[ TUTORIAL: SAK_Swiss_Army_Knife v1.00:Crear Backups Blurays

1, 2, 3, 4, 5
Pues no se si tendra algo que ver,yo se que es para algo de esclavo o host o algo asi,haber si luego se lo puedo preguntar a snkfear...........


salu2
huse escribió:bueno ya lo e borrado i lo e vuelto a formatear. el pc lo reconoce i puedo pasar archivos perfectamente.
la ps3 creo que tambien lo reconoce por lo dicho antes, cuando me pongo encima de algo como musica fotos debajo sale como que esta conectado.
que mas puedo hacer?
puede tener algo que ver la goma esa que tiene detras?
os pongo una foto.
si no es esto ya no se que mas hacer

en el propio disco duro seguro que tienes unas "instrucciones", segun creo hay que ponerlo en master
Eso es,tienes que ponerlo como master,el plastico ese,sacale y ponlo a la izquierda,creo que es ahi...........


ya nos contaras.

salu2
en cuantos gigas os a hehco las isos este os??x k si no puede ripear con 3 juegos ya tendremos el disco duro de la ps3 lleno..
nada no varia al cambiarlo i ponerlo en master.
le e formatea ya varias veces os voi a poner una foto lo que me pone en el magic haber si asi me decis si esta bien o no

Adjuntos

huse escribió:nada no varia al cambiarlo i ponerlo en master.
le e formatea ya varias veces os voi a poner una foto lo que me pone en el magic haber si asi me decis si esta bien o no



Pues ahi parece todo correcto,mira/prueba con otro cable usb,que aveces son muy tiquismiquis,en que puerto lo metes de la ps3?ya se que da igual,pero por saberlo...........

Y de cuanto es el hdd? de 80gb verdad?


salu2
el hd es de 80 i lo tengo en la 3 voi a cambiar el cable i a porbar en otros aver si fuera eso pero no creo
bueno ahora os cuento.

bueno lo e probaon dos cables diferentes i en todos los usb.
la verdad es que enpiezo a pensar q o soi mu tonto o ela mierda de hd este no vale pa la ps3 puede ser?
huse escribió:el hd es de 80 i lo tengo en la 3 voi a cambiar el cable i a porbar en otros aver si fuera eso pero no creo
bueno ahora os cuento.

bueno lo e probaon dos cables diferentes i en todos los usb.
la verdad es que enpiezo a pensar q o soi mu tonto o ela mierda de hd este no vale pa la ps3 puede ser?



Por cierto,que guapos los smart ahi too fumones con la hierba jajaja
jejeje gracias tio me parecieron graciosos. voi a darle un poco de hierva a la ps3 haber si asi lo pilla jejeje

PD: me rio por no llorar
huse escribió:jejeje gracias tio me parecieron graciosos. voi a darle un poco de hierva a la ps3 haber si asi lo pilla jejeje

PD: me rio por no llorar



No se friend,ya no se me ocurre nada mas,a lo mejor es una incompatibilidad o algo.

Siempre te quedara hacerlo bajo lunix,ahi seguro que no te dara problemas.....

Aqui te dejo un video/tutorial...........

http://www.videoedicion.org/documentacion/index.php?article=121


Salu2
Me a surgido una duda. Si no me acuerdo mal, el limite de tamaño de un archivo en FAT32 es de 4Gb. Y si la PS3 no reconoce NTFS, como vamos en un futuro cargar las isos de 15 Gb o mas si no podemos conectar un disco NTFS?
Lo primero,es saber si el futuro loader tiene soporte para HDD externo USB.............

Si es que si,supongo que tendra soporte a ext3,que este ultimo si lo tiene PS3 ya que es un volumen de Linux.


salu2
Lo primero,es saber si el futuro loader tiene soporte para HDD externo USB.............


Yo no dudo, que si lo sera...........
Si no en 1ª's versiones, si en sus revisiones .
entonces nose puede cargar backups???
sfinge escribió:entonces nose puede cargar backups???



