[TUTORIAL] Reparar tu NAND Corrupta

1, 2, 3, 4
hola como estan? e metido la pata trate de flashear mi xbox con la nand de xenon y no extraje mi nand original e leido por dias y hasta ahora me atrevo a preguntar ya que e entendido un poco. mi xbox tiene kernel exploitable de la primera xbe que salio no recuerdo la vercion pero era algo asi 2.0.7
ya e conseguido unas nand de un donador pero no se como sacarle la cpukey
lei un comentario que hiciste de que con el xploit se puede sacar la cpu key que es lo que me falta para poder repararla, , pero como le puedo meter el xploit si la nand que logre extaerle esta corrupta, agradeseria cualquier ayuda que me pudieras dar, gracias
solo flashea el xell correspondiente a tu placa anota el CPUkey y sigue este tuto :)

si tienes mas dudas pregunta
el shell correspondiente seria el XBR_Xenon_1921_8955_1? mi placae es xenon.

y aun no le e puesto los 3 resistencias solo tiene el nand dumper, q devo hacer.
cuando trato de meter el xenon.bin me marca muchos errores
no el archivo que necesitas es este newxell.bin
ayuda acabo de meter la pata acabo de [buuuaaaa] escribir hack jasper_6723_hack_256MB_512MB pero la nand que estrage esta corrupta tengo la CPU key la nand pesa 157mb

puedo restaurar mi xbox de vuelta o tengo un bonito ladrillo [buuuaaaa]


saludos
tu consola es de 256 o 512? que hace? no enciende?
Arcade de 256 interna carga el hack free60 pero la nand esta totalmente corrupta
puedes intentar crear el XBReboot y flashear, que sistema de escritura usas para la NAND?? LPT o USB
gracias por tu rapida respuesta, el nand dunper no creo que este mal ya que me lo soldo un tecnico que es bueno, la lectura de la nand si me la da y crea el archivo , pero segun cuando lo esta leyendo muchos block tienen error del 1 al 108 y de ahi todos los lee bien, voy a urar el comando de borrado(nandpro.exe lpt: -e16 0x000000) y le voy a poner el bin xenon haber que pasa
lpt pero tardo como 8 horas leyendo hay algun tuto para crear el archivo

saludos
adamn: pon el xell bin y anota la key ya con eso y tu NAND que te donaron puedes generar el XBReboot :)

el_smoke: lo unico que te puedo sugerir es que si no has borrado la NAND y tu consola sigue funcionando normalmente intentes sacar otro backup hasta que te salga sin errores,

P.D. no me has dicho que hace tu consola si enciende o no o da algun error :-?
si gracias pero tengo todos los bins menos ese y ya entre a xbins por ftp y no lo encontre, lo que me sujieres es que flashe con el newshell.bin solde el jtag y listo?

sabes donde lo puedo dewscargar o me lo podrias mandar el link por mp o messenger, porfa

pd la consola no saca video, 3 luces rojas
espera deja busco en xbins y te lo mando por algun medio ;)

pasa tu msn para mandatelo :)
el lpt esta en ocp y mi messenger es trabajo6@hotmail.com
gracias por todo
Si es de Febrero si es vulnerable(si fuera de Junio en adelante no),asi que te funcionara el xploit en ella.
Un saludo.
bueno estoy en cero . e sacado 3 respaldos de mi nand corrupta, e borrado la nand con el nandpro.exe y ahora que sigue, o que le voy a poner helpppppppppppppppppppppppp ya no prende ni saca luces rojas
adanmn perdón pero esque en messenger no se puede enviar archivos mayores a 10 megas y este pesa 14 deja busco un link ;)

PD. porfin haye un link en el historia [+risas] ya te lo mande por msn
descargando y voy a un mandado con mi esposa regreso de boleto
primero necesitas flashear con el xell (pantalla azul) para que te de el CPUkey ;) ya te mande por msn el que necesitas
Hola alguien seria tan amable de pasarme una nand.bin para mi jasper. ya he extraido 10 veces la nand y siempre me da el mismo error, con el degrader 1.1b me sale lo siguiente:

