Tutorial: Resucita tu consola despues de Mario Kart

1, 2, 3, 4
zibergazte pudiste al final hacerla funcionar porq yo toy igual k tu, aver si alguien lo ha hecho y puede ayudarme [decaio]
chikitin escribió:zibergazte pudiste al final hacerla funcionar porq yo toy igual k tu, aver si alguien lo ha hecho y puede ayudarme [decaio]


si, pero tuve que abrir la DS y via puerto paralelo meter flashearala de nuevo...

agurex
zibergazte escribió:
si, pero tuve que abrir la DS y via puerto paralelo meter flashearala de nuevo...

agurex



me podrias explicar como o k debo de utilizar yo la ds la tengo abierta
ppflasha abrirla y sldar una cosa y luego mterle un programa llamado ppflsh o si no compras supercard y aces el recovery
agentejandro009 escribió:ppflasha abrirla y sldar una cosa y luego mterle un programa llamado ppflsh o si no compras supercard y aces el recovery



q hay q soldar,de todas formas yo tengo la supercard sd pero no me funciona lo de a+b+start+select y despues a.toy desesperao.

Ya se mas o menos como es pero me podeis pasar las fotos de donde tengo k soldar los cables,esq no las encuentro.thx
agregame a agentejandro009@hot.... t ablamos as kitao la nds en la firma XD no ombre no dejala
chikitin escribió:zibergazte pudiste al final hacerla funcionar porq yo toy igual k tu, aver si alguien lo ha hecho y puede ayudarme [decaio]

prueva a hacer el recovery con el mario kart o el nintendogs (originales claro) metido en la cosola. En un primer momento pensamos que servía cualquiera de 2Mb de partida, pero hasta ahora solo estos han funcionado con las últimas versiones de SC.
Buenas,he aki otro con ls DS petada por el maldito juego,q para mas inri,no me gusto demasiado [snif]

A ver si voy hoy a por un Nintendogs o algo y la consigo resucitar.

Ya os contare,aver si entre todos conseguimos arreglar las pokas k siguen petadas.

Salu2
bien, después de intentarlo por activa y por pasiva, no conseguí resucitar mi NDS siguiendo éste tutorial...puesto ke se me kedaba la pantalla de arriba en blanco y la de abajo en negro. Hasta que probé lo último que se me ocurrió: probar con el primer flashme que le metí, era un archivo flashme.gba. Lo probé y nanai, en la pantalla de abajo me salia GAME BOY ADVANCE, pero nada más. Total, que probé renombrando el archivo a flashme.nds...y... tachán, lo he conseguido!!! aquí os cuelgo el archivo que utilicé, por si a alguien más le sirve. Un saludo

Adjuntos

Solucionado a la primera una vez metido el Nintendogs EUR en la consola pa hacer el recovery.

Q gustazo dios mio,vuelvo a tener mi DS en marcha!!

Pa los q no consiguen resucitarla,probar con un Nintendogs o un Mario Kart.

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:Solucionado a la primera una vez metido el Nintendogs EUR en la consola pa hacer el recovery.

Q gustazo dios mio,vuelvo a tener mi DS en marcha!!

Pa los q no consiguen resucitarla,probar con un Nintendogs o un Mario Kart.

Salu2

Enhorabuena! otro más que necesitó del nintenperros :p
Gracias potatoe,muy amable!!!

Joe q agusto otra vez con la DS [angelito] ,y todo gracias a vosotros y a este post tan util.

Muchisimas gracias a todos los q habeis participao en este hilo,de verdad.

Salu2
No me ha pasado nada con el mario kart por tener el flashme v6 pero lo que no se es si tubiera que restaurar el firmware con el arranque seguro start+select+a+b como ejecutar el flashme.nds ya que en mi G6 no arranca automaticamente y si pruebo a arrancar la consola en modo safe y lo ejecuto manualmente se me quedan las dos pantallas en blanco ¿?

en cambio si lo ejecuto arrancandolo normal si funciona, pero claro si estuviera corrupto el firmware no podria arrancar asi :(

Alguien sabe como restaurar el firm desde un flash G6?

