a mucha gente para atras.
Tilacino escribió:Me veo en unos meses que capen ese metodo de pago y a alguno con varias tarjetas prepago de movistar cagandose en la madre que pario a alguien.

Entiendo que cuando compras las sims das tu DNI para identificarte, por temas de seguridad, si alguien compra un monton de tarjetas a su nombre igual le hacen una visita a su casa. Creo que lo del DNI puede echar a mucha gente para atras.


Hombre todo en la vida es posible que sea capado ya sea esto o las PSN cards baratas por ejemplo, desde luego por Sony no creo que ocurra, ya que le da igual quien les de los 10 € de entre las plataformas de pago que tiene para que sean usadas por el usuario, a la única que puede que no le guste sea a Movistar que es lo que dije en mi post inicial y sobre lo del DNI solo se lo entregas a una empresa, ya que para que te las puedan dar, Movistar no será tan tonta de dejar vender tarjetas SIM a alguien que no lo sea y cumpla los compromisos que le ponga, y en lo del DNI hasta en vidaplayer te lo piden por lo menos una vez y con un escaneo del DNI tampoco es que se puede hacer gran cosa en contra tuya, otra cosa es que la gente sea vaga y no le apetezca escanearlo y por ende pasen de hacer esto por eso, ahí ya no digo nada :) porque es probable, ya que si quisieran ir a por nosotros por usar formas de pago que hacen que gastemos menos podrían ir de cualquier forma a por nosotros incluso sin dar nuestro DNI, ya que la mayoría no se protege encriptándose la conexión poniéndose un VPN que le proteja y de anonimato para comprar fondos baratos, pero de todas maneras puedes informar a tu vendedor para que las compras por si le preguntan si lo sabe alguna entidad importante tampoco pasa nada XD, aunque lo de que te hagan una visita a la casa por comprar las tarjetas sim prepago es un poco raro XD, teóricamente cuando vean que has comprado por ejemplo 5 y 3 de ellas han sido gastadas en poco tiempo desde que se recibieron en PSN de un solo golpe, lo más probable es que ellos ya sepan para que las quieras XD, y por meter fondos no vendrán a por ti como si fueras un terrorista XD. Posiblemente en algún momento Movistar se cabree y obligue a los vendedores que las venden tan baratas a venderlas al precio del saldo, pero no creo que vengan a por ti por lo dicho, ni a los que las compraron que ya las tengan les puteen, ya que fijo que alguno habrá pagado 10 € por una y no la tenga activada y porque haya gente que pago 5,99 o un poco más y tampoco tengan activada la tarjeta a la espera de gastarla cuando deje Boku se inventen una medida que les obligue a activarla a todos en un plazo de tiempo desde su compra si no la pierden o les quiten los 10 € porque sí, podrían ir a por ellos los de 10 €, ya que si solo la hacen para los de 5,99 € sería discriminatoria la medida y deberíamos quejarnos, ya que si hay vendedores que las venden tan bajo y lo consienten por algo será, simplemente lo que pasará es que un día dejarán de verse a ese precio si no les interesa y las pondrán coste del saldo XD ya que es la medida para que nadie se las lie parda y no sigan perdiendo tanto dinero gracias a gente que sabe de esto.
Maikel1991m escribió:es muy bueno para el plus yo conseguí el año a 6,31 € cada 10 € es decir me salió a 31,55 € XD en total.


Yo me esperé a las ofertas de la Store y lo renové por 37€ sin hacer tanta pijada. Al compartir la cuenta con mi hermano solamente por el Plus,nos salió por 18,50€ a cada uno.
Epethe Khan escribió:
Maikel1991m escribió:es muy bueno para el plus yo conseguí el año a 6,31 € cada 10 € es decir me salió a 31,55 € XD en total.


Yo me esperé a las ofertas de la Store y lo renové por 37€ sin hacer tanta pijada. Al compartir la cuenta con mi hermano solamente por el Plus,nos salió por 18,50€ a cada uno.


