Tutorial RIP KESSEN III DVD9 a DVD5

El texto del siguiente tutorial esta sacado en ingles directamente del PDF creado por Sonix. El tutorial es propiedad de Sonix. Me he limitado a traducirlo al español, para que los que no sepais inglés o querais tenerlo en vuestro idioma lo disfruteis. He quitado algunas frases repetitivas e innecesarias, pero lo demas esta paso a paso como en el tutorial de Sonix. He creido mal pegar las mismas imagenes aqui, ademas creo que no hacen falta. Se entiende perfectamente.

KESSEN III Single Layer Backup Tutorial Sonix (2005)

En este tutorial se ha utilizado la versión NTSC (SLUS_211.19).

Ejecuta Apache3, y mete tu original del juego en el lector de DVD y selecciona este dispositivo en la ventana de Apache3:

Pincha en el icono ‘Create ISO Image From CD/DVD’ :
Guarda la imagen ISO donde quieras.
Una vez tienes creada la ISO, pincha en el botón ‘Open’ y carga tu ISO.
Puedes ver los dos layers del disco. El próximo paso es crear un FileList de la imagen – utilizaremos el filelist cuando reconstruyamos la ISO. Cliquea en el botón ‘Create FileList’ y guardala donde quieras.
Vamos a extraer al disco duro todo el contenido de la ISO. Selecciona el botón ‘Extract All’ y escoge el sitio donde vas a extraer todo. El apache extraera TODO (ambos layers) de la imagen ISO.
Una vez el Apache3 ha finalizado de extraer la ISO, asegurate que el archivo MOVIE.BIN te lo ha extraído también.
Dejamos el apache y si no tienes el Munge-o-Matic, corre a descargarlo de aquí: http://www.backuptools.co.uk

Ejecuta ahora el MoM , selecciona ‘Kessen III *.BIN Files’ en los plugins . Navega hasta la carpeta donde has extraído todo y escoge el archivo ‘MOVIE.BIN’. Cliquea en el botón ‘Extract’.
Te aparecerá un mensaje preguntando que extensión le quieres dar a los archivos extraídos. Dile PSS y le das al botón OK.
El proceso de extracción durara un poco, así que sientate y relajate unos minutos.
Cuando complete la extracción podrás ver una carpeta llamada ‘MOVIE.BIN_Extracted’ en el directorio donde descomprimiste la ISO anteriormente. Todos los videos han sido extraídos allí también.
Primero de todo, podemos borrar algunos videos, debido a que están duplicados… Borra los siguientes videos:
File28.pss
File38.pss
File58.pss
File63.pss
File66.pss
File81.pss
File87.pss
File110.pss
File120.pss
File124.pss
File127.pss
File141.pss
File147.pss
File148.pss

Ahora hay que downsamplear los videos restantes. Ejecuta el PSS Downsampling Tool v1.01 y arrastra todos los videos en la ventana de job list. Cambia el compression rate a 85%, escoge sobreescribir los archivos originales y selecciona Alt-1 desde ‘Use Stream: ‘ si quieres audio en inglés:
Cliquea en el botón GO! Y espera mientas el programa baja la calidad a los videos.
Nos vamos ahora al MoM de nuevo, selecciona el plug-in correcto y selecciona el botón ‘Rebuild’ y dale la extensión PSS. El programa creara un Nuevo MOVIE.BIN con los videos ya downsampleados. Cuando se complete este proceso, aparecerá la ventana de EasyRelink:
Nos da la oportunidad de linkear los archivos que habiamos borrado anteriormente. Selecciona todos los archivos que faltan (lista de la izquierda) y selecciona File1.pss de la lista de la derecha. Cliquea en Relink y el programa relinkara todos los archivos que faltan.
Una vez se ha completado el proceso encontraras dos archivos MOVIE.BIN en la carpeta. Nuestro nuevo archivo es el MOVIE.BIN_NEW. Ya puedes borrar el MOVIE.BIN original y renombrar el MOVIE.BIN_NEW a MOVIE.BIN. El Nuevo archivo tiene aprox. 2.59GB. También puedes borrar la carpeta MOVIE.BIN._extracted.

Ahora toca parchear los DVD9 Checks. Para eso usaremos el programa llamado Console Media Patcher. Si no lo tienes te lo puedes descargar de http://www.backuptools.co.uk.
Abre el CMP y selecciona DVD9->DVD5 antes de abrir algún archivo.
Cliquea en el botón ‘Open File’ y busca, en la carpeta MODULES del juego, un archivo llamado IOPRP300.IMG. Cliquea OK. CMP parcheara el archivo. Ya podemos cerrar el CMP.
Solo nos queda reconstruir la ISO.
Ejecuta el CD/DVD Gen y selecciona DVD-ROM Master Disc.
Ahora ya puedes arrastrar todos los archivos y carpetas del juego en el cddvdgen.
Utiliza el filelist que hemos creado antes para poner todos los archivos y carpetas en el mismo orden en que estaban; Ejemplo:

0001200000 , \SYSTEM.CNF
0001200001 , \SLUS_211.19
0001202417 , \MODULES\IOPRP300.IMG
0001202552 , \MODULES\SIO2MAN.IRX
0001202556 , \MODULES\PADMAN.IRX

Cliquea en la pestaña de ‘Volume’ y para el ‘Disc Name’ el nombre del ejecutable del juego – en este caso, SLUS 21119 (Si tenéis otro nombre pues el que tengáis). Deja el Volume Identifier en blanco.
Ahora selecciona en el menu File ‘Export iml file’, guardalo donde quieras y le pones el nombre p.e. de K3.iml.
En el Apache3, selecciona File, Create -> ISO from IML File: Selecciona el K3.iml.
Cliquea en Start y te preguntara donde quieres guardar la ISO y ponle el nombre que quieras.

Ya tienes la ISO en DVD5. Lo grabas con el programa que quieras y a disfrutar!


Saludos!!!
Por fin podre jugar a mi kessen 3 en DVD5 [carcajad]
gracias reqtools
De nada, por lo menos a alguien le sirve ;)

Saludos!!
2 respuestas