[TUTORIAL-REVIEW] Cygnos V2

Ante todo, gracias a Jesus Adsuar de Spainsellers por el Cygnos v2 ;)


Bueno, como tuve la mala pata de que mi primer Cygnos v2 cayo en combate Spainsellers me mando este otro en sustitucion, y, ya que aun hay gente que tiene un poco de miedo a meterle mano, os pongo aqui este tutorial review para que veais perfectamente los puntos, no es muy complicado de instalar, pero si hay que tener mucho cuidado, os recomiendo un soldador JBC de 14w

Imagen


Lo primero, los puntos a soldar:

-Por la parte de los disipadores, entre el chip y el punto tenemos que poner una resistencia de 330 Ohms

Imagen

-Por la parte de debajo de la placa, son 7 puntos en total, no hace falta colocar ningun elemento entre el punto y el chip, los cables de GND y VCC tienen que ser de mayor seccion o poner 3 cables de la misma seccion que el resto (como he hecho yo)

Imagen

-Justo al lado tenemos los puntos donde va soldado el chip, unicamente se sueldan los puntos recuadrados en rojo, si no quereis usar la soldadura rapida podeis poner cables entre los puntos de la placa y del chip, respetando las correspondecias

Imagen

Unas fotos de la instalacion que realice yo, use cable AWG30

Imagen

Las resistencias podeis colocarlas en los puntos, en el chip o en medio del cable, incluso podeis usar resistencias en formato SMD, mucho cuidado con hacer cortocircuitos

Imagen


Antes cortar la rejilla vamos a quitar la resistencia R6T3 para evitar actualizaciones indeseadas, antes de hacer esto hay que dejar la consola con kernel 7371

La podeis quitar aplicando una bola de estaño en el soldador y ir dandole a los laterales de la resistencia mientras la empujais con algun objeto, si no conseguis sacarla asi, podeis utilizar unas tenazas de precision o algun objeto para arrancarla, pero no lo recomiendo puesto que podriamos dañar la placa de la Xbox 360

El valor de la resistencia es de 10k Ohms, por si algun dia la necesitais y no disponeis de una, en mi caso la he dejado a 90º para tenerla disponible siempre

Imagen


Una vez realizada la soldura del chip procedemos a cortar la rejilla superior donde va alojado el interrutor y el USB del cygnos, cortad por las lienas rojas y luegos limad un poco los bordes

Imagen

Yo realice los cortes un poco mas hacia atras, y el cable queda muy justo

Imagen

Una vez este todo bien limado y entre bien el interrutor y el USB usad unos tornillos de metrico 3 para fijarlo a la rejilla, si quereis que quede a nivel teneis que añadirle unas cuantas arandelas, pero eso no importa mucho, si poneis las arandelas uno de los tornillos no entrara por culpa del lector

Imagen


Con todo finalizado correctamente podemos proceder a cerrar la consola, para pasar la faja atraves de la chapa es mejor que la corteis un poco, y la tapeis con abundante cinta aislante para evitar que se corte y estropee el chip, como creo que me paso a mi la primera vez

Imagen


Ya teneis el chip listo para funcionar, pasaros por el tutorial del user thafestco para extraer la CPU key y instalar el Freeboot, solo os queda disfrutar de la consola al maximo ;)
Felicidades y gracias, un buen curro
Buen tuto kytu !!!
Maestro de la dremel y el soldador jejejeje.

Saludos tio
reaf escribió:Buen tuto kytu !!!
Maestro de la dremel y el soldador jejejeje.

Saludos tio


la chapa la corte con unas tijeras de electricista xD
(mensaje borrado)
viericrespo escribió:A mi gustaria darle las gracias a [tadoramo] "Spainsellers" [tadoramo], ya que sin ellos esto no habría sido posible [qmparto]

Por cierto kytu, no estaria de mas que comentases en los agradecimientos que Spainsellers es quien te ha proporcionado el cygnos, porque repasando de cabo a rabo tu post, no lo veo por ninguna parte [rtfm]

Salu2


La verdad es que sí, encima que te dan el chip, ya es ser desagradecido no hacer mención de la tienda en ningún momento.

LoL.
hombre en todas las fotos ago mencio a la tienda xD, pero no pasa nada, gracias a Jesus Adsuar de Spainsellers por el Cygnos v2 ;)
ya me lo podían haber mandado a mi gratis jajaja

gracias por mencionar mi "tuto" en el ke sólo he simplificado el de mvarg1
(mensaje borrado)
thafestco escribió:ya me lo podían haber mandado a mi gratis jajaja

gracias por mencionar mi "tuto" en el ke sólo he simplificado el de mvarg1


e puesto el tuyo xk utilizas el "360 Freeboot for Cygnos Tool" k facilita bastante el trabajo, en principio iva a poner el de mvarg1
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tras el update del firmware 1.03 podrias haber puesto algo mas de información al respecto, como que son necesarias para instalar hasta que actualizes el chip a este firmware pero luego las quitas y tiene sus ventajas.

Dejemos de desvirtuar este hilo, si a alguien le molesta el hilo que reporte pero dejaros de chorradas.
Flash, vale que Spainsellers son patrocinadores, pero este post parece más un "publireportaje" que un tutorial.

Esto en mi tierra es Spam. Y a mí (y parece que a unos cuantos) nos molesta. Y bastante.
(mensaje borrado)
Flash78 escribió:Tras el update del firmware 1.03 podrias haber puesto algo mas de información al respecto, como que son necesarias para instalar hasta que actualizes el chip a este firmware pero luego las quitas y tiene sus ventajas.


mmm... las resistencias? me puedes comentar algo más sobre esto? ké ventajas?
[plas] Enhorabuena por el tuto, está muy currado!

Un saludo! [beer]
thafestco escribió:
Flash78 escribió:Tras el update del firmware 1.03 podrias haber puesto algo mas de información al respecto, como que son necesarias para instalar hasta que actualizes el chip a este firmware pero luego las quitas y tiene sus ventajas.


mmm... las resistencias? me puedes comentar algo más sobre esto? ké ventajas?



Con este firmware ahora es posible quitar las resistencias de 330 ohms del puerto jtag. Las resistencias tienen que ser quitadas solo despues de actualizar al firmware 1.03. Quitarlas antes podria dañar para siempre el puerto jtag.

No solo hace la instalación mas rápida y sencilla, tambien ayuda en el hack del JKtag en algunos casos raros. En la beta 2 del 1.03 en conjuncion con el toolbox 1.08 mejora la lectura y escritura de la nand. Ahora no recuerdo donde pero habia leido que tardaba unos 2 o 3 minutos menos, aunque ya de por si era rápida en comparación la lectura por puerto paralelo.

http://www.cygnos360.com/forum/index.php?topic=273.0
Flash78 escribió:
thafestco escribió:
Flash78 escribió:Tras el update del firmware 1.03 podrias haber puesto algo mas de información al respecto, como que son necesarias para instalar hasta que actualizes el chip a este firmware pero luego las quitas y tiene sus ventajas.


mmm... las resistencias? me puedes comentar algo más sobre esto? ké ventajas?



Con este firmware ahora es posible quitar las resistencias de 330 ohms del puerto jtag. Las resistencias tienen que ser quitadas solo despues de actualizar al firmware 1.03. Quitarlas antes podria dañar para siempre el puerto jtag.

No solo hace la instalación mas rápida y sencilla, tambien ayuda en el hack del JKtag en algunos casos raros. En la beta 2 del 1.03 en conjuncion con el toolbox 1.08 mejora la lectura y escritura de la nand. Ahora no recuerdo donde pero habia leido que tardaba unos 2 o 3 minutos menos, aunque ya de por si era rápida en comparación la lectura por puerto paralelo.

http://www.cygnos360.com/forum/index.php?topic=273.0


y hay algun problema por intstalar la 1.03 con las resistencias puestas?
kytu escribió:y hay algun problema por intstalar la 1.03 con las resistencias puestas?


Problema de estropear conexion jtag no pero no se si seria efectiva la mejora de r/w. :-?

A ver si para el año que viene lo instalo y pruebo ahora que ya tengo el xbr puesto y saciado mi curiosidad.
20 respuestas