[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Hola, he tenido un pequeño problema me equiboque de programa con el infectus y descarge el ultimo, osea el 3.9.9.0 y como no me salia la opcion de doble nand , yo muy listo le di a flash nand y luego a program entonces ahora que tengo el programa de infectus bueno le doy a doble nand luego a la opcion de mas abajo y no me sale flash 0 y flas 2 solo me sale nand flash, como si la ps3 solo tubiera una nand.
un saludo.
y gracias por anticipado.
como puedo saber si mi ps3 fat 80 GB(CECHL04) es una de las que no se puede hacer nada con infectus?
esa con infectus no puedes. Lleva una nor de 16mb.

Un saludo
lukin escribió:esa con infectus no puedes. Lleva una nor de 16mb.

Un saludo



entonces no hay manera de downgradearla desde 3.56?
extraman escribió:Hola, he tenido un pequeño problema me equiboque de programa con el infectus y descarge el ultimo, osea el 3.9.9.0 y como no me salia la opcion de doble nand , yo muy listo le di a flash nand y luego a program entonces ahora que tengo el programa de infectus bueno le doy a doble nand luego a la opcion de mas abajo y no me sale flash 0 y flas 2 solo me sale nand flash, como si la ps3 solo tubiera una nand.
un saludo.
y gracias por anticipado.


si no lo encuentras en la segunda pagina d este tuto, busca en google InfectusProgrammer-0.0.3.9.zip y programa el infectus en doble nand ( actel firmware -> double nand programmer -> update)
si eso lo haso pero no me sale para elegir flash0 y flash1, solo me sale nand flash.
un saludo.
Estoy bajando las nand, va lento, 1h. 1/2. Ya os contare si me funciona.
extraman escribió:si eso lo haso pero no me sale para elegir flash0 y flash1, solo me sale nand flash.
un saludo.


prueba con el PS3NANDProgrammer1.41 que posteo klusoru en la tercera pagina.
Gracias por las nand de la sem1 javitor ya están en mi poder ahora a probar
panky escribió:Gracias por las nand de la sem1 javitor ya están en mi poder ahora a probar


Ojala nos funcionen a alguno.

Suerte y gracias javitor.
anonimokoko escribió:
lukin escribió:esa con infectus no puedes. Lleva una nor de 16mb.

Un saludo



entonces no hay manera de downgradearla desde 3.56?


me autocito para saber si alguien sabe
javitor, GRACIAS por compartir [plas]
Javitor52x muchas gracias , pero estas nands que firm llevan? son : ¿ofw3.55? o ¿ofw3.56?
Esta temporalmente desactivada
tetrabrick escribió:Javitor52x muchas gracias , pero estas nands que firm llevan? son : ¿ofw3.55? o ¿ofw3.56?
Esta temporalmente desactivada


Buena pregunta. 3.55 o 3.56?
Thank you for your work !
SI alguien quiere que me envie por mp las nand sem para que las suba mañana junto con el pack de herramientas y nand coo-001/2

Saludos !

PD: Siempre que no le importe al que las saco.
Pues nada, visto lo visto tengo que hacer un descanso. Debo ser el único con placa cok-002 que no es capaz de revivir su brick.
Dump nands sacadas y revisadas con 0 bad blocks, escritas con 0 bad blocs y solo aguanta cinco segundos (parpadeo corto de led amarillo, arranca HD, inicia BD, parpadeo fijo led amarillo, y si tengo un dongle en el USB se ilumina por lo que los USB están ok, pero se apaga con tres pitidos y parpadeo luz roja)
Es un FAT 60gb PAL eur. Lo ultimo que hice fue intentar grabar con PS3 montada pero cada vez que la cierro por completo se me suelta un cable de la flash0 (con el consiguiente cabreo que me cojo).
Si alguien que lo haya conseguido, o le suene lo que le estoy contando, que me de alguna pista para ver si abro de nuevo esta bestia parda.

Gracias de nuevo a Lukin y soca90, y también a todos lo que han tenido un momento de su tiempo para echarme una mano.
morrollo escribió:Pues nada, visto lo visto tengo que hacer un descanso. Debo ser el único con placa cok-002 que no es capaz de revivir su brick.
Dump nands sacadas y revisadas con 0 bad blocks, escritas con 0 bad blocs y solo aguanta cinco segundos (parpadeo corto de led amarillo, arranca HD, inicia BD, parpadeo fijo led amarillo, y si tengo un dongle en el USB se ilumina por lo que los USB están ok, pero se apaga con tres pitidos y parpadeo luz roja)
Es un FAT 60gb PAL eur. Lo ultimo que hice fue intentar grabar con PS3 montada pero cada vez que la cierro por completo se me suelta un cable de la flash0 (con el consiguiente cabreo que me cojo).
Si alguien que lo haya conseguido, o le suene lo que le estoy contando, que me de alguna pista para ver si abro de nuevo esta bestia parda.

Gracias de nuevo a Lukin y soca90, y también a todos lo que han tenido un momento de su tiempo para echarme una mano.