CB Version 6712 LDV 0
CD Version 6712
CE Version 6717 LDV 1
CF (0) Version 6717 LDV 1
CF (1) Version 7371 LDV 2
Note: bad block @ 0x1FC
Note: Block 0xFC00 found at 0x3FF

Por favor que alguien me diga si siguiendo este tutorial podre reparar mi nand y hacer el xploit.

gracias y saludos
¿Que kernel tiene? y sobre todo¿que fecha es la consola?
Un saludo.
le e intentado de todas formas y no puedo
¿El que adanmn?es que la respuesta fue para el otro usuario :-| .
Un saludo.
alguien me puede pasar una nand.bin para xenon.lo necesito.
hola a todos, e leido este tuto de pies a cabeza y ahi cosas de las que no me entero,
1ro si tengo una jasper que la memoria interna es de 256¿ la nand tambien es de 256?
2do. en nandpro me dice que detecta una memoria nand de 256 tengo que teclear -r16 o -r256? por que asi lo hise y me creo una de 256 pero despues de casi 9 horas.
3ro. si tengo la consola en xell o pantalla azul que puedo ejecutar desde ahi y como?
4to. tengo una nand corrupta de esta jasper de 256 pèro que es de 16 con ella obtuve la dvd key y los demas archivos ahi estoy bien. entonces que me faltaria para reparar esta nand y como usaria un editor hexadecimal si dice que copie de 4200 hasta 83ff y esos numeros no los veo en parte( uso el ultraedit).
bueno gracias. y espero que alguien me pueda entender y me ayude
a ver pues siguiendo este tuto hilo_primicia-rebooter-8955-en-1-nand-para-falcon-opus-zephyr_1337447_s0,no logro que la consola funcione solamente me saca la pantalla de la cpu key (pantallazo azul) despues de haber seguido el tuto y todo salio bien pero la consola no funciona y mi conclusion es que la nand esta corrupta y queria a ver si es posible que alguno me donaseis una pues dispongo de la keycpu ,bueno menudo rollo os e soltao y gracias por anticipado.
yo tengo el mismo problema con una xenon estuve tratando de respaldar la nand pero los primeros 100 bloks me los copiava con error y asi hice las 3 copias y meti en xell logre sacar el cpu key pero al tratar de abrir mi nand para midificarla tomala barbon no se podia de tan corrupta que estava, ahora solo tengo mi cpu key y mi nand que no sirve. solo me queda esperar que algun picudo pueda reconstruir la nand apartir de esas 2 partes o poder meterle alguna nand generica.
pd gracias y saludos al usuario membo que se la paso toda la noche tratando de ayudarme
A ver si me entero de esto.

Llevo dos dias intentando leer la nand de mi consola (falcon v3), y siempre me da un error, el mismo, en un bloque de memoria determinado (he sacado como 12 veces la nand).

No entiendo muy bien este tutorial. ¿Quereis decir que solo con la cpukey y una nand donada (de falcon v3) puedo construir una nand EXACTA a la mia original? Si es así, ¿podría restaurar la consola y dejarla como si no hubiera hecho nada?

A ver si me aclaro, porque tengo un cacao impresionante.
vinilo escribió:a ver pues siguiendo este tuto hilo_primicia-rebooter-8955-en-1-nand-para-falcon-opus-zephyr_1337447_s0,no logro que la consola funcione solamente me saca la pantalla de la cpu key (pantallazo azul) despues de haber seguido el tuto y todo salio bien pero la consola no funciona y mi conclusion es que la nand esta corrupta y queria a ver si es posible que alguno me donaseis una pues dispongo de la keycpu ,bueno menudo rollo os e soltao y gracias por anticipado.

los datos de mi nand son
cb 4558
cd 4558
ce 1888

a ver si alguno se echa al rollo un saludo
yo estoy igual, necesito una donación de nand.

Tengo una jasper 16mb y mis datos son

CB 6712
CD 6712
CE 1888

O que alguien me pueda decir donde conseguir el kernel 1888.

Muchas gracias
necesito que alguien me done una nand para mi xenon o me explique como crear la imagen bin del archivo 1888.FS.gracias
verwend escribió:A ver si me entero de esto.

