Tutorial sobre Pawur.A

Dado que mucha gente está cayendo en las trampas de este virus, voy a explicar detenidamente cuales son sus efectos y lo más importante, lo que debemos hacer para borrarlo y/o evitarlo... También explicaré como podemos recuperar lo que nos ha borrado.

COMO EVITARLO?

Para evitar ser infectados con este virus no deberemos abrir ningún adjunto de nuestros contactos como medida prudencial...

Aún así, hay una manera de saber si el mail contiene el virus o no sin necesidad de ejecutarlo y es viendo la dirección del remitente...

En vez de ser el nombre del contacto, va a ser su dirección...

Es decir, en vez de poner el nombre de vuestro contacto, va a poner su dirección de correo electrónico (thx a deadpool por el aviso)

QUE HACE EL VIRUS

Para empezar, este virus se propaga a traves del correo electronico, suelen ser mails en castellano con un adjunto (en mi caso era un .bmp), si abris el adjunto ya estareis infectados. A su vez, el virus se mandará a todos vuestros contactos del messenger.

COMO PUEDO SABER SI ESTOY INFECTADO?

Los síntomas es que nos desaparecen todos los mp3, las imagenes... Y así una infinidad de archivos... También lo podremos notar porque nuestro disco duro empieza a hacer muchísimo ruido...

Si quereis más información sobre el virus, el tipo de archivos que os borra y demás, podeis visitar esta web

COMO PUEDO DESINFECTARME?

Si habeis sido infectados, avisar a todos vuestros contactos, ya que este virus se propaga por los contactos del messenger... A todos ellos les llegará un mail desde vuestra dirección con el virus.

Bueno, lo primero es desinfectarnos, para eso os recomiendo el AntiVir, al menos este es el que he usado yo...

Para ello, vamos a ir paso a paso, lo voy a explicar mediante capturas:

ImagenImagen

Una vez analizado todo el sistema (no os preocupeis si tarda mucho, conmigo tardó más de 50 minutos) os deberia encontrar varios archivos infectados (en mi caso fueron 10) los borrais todos...

Ahora deberiais cambiar el inicio del pc para que vuelva a iniciarse el virus cada vez que encendais el ordenador... Para ello vamos a:

Inicio > Ejecutar

Y escribis msconfig luego allí vais a la pestaña de inicio y desactivais la casilla de svchosl. Ahora salimos de esta pestaña...

Con esto ya habremos conseguido eliminar el virus.

COMO VOLVER A MI ESTADO NATURAL?

Yo he usado un programa llamado GetDataBack (NTFS) / GetDataBack (FAT) (Página oficial). Este programa es shareware, si teneis alguna duda sobre su funcionamiento, mandarme un MP. Ahora voy a explicar el procedimiento a seguir:

ImagenImagenImagenImagen

(Editado, el resto lo pongo pasado mañana, pero creo que ya sereis capaces de seguir...)

Fdo- An0n1m0
Muchas gracias tío, mas o menos me pasa lo mismo, pero creo que lo que me ha entrado ( mi puto hermano), es el Tasin B y no el Pawur este.
Solo comentar que en w98 el virus en cuestion es nefasto. Borra todas las dll y ficheros de excel existentes en w98, por lo que al reiniciar no te deja entrar a windows.
El ruido que se escucha es el HD amplificadisimo, que sale por el altavoz del sistema ( para los que aun tengan :P ) que si cierras una aplicacion que se ejecuta al inicio deja de oirse.
Personalmente al final tube que formatear ese PC :P
joder muxas gracias aora estoy en ello...

ave si pones lo k kea de guia :Ð

editado: si recupero todos los datos....puede k koge el virus k acabo de borrar?
3 respuestas