Me alegro por ti que puedas compartir los gastos del plus con tu hermano XD y te aprovecharas de la oferta XD, pero no todos tienen a alguien con quien compartir gastos o no lo quieren hacer por no querer compartir su cuenta personal, y también es probable que muchos no se enterarán de la oferta esa para el plus que hubo en el momento que ocurrió y no la cogieron por ello o no la pudieron coger en su momento por lo que sea y esta “pijada” que dices ahora les vendría bien si la usan para ahorrarse el dinero que puedan mientras se pueda usar ya sea para el plus o lo que sea de la Store de España XD.
Gracias por el tutorial, es algo engorroso, pero es una buena alternativa para ahorrar unos eurillos.
aiitooreet escribió:Gracias por el tutorial, es algo engorroso, pero es una buena alternativa para ahorrar unos eurillos.

De nada :) me alegra que la gente se pueda ahorrar unos cuantos eurillos gracias a Movistar XD, ya que normalmente esta no es sinónimo de ahorro en nada de lo suyo XD, también quiero deciros a los que habéis leído el tutorial, que si consideráis que hay algún punto del tutorial que deba mejorar al explicarlo porque queda raro y no queda claro lo que digo o que debería revisarlo para intentar hacerlo más fácil, no dudéis en decirlo e intento mejorarlo para que sea más fácil su lectura y compresión, y como dije en mis mensajes anteriores si alguien desea que le diga a quien se las compre contactarme por privado y os lo digo, ya que siempre es importante tener la información de alguien que no ha fallado al vender y probablemente este vendedor que me vendió a mí las SIM sea el más barato de la forma de envió seguro de donde las saque.
Maikel1991m escribió:
aiitooreet escribió:Gracias por el tutorial, es algo engorroso, pero es una buena alternativa para ahorrar unos eurillos.

De nada :) me alegra que la gente se pueda ahorrar unos cuantos eurillos gracias a Movistar XD, ya que normalmente esta no es sinónimo de ahorro en nada de lo suyo XD, también quiero deciros a los que habéis leído el tutorial, que si consideráis que hay algún punto del tutorial que deba mejorar al explicarlo porque queda raro y no queda claro lo que digo o que debería revisarlo para intentar hacerlo más fácil, no dudéis en decirlo e intento mejorarlo para que sea más fácil su lectura y compresión, y como dije en mis mensajes anteriores si alguien desea que le diga a quien se las compre contactarme por privado y os lo digo, ya que siempre es importante tener la información de alguien que no ha fallado al vender y probablemente este vendedor que me vendió a mí las SIM sea el más barato de la forma de envió seguro de donde las saque.

Yo creo que queda bastante claro todo.
¿Las tarjetas las compraste en ebay?
aiitooreet escribió:
Maikel1991m escribió:
aiitooreet escribió:Gracias por el tutorial, es algo engorroso, pero es una buena alternativa para ahorrar unos eurillos.

De nada :) me alegra que la gente se pueda ahorrar unos cuantos eurillos gracias a Movistar XD, ya que normalmente esta no es sinónimo de ahorro en nada de lo suyo XD, también quiero deciros a los que habéis leído el tutorial, que si consideráis que hay algún punto del tutorial que deba mejorar al explicarlo porque queda raro y no queda claro lo que digo o que debería revisarlo para intentar hacerlo más fácil, no dudéis en decirlo e intento mejorarlo para que sea más fácil su lectura y compresión, y como dije en mis mensajes anteriores si alguien desea que le diga a quien se las compre contactarme por privado y os lo digo, ya que siempre es importante tener la información de alguien que no ha fallado al vender y probablemente este vendedor que me vendió a mí las SIM sea el más barato de la forma de envió seguro de donde las saque.

Yo creo que queda bastante claro todo.
¿Las tarjetas las compraste en ebay?


La respuesta a tu pregunta es que sí, como parece que te interesa hacer el método del tutorial te voy a mandar un privado con el Nick del vendedor al que le compre para que lo tengas en cuenta (lo hago así para evitar cabrear a los moderadores y administradores, ya que en sus políticas pone que nada de publicidad directa o indirecta) y luego ya tú decides lo que haces.
16 respuestas