[Tutorial] Review WiiMod

1, 2, 3, 4, 5, 6
buenisimo tuto! si señor! [angelito]
Creo que me decido por este definitivamente, a la noche abriré mi Wii para confirmar que no tiene un D2B ( aunque fijo que no, ya que fue comprada el 7 de Diciembre ). Lo que tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Mi soldador de estaño no sé exactamente si es el que sirve, vereis, es un JBC 14, pero no 14S sino 14N.

Alguna idea de cual puede ser la diferencia ?

Un saludo y gracias.
UNIX4ALL escribió:Creo que me decido por este definitivamente, a la noche abriré mi Wii para confirmar que no tiene un D2B ( aunque fijo que no, ya que fue comprada el 7 de Diciembre )


Anda coño, si las consolas son de la primera remesa no hay problemas? Me tengo que poner al dia que me empieza a interesar el tema chip... A ver la segunda versión que saquen que tal esta y seguramente caiga... Aunque tendre que encontrar alguien que me lo ponga [tomaaa]
es que con el ciclowiz no funcionaba,ni ese ni el call of dutty 3 y alguno mas por ahi
jose1200 escribió:es que con el ciclowiz no funcionaba,ni ese ni el call of dutty 3 y alguno mas por ahi


Esta tarde lo pruebo y comento que tal va con el WiiMod.
flash78, tas portao...
flash78, eres de los que hace grande a este foro...Gran tuto. El que no aprende es por que no quiere...
flash has hecho pruebas con juegos gamecube.....a mi los de wii muy bien, solo dre cuando doy a pausa.

pero esque los juegos de gamecube son un infierno,solo he podido arreglar 2 juegos que son el mario kart y el smash bros
pasandoles el fstfix y pienso que se han arreglado por la forma que tienen sencilla de leer las fases del juego.

A ver si con este chip consigues hacer andar el resident evil 4 que es casi imposible que en menos media hora no te dre...
hay una forma de que no de dre en ese juego...solo tienes que darle cada 20 segundos al menu de las armas y no peta pero como comprenderas jugar asi es bastante irritante.

lo dicho a ver como te rula el resident evil 4 con wiimod

ah uso ridisc!!! y nada
wii... muy bien
gamecube dres para dar y tomar


la teoria se confirma:
arrancas la consola con el juego puesto y el lector y chip responden
y juegas....

arrancas las consola con el juego puesto y esperas 20 segundos...pum
se reinicia...

en los juegos es similar si el lector esta constantemente leyendo no tendras problemas pero en tal que deje de cargas mas de 20 segundos o menos incluso se peta

una posible razon seria, que la siguente vez que carga despues de un reposo se interpusiera el lector llegandole la energia antes de que actue el chip y por consiguiente lo leido en esa milesima de segundo detecte que es pirata o algo asi....

es factible lo que digo ya que cuando sacas y vuelves a meter el disco el lector no se interpone porque primero hace girar el disco y por consiguiente le da tiempo a chip de reaccionar

es una buena teoria o es una mierda pincha en un palo??
jaimitoes escribió:flash has hecho pruebas con juegos gamecube.....a mi los de wii muy bien, solo dre cuando doy a pausa.

pero esque los juegos de gamecube son un infierno,solo he podido arreglar 2 juegos que son el mario kart y el smash bros
pasandoles el fstfix y pienso que se han arreglado por la forma que tienen sencilla de leer las fases del juego.

A ver si con este chip consigues hacer andar el resident evil 4 que es casi imposible que en menos media hora no te dre...
hay una forma de que no de dre en ese juego...solo tienes que darle cada 20 segundos al menu de las armas y no peta pero como comprenderas jugar asi es bastante irritante.

lo dicho a ver como te rula el resident evil 4 con wiimod

ah uso ridisc!!! y nada
wii... muy bien
gamecube dres para dar y tomar


Con que programa y que grabadora has grabao,a que velocidad,que ridisc son esos que usas?

Has hecho tus propias copias de cube o son conseguidas por ahi?