Gracias...
hook1 escribió:No me ha pasado nada con el mario kart por tener el flashme v6 pero lo que no se es si tubiera que restaurar el firmware con el arranque seguro start+select+a+b como ejecutar el flashme.nds ya que en mi G6 no arranca automaticamente y si pruebo a arrancar la consola en modo safe y lo ejecuto manualmente se me quedan las dos pantallas en blanco ¿?

en cambio si lo ejecuto arrancandolo normal si funciona, pero claro si estuviera corrupto el firmware no podria arrancar asi :(

Alguien sabe como restaurar el firm desde un flash G6?

Gracias...



Lo siento pero que yo sepa solo se puede con un flashCard de GBA o con Supercard :?
Gracias por contestar, tengo tambien un ezflash de los primeros que salio de 128M para mi vieja Advance, pero entonces imagino que tendria que meter el flashme.nds con el ezclient y funcionaria no? o hay algun metodo especial.


A ver si me pongo a buscarla esta tarde que no se donde deje ese cartucho

Actualizado:

Lo consegui jejejeee con un cartucho ezcard I simplemente hay que meter el archivo flashme.nds pero renombrandolo a flashme.nds.gba y tachaaaan se inicia automaticamente el flashme :)
hook1 escribió:Gracias por contestar, tengo tambien un ezflash de los primeros que salio de 128M para mi vieja Advance, pero entonces imagino que tendria que meter el flashme.nds con el ezclient y funcionaria no? o hay algun metodo especial.


A ver si me pongo a buscarla esta tarde que no se donde deje ese cartucho

Actualizado:

Lo consegui jejejeee con un cartucho ezcard I simplemente hay que meter el archivo flashme.nds pero renombrandolo a flashme.nds.gba y tachaaaan se inicia automaticamente el flashme :)



Me alegro , ;D si kieres tenerlo mas actualizado hoy mismo ha salido la version 7 del flashme :
Vale pues ya tengo la ds flasheada al flashme V7, hasta el 66% ha subido solo a partir de ahí he tenido que puentearla...

¿Sabes que mejoras o correciones trae esta versión? no lo veo por ningun lado ¿?
hook1 escribió:Vale pues ya tengo la ds flasheada al flashme V7, hasta el 66% ha subido solo a partir de ahí he tenido que puentearla...

¿Sabes que mejoras o correciones trae esta versión? no lo veo por ningun lado ¿?


Bueno las mejoras son estas

Currently it is a hacked version of original firmware.
Version: NDS-FW-V7.
Note: If you still have V4, do not play games that use the Nintendo Wi-fi connection.

* The button combination A+B+X+Y, gamecode "PASS" or title "DSBooter" on the GBA cartridge automatically starts program from GBA cartridge (starting from offset 0xC0).
Most applications (like FlashMe) that were packaged with a newer ndstool already have a built-in nds loader, removing the need to prepend an auxillary nds loader to make it compatible with the FlashMe/PassMe boot method.
* Fail-safe feature: The first part of firmware is write-protected with the SL1 contact. In case malware erases the rest, you can still reinstall FlashMe from GBA cartridge by holding START+SELECT+A+B keys.
* Backlight fades in at startup.
* Effectively removes the health screen, making it less annoying to boot.
* Remove RSA signature check for Wireless MultiBooting (WMB) homebrew NDS files.
una duda... que hace el MARIO KART que mata a la consola ?
gabrielmariguan escribió:una duda... que hace el MARIO KART que mata a la consola ?


Cuando lo juegas por primera vez escribe algo del firmware en la parte donde va alojado el Flashme que lo deja inserveble :D
con que otros juegos pasa eso ?
eso pasa con la SUPERCARD ?
pero se puede jugar el mario kart en la consola sin riesgo de matarla ?
gabrielmariguan escribió:con que otros juegos pasa eso ?
eso pasa con la SUPERCARD ?
pero se puede jugar el mario kart en la consola sin riesgo de matarla ?


pasa con todos los juegos online (se supone)

eso pasa con TODOS los sistema de carga de backup

si se puede poniendo el flashme v5 o posteriores


[fumeta]
ok gracias... de donde consigo la flashme v5 ?
pero es nesesario que abra la consola para esto ?
o como puedo hacer esto ?
con que juegos pasa esto de que se puede descomponer la consola ?

gracias
gabrielmariguan escribió:pero es nesesario que abra la consola para esto ?
o como puedo hacer esto ?
con que juegos pasa esto de que se puede descomponer la consola ?

gracias


Te sera mas facil responder a tus dudas si lees el hilo desde el principio.
Según tengo entendido el MK sólo te fastidia la consola si la tienes flasheada con una versión inferior a la v.5 y te conectas en modo wifi.
Por lo tanto si no la tienes flasheada, o el flasheo es con la versión 5 ó superior o no te conectas wifi, no debe haber problemas. Y puedes jugar wifi tanto con el original como con el backup.