Llevo dos dias intentando leer la nand de mi consola (falcon v3), y siempre me da un error, el mismo, en un bloque de memoria determinado (he sacado como 12 veces la nand).

No entiendo muy bien este tutorial. ¿Quereis decir que solo con la cpukey y una nand donada (de falcon v3) puedo construir una nand EXACTA a la mia original? Si es así, ¿podría restaurar la consola y dejarla como si no hubiera hecho nada?

A ver si me aclaro, porque tengo un cacao impresionante.


Me autocito. Por favor, estoy desesperado
por favor alguien que me ayude saque la nand de mi xbox 360 con kernell 8955 borre para escribir el hack y no encendio volvi a borrar para escribir la original pero sigue sin encender no enciende ni un solo led ni verde ni rojo nada. la nand la saque 6 veces y salio igual en todas las extracciones.. que habra pasado :-? ya probe con otra fuente, con otro modulo de encendido, ya quite el jtag y el paralelo y nada, volvi a poner la dichosa resitencia y cheque con un tester no habia corto ni nada.. slaudos y gracias
hasta la fecha yo no he podido hacer una nand!!!!!!!

pero lo ke si les puedo comentar es ke tenia una xbox con la nadn y blokes malos, hice un dump luego kite la nand (rekiere soldadura)
puse otra flashie el hack.bin sake mi foto y regrese su nand original!!! y listo esto me llevo un poko d tiempo pero todo salio con un exito d pocas!!!

sigo en el proceso d reparar una nand no pierdo la esperanza!!!!
tengo unas cuatro consolas con blokes malos ke necesito repararle las nand fueron las primeras, he seguido el tutorial y hasta la fecha no tengo nada!!!!

posiblemente las nand ke tengo realmente no sirven!!!!
pero voy a seguir tratando hasta ke pueda dominar el tema!!!!
salu2 k esten bien...
[bye]
Hola gente, estoi dumpeando la Nand en mi placa Xenon y obtengo error de lectura en 2 bloques

error : 250 reading block 206
error : 250 reading block 207

Lo demas parece que todo lo hace bien, la he leido 5 veces y siempre el mismo fallo
Alguna recomendacion?
ya revise las soldaduras, parece q todo esta ok, ademas incluso selle los cables y soldaduras con termoretractil para evitar problemas

Seria posible reparar este error ?

Gracias
Hola chicos, tengo mi xbox360 baneada, el perfil no esta corrupto, pero no puedo usar el HDD y no puedo ver Divx.
Haciendo lo indicado en este tutorial, ¿podria tenerla como una no vetada? Aunque no se conectase al live.
¿Aria falta una nand de otra consola, o la mia simplemente se puede reparar?

Un saludo!
Una pregunta, la NAND donada y la mía deberían de ser iguales ? Es decir, la misma versión y todo eso ? Yo no me acuerdo de que versión tenía instalada, como podría mirarlo con un backup de mi NAND ?
Tengo una gran duda, lo que pasa es que tratando de restaurar la opcion de instalar juegos en el HD (despues del baneo ¬¬), lo intente con uno de los tutos que hay aca en eol...
segui todos los pasos bien pero... cometi el gran error de no sacar mas de una copia de mi nand, asi que cada vez que intento dejar la consola con su nand original me sale el error 0022 [buuuaaaa] (antes me salia E74 :-? ).
Claramente la nand esta corrupta, ahora mi pregunta... ¿es posible restaurarla si me consigo otra nand actualizada a la 8955? (q es la mia). ya se que es necesario la cpu key, como tambien se que ya no puedeo obtenerla (por ahora), por no ser exploiteable mi consola. pero me fije en el tuto que la cpu key, solo es necesaria para verificar si el cambio a quedado bien (en ningun momento se inyecta directamente en la nand donada), ya que cuando se modifica la nand, se mete la cpu key pero encriptada en el keyvault (que justamente es lo que se hace cuando se copia desde 0x4200 a 0x83FF) y eso lo puedeo hacer en un editor hexadecimal... lo que no podria hacer es verificar si el cambio quedo bien hecho (por no tener mi cpu key :( )
saludos y de antemano gracias

