[TUTORIAL] REPARAR NAN CORRUPTA DUMP INCORRECTO EN BYTES

[TUTORIAL] REPARAR NAND CORRUPTA  DUMP INCORRECTO EN BYTES



Bueno amigos este es otro tuto basado a una pregnta citada en el foro de un compañero que extrajo su Dump pero con el tamaño en bytes incorrecto para quien no lo saben el tamaño correcto de una dum bien extraída es de 17.301.504 bytes para que el programa FLASH TOOL pueda leerlo y haci obtener el PAIRING que es una pieza clave para la el parcheo de una Dump donada, comencemos:


Materiales:

-          Nand original corrupta
-          Programa 360 Flash Tool
-          Editor Hexadecimal Favorito ( en mi caso utilice UltraEdit )
-          CPU KEY ( obtenida de tu consola con el hack-jtag )
-          1BL key - Valido para todas las Xbox 360


Una Dump con el tamaño en bytes incorrecto abierto con el programa Flash Tool sale la notificación de esta forma


Imagen



Para poder leer esa nand con bytes incorrectos necesitamos inyectarles los bytes restantes al tamaño adecuado que ya sabemos que son 17.301.504 bytes y ustedes diran ¿Como podemos ser tan exactos como para completar el tamaño?




Aquí entra el guro Hasuky usando las siguientes herramientas:


- Nan corrupta

Imagen

Vease que en recuadro rojo dice que en tamaño tiene 17.242.352 bytes




Y según las matematicas     17.301.504 - 17.242.352= 59.152 bytes que Faltarian para completar el tamaño adecuado, ustedes se volveran a repetir como buscamos esos bytes exactos para completar definitivamente el archivo y asi poderlo  leer con el Flash Tool? Facil y sencillo



Abres tu navegador y buscador favorito y colocas en numeros los bytes faltantes con la palabra bytes al final algo asi:


Imagen

Y le damos a buscar en imagenes, buscamos en los recuadros de las imagenes y observemos una imagen que tengo el tamaño que estamos buscando es añ asi:

Imagen

Ahora abrimos la pagina y buscamos dentro de ella la imagen en cuestion, la abrimos, verificamos su tamaño y la guardamos

Imagen

ya guardado el archivo  abriremos el editor hexadecimal y cargaremos la nand corrupta la que le faltan los bytes para completar el tamaño nos situaremos en la ultima linea, le damos a Insertar Archivo y buscamos la imagen descargada y le damos abrir, automaticamente nos cargara la imagen en la nand y haci completando los bytes faltantes, le damos a Guardar como y le colocamos un nombre que queramos con la extencion .BIN

Imagen



Revisamos si lo que hemos hecho esta correcto, situamos el archivo anteriormente guardado y le damos clip derecho a propiedaes

Imagen
Abrimos el Flash Tool buscamos la nand modificada y efectivamente visualisaremos los datos que contiene para asi tomar nota del apartado PARING para parchearlo en una nand donada y sequir mi otro tuto para recuperar o hacer cambio de region de tu consola

Imagen
Me despido gustosamente pensando que muchos tienen este problema con su nand y que efectivamente tiene solucion.


Saludos
HASUKY
ELOTROLADO.NET
Qué punto!, gracias por el aporte!!
hasuky de ahora en adelante eres mi ídolo, no sabes lo que había indagado con esto pero nadie encontraba una forma de recuperarla, sinembargo resulto ser sencillo, ahora mismo me pongo manos a la obra y luego te cuento los resultados.

PD: Deberías unir los 2 tutoriales de recuperación de la nand corrupta para que así quede un super tutorial sobre esto, en todo caso muchas gracias.

Edito: Bueno tengo problemas ya que e insertado los bytes que necesito para que el dump quede con el tamaño correcto pero ahora el 360 flash tool y el degrade se cuelgan al intentar abrirlos y Windows manda un error de que el programa dejo de funcionar, hasuky te voy a enviar los dumps haber si me hechas una manito con esto.
KillermanMk escribió:hasuky de ahora en adelante eres mi ídolo, no sabes lo que había indagado con esto pero nadie encontraba una forma de recuperarla, sinembargo resulto ser sencillo, ahora mismo me pongo manos a la obra y luego te cuento los resultados.

PD: Deberías unir los 2 tutoriales de recuperación de la nand corrupta para que así quede un super tutorial sobre esto, en todo caso muchas gracias.

Edito: Bueno tengo problemas ya que e insertado los bytes que necesito para que el dump quede con el tamaño correcto pero ahora el 360 flash tool y el degrade se cuelgan al intentar abrirlos y Windows manda un error de que el programa dejo de funcionar, hasuky te voy a enviar los dumps haber si me hechas una manito con esto.


ok vale! acuerdate de enviar tambien tu cpu key
Saludos
3 respuestas