Yo estoy exactamente igual que tu, es mas subi hasta un video en el que salia lo mismo que describias, 5seg bluray etc y ala las luces rojas.

Yo me he tomado de descanso una semana y media y ahora estoy volviendo a soldar el infectus, a ver si tenemos suerte.

Saludos !
Ager-16V escribió:
morrollo escribió:Pues nada, visto lo visto tengo que hacer un descanso. Debo ser el único con placa cok-002 que no es capaz de revivir su brick.
Dump nands sacadas y revisadas con 0 bad blocks, escritas con 0 bad blocs y solo aguanta cinco segundos (parpadeo corto de led amarillo, arranca HD, inicia BD, parpadeo fijo led amarillo, y si tengo un dongle en el USB se ilumina por lo que los USB están ok, pero se apaga con tres pitidos y parpadeo luz roja)
Es un FAT 60gb PAL eur. Lo ultimo que hice fue intentar grabar con PS3 montada pero cada vez que la cierro por completo se me suelta un cable de la flash0 (con el consiguiente cabreo que me cojo).
Si alguien que lo haya conseguido, o le suene lo que le estoy contando, que me de alguna pista para ver si abro de nuevo esta bestia parda.

Gracias de nuevo a Lukin y soca90, y también a todos lo que han tenido un momento de su tiempo para echarme una mano.


Yo estoy exactamente igual que tu, es mas subi hasta un video en el que salia lo mismo que describias, 5seg bluray etc y ala las luces rojas.

Yo me he tomado de descanso una semana y media y ahora estoy volviendo a soldar el infectus, a ver si tenemos suerte.

Saludos !


Gracias por responder, tienes un mp
Hola he podido detectar la flash 0, pero la 1 no la detecta. Supongo que sera algo de la soldadura. ¿Como puedo saber cual es la 1?
musico30 escribió:
tetrabrick escribió:Javitor52x muchas gracias , pero estas nands que firm llevan? son : ¿ofw3.55? o ¿ofw3.56?
Esta temporalmente desactivada


Buena pregunta. 3.55 o 3.56?


flow indicate Machine Type: Retail EU
Firmware Versions: 341.000 / 315.000
Estoy probando NAND de Javitor52x ahora mismo. Tengo la esperanza, que va a trabajar.

Saludos
Lorwik escribió:Hola he podido detectar la flash 0, pero la 1 no la detecta. Supongo que sera algo de la soldadura. ¿Como puedo saber cual es la 1?


La flash1 es la del cuadrado amarillo en el esquema del infectus.

Saludos !

PD: Para asegurarte, la que esta soldada en el lado del infectus que solo hay numeros.
Hola chicos,
He escrito modificada NAND a mi PS3 ahora mismo. Por ahora, mi PS3 está leyendo algo de disco duro y apagar. Estoy tratando de poner PS3 en modo de servicio por PSGrade pero no funciona. ¿Qué debo hacer ahora?
Quiero decirles, que mi disco duro de PS3 tiene el formato.

Saludos
Las nands son del firm 3.41 y las dejare un par de dias mas saludos
Una pregunta necesito buscar
metldr (buscais "metldr" empieza con "00 00 0E DA.." SEL: EDE0.
por que en la sem 1 de javitor lo busco en esta direccion 18083B fila 5 y hay no esta para parchear pero no empìeza 00 00 00 0E
No se si me explico bien es a la hora de sustituirla en la sem original
hay algo nuevo para probar en una cook-002, no me funciona con las nand escritas.
Ager-16V escribió:SI alguien quiere que me envie por mp las nand sem para que las suba mañana junto con el pack de herramientas y nand coo-001/2

Saludos !

PD: Siempre que no le importe al que las saco.


Me autocito.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Como se si lo puedo hacer con mi FAT?

Es CECHL04.
Saludos!
hola!
he instalado correctamente el infectus en el ps3 cok-001 y utilizando en programador de nand 1.41 procedo a borrar ambos nands en pero cuando programo y termina el proceso, me tira mas de 729 errores y deja en blanco los promeros sectores del la nand, esto lo hago solo poniendo los cables en un solo nand pero cuando utiliso el programa que esta en la pagina de infectus, entonces me escribe los primeros sectores pero me da error en el sector 42000 y no tengo forma de resolver el problema, el caso es que me pasa lo mismo con los dos nands, pero si alguien sabe que puedo hacer , se lo agradesco, yo tengo un power suply que puede variar voltajes y estoy seguro que los nands tienen los voltages y amperes que se requieren, simpre borran con zero errores pero lo unico que no programa bien, no los remuevo por no tener el equipo necesario para remover si que se afecten los componentes que tiene alrededor de los nands.

Otra cosa que note fue que el infectus no funciona con los dos nands cuando lo utilizo con el programa que esta en la pagina de infectus, solo me permite utilizar un lado del infectus por no darme la opcion de doble nands. sera esto por causa de el update?????????? bueno, un amigo espera uno nuevo y con ese aclare esas dudas, por lo demas, dejenme saber si con el ultimo update de firmware que se le da al infectus sigue funcionando lo de double nand programming.
Bufff que sueño otra noche liado con la PS3.