Todavia no...........


salu2
puede ser que no reconozca el disco duro por solo tener 80 gigas? alguien lo a probado con un disco tan pequeño? por que no me cuadra. tambien tengo un portatil hai alguna forma de conectarlo para utilizarlo como disco duro?
bueno gracias a todos por la ayuda
me pongo con el linux
Para hacer las copias de tus juegos, que es mejor? este sistema que estamos comentando o atraves de linux.
hidem escribió:Para hacer las copias de tus juegos, que es mejor? este sistema que estamos comentando o atraves de linux.

segun tengo entendido el resultado es el mismo (despues de unir las partes si usas el formato fat32), pero si tu intencion no es usar linux te recomiendo esto como opcion rapida y facil de usar
Se puede usar otro formato para hacer las copias que no sea Fat32?
hidem escribió:Para hacer las copias de tus juegos, que es mejor? este sistema que estamos comentando o atraves de linux.



Pues este es el sistema mas comodo y mas rapido,aunque luego tendras que unir las partes bajo win,pero no se tarda mas que bajo linux.


salu2
redshock escribió:

Pues este es el sistema mas comodo y mas rapido,aunque luego tendras que unir las partes bajo win,pero no se tarda mas que bajo linux.


salu2

hay posibilidad de unir las partes bajo linux?¿
o de pasar los archivos de una particion de windows a una ext3 en un disco duro externo¿?
trivi2 escribió:hay posibilidad de unir las partes bajo linux?¿
o de pasar los archivos de una particion de windows a una ext3 en un disco duro externo¿?


Pues bajo linux claro que se pueden unir las partes,lo que no me se el comando exacto,voy a preguntar.........

cat prefijo* > archivo

En prefijo pones el nombre que lleven los cachos, sin contar la parte de aa, ab... (con * se cogen todas las partes)

y archivo es el nombre que le quiere dar al resultante


Y lo segundo,pues no se si lo quieres hacer bajo linux o bajo win.

salu2
mucho mas rapido y sencillo que en windows, este linux cada vez me gusta mas... a ver si sacan los drivers para el wifi
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Una pregunta si ese archivo del backup una vez todas las partes juntas lo metemos en un server y luego lo bajamos con un proxyserver desde la tercera pestaña adjuntando el archivo y la direccion entera se podria passar el juego entero o cambiando el formato del juego en Pkg se `podria passar para que ps3 se a recoonocido para ella?
erisuco escribió:Una pregunta si ese archivo del backup una vez todas las partes juntas lo metemos en un server y luego lo bajamos con un proxyserver desde la tercera pestaña adjuntando el archivo y la direccion entera se podria passar el juego entero o cambiando el formato del juego en Pkg se `podria pasar para que ps3 se a reconocido para ella?




No es mala idea,pero aparte de subirlo a un server,habria que convetirlo en pkg y hacerlo instalador,que no tiene que ser nada facil....

salu2
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Si fuera solo cambiando la extension Buff habra que probarlo.. pero puede estar en fase de investigación la idea la tuve hace unos dias.-.. y creo que se podria hacer pero necessito opinion de expertos n_n.. Bueno que opinan?
erisuco escribió:Si fuera solo cambiando la extension Buff habra que probarlo.. pero puede estar en fase de investigación la idea la tuve hace unos dias.-.. y creo que se podria hacer pero necessito opinion de expertos n_n.. Bueno que opinan?

parece una idea interesante, aunque no se si se les habria ocurrido ya a los que se dedican a esto de forma habitual
bueno despues de probar todo lo posible i ver que todo esta bien pero el sak no lo reconoce e llegado a esta conclusion:
el sak no reconoce discos de menos de 100gigas.
puede ser? por que la ps3 si lo reconoce por que la copia de seguridad del disco duro de la ps3 la hecho a este disco duro de 80. eso significa que la ps3 si que lo reconoce pero el programa no.
alguien lo a probado con un disco duro de menos de 100g?
como se pueden ver las isos k as creado con este os? x k yo hice una del formula1 y meparecio k izo la copia muy rapido y nose si se creo...x k em digo k esperara 30segundos y termino..
psp88 escribió:como se pueden ver las isos k as creado con este os? x k yo hice una del formula1 y meparecio k izo la copia muy rapido y nose si se creo...x k em digo k esperara 30segundos y termino..