PD: me di cuenta que puedo modificar el pairing y los ldv sin problemas poniendo una cpu key ficticia XD
PD2: me podria enviar alguien una nand 8955 NO corrupta para probar por favor... lo agradeceria muchisimo!
buenas tardes me uno a este hilo el cual me tiene en ascuas ,es muy interesante todo lo que se habla en el ,bueno yo necesito una nand donada para una zephyr tengo el kv de la mia los paring y el cb ,podrias decirme donde buscar o alguien que me pase una nand buena para ir probando cosas gracias de antemano salu2
Para reparar una nand, ¿se necesita otra nand cedida del mismo tipo de placa de la 360 ? os pregunto esto por que estoy intentando recuperar una nand corrupta de una zephyr con un bloque erroneo (0x220) con otra de una xenon, hago el proceso y todo correcto, pero cuando abro la nand con 360 Flash Tool 0.91 que te indica abajo la placa de la nand, me dice que es xenon en vez de zephyr, lo demas, key dvd, tipo de lector, etc, correcto, el bloque tambien, pero me ha mosqueado el tema de que en tipo de placa ponga xenon.

Un Saludo.
tristanc escribió:Para reparar una nand, ¿se necesita otra nand cedida del mismo tipo de placa de la 360 ? os pregunto esto por que estoy intentando recuperar una nand corrupta de una zephyr con un bloque erroneo (0x220) con otra de una xenon, hago el proceso y todo correcto, pero cuando abro la nand con 360 Flash Tool 0.91 que te indica abajo la placa de la nand, me dice que es xenon en vez de zephyr, lo demas, key dvd, tipo de lector, etc, correcto, el bloque tambien, pero me ha mosqueado el tema de que en tipo de placa ponga xenon.

Un Saludo.

yo puedo pasarte una de zephyr v2 pero advierto esta consola llevo peleandome con ella mucho tiempo vino del sat con luces de navidad y estoy intentando recuperarla como sea ,le he metido el hack y me dio la cpu key perfectamente pero meto el xbr y no hace ni el huevo, ya no se por donde seguir tengo 4 lecturas sin errores si quieres te paso un dump y lo metes con tu kv.bin a ver si te va bien y asi vamos viendo cosillas entre los 2 en espera de tu respuesta salu2
Este amiguete que comento tiene una zephyr y ha tenido que poner el hack de una falcon para que le funcionara, se lo hicieron los de alechip cuando le pusieron el cygnos, con el hack de una placa zephyr dicen que no iba, por eso queria tener una nand correcta para probar con el hack de zephyr y no de falcon.

Se agradeceria esa nand para hacer pruebas.

Un Saludo.
dime donde y te la mando salu2
bujias escribió:dime donde y te la mando salu2


Te he enviado un MP.

Gracias.
quien me puede donar una nand sin errores tengo un falcon tengo el key ayuda porfa
Alguna alma caritativa que me pase la nand de una falcon. gracias.
Lord_Rafa escribió:Alguna alma caritativa que me pase la nand de una falcon. gracias.

yo tengo una nand de una falcon con dos errores te sirve ?
buenas tarde necesito un alma caricativa que me pase una nand buena de zephyr con cb 4558 para ver si despierto una xbox que llevo con ella mas de 1 mes sin poder nada mas que cargar el xell salu2 y gracias de antemano

¿nadie tiene un dump de esta nand ?
nadie tiene una nand buena de esta consola? o sabe donde puedo encontrarla muchas gracias de antemano salu2
Hola a todos.
Abrí un hilo contando mi caso y un compañero me recomendó contarlo aquí. Por un problema con el suministro eléctrico, la 360 se quedo en mitad de un flasheo y el hdd del pc se murió. En el tenia la copia de la nand y necesitaría que algún buen samaritano me pasase una para poder revivir la consola. Es una Jasper 256. Si se necesita algún dato mas, lo pondré encantado. Muchas gracias.
199 respuestas
1, 2, 3, 4