Tutorial SmartXX Lt Opx

Hemos recibido un sample del nuevo modchip SmartXX Lt Opx , cortesía de Divineo. Y vamos a ver como funciona...

Imagen


Sus principales características son las siguientes:
  • Compatible con todas las Xbox desde 1.0 a 1.6b
  • Es modular por lo que un solo pcb cubre todas las versiones
  • Trae el S.o de Smartxx integrado
  • 0,75 MB Flash Rom con varias combinaciones de Bios
  • Funciona con los adaptadores que hay para no soldar el chip
  • Funciona con todos los modelos de xbox sin necesidad de actualizarlo
  • Permite bloquear/desbloquear el disco duro
  • Se puede flashear via disco duro/CD/Web o usando el remote flasher del team smart
  • Posibilidad de ponerle leds e interruptores para controlarlo
  • Viene con todo lo necesario para instalarlo en cualquier version, Pinheader y un cable para el punto d0 estos dos elementos solo se usan en las versiones de xbox 1.0 a 1.5.


Lo primero que me llamo fue la forma del chip y es que viene preparado para instalarlo en una xbox version 1.6 o 1.6b haciendo solo 8 soldaduras en total. Luego me llamo la atencion que al darle la vuelta, vi unos troquelados que trae el chip para separarlo segun la version.

Imagen


Pues vamos a instalarlo.

La version sobre que hago el tutorial es una 1.6 (el proceso de instalacion es identico para la 1.6b)

Para instalarlo necesitamos acceder a la parte inferior de la placa. Y el chip ira colocado en esta zona

Imagen


y ahora un poco mas cerca para ver la zona correcta.

Imagen


Ahi es donde colocaremos el chip

y estos son los puntos donde uniremos el chip a la placa.

Imagen
Haz click en la imagen para obtener una versión mas GRANDE


Ya que nuestra xbox es una 1.6 separamos el chip de donde iria el pinheader con cuidado por las flechas quedandonos asi

Imagen



Entonces colocamos el chip en su posicion fijandonos en los puntos señalados que coincidan con los puntos anteriores.

Imagen
Haz click en la imagen para obtener una versión mas GRANDE


Empezaremos a soldar por el punto de abajo e iremos subiendo, cuando hayamos soldado los dos primeros, unimos el punto de masa para que nuestro chip quede fijo y bien unido a la placa.

Tened cuidado al unir los puntos, no apliqueis demasiado estaño o un soldador con la punta gruesa, os recomiendo un soldador jbc 14S con la punta de 0,5 mm que tambien tiene Divineo.

Tras haberlo montado y comprobado por si existia algun falso contacto, volvi a montar la placa en su sitio, que como vereis deja los dos conectores a la vista para futuras instalaciones de LCDs u otras expansiones del chip.

Imagen



Al encender la xbox nos sale el menu del chip y las opciones de configuracion, aquellas que son peligrosas(Flasheo o bloqueo del Hdd) requieren que mantengamos los dos gatillos apretados para poder acceder a ellas.

ImagenImagenImagen


Yo use un cd para flashear el chip. Al que le meti 3 bios y un fichero de 50mg para aumentar la compatibilidad (aun que no es necesario), las bios que le meti fueron evox m8_16, evox m8 y Xecuter 4983.06.

Como era una xbox version 1.6 le puse evox m8_16 y una bios que no era compatible con ese modelo de xbox para ver como reaccionaba el chip (Solo debeis de meter bios compatibles con vuestro modelo de xbox).

Flashee primero la evox m8_16 y luego la otra.

Arranque con la evox m8_16 y todo perfecto, cargo rapido y sin problemas.

Que pasaria con la que no era compatible...

La selecciono en el menu e intento arrancar con ella, El smartXX LT Opx me indica que esa bios no es compatible con mi hardware y aun asi me permitiria bajo mi responsabilidad si quiero usarla. Por supuesto dije que no y me senti aliviado.

Conclusiones

Es un chip que lo tiene todo... es bueno, es bonito y es barato.
Es una opcion mas que interesante para la gente que tenga una 1.6 y quiera instalar el chip rapidamente ya que me llevo instalarlo 10 mins incluyendo el desmontaje y montaje de la xbox. Las opciones de valor añadido como el flasheo via web, facilidad de uso, la posibilidad de bloqueo/desbloqueo de disco duro asi como la proteccion contra el uso de bios incorrectas y todo a un precio muy apeticible.
Gracias Cybblade, otro tuto de calidad

[bye]
Increible el tito cyb como se lo curra.

