(TUTORIAL) Samsung DLNA Wireless con 2 routers wifi (Bridge)

hola a todos. Lo mio es de chiste (o torpe total que es lo mismo) he comprado una led ue40c6530uw y el adaptador inhalambrico oficial de sansumg wis09abgn. He probado a configurar la TV de todos los modos posibles y a lo mas que llego en configuracion manual tras poner datos es que al hacer la prueba de conexion dice que hay un problema con el pulso del sondeo portal -que no se que es-. Si desactivo la encriptacion wep internet TV funciona (pero estoy con el culo al aire) pero los archivos compartidos NO., y si activo la encriptacion no va nada.

Agradeceria ayuda porque me estoy dejando los ojos de tanto leer en internet diversas soluciones y nada y llamae a jazztel para comentar el problema por si habia que configurar algo en el router y me dicen que ellos no tienen que hacer nada y que no hay nada que configurar en el router.

Jazztel Comtred HG-536+

GRacias
Hola,
Perdón por la ignorancia, no soy informatico y a veces me pierdo en la terminologia. A pesar de ello tengo mucho interés en poder conectar mi nueva y preciosa Samsung C650 a las opciones de internet con un Router bridge Comtrend.
He leido todos los tutoriales habidos en la RED y no soy capaz.
Mis 2 routers son igualitos (Comtrend 536 de los que suministra Jazztel) que en principio es la mejor opcion para evitar conflictos. Tengo todo configurado para que el segundo router funcione en modo Bridge conectado a la tele. Desconecto Firewall, hago Ping desde el PC i responde a los 2 routers. En principio todo bién, pero a la hora de configurar la TV, en la Puerta de enlace pongo la del router1 (principal) 192.168.1.1 y en la prueba me da fallo en "pulso sondeo portal". Seguro que no he configurado algo bién pero me estoy volviendo loco. Ya no sé que más probar... En principio deduzco que la tele no se conecta al Router 1 pero, porque???

Agradeceria vuestra ayuda, gracias
@Johanhug

Si has seguido los pasos de la guía quizá haya un error en las direcciones MAC que habilitas en la opción 'wireless bridge'. A veces la MAC que te indica el comando -arp es diferente de la que te indica el router en el apartado BSSID de la opción 'wireless -basic'. La buena es esta última.

También puede que haya un conflicto de IP's. Pruena con otras IP más "esotéricas", como las que indico en mi tutorial (10.200.210.209 ...)

Saludos.
Hola,
He encontrado este foro buscando y buscando porque soy incapaz de hacer funcionar el dlna de mi tv samsung.
Os cuento, lo que pretendo es ver las pelis en la TV a través del router vía wifi (ya, ya, no es ninguna novedad, lo se). La tv creo que está bien configurada porque puedo acceder a los widget de internet@tv. Lógicamente, hago la prueba y me dice que la red funciona correctamente con calidad excelente.
El problema viene con el Samsung Share Manager. Lo instalo, comparto carpetas, aplico estado modificado y en configurar política de dispositivo, no me aprece el tv. ¿qué hago mal? ¿hay que tocar algo la configuración del router? Para configurar la red en el tv, lo hice en modo auto y lo hizo todo el solito.
En fin, que os agradecería una ayudita.
saludos.
Hola, me gustaría saber si puedo simplemente conectar la tv mediante cable red al mismo ruter que tengo el pc, para acceder a al sevidor de samsung all share ese, y poder visionar archivos, o sólo es una aplicación con la que se puede acceder mediante wifi.

Llevo varios días intentándolo y no puedo ver nada de lo compartido, (Ni siquiera carpetas) y por eso me preguntaba si igual no era posible de esta forma, TV-cable red-Ruter-cable red-PC.


Saludos.
mancl escribió:Hola, me gustaría saber si puedo simplemente conectar la tv mediante cable red al mismo ruter que tengo el pc, para acceder a al sevidor de samsung all share ese, y poder visionar archivos, o sólo es una aplicación con la que se puede acceder mediante wifi.

Llevo varios días intentándolo y no puedo ver nada de lo compartido, (Ni siquiera carpetas) y por eso me preguntaba si igual no era posible de esta forma, TV-cable red-Ruter-cable red-PC.


Saludos.


mancl¿?... Al final conseguiste compartir la carpeta que seleccionaste con la TV??, a mi me pasa lo mismo. Conecte la TV al router y el PC al mismo router pero el PC Share Manager no me detecta la TV :S:S sabes que le puede estar pasando?? Tengo que añadirte que tengo ONO por lo que primero tengo un cablemodem de esos de ONO y de ahi sale el "router" que da señal al pc a la TV y por wifi a lo que pille.

A ver si puedes ayudarme, Grazie.
Buenas ando un poco verde .

Me acabo de pillar una samsung P2370 , tengo dos router e imagenio.

Puedo hacer algo para ver imagenio desde esta tele via wifi .

Saludos.
56 respuestas
1, 2