Si estoy equivocado, avisadme, pues la semana que viene me instalo el wifi y pienso conectarme al MK, jugando tanto con original cmo con backup. (yo Tengo G6 sin flashear)
Según tengo entendido el MK sólo te fastidia la consola si la tienes flasheada con una versión inferior a la v.5 y te conectas en modo wifi.



no te confunes , cierto , todo viene en el hilo , al principio del tuto lo dice que es para akellos que tenian la consola flashmeada con una version anterior a la V5 y jugaron al MK.

Si tu en tu consola no tienes Flashme y utilizas Passme no corres ningun tipo de peligro
otra duda... quisas la ultima XD
que es el flashme ?

entonses usando el SUPERPASS O PASSME no corro risesgo de matar mi DS ?


gracias por sus respuestas [burla2]

[bye]
gabrielmariguan escribió:otra duda... quisas la ultima XD
que es el flashme ?

entonses usando el SUPERPASS O PASSME no corro risesgo de matar mi DS ?


gracias por sus respuestas [burla2]

[bye]


Flashme es una madificacion del la Bios (pa ke nos entendamos) de la consola

Y SI , con superpass o passme no problens
Como puedo saber que version del flashme tengo??

yo me lo baje del tutorial pero no se si es la 5 o superior...

gracias anticipadas

un saludo,
Otro mas que se una a las flasheadas exitosamente. Nds Lite blanca, recien comprada en Japón (me la han traido hoy). al 1% se me ha apagado [mad] pero haciendo la combinacion start+select+a+b y enciendo la consola me ha dejado seguir a partir del 1%. Se me ha apgado otra vez al 3%, 7% y luego ya del tirón. Es buscarle un poco el sitio clave, jeje. Lo he hecho con un destornillador pequeñito. Despues del susto, ya esta flasheada perfectamente!!!. Lo unico malo la supercard, que sobresale bastante, por lo demas, increible!!!.
Pinta escribió:Como puedo saber que version del flashme tengo??

yo me lo baje del tutorial pero no se si es la 5 o superior...

gracias anticipadas

un saludo,


Para saber que version tienes bajate la que pongo en el Link de mi tuto , es la ultima , cuando arranques el Flashme veras abajo de la pantalla que te indica la version que vas a instalar y la version que actuamente tiene tu consola.

ricardoprat escribió:Otro mas que se una a las flasheadas exitosamente. Nds Lite blanca, recien comprada en Japón (me la han traido hoy). al 1% se me ha apagado smile_[mad] pero haciendo la combinacion start+select+a+b y enciendo la consola me ha dejado seguir a partir del 1%. Se me ha apgado otra vez al 3%, 7% y luego ya del tirón. Es buscarle un poco el sitio clave, jeje. Lo he hecho con un destornillador pequeñito. Despues del susto, ya esta flasheada perfectamente!!!. Lo unico malo la supercard, que sobresale bastante, por lo demas, increible!!!.


Me alegro que te funcione de nuevo :D
alguien probo a recuperar un lite con una supercard mini sd?
Otra cosa q no me kedo clara, hace falta un superpass2 o algo metido en el slot de juegos ds?
Gracias.Saludos
{DaRkToU}, yo recupere mi lite con supercard miniSD tras apagarse al 97% xD

No recuerdo si tenia metido el superpass2 cuando la recuperé..
esq yo estoy probando con el mml, pero nada de nada, se me enciende la luz de la consola pero las pantallas en negro ;-(
A ver si pruebo con un superpass2. Un saludo y gracias por la respuesta ;-)
Wenas gente.

Os cuento lo que me ha ocurrido:
Intente dejar mi DS lite en su estado normal, utilizando el noflashme y al 1 % se me apago, no se porque. La cosa es que intente resucitarla, pero no habia manera.

Alguna solucion?? por favor??

Gracias

Un saludo

Tengo lo siguiente:
- NDS lite blanca
- Superpass 2
- Super card
- Memoria SD de 1GB.
-(Flashme v7lite)
Sohay escribió:Wenas gente.