da mas datos, como a donde has volcado el backup y todo eso, yo hice ese mismo backup y me tardo cerca de media ahora
pos eso tenjo instalado este os y ledao a la opcion de dar 10gigas a la ps3 y el resto a este os.

lo primero kiero hacer un bakup del virtua tenis3 y enviarlo a hd de la ps3... para eso escrivo el comando 4

luejo medice k eliga entre /dev/sda o /dev/sda1 como no sabia k significa ledao a /dev/sda y luejo me a preguntao k nobre kiero darle a la iso...

PD: aki un video de lo k hehco http://www.megaupload.com/es/?d=IGIHGTXH

salu2
:O Mu wenooo tu tuto un 10, pero ahora tengo una duda yo tengo instalao en mi ps3 Yellow Dog y quiero reproducir una pelicula que e copiado que esta en .iso ¿como lo hago? [angelito]
alguein me puede ayudar con lo mio??
huse escribió:bueno despues de probar todo lo posible i ver que todo esta bien pero el sak no lo reconoce e llegado a esta conclusion:
el sak no reconoce discos de menos de 100gigas.
puede ser? por que la ps3 si lo reconoce por que la copia de seguridad del disco duro de la ps3 la hecho a este disco duro de 80. eso significa que la ps3 si que lo reconoce pero el programa no.
alguien lo a probado con un disco duro de menos de 100g?



No creo que el problema sea el tamaño,no tengo ni idea de lo que te puede pasar,es raro que no te lo reconozca,tu le das a la opcion 2 y que te sale?lo de que esperes 30 segundos no?.......


psp88 escribió:como se pueden ver las isos k as creado con este os? x k yo hice una del formula1 y meparecio k izo la copia muy rapido y nose si se creo...x k em digo k esperara 30segundos y termino..

pos eso tenjo instalado este os y ledao a la opcion de dar 10gigas a la ps3 y el resto a este os.

lo primero kiero hacer un bakup del virtua tenis3 y enviarlo a hd de la ps3... para eso escrivo el comando 4

luejo medice k eliga entre /dev/sda o /dev/sda1 como no sabia k significa ledao a /dev/sda y luejo me a preguntao k nobre kiero darle a la iso...

PD: aki un video de lo k hehco http://www.megaupload.com/es/?d=IGIHGTXH

salu2





Si te dijo que esperases 30seg,no hizo nada.......


Buffff,a eso ultimo,tenias que haber visto el volumen de las opciones que te daba,a lo mejor le has dicho que la .iso se fuera a la particion de la ps3,y no a la otra,si no a la de 10gb de la ps3.....


Eso se ve,por que de los 2 /dev/.... ahi el que tenga mas es la particion independiente de la ps3......


salu2
ya se que no parece logico pero es lo unico que se me acurre. cuando le doi a 2 si sale lo de los 30 segundos lo e probao de todas las formas i nada. pero lo que te digo la ps3 lo recnoce por la de la copia de seguridad que e hecho a el de los datos q tenia en la ps3 para formatearla. es el programa el que no reconoce el hdd. no se haber si consigo que alguien me deje uno mas grande i probare
weno e abanzao pero cuando se esta haciendo la copia semekeda congelada!!!
yo ya he hecho el backup en un ipd de 30 GB sin ningun problema pero cuando en la ventana esa de ms-DOS le pongo Blu-Ray.aa etc para unirlo me dice que no encuentra la ruta especificada

que hago??


perdon. no habia copiado los archivos a c bluray

creia que era ai donde tenian que ir

ya esta todo hecho

muchas gracias
psp88 escribió:weno e abanzao pero cuando se esta haciendo la copia semekeda congelada!!!



Pues puedes ver si sigue haciendo el backup,con colo mirar en el hdd externo,si parpadea la luz de escritura,es que esta haciendo el backup,si no,y se bloquea,es que algo mal ha pasado........


salu2
redshock tienes un mp..

mira tedigo lo k hago.