Salu2
probado con traxdata ritek f1
probado con ridata ritek g05
todo a dinstintas velocidades y con todos los programas que han salido por aqui
grabadoras lg 4160b creo y 4167b

por cierto que tengo una nec por ahi y una lg h10n

consola de primera remesa con wiinja


sinceramente creo que es el chip poco depurado

seguro que con el wiikey sera otro cantar!!!
jaimitoes escribió:probado con traxdata ritek f1
probado con ridata ritek g05
todo a dinstintas velocidades y con todos los programas que han salido por aqui

consola de primera remesa con wiinja


sinceramente creo que es el chip poco depurado

seguro que con el wiikey sera otro cantar!!!


Pami que son los lectores,el chip poko DRE podra mejorar.
GHETTOBLASTER escribió:
Pami que son los lectores,el chip poko DRE podra mejorar.



+1
Mi soldador de estaño no sé exactamente si es el que sirve, vereis, es un JBC 14, pero no 14S sino 14N.

Alguna idea de cual puede ser la diferencia ?




Por lo que he visto en otros foros si que sirve. Lo que si que has de mirar es la punta del soldador, que no sea demasiado gorda ni demasiado fina, que esté a corde para lo que quieras soldar. A mi personalmente me gustan finas (ya se que ha sonado mal xD), a demás utilizo estaño del fino también, pero eso va a gustos.


Si no quieres arriesgarte, comprate un soldador opr 3 euros en cualquier tienda de electronica y listos. Ten en cuenta que las puntas para los JBC suelen valer más om enos 7 euros. [+risas]


P.D: Excelente tutoo
Ha soldado el negro abajo por que es masa también, seguramente le ha quedado algo largo y ha preferido soldarlo ahí, o para que quede todo un poco más separado..
GHETTOBLASTER escribió:
Pami que son los lectores,el chip poko DRE podra mejorar.




ojala fuera el chip.... pero entonces si crees que son los lectores..por que dicen que el wiinja v2 mejora el tema de los dres?

y una ultima pregunta..

¿si el wiikey consigue cargar desde sd?

¿no podrian sacar una actualizacion para que pueda leer juegos desde disco duro via usb?
asi no nos comeriamos la cabeza con tanta lente..jeje
jaimitoes escribió:¿no podrian sacar una actualizacion para que pueda leer juegos desde disco duro via usb?
asi no nos comeriamos la cabeza con tanta lente..jeje

xq eso SI q se podria anular con una actualizacion ^^u
jaimitoes escribió:


ojala fuera el chip.... pero entonces si crees que son los lectores..por que dicen que el wiinja v2 mejora el tema de los dres?

y una ultima pregunta..

¿si el wiikey consigue cargar desde sd?

¿no podrian sacar una actualizacion para que pueda leer juegos desde disco duro via usb?
asi no nos comeriamos la cabeza con tanta lente..jeje


1-lo de la mejora de lectura del wiinja2 esta por demostrar,puede ser tema marketing o que haya depurao SU codigo.No tiene porque leer mejor que un chip con codigo diferente.

2-lo del disco duro olvidate con este tipo de chips.Para poder hacer esas cosas hace falta reemplazar la bios o tener acceso a ella,cosa no conseguida hasta ahora y que va para largo..

Lo que tenemos ahora son chip de lector,no tienen nada que ver con los chips de toda la vida.
Hay ya alguna lista de comaptibilidad??? por lo ke he podio leer, no le veo mucha diferencia del winja excepto por el $$.

Alguien k lo tenga???? k explike komo va de compatibilidad plz.

eso de k el winja2 haga k el lector lea mejor no me lo termino de creer , espero k wiimod sea la mejor opcion calidad-precio.

Un saludo.
He estado probando el Rayman 1 hora y 30 min sin problema alguno.