Os cuento lo que me ha ocurrido:
Intente dejar mi DS lite en su estado normal, utilizando el noflashme y al 1 % se me apago, no se porque. La cosa es que intente resucitarla, pero no habia manera.

Alguna solucion?? por favor??

Gracias

Un saludo

Tengo lo siguiente:
- NDS lite blanca
- Superpass 2
- Super card
- Memoria SD de 1GB.
-(Flashme v7lite)


Si no te va el metodo de mario KO entonces solo te queda probar esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=557921

si quieres te puedo ayudar por el msn que ahora me estoy aburriendo y no se si ir a dormir [+risas]
Alguien sabe donde enconctrar un version fiable del flashme v7 ???

El enlace del tutorial esta roto, al igual que las fotos del punto de flasheo. Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido. Salu2
mira el primer post al final esta actualizado el enlaze ;) un saludo
No jodas ke por cargar algunos juegos, se te jode la consola???

si es asi, advertidme y díganme como prevenir.

Joder, no dejo de tener miedos :(
tu no agas caso a nadie si hay algun juego que tenga algun virus o algo dañino no te jodera la Ds por que no tienes echo el puente al SL1 encanvio si tienes echo el puente pues si sete puede joder .lo recomendario es: no estañar y dejar el puente del sl1 solo puentearlo cuando necesites con algun destonillador no estañarlo ;).un saludo

Edito: al hacer el puente quitas la protecion de modificar la bios por eso no te viene esñanada de fabrica ;)
Q susto, muxas gracias!! ^^
TrAcKeR escribió:tu no agas caso a nadie si hay algun juego que tenga algun virus o algo dañino no te jodera la Ds por que no tienes echo el puente al SL1 encanvio si tienes echo el puente pues si sete puede joder .lo recomendario es: no estañar y dejar el puente del sl1 solo puentearlo cuando necesites con algun destonillador no estañarlo ;).un saludo

Edito: al hacer el puente quitas la protecion de modificar la bios por eso no te viene esñanada de fabrica ;)


El sl1 solo protege parte de la bios de la consola, la otra parte puede ser modificada perfectamente sin puentear.
Si la consola no enciende ni a buenas ni a malas?, la solución cuál es? :S
Flasheé una y perfecto, flasheé una segunda y también perfecto, pero a la tercera, se me petó. Cuando llevaba el 5% se apagó. Después se encendía pero pantallas en negro... y al final, ni enciende!, alguna idea?.
Enviarla al SAT de nintendo?? jejejej : )

saludos... y gracias :)
aNGeLoRD escribió:Si la consola no enciende ni a buenas ni a malas?, la solución cuál es? :S
Flasheé una y perfecto, flasheé una segunda y también perfecto, pero a la tercera, se me petó. Cuando llevaba el 5% se apagó. Después se encendía pero pantallas en negro... y al final, ni enciende!, alguna idea?.
Enviarla al SAT de nintendo?? jejejej : )

saludos... y gracias :)


Sigue a piespuntillas el tutorial o en su defecto este hilo , si se te paro al 5% es recuperable [rtfm]
Por cierto, hace falta tener alguna versión concreta del loader de la Supercard instalado?, o no?. Hace falta meter algún juego de DS original en la ranura o no?, puedo poner el Nintendogs...

En fin, esta noche lo intento. Si no, creo que antes de abrirla, se la vendo a Giltesa por 50€ y me compro otra... paso de destrozarla si es recuperable ^^U.
Saludos, gracias y ya os contaré.
aNGeLoRD escribió:Por cierto, hace falta tener alguna versión concreta del loader de la Supercard instalado?, o no?

Con cualquiera de las que salieron para nds te sirve por ejemplo de la V1.43 a la 1.62…

Hace falta meter algún juego de DS original en la ranura o no?, puedo poner el Nintendogs

Puede que te haga falta el passme que usaste durante el proceso, todo es probar y si no arranca sin más pues metes el passme y pruebas.

[ok]
Vaya, si tengo la mala suerte de que no enciende??... he probado con una supercard el método del a+b+select+start y no enciende :S. Voy a tener que abrir y usar una consola en buen estado?. :S o directamente usarla de pisapapeles porque se haya quemado algún fusible de protección? :S
Que mala suerte
160 respuestas
1, 2, 3, 4