1 escribo 4 en el menu k es la opcion de crear la iso en el hdd de la consola.

2despues introduzco /dev/sda

3 label pongo el nobre de la iso y despues medice cosa en ingles bacup complete medice k espere 30 segundos y se reinicia al menu...
Si te dice espere 30 segundos y se reinicia al menu...


No ha hecho nada,cuando te da las opciones de elegir que dev/....


Que pones tu?pones la particion de 40gb?o la de 10gb de la ps3,por que te dara la info de las particiones no?


es que yo,esa opcion no la he mirado,te la tendre que mirar,pero ya el lunes o martes.........


salu2
yo le doy a la particion de 47gb k me sale ahi.. /de/sda..
psp88 escribió:yo le doy a la particion de 47gb k me sale ahi.. /de/sda..



Bueno,creo que la opcion de volcarlo al hdd de la ps3 esta lleno de bugs,pues ahora se lo estaba explicando a otro usuario,y hacia todo bien,pero le hechaba para atras el programa.


Asi que la mejor opcion y que no falla,ahora mismo es por USB,por lo menos,es la que yo he probado,y con la que yo he hecho el tutorial......


salu2 y lo siento por los demas...........
bueno esto es pa mear i no hechar gota voi a esplica el caso, no me reconocia el disco duro i decidi instalar linux concretamente fedora que esta en español bueno despues de barios dias e consegido instalarlo por que tenia problemas con la resolucion.
ya esta instalado hago una particion del disco en ext3 de linux i sigo los pasos de el video q me dijo redshock.
http://www.youtube.com/watch?v=6SKCaDEYpg8
i al poner el comando fdisk -1 no me sale ningun disco duro ni el de la ps3.
bueno cojo i digo voi a probar el sak lo pongo i bingo reconoce a la primera el hdd (PA FLIPAR) si derrepente a funcionado haciendo lo que hacia simpre.
bueno la cuestion es que ahora e intentado juntar las partes en win i me crea un archivo iso pero de 200 bites i lo e hecho todo igual que en el tuto, tambien os dejo unas fotillos de la imagen haber si me podeis decir que esta mal.
esto es lo que e puesto
cd\bluray(intro)
c:\bluray>COPY/b Blu-Ray.aa + Blu-Ray.ab + Blu-Ray.ac + Blu-Ray.ad + Blu-Ray.iso (intro)
i sale esto:
Blu-Ray.aa
gracias gente

Adjuntos

huse escribió:................



Joder que pesado eres tio...................... [plas]



Jajaja,es broma friend,de pesado nada,estamos para ayudar......


Tienes que escribir fdisk -l,con ese palo,no fdisk -1..........


Y luego te ha funcionado,con la particion en ext3 o en fat32 el SAK?

De que juego es en cuestion?

Por lo que veo,te falta la parte Blu-Ray.aa,prueba a renombrar tu la parte Blu-Ray.ab a Blu-Ray.aa y sucesivamente..


En tu caso,tendrias que tener los archivos asi.....


Blu-Ray.aa + Blu-Ray.ab + Blu-Ray.ac


Y escribir en ms2 COPY/B Blu-Ray.aa + Blu-Ray.ab + Blu-Ray.ac

Siempre que te encuentres en ese directorio,Cd\bluray .



Y esto,por que pones al final intro?

COPY/b Blu-Ray.aa + Blu-Ray.ab + Blu-Ray.ac + Blu-Ray.ad + Blu-Ray.iso (intro)



salu2
bueno jejeje esta en el fat32 i el juego es el F-1 si las renombro que hago con el archivo que no tiene es decir el que sale como reproductor de video de windows.
despues de hacer la copia e salido i e intentado entrar en linux i me sale el sak es normal? el cd de sac ya no esta en la ps3 por supuesto i ahora no me vuelve a reconocer el hhd voi a provar a volver a istalar el sak haber si lo vuelve a reconocer pero que tengo que volver a istalar linux? otras 4 horas? joder jejeje que suplicio.
lo de intro es por qiue si no no hace nada que tengo que apretar?
Bufff,menudo lio tienes friend..........


