Dado que mucha gente está cayendo en las trampas de este virus, voy a explicar detenidamente cuales son sus efectos y lo más importante, lo que debemos hacer para borrarlo y/o evitarlo... También explicaré como podemos recuperar lo que nos ha borrado.
COMO EVITARLO?
Para evitar ser infectados con este virus no deberemos abrir ningún adjunto de nuestros contactos como medida prudencial...
Aún así, hay una manera de saber si el mail contiene el virus o no sin necesidad de ejecutarlo y es viendo la dirección del remitente...
En vez de ser el nombre del contacto, va a ser su dirección...
Es decir, en vez de poner el nombre de vuestro contacto, va a poner su dirección de correo electrónico (thx a deadpool por el aviso)
QUE HACE EL VIRUS
Para empezar, este virus se propaga a traves del correo electronico, suelen ser mails en castellano con un adjunto (en mi caso era un .bmp), si abris el adjunto ya estareis infectados. A su vez, el virus se mandará a todos vuestros contactos del messenger.
COMO PUEDO SABER SI ESTOY INFECTADO?
Los síntomas es que nos desaparecen todos los mp3, las imagenes... Y así una infinidad de archivos... También lo podremos notar porque nuestro disco duro empieza a hacer muchísimo ruido...
Si quereis más información sobre el virus, el tipo de archivos que os borra y demás, podeis visitar
esta web
COMO PUEDO DESINFECTARME?
Si habeis sido infectados, avisar a todos vuestros contactos, ya que este virus se propaga por los contactos del messenger... A todos ellos les llegará un mail desde vuestra dirección con el virus.
Bueno, lo primero es desinfectarnos, para eso os recomiendo el
AntiVir, al menos este es el que he usado yo...
Para ello, vamos a ir paso a paso, lo voy a explicar mediante capturas:
Una vez analizado todo el sistema (no os preocupeis si tarda mucho, conmigo tardó más de 50 minutos) os deberia encontrar varios archivos infectados (en mi caso fueron 10) los borrais todos...
Ahora deberiais cambiar el inicio del pc para que vuelva a iniciarse el virus cada vez que encendais el ordenador... Para ello vamos a:
Inicio > Ejecutar
Y escribis
msconfig luego allí vais a la pestaña de
inicio y desactivais la casilla de
svchosl. Ahora salimos de esta pestaña...
Con esto ya habremos conseguido eliminar el virus.
COMO VOLVER A MI ESTADO NATURAL?
Yo he usado un programa llamado
GetDataBack (NTFS) /
GetDataBack (FAT) (
Página oficial). Este programa es shareware, si teneis alguna duda sobre su funcionamiento, mandarme un MP. Ahora voy a explicar el procedimiento a seguir:
(Editado, el resto lo pongo pasado mañana, pero creo que ya sereis capaces de seguir...)
Fdo- An0n1m0