Los backups de GC no los he podido probar porque al ponerlo me preguntaba que conecte el mando y que formatee la memory card.
Fenomeno! muy trabajao el tutorial ;)
GHETTOBLASTER escribió:1-lo de la mejora de lectura del wiinja2 esta por demostrar,puede ser tema marketing o que haya depurao SU codigo.No tiene porque leer mejor que un chip con codigo diferente.


no es imposible. en cube al principio los dre eran tan molestos como en wii actualmente , pero se programaron los chip de tal manera que cuando no pudiese leer una parte , en lugar de dar error de lectura , lo reintentase una y otra vez hasta conseguirlo. y cuando eso se consiguio empezaron a caer lentes como chinches.
no se que es peor , tener un dre que te avise de los errores del disco , o la capacidad de que el lector te reproduzca con exito hasta una galleta maria , con las consecuencias a corto plazo para la lente.

pero ojo , en manos del chip esta eliminar los dre. otra cosa es a que precio , pero poderse se puede.
Flash 78 muchas gracias por el tuto eres el crack :P


Solo una cosa...

¿Que consumibles has usado y programa de grabacion y tal?


Saludos
Alguien sabe si se podria encontrar en zaragoza? ya ke voy este finde aprovecho :P
Muchas gracias tio, y un 10 por el tuto.
Cuando vaya probando juegos intentare hacer una lista de compatibilidad, empezare usando dvd tdk-ritek 16x grabados a la velocidad mas baja k se pueda.
akram04 escribió:Muchas gracias tio, y un 10 por el tuto.
Cuando vaya probando juegos intentare hacer una lista de compatibilidad, empezare usando dvd tdk-ritek 16x grabados a la velocidad mas baja k se pueda.


Los 3 backups probados son discos verbatim grabadors a 4 X con el Nero 1 y los otros dos con el Clone CD. Las grabadoras son Lg pero ahora no se que modelo es la del trabajo.
No se yo lo veo demasiado barato xDD
toma tirada de chip 10€ jajaja

esto va a poner las instalacion en tienda a 50€ o menos q fuerte la WI pincharla va estar tirao

saludos
sikdlik escribió:esto va a poner las instalacion en tienda a 50€ o menos q fuerte la WI pincharla va estar tirao

Yo no estaria tan seguro de esto... Seguro que por donde yo vivo los instaladores aprovechando que aqui hay pocos y no hay demasiada competencia cobraran minimo 100€ por la instalacion para ganarse mucho mas. Ellos ponen un precio de 90€ ~ 120€ por instalacion, y compran los chips mas baratos que vayan saliendo para ir ganando mas por instalacion.

Por lo menos en donde yo vivo pasa y pasará eso. Suerte que uno ya se apaña con el soldador... xD

Saludos, Splinter ;)
Bueno, me acaba de llegar el wiimod, a esperar salir del trabajo para montarlo, me ha venido junto con el famoso destornillador asique antes de nada tendré que mirarme el tuto para desarmar la blanquita.

No se si alguno de vosotros lo tiene pero me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo en el tema de DREs tanto en Wii como en Gamecube porque acabo de leer que segun el team del cyclowiz, muchos de ellos se deben al chip, por eso lo van a actualizar.
Yo lo puse ayer,acabe a las 3 de la mañana [maszz]

No me rula,alguna soldadura no tengo bien.

Al mediodia me traen un tester,a ver si doy con el fallo.

Que ganas tengo de probarlo!
GHETTOBLASTER escribió:Yo lo puse ayer,acabe a las 3 de la mañana [maszz]

No me rula,alguna soldadura no tengo bien.

Al mediodia me traen un tester,a ver si doy con el fallo.

Que ganas tengo de probarlo!


a parte de las soldaduras, deberias conectar correctamente el cable y conector que va del lector a la placa de la Wii. Quieres decir que no van los backups o que no va ni originales ni nada. ¿Se enciende?
Yo me lo quiero comprar, pero aún no sé si tengo un D2B, así que primero debería abrirla.
Sabéis si el destornillador lo venden también en tiendas tipo Leroy Merlín o solo por internet?
Es que si lo hago en dos pedidos me como muchos gastos de envío, pero claro, si lo pido y luego es un D2B pues me quedo con el chip sin que me sirva.
Por eso quiero saber si sabéis si en algunas tiendas venden el destornillador especial.
Flash78 escribió:
a parte de las soldaduras, deberias conectar correctamente el cable y conector que va del lector a la placa de la Wii. Quieres decir que no van los backups o que no va ni originales ni nada. ¿Se enciende?