Pero por que estas cosas no van en documentos? seria mucho mas facil de localizar.
gracias, muy intuitivo i facil para instalar.Menos mal que estan tus tutos jejeje :P
La leche! No solo de GC sino tb controlas los ModChips de XBox! [boing]

Vaya machine! Gracias sea de paso por los reviews!!! [sonrisa]
Cybblade una de dos o tienes mil consolas por casa o tus amigos se frotan las manos cada vez que haces un tutorial de un chip. [sonrisa]
tengo una ong... Chips sin fronteras...
Cybblade puedes poner unas fotos d como te kedo el chip soldado a la placa base??


Un buen trabajo!!!


[bye]
nu... ya no tengo la consola :) pero queda tal y como esta en esta foto
Imagen

pero con unas gotitas de estaño en los puntos...
Muchas gracias x la aclaración Cybblade ske no se si seria bien utilizar para las conexiones entre la placa base y el chip un pekeño cable para asegurar la correcta conexion... x eso te preguntaba si tenias una foto con mas detalle pero weno... aun no sé si sperar x el nuevo xenium para la 1.6 sin soldaduras.

Un Saludo
es muy sencillo la instalacion y si puedes usar un cable para asegurarte el buen contacto... de todas formas yo lo instale en 10 mins y a la primera... [360º]
Veo que no hace falta reconstruir el Puerto LPC.. pero, ese pico que se le quita al chip al que le asocias algo de "pinheader" que uso tiene?

Saludos
cybblade escribió:es muy sencillo la instalacion y si puedes usar un cable para asegurarte el buen contacto... de todas formas yo lo instale en 10 mins y a la primera... [360º]


Eske yo te preguntaba x eso no vaya a ser ke la cague echando estaño y al final no haya coontinuidad...

[angelito]
polopo eso es para instalarlo en una 1.0 a 1.5 con un pinheader y soldando el d0 con el cable q viene.....
Hola, mi duda sobre la recostruccion del LCP con ese metodo es ke si a la hora de kitarlo por algun motivo se kita con facilidod o da lata.

Saludos....
se quita facil.. tira de desoldar y listo ;)
Hola.

Pues e intalado el Smartxx Lt opx en mi 1.6 y me a gustado mucho si muy buen chip,a sido todo muy facil y rapido,gracias a este tuto incluso el flaseo k se lo e hecho por explore a ido como la seda.

Saludos
Yo tengo un par de dudas

¿Cómo se desactiva el chip para entrar en live? (si se puede claro, que supongo que si).

Y otra es:

¿No viene con bios? ¿Hay que flashearlo antes de empezar a utilizarlo?

Gracias, un saludo.
eliges original bios y carga desde la bios original y chip desactivado

no viene con ninguna bios instalada... al menos d fabrica
Yo lo puese asi en boot selecione k al pulsar el eject se selecionara las bios original y si le doy al power que cargase con las bios M8.
he instalado el smartxx lt opx y en cuanto enciendo la consola la luz se pone verde y naranja intermitente. por qué puede ser el fallo??

EDITO: nas, ya está arreglao, solo tuve que retocar un poko las soldaduras (que rácano que soy con el estaño XD )
yo y mi cuñado compramos 2 smartxx para la version 1.4, en la suya funciona sin problemas y va muy bien pero en la mia se enciende la uz roja del ejector del cd y no arranca, hemos comprobado todas las soldaduras (tanto yo como mi cuñado) pero no encontramos el problema. Al colocar el chip sobre el pin header tiene juego, puede ser este el problema ? Como haceis vosotros para comprobar bien los contactos y soldaduras yo ya estoy perdido.
Gracias
yo uso un polimetro...
yo tambien estoy usando uno para comprobar que exista continuidad pero todo parece estar bien, voy a colocar de nuevo el chip y comprobar la continuidad entre el chip y el pin header soldado por debajo de la placa y te digo algo. Estos chips, se supone que vienen testados y no pueden fallar ?
gracias
bueno aqui estoy de nuevo. he repasado todas las soldaduras, (he comprobado que hubiera continuidad con el tester entre el pin header y distintos puntos de la placa), he comprobado tambien la soldadura del cable d0 y la continuidad del pin header soldado por debajo, con los puntos de soldadura del chip y he comprobado la version de la placa (tiene un chip focus y existe continuidad entre el pin 2 y tierra por lo que se supone es una 1.4) despues de todo esto enciendo y tras varios intentos por arrancar, la luz parpadea entre verde y rojo. Alguien me puede ayudar ??
Gracias
lo ultimo que he hecho ha sido abrir hacia afuera un poco los pins del pin header a ver si mejoraba el contacto y ahora se me enciende una luz naranja y lugo parpadea entre verde y rojo ?
Alguna idea ??
Hola me he decidido a instalar el smart xx y nada todo perfect, hasta que me dio por configurarlo, resulta de que en el arranque para que el cliente no se aga lios ninguno, seleccione de esta manera.

