[TUTORIAL] Reparar error 8002F14E de PS3

Hola, voy a enseñaros a reparar el error de actualización 8002F14E de PS3. Es muy fácil y rápido.

http://www.scenespain.net/foro/index.ph ... 2572;image

1º Sacar el disco duro de nuestra PS3

2º Conectarlo al pc o bien por un cable sata o por el adaptador usb que traen los disco duros externos de pc que son de 2,5” (si tienes uno úsalo).

3º Con el HDD Low Level Format Tool: http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/ formatear el disco duro de la PS3. ¡No os equivoquéis con el de vuestro pc!

4º Cuando haya finalizado podréis hacer el proceso para entrar al recovery.

5º Una vez en el recovery, le dais a reparar sistema.

http://img59.imageshack.us/img59/1493/imga0631.jpg

6º Cuando finalize, tendréis vuestra PS3 en la versión que tenias anteriormente.


Muy pronto también tendréis un tutorial sobre como reparar la luz amarilla de PS3.
eso esta ya mas que hablado , el problema es que da cuando la consola tiene la controladora rota y no deja actualizar pero si se podria volver a lo mismo que tenias antes , no se podra meter otro , aunque hay soluciones como instalar uno sin lector desde modo factory con dongle y unos archivos especiales.
Pues tengo un 8002f147 que no kiere nada, he hecho todo lo que dicen y el bucle continúa. Es una slim 3001a y pide la 4xxx.
papachaca escribió:Pues tengo un 8002f147 que no kiere nada, he hecho todo lo que dicen y el bucle continúa. Es una slim 3001a y pide la 4xxx.

pues lo tienes mas jodido , la única solución que tienes es reparar la controladora tuya por que no podrás ni cambiarla con lo existente hoy en dia , pues si no me equivoco vino de fabrica con firmware superior al 3.55 y no la podrás poner en modo factory.
a mi igual me dio ese error hace como 5 dias...quiero llevar acabo el tutorial pero no se si sirva de algo ya que mi ps3 es modelo CECHG01 de 40 gb y tiene la lectora estropeada.... o si consiguiendo una lectora nueva se puede quitar el bucle de actualizacion? :-? :-?
LUCKYMAS escribió:
papachaca escribió:Pues tengo un 8002f147 que no kiere nada, he hecho todo lo que dicen y el bucle continúa. Es una slim 3001a y pide la 4xxx.

pues lo tienes mas jodido , la única solución que tienes es reparar la controladora tuya por que no podrás ni cambiarla con lo existente hoy en dia , pues si no me equivoco vino de fabrica con firmware superior al 3.55 y no la podrás poner en modo factory.



Luckymas, tenia entendido que las controladoras de las 300xx no vienen casadas a la placa, o me equivoco?
papachaca escribió:
LUCKYMAS escribió:
papachaca escribió:Pues tengo un 8002f147 que no kiere nada, he hecho todo lo que dicen y el bucle continúa. Es una slim 3001a y pide la 4xxx.

pues lo tienes mas jodido , la única solución que tienes es reparar la controladora tuya por que no podrás ni cambiarla con lo existente hoy en dia , pues si no me equivoco vino de fabrica con firmware superior al 3.55 y no la podrás poner en modo factory.



Luckymas, tenia entendido que las controladoras de las 300xx no vienen casadas a la placa, o me equivoco?

haz la prueva quita el lector he intenta actualizar sin el y veras.
Bueno, le puse otro lector y hace lo mismo. El error que tengo es el 8002f147 y ya me rindo, he hecho de todo lo que me han sugerido(formato a bajo nivel, cambiar por otro disco, convertir el disco a dinamico, tratar con un firm mas avanzado), y nada bucle de actualizaciòn al 19 o 20%.

La lectora no parece estar rota, el disco entra y sale sin problemas y se oye cuando gira, ademas, esto sucediò al intentar actualizarla para jugar online, el propietario jugaba sin problemas offline, hasta que quizo probar psn y se le quedò en este bucle.

Saludos.
papachaca escribió:Bueno, le puse otro lector y hace lo mismo. El error que tengo es el 8002f147 y ya me rindo, he hecho de todo lo que me han sugerido(formato a bajo nivel, cambiar por otro disco, convertir el disco a dinamico, tratar con un firm mas avanzado), y nada bucle de actualizaciòn al 19 o 20%.

La lectora no parece estar rota, el disco entra y sale sin problemas y se oye cuando gira, ademas, esto sucediò al intentar actualizarla para jugar online, el propietario jugaba sin problemas offline, hasta que quizo probar psn y se le quedò en este bucle.

Saludos.

ya te lo he dicho es por la controladora casi seguro y mas si no deja jugar a juegos psn.
ya te lo he dicho es por la controladora casi seguro y mas si no deja jugar a juegos psn.


luckymas no me has entendido, esta en un bucle de actualizacón del cual no logro que salga, no entra al xmc o dash o como se diga en ps3 y para entrar al recovery tengo que formatear el hdd o poner otro, pero igual primero formatea y luego al reiniciar comienza a instalar y cuando va por 19 a 20 % lanza el error 8002f141. Despues comienza a contar para reiniciarse en 60 segundos, al reiniciar inicia nuevamente la actualizacón y se vuelve a detener en el mismo porcentaje y con el mismo error.