Si,los originales rulan.Estuve jugando al wii sports un rato.

Son los backups,que los meto y ni me los reconoce en el menu.

Estuve un buen rato comiendome la oreja con el GND alternativo que recomendabas tu,no habia forma de que se quedara el estaño en ese punto.

Al final,la puse en el GND del tuto de N3tkat y se supone que ya staba todo OK.Pero nah,se comporta como si no hubiera chip.

Acabe muy tarde y ya staba cansao,lo deje para hoy que tendre tester y podre mirar todo tranquilamente.

Lo k si me fije es que el wiimod que sale en tu tuto tiene un codigo diferente al mio,el codigo q sale en la ultima linea.No el codigo del pic,el que sale debajo de este.En el tuyo pone 542,en el mio otra cosa.Igual eso no importa y es una chorrada,no se.

Salu2
GHETTOBLASTER escribió:Estuve un buen rato comiendome la oreja con el GND alternativo que recomendabas tu,no habia forma de que se quedara el estaño en ese punto.

Al final,la puse en el GND del tuto de N3tkat y se supone que ya staba todo OK.Pero nah,se comporta como si no hubiera chip.

Acabe muy tarde y ya staba cansao,lo deje para hoy que tendre tester y podre mirar todo tranquilamente.

Lo k si me fije es que el wiimod que sale en tu tuto tiene un codigo diferente al mio,el codigo q sale en la ultima linea.No el codigo del pic,el que sale debajo de este.En el tuyo pone 542,en el mio otra cosa.Igual eso no importa y es una chorrada,no se.

Salu2


Ahora que pienso los punto de GND y 5 V tienen mayor superficie metalica, son mas grandes y tienen mas estaño. Para soldar bien es estaño tiene que alcanzar una temperatura y cuando mayor superficie que tarda mas en alcanzar la temperatura. Podria ayudarte usar flux ya que antes alcanza la temperatura ideal. Esto lo digo porque si te ha costado que se agarre, quizas tengas una soldadura fria o al pelar el cable quizas los hilos esten medio rotos.

Al usar estacion de soldadura no tengo problemas para calentar los puntos a soldar pero recuerdo cuando no tenia que al instalar chips en Ps2 con un soldador de 14 W a veces costaba un poco.

Quizas el problema sea la grabacion o que el backup estaba mal, revisa el md5 en la lista para ver si es posible que tenga algun fallo.
Probe 3 o 4 backups de mis originales,grabados con clonecd a 2-2,4x usando la LG H10A y discos Ridisx Xtreme.

Como sean las copias me pego un tiro,mejores combinaciones que esa,pokas.

Ya me has dejao con la mosca y stoy quemando con el nero a 16x cerrando sesion,misma grabadora y discos.

Ojala NO rule X-D,prefiero q sea cosa de la instalacion.

EDITO:No,no lo pilla.Los originales si,lo he vuelto a comprobar.

Toka repasar la instalacion.

Gracias por todo.
Yo seguramente ponga 3 chips esta tarde a los colegas, hago test a ver si va mejor k el winja o similar. Yo grabare kon mi nec externa k no me ha dao problemas con los de cube, y piyare los tdk-ritek.

Podemos poner luego un post con los juegos probados y xip, y comentar komo van, si hay post pues seguimos Xd.
Yo esta tarde solo podré probar algun backup de gamecube porque de Wii no tengo el famoso lector lg.

Cuando lo haya probado os comento.
jconesa81 escribió:Yo esta tarde solo podré probar algun backup de gamecube porque de Wii no tengo el famoso lector lg.

Cuando lo haya probado os comento.

x favor probad con juegos importados, no hace falta swap?
Buenas, he recibido mi chip esta mañana y lo acabo de instalar y los juegos originales van bien , pero tengo 2 copias de la wii que son el rayman y avatar y otra de la game cube que es la de star fox y no me detecta el disco de ninguna, he repasado las soldaduras mil veces y estan todas correctas, alguien me podria decir que puede ser??

gracias , el tutorial de puta madre
Hola, yo estoy como angel_24, el chip me ha llegado esta mañana, lo he colocado y los dos backups que tengo nada (red steel y zelda). Los originales si que van, las copias me dice que no puede leer el disoc. Doy un poco de mas datos.

El zelda esta en un verbatin+r grabado a 4x con la grabadora Pionner A08 (108 BULK). Grabado con NERO

El red steel en un traxdata-r grabado a 1x con el clone cd y la misma grabadora que antes.

He probado tres de game cube con minidvds o dvds de 12 cm (en el caso de los minidvds son marca verbatin-r grabados con la misma grabadora a 4x, en el caso de los dvds de 12cm, son verbatim+r a 4x con la misma grabadora)

En todos los casos (en mas de 20 pruebas), me sale que no puede leer disco y que consulte el manual de instrucciones. Lo que he consultado a sido las soldaduras, pero parecen bien, incluso he cambiado el punto de masa (entre la posilidad que da Flash78 y n3kat)


PD: La instalación está hecha con zócalo, y tanto zócalo como chip y soldaduras están debidamente aisaldos con cinta

¿saben de que puede ser ?¿puede que sea de que mi grabadora no graba buenos backups, pero es raro que no haya funcionado nada, cuando mis juegos de Gamecube iban perfectas en una v16 con viper, no?

¿puede ser que el hilo wrapping sea demasiado pequeño (masa y alimentación van con los cables que llevan los molex de las fuentes de alimentación)?

ayudenme por favor porque estoy empezando a desesperar

salu2 amigos
angel_24 escribió:Buenas, he recibido mi chip esta mañana y lo acabo de instalar y los juegos originales van bien , pero tengo 2 copias de la wii que son el rayman y avatar y otra de la game cube que es la de star fox y no me detecta el disco de ninguna, he repasado las soldaduras mil veces y estan todas correctas, alguien me podria decir que puede ser??

gracias , el tutorial de puta madre


stoy igual que tu [decaio],a mi tampoko me rula.

que moskeo!

Probare sino con un cyclo que tengo por aki,a ver que pasa con este.
Muchas gracias por el tutorial! Probare cuando me llegue el chip!
Un saludo!
Jue, que putada chicos :S, yo lo mande a pedir ayer y hoy a primera hora hice el ingreso, pero mi pedido sigue en Pendiente ?¿?¿?.

Para que me llegue encima defectuoso ...

Saludos y espero que el que no os vaya sea alguna boberia y lo solucioneis pronto.
En mi caso los backups estan hechos con grabadora Lg. No se si será la causa. Esta noche probaré a usar mi grabadora Pioneer 111 a ver si tengo problemas.
kop_one escribió:Hola, yo estoy como angel_24, el chip me ha llegado esta mañana, lo he colocado y los dos backups que tengo nada (red steel y zelda). Los originales si que van, las copias me dice que no puede leer el disoc. Doy un poco de mas datos.

El zelda esta en un verbatin+r grabado a 4x con la grabadora Pionner A08 (108 BULK). Grabado con NERO

El red steel en un traxdata-r grabado a 1x con el clone cd y la misma grabadora que antes.

He probado tres de game cube con minidvds o dvds de 12 cm (en el caso de los minidvds son marca verbatin-r grabados con la misma grabadora a 4x, en el caso de los dvds de 12cm, son verbatim+r a 4x con la misma grabadora)

En todos los casos (en mas de 20 pruebas), me sale que no puede leer disco y que consulte el manual de instrucciones. Lo que he consultado a sido las soldaduras, pero parecen bien, incluso he cambiado el punto de masa (entre la posilidad que da Flash78 y n3kat)


PD: La instalación está hecha con zócalo, y tanto zócalo como chip y soldaduras están debidamente aisaldos con cinta

¿saben de que puede ser ?¿puede que sea de que mi grabadora no graba buenos backups, pero es raro que no haya funcionado nada, cuando mis juegos de Gamecube iban perfectas en una v16 con viper, no?

