Tutorial: Seguir usando WLM 2009 sin actualizar

Hola chicos, os dejaré unos sencillos pasos para que, aquellos que tengan Windows Live Messenger 2009, como yo, puedan seguir usándolo sin tener que actualizar la versión:

1º Cerramos MSN.
2º Descargamos el programa Resource Hacker.
3º Abrimos el ejecutable de MSN (para saber dónde está, basta con hacer click derecho en el acceso directo y darle a "Abrir ubicación").
4º Dentro del programa. abrimos la carpeta "Version Info", luego la carpeta "1" y luego clicamos dos veces en el simbolito "1033".
5º Ahora viene la parte importante, vamos a localizar la siguiente sección (las "x" representan los números que aparecen):

VALUE "FileVersion", "XX.X.XXXX.XXX"
VALUE "ProductVersion", "XX.X.XXXX.XXX"

La parte que debemos cambiar está representada por XX.X.XXXX.XXX. Lo que vamos a hacer es, simplemente, cambiarle el número de versión. Para comprobar la última versión de msn, basta con buscar en Softonic "MSN 2011" y nos aparecerá entre las primeras opciones. En este caso, la última versión es la 15.4.3555.308, por lo que nos quedaría algo así:

VALUE "FileVersion", "15.4.3555.308"
VALUE "ProductVersion", "15.4.3555.308"

6º Clicamos en el botón "Compile Script"
7º Pinchamos en "File > Save".

Y eso es todo, espero que les haya servido este tutorial que, aunque apañado, te puede salvar de un dolor de cabeza considerablemente molesto.
Yo, en el .exe del WLM 2009, boton derecho, propiedades, compatibilidad con windows 2000, y ya no te sale el cartel de actualizar, se conecta bien, todo bien.
nazareth escribió:Yo, en el .exe del WLM 2009, boton derecho, propiedades, compatibilidad con windows 2000, y ya no te sale el cartel de actualizar, se conecta bien, todo bien.

Gracias he hecho esto y me ha funcionado perfecto menos mal porque el 2009 esta bastante bien y las ultimas versiones son una mierda descomunal y no queria usarlas, no entiendo porque te obligan a usar la ultima versión por fuerza para iniciar sesión en fin.. menos mal que hay trucos para evitarlo.
nazareth escribió:Yo, en el .exe del WLM 2009, boton derecho, propiedades, compatibilidad con windows 2000, y ya no te sale el cartel de actualizar, se conecta bien, todo bien.

Ese truco está bien, pero te impide utilizar el MSN Plus, y todas las desventajas que esto conlleva (sonidos, nicks de colores, plugins variados). Por esta misma razón decidí no incluir este otro truco, no da todos los resultados que deseas... si tienes MSN Plus, claro.
Master01 escribió:

Ese truco está bien, pero te impide utilizar el MSN Plus, y todas las desventajas que esto conlleva (sonidos, nicks de colores, plugins variados). Por esta misma razón decidí no incluir este otro truco, no da todos los resultados que deseas... si tienes MSN Plus, claro.

Yo uso el msgplus con este metodo eh..
Ese método (el de la compatibilidad) lo que pasa es que inutiliza las funciones de la superbarra del MSN2009 para Windows 7. El Messenger se coloca en la bandeja del sistema y no puedes modificar el estado desde el icono de la superbarra, como si estuvieramos usando el Windows XP de hecho.

Y para actiar el modo de compatibilidad, con seleccionar Windows XP SP3 ya vale, no hace falta volver hasta el Windows 2000. ;)
5 respuestas