skip boot o algo asi puse --> eject bios m8_m16
skip bbot puse --> on bios original
y donde he metido el patazo es mas abajo
seleccione arranuqe eject + on encendido

y ahora no se como volver entrar en el programa que trae el chip por si algun dia quiero cambiar algo o meterle otra bios.

ya le doy al eject con bakup y sale el juego
le doy al on y arranca con bios original
pero no se que hacer para entrar en lo que salia al principio.
Sabeis como hacerlo gracias.
creo q era pulsando eject o start durante mas de 1 seg al encender...
Pues nada he estado haciendo lo que me dices y no entro en el menu, no hay forma ni pulsando el eject ni el encendido y he estado haciendo pruebas con distintos tiempos, desde un segundo hasta 3 aprox.

Pues si se hos ocurre algo o sabesi la forma, ya que esta tarde bienen a recogerla.
Gracias.

Lo que se me ocurre es que pueda ser, cargando el soft desde el CD. Si es que esta disponible claro.
Pues al encender la consola no se pone el eject en rojo?? y tarda un segundo, hay es cuando tienes k pulsarlo para k salga el menu del chip, es muy facil .
Es el chip perfecto para gente como yo que tengo poca experiencia soldando y no da dolores de cabeza en su instalación. El punto del LPC ha costado un poco mas que el resto pero todo ha resultado facil.

¡Bueno, bonito y por 30€ oiga!

Salu2.
eso si te llega bien porque a mi me llego defectuoso y el vendedor no me ha hecho ni caso, compre otro en otra parte y usando el mismo pinhead y mismo cable dO me funciona, asi que el primero que compre estaba tarado y no me devuelven la pasta
Muy buenas a todos!!

Acabo de instalar un Smartxx a una 1.6 y todo perfecto y facilísimo, aunque ya tengo algo de experiencia en poner chips jejeje.

Hasta aqui todo bien, pero tengo una duda, nunca he metido una BIOS desde el cd y he grabado una bios en un regabable, le doy a que la coja del cd en el menu del smart pero no hace nada. Será que no lee el regrabable? El lector es un Philips. Me podeis explicar como tengo que grabar la BIOS en el cd. ¿tengo que renombrarla?, ya que pone M8plus_16.bin.

Saludos eolianos y gracias!!


EDITO: Ya lo he resuelto, el problema era que lo grababa en UDF y seleccionando la casilla xbox y no me lo leía, pero lo he grabado como un cd normal de datos y ya lo ha piyado, muchas gracias de todas formas.
Estoy desesperado. Tengo una 1.6, y me pasa lo mismo q a val70.

He mirado todas las soldaduras y aparentemente están bien (los 2 primeros puntos empezando por debajo me costaron un montón). Bueno, lo q pasa es q enciendo la consola, y esta se reinicia 3 veces (verde-sin luz) y luego el led empieza a parpadear entre verde y rojo. No sé q hacer :(

¿Se sabe q significa ese error (verde-rojo)?
en un 90% es mala instalacion de chip...
uuuuuuf problema ... [enfa]
El tema es que desueldo el chip para volverlo a soldar (ya q no me iba, algo tenía q hacer...) y esto q al sacar el chip veo q el punto de la placa q tendría q ir soldado al LAD2 (el de arriba) está quemado [snif] osea, el puntito está todo negro.

Lo "bueno" es q aparentemente no ha afectado a otros componentes de su alrededor, pero no sé que hacer [snif]

Pensando un poco se me ocurren 2 opciones:
1- Seguir las 2 pistas que me ha quedado divididas, y buscar puntos q despues unire con un cable, y luego desde ese cable, sacar otro q vaya a parar al LAD2 del chip. (El problema q le veo a esto es q uno de esos puntos está justo debajo del chip gráfico, y como me pase de calor al soldarle ahi el cable.... adios)

2- Intentar poner una gota de estaño encima del punto quemado, y con suerte q pueda hacer contacto con las 2 pistas divididas. Luego encima le soldaría el punto LAD2. (El problema q le veo es q el estaño no me "agarra" sobre el punto quemado [snif] )

¿¿¿Que hago???
Hay alguna bios a parte de la evox m8 esa, que sirva para una versión 1.6 (memoria samsung) y soporte IGR (in game reset)???

Pues eso...
Nada, he "recuperado" como buenamente he podido el punto LAD2 quemado, pero la consola sigue sin funcionar [noop]

¿Alguien me podría decir q leches significa el led del eject parpadeando entre rojo y verde despues de 3 intentos por arrancar la consola?
es un FRAG (Flashing Red And Green) normalmente que no ha podido cargar la bios o chip mal instalao...
Nada, imposible.... esto no tira ni patrás. El chip está defectuoso fijo fijo fijo. Con un polimetro he mirado en distintos puntos, y soldado y resoldado una y mil veces y nada... no funciona. Hace 3 amagos por arrancar y luego se pone a parpadear entre verde y rojo. De hecho me pasa lo mismo q a val70, asi q no descarto una partida mala de chips.