Vamos a ver,el F1 pesa 12.427.132.928 bytes 12gb.

Y en tu foto solo salen 3 archivos con 8 gigas y pico,cuanto pesa el archivo ese de video?por que te falta el archivo Blu-Ray.aa....

Si ese archivo de video pesa unos 3 gigas y pico,renombralo a Blu-Ray.aa,haber si le pone win esa extension,la de archivo aa.


Creo que se han creado mal las partes.


Aaaaa,lo de intro,si hay que apretar intro,no poner en el ms2 intro.


Y el SAK no se instala en ningun lado,lo agarra la ps3 cuando le dices que cargue otro sistema operativo,seguro que lo has grabado en un cd?no estara tambien el SAK en una targeta de memoria?

Y no tienes que instalar otra vez el Fedora,te carga el SAK por que el programa del SAK se encuentra todavia o,en un cd,o en una targeta de memoria,por eso te carga el SAK,si no te cargaria el fedora.

Ya nos contaras......


salu2
[oki]
haber la la caroeta con las imagenes pesa 11.5 gigas la imagens que no tiene lo que pesa son las 3 gigas i pico que pesa.
sobre lo d que esta en el cd no el cd lo tengo en la mano i no ahi ninguna tarjeta ahora mismo lo e puesto otra vez a hacer la imagen bueno la e borrado i despues la estoi volviendo a hacer i lo e cargado si tener el cd puesto i nunca lo e grabado en una tarjeta.
otra cosa rara es que al volver a poner el hhd no me lo reconocia lo e puesto en la opcion 1 pa ver si cogia la particion de linux i lo reconocia pero con 80 no con las 38 q tiene en linux me a dado error i al volver a poner en la opcion 2 ya lo a reconocido ahora esta creandola otra vez haver si me sale lo mismo.
otra cosa es que la parte aa que no esta nombrada a la vista si pones el puntero encima si pone que es la parte aa.
i sobre lo de linux no e tenido problema para volverlo a poner solo a sido meterle la tarjeta con el otheros de instalacion i ya perfect lo malo es que cuando e puesto el comando:
fdisk - | me sale esto > e pensado q es el teclado es el de ps2 para escrivir en el action replay e puesto el mapa de caracteres un palo que hai pero no se si es eso.

i lo de intro me referia a que lo apreto no que lo escrivo jejejeje soi cortito pero hasta hai llego.
bueno gracias a esto a vosotros i las panza de posts de todo tipo que estoi leyendo estoi aprendiendo un mazo i eso esta bien.
bueno voi a ver si me entero como se renombran los archivos pa probar
un saludo friend
fdisk -l ,ese es el comando a escribir en linux,si no escribes ese comando,no te saldran las particiones,y es L pero en linux se ve asi,l .


salu2
BUNO PUES YA ESTA TODO EN MARCHA FEDORA I SAK I YA TENGO LA IMGEN CREADA.
el problema era el portatil con el q hacia la copia, por que? no lo se, pero al hacerlo con el ordenador de sobre mesa todo ok.
muxas gracias.
solo me falta una cosa q no tiene nada que ver con el sak.
bueno redshock veo que tu entiendes un monton de fedora.
como hago para que la configuracion de la resolucion se me quede grabada?
cada vez que entro tengo q poner ps3videomode -v 131 para ver la resolucion bien.
e leido en otro hilo que hai q ir a la carpeta kroot.confing i poner
default=linux
timeout=10
root=LABEL=/

linux=´/boot/vmlinux-2.6.16 initrd=/boot/initrd.img
video=ps3fb:mode:131´
bueno el caso es que es que el la carpeta original donde pone.img detras tiene una comilla i en el hilo no i despues del 131 hai otra las comillas esas se ponen? por que si pongo las dos me da error al cargar i ya lo e instalado 2 veces
bueno si que esto no va con el tema pero si puedes dime como es.
un saludo pa todos gracias a vosotros e visto la luz jejeje
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5