¿puede ser que el hilo wrapping sea demasiado pequeño (masa y alimentación van con los cables que llevan los molex de las fuentes de alimentación)?

ayudenme por favor porque estoy empezando a desesperar

salu2 amigos


Exactamente igual que yo,personalmente he probado con una LG H10A y una Pioneer 111.

Los de cube que siempre me han ido perfect,nada,imposible leer el disco.He probao con un webo de ellos.

Los de wii por supuesto,tanto de lo mismo.

Desesperante!
Bueno, al final los 4 están defectuosos, pero como ya se ha aclarado lo que ha sucedido, pues agradecer la pronta respuesta de la tienda al problema.

Un saludo.

Mensaje viejo:
Aquí otro más que ha recibido hoy los chips, 4 concretamente, y de momento 3 de los 4 no funcionan en absoluto. Me pasa lo mismo que a otros compañeros que lo han recibido hoy: dos consolas totalmente compatibles con el chip (lector con chip GC2-DMS), con las 5 soldaduras perfectamente realizadas y comprobadas con tester las 5 antes de hacer la prueba in-situ con discos.

En el caso de los 3 chips probados hasta ahora, las consolas cogen los discos originales sin ningún tipo de problemas, pudiendo jugar perfectamente. En cuanto se mete un backup, dumpeado aquí mismo un par de horas antes de instalar, da el mismo error que a los demás; el disco no se puede leer y consulte el manual, blablabla.

He probado tres discos de Wii, dos Excite Truck grabados a 4x en Verbatim -R con Pioneer 111D, y un Red Steel grabado a 8x en Verbatim -R con grabadora LG (no sé el modelo ahora). También he probado un backup del Mario Sunshine perfectamente funcional (probado en mi GC largo tiempo xD).

Así que ahora se nos plantea una duda. Habiendo tantos recibidos hoy que no funcionan, ¿la han cagado en la tienda? ¿Es una broma de mal gusto? Yo desde luego pienso meterles caña para que me envíen tres nuevos totalmente gratis, porque esto no es de recibo. Ahora cuando probemos el cuarto edito y pongo los resultados.

Por cierto, hemos puesto el cuarto PIC, ahora antes de soldarlo, en un lector de PICs, y ha leido el programa. Raro, ¿no? Se supone que deberían ir protegidos.

En fin, ya diréis.

Salu2.
Yahiko Yagami escribió:Aquí otro más que ha recibido hoy los chips, 4 concretamente, y de momento 3 de los 4 no funcionan en absoluto. Me pasa lo mismo que a otros compañeros que lo han recibido hoy: dos consolas totalmente compatibles con el chip (lector con chip GC2-DMS), con las 5 soldaduras perfectamente realizadas y comprobadas con tester las 5 antes de hacer la prueba in-situ con discos.

En el caso de los 3 chips probados hasta ahora, las consolas cogen los discos originales sin ningún tipo de problemas, pudiendo jugar perfectamente. En cuanto se mete un backup, dumpeado aquí mismo un par de horas antes de instalar, da el mismo error que a los demás; el disco no se puede leer y consulte el manual, blablabla.

He probado tres discos de Wii, dos Excite Truck grabados a 4x en Verbatim -R con Pioneer 111D, y un Red Steel grabado a 8x en Verbatim -R con grabadora LG (no sé el modelo ahora). También he probado un backup del Mario Sunshine perfectamente funcional (probado en mi GC largo tiempo xD).

Así que ahora se nos plantea una duda. Habiendo tantos recibidos hoy que no funcionan, ¿la han cagado en la tienda? ¿Es una broma de mal gusto? Yo desde luego pienso meterles caña para que me envíen tres nuevos totalmente gratis, porque esto no es de recibo. Ahora cuando probemos el cuarto edito y pongo los resultados.

Por cierto, hemos puesto el cuarto PIC, ahora antes de soldarlo, en un lector de PICs, y ha leido el programa. Raro, ¿no? Se supone que deberían ir protegidos.

En fin, ya diréis.

Salu2.


Me empiezo a acojonar, hoy me han enviado ( espero recibirlo aún ) el Wiimod y prácticamente a todo el mundo le peta ...
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6