Mañana mismo llamo a satkit a ver q pasa. Si no me lo cambian (entonces dejaria automaticamente de comprarles material), pillaria un aladin o quizas me decante por el xploit... ya veremos...

Salu2

PD: 5 tardes perdidas intentando instalarlo [snif]
Yo recomiendo al 100% la nueva solución Spider 16 de smartxx sin soldaduras. Es muy facil de instalar y no hay que rehacer el LPC. Eso sí, solo está diseñado para placas 1.6 y en especial para los chips smartxx aunque podría funcionar con otros chips con conexión pinheader.
Alguien puede poner un foto de como se instala el chip sin el pinheader? es que no me convence mucho por si baila un poco
Yo tengo una duda... hay algún tutorial para utilizar con este chip el adaptador smartxx spider 16? He estado buscando por el foro, la web oficial... y nada... lo máximo que he sacado es esto pero está en frances:

http://www.xavbox.com/pages/puces/plans/montage-smartxx-spider-16.pdf

Saludos!
Si, al final encontré ese esquema... gracias de todos modos. He probado, pero me sale n FRAG de esos :( ahora la duda que me viene es: ¿Los ganchitos estos del adaptador han de meterse hasta el fondo, o solo con que hagan contact es suficiente?

Saludos!


EDIT: Funciona!! He vuelto a poner cuidadosamente los ganchitos estos, para que entrasen hasta el fondo, y de lujo! :D

Saludos!!!!
cybblade asi que tu pones chips ¿no? xd!
salu2
Muchas gracias, me lo he instalado esta tarde a la segunda. En la primera vez me aparecía parpadeando en rojo y verde el boton de eject. He vuelto a repasar las soldaduras e...voilá!

Pero tengo una duda. Ahora cuando arranco me aparece "original bios" y los bancos de bios en blanco (no he cargado nada aún)
Como este chip tiene el ftp integrado...
¿puedo hacer un ftp?¿Cual es el usuario y la contraseña?
Lo digo para hacer un back up de mis juegos. ¿Luego funcionarán el backup cuando ejecute "original bios"?

(sigo mirando los manuales pero todavía estoy un poco verde)
Saludos
MegaPs2 escribió:cybblade asi que tu pones chips ¿no? xd!
salu2


yo no me dedico a instalar chips. Solo pruebo los que me mandan y se lo regalo al dueño de la consola.


lo mejor es que uses el navegador para ponerle las bios, abres el navegador y pones la ip de la xbox y ahi subes las bios. Respecto al ftp es mejor q uses el de avalaunch o el de otro dash.
Estoy intentando conectarme por ftp pero no puedo.
He configurado solamente el chip origen con una nueva direccin ip 192.168.0.81 y 255.255.255.0 como submascara. No he instalado bios alguna.

Si hago un ping responde de inmediato.

Con el internet explorer (ftp://192.168.0.81 ) y con el FlashFXP (192.168.0.81) no consigo conectarme. En ambos pongo "xbox" tanto como user como password.

Saludos
hola

lo ke yo hice fue fue raspar kon algo (destrnillador muy fino, cutter, cuchillo....) con muchisimo cuidado....
las pistas par kitarles el barniz de encima, solo raspar hacia el lado ke esta rota la pista para no levantarla mas....

luego koji una decima (un cable de electrecista flexible ke esta formado por muchos hilos pekeños de cobre) pos un hilo de esos y lo solde por emcima de donde raspamos a modo de puente y otra decima desde la union de la pista (yo koji la ke esta mas libre asu alrededor) al punto del chip

no puedo poner fotos ..... lo siento...

consejo para todos los ke instalen el chip en una 1.6 y no sepan soldar bien, komo yo ..... ke luego mira lo ke pasa

despues de romper el punto dichoso y acojonarme pensando ke habia jodido la konsola.

koji el cablecito le kite la funda medio cnetimetro o algo mas, (el plastico azul), le estañe la punta, lo soldaba a cada punto y cortaba kon un alicates pekeño sobre medio centimetro para luego soldar al chip asi todos menos la masa ke ahi no hay fallo :D

no me enrollo mas ke sin fotos va a ser un rollo :D

salu2
De que tamaño tienen que ser las bios que se le metan? Puede tener mas que una instalada?

Saludos.
como haceis lo del polimetro para ver si tiene continuidad,en que escala lo poneis y que tiene que marcar?

PD no hace falta que la soldadura del punto de la placa de la xbox a la muesca,recubra toda la muesca,no?
61 respuestas
1, 2