He probado quitarle la pila para resetear la bios como dicen en otro foro y nada.

Saludos.
papachaca escribió:
ya te lo he dicho es por la controladora casi seguro y mas si no deja jugar a juegos psn.


luckymas no me has entendido, esta en un bucle de actualizacón del cual no logro que salga, no entra al xmc o dash o como se diga en ps3 y para entrar al recovery tengo que formatear el hdd o poner otro, pero igual primero formatea y luego al reiniciar comienza a instalar y cuando va por 19 a 20 % lanza el error 8002f141. Despues comienza a contar para reiniciarse en 60 segundos, al reiniciar inicia nuevamente la actualizacón y se vuelve a detener en el mismo porcentaje y con el mismo error.

He probado quitarle la pila para resetear la bios como dicen en otro foro y nada.

Saludos.

que firmware tenia antes del suceso? debes restaurarn desde el recovery ese firmware no te valdra otro si la controladora esta rota si fuese dwogradeable tendria mejor solucion. Prueva si tenia el 3.70 a volverselo a meter no el 4.0 solo el mismo que tenia antes del desenlace fatal. desde el recovery restableciendo datos en las occiones y luego reinstalando el que te pida
Voy a intentar lo que dices, ya me lo habia leido en otro foro, pero no lo he hecho porque me pide la 4.0 desde el principio y no creo que coja otra. De todos modos probar no cuesta nada :)

Saludos.
papachaca escribió:Voy a intentar lo que dices, ya me lo habia leido en otro foro, pero no lo he hecho porque me pide la 4.0 desde el principio y no creo que coja otra. De todos modos probar no cuesta nada :)

Saludos.

PRUEVA Y BAJETE TAMBIEN EL 4.11 OFICIAL
papachaca escribió:Bueno, le puse otro lector y hace lo mismo. El error que tengo es el 8002f147 y ya me rindo, he hecho de todo lo que me han sugerido(formato a bajo nivel, cambiar por otro disco, convertir el disco a dinamico, tratar con un firm mas avanzado), y nada bucle de actualizaciòn al 19 o 20%.

La lectora no parece estar rota, el disco entra y sale sin problemas y se oye cuando gira, ademas, esto sucediò al intentar actualizarla para jugar online, el propietario jugaba sin problemas offline, hasta que quizo probar psn y se le quedò en este bucle.

Saludos.

la controladora de estos board vienen ya integrados si le cambias la lectora no estas haciendo nada porque solo cambiarias el lente como le decimos aqui, ahora si el problema sigue, desarmala completa y en la parte debajo esta la controladora es un ic de muchas paticas buscate en esa etapa fusibles abiertos aver si tienes suerte y es un fusible. si no a cambiar el ic.
PRUEVA Y BAJETE TAMBIEN EL 4.11 OFICIAL


3.72, 4.0, 4.11 y nada todo sigue igual [enfado1] el 3.72 no lo acepta.

la controladora de estos board vienen ya integrados si le cambias la lectora no estas haciendo nada porque solo cambiarias el lente como le decimos aqui, ahora si el problema sigue, desarmala completa y en la parte debajo esta la controladora es un ic de muchas paticas buscate en esa etapa fusibles abiertos aver si tienes suerte y es un fusible. si no a cambiar el ic.


Es lo que traté de decirle a luckymas que en estos modelos la controladora viene en el board y que se puede intercambiar por otra sin recasar. En cuanto a lo que dices, lo voy a intentar, no lo he hecho pues no pensé en fuses ni nada, ademas, la lectora entra y saca los bd sin problemas y, como dije anteriormente le he puesto otra lectora y no hay cambios.

Me dijo el propietario que él la estaba actualizando via internet y que hubo un fallo de energía :-? , bueno entonces es posible que se haya corrompido la nand creo yo.

Saludos y gracias por responder.
Hola a tod@s

Este problema me surgió a mi con una PS3 de 60Gb. Al encender la consola automaticamente empezaba a actualizarse pero al 70% aprox. se quedaba pillada y me daba el error 8002F14E. Despues de encenderla de todas las maneras posibles me decidi por abrirla y le quite la faja del lector que va a la placa y se la volví a poner al reves , me explico, el extremo que iba al lector lo puse en la placa y el otro extremo que iba a la placa se lo puse al lector.
Encendí la consola y empezo a actualizar hasta llegar al 100%.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
el lector, lo mireis por donde lo mireis faja lente o lo que sea...... error al 72 o 73 % no me acuerdo. pero es asiii. comprar una lente nueva o usada y hacer el tuto de psmaniaco para recasar cortroladora. el problema viene cuando el fallo viene de la placa (conector de la faja del lector)...... es la experiencia que tengo yo con varias ps3 y gracias a psmaniaco pude solucionar, mil gracias de nuevo compi [oki] [oki] [oki] .
un saludo
16 respuestas