Bueno ya tengo el infectus instalado fijo, la PS3 montada y todo listo para ir probando hasta encontrar la solucion, esta noche ya he estado probando algunas cosas.

- El cvos beta: Fracaso total, no arranca ni 2 segundos.
- Siguiendo el tutorial: Arranca bien, llega a leer el bluray, el disco duro etc y a los 7-8 seg luces rojas otra vez y no puedo entrar en modo jig.
- Siguiendo el tutorial pero modificando solo la primera parte del vtrm (hasta que empieza el bloque grande de FF): Igual que antes.
- Siguiendo el tutorial pero no tocando nada del vtrm, dejandolo tal como esta en el ofw: Igual que antes.

Bueno que mas pruebo ? Me da a pensar que o es culpa del vtrm o no tiene nada que ver, porque por mas que pruebo con el no varia nada.

Mañana cuelgo fotos de la instalacion fija, como la he hecho etc y el pack por fin con las nand y los programas.

A ver si me podeis echar una mano que creo que todos los que estamos asi no nos queda mucho.

Saludos !

PD: Al anterior post, yo he usado dos pilas AA (osea 3V) conectadas a las patillas + y - de la nand0 (la que esta mas cerca del cpu) y con eso ya me alimenta las dos nand perfectamente y me consume solo entre 0.2 y 0.6 amperios.

PD2: Con el infectus 3.9.9.0 no puedes programarlo en double nand, para ello usa el 3.9.8.0 o el 0.0.3.9

PD3: Yo solucione todos los errores de escritura y todos los problemas y quebraderos de cabeza desmarcando la opcion "write verify" del nand programmer, os lo recomiendo a todos, luego tan solo teneis que leer la nand y comprobar que sea igual que la del pc... igualmente lo correcto seria hacerlo igual hasta con el write verify y de paso pues hasta escribe un poco mas rapido hehehe.
dark_on_5 escribió:Como se si lo puedo hacer con mi FAT?

Es CECHL04.
Saludos!



tu tienes la misma que yo
lukin me dijo que tenemos una nor de 16 mb que con infectus no se puede [mamaaaaa]
Chicos porfinnnnnnnnnn e conseguido leer la flash 0 de una semm que tengo con 3.55 kmeak el oficial no se lo pude poner ni puedo jajajaja porke dejor de ser funcional pero estoy sacando ya la flas0 y la flash 1 ya la tengo asi que en breves os subire otra nand mas de otra sem diferente firm haber si hay suerte porque con la otra ami no me funciono saludos
javitor52x escribió:Chicos porfinnnnnnnnnn e conseguido leer la flash 0 de una semm que tengo con 3.55 kmeak el oficial no se lo pude poner ni puedo jajajaja porke dejor de ser funcional pero estoy sacando ya la flas0 y la flash 1 ya la tengo asi que en breves os subire otra nand mas de otra sem diferente firm haber si hay suerte porque con la otra ami no me funciono saludos


Ok. Gracias, probaremos con las nuevas nand, con las q pusiste anoche tampoco me funciona a mi.

Suerte.
dale tipo cvamos ati necesitamos esa info pa sacar los play de la mardita sem-001
Ager-16V escribió:Bufff que sueño otra noche liado con la PS3.

Bueno ya tengo el infectus instalado fijo, la PS3 montada y todo listo para ir probando hasta encontrar la solucion, esta noche ya he estado probando algunas cosas.

- El cvos beta: Fracaso total, no arranca ni 2 segundos.
- Siguiendo el tutorial: Arranca bien, llega a leer el bluray, el disco duro etc y a los 7-8 seg luces rojas otra vez y no puedo entrar en modo jig.
- Siguiendo el tutorial pero modificando solo la primera parte del vtrm (hasta que empieza el bloque grande de FF): Igual que antes.
- Siguiendo el tutorial pero no tocando nada del vtrm, dejandolo tal como esta en el ofw: Igual que antes.

Bueno que mas pruebo ? Me da a pensar que o es culpa del vtrm o no tiene nada que ver, porque por mas que pruebo con el no varia nada.

Mañana cuelgo fotos de la instalacion fija, como la he hecho etc y el pack por fin con las nand y los programas.

A ver si me podeis echar una mano que creo que todos los que estamos asi no nos queda mucho.

Saludos !

PD: Al anterior post, yo he usado dos pilas AA (osea 3V) conectadas a las patillas + y - de la nand0 (la que esta mas cerca del cpu) y con eso ya me alimenta las dos nand perfectamente y me consume solo entre 0.2 y 0.6 amperios.

PD2: Con el infectus 3.9.9.0 no puedes programarlo en double nand, para ello usa el 3.9.8.0 o el 0.0.3.9

PD3: Yo solucione todos los errores de escritura y todos los problemas y quebraderos de cabeza desmarcando la opcion "write verify" del nand programmer, os lo recomiendo a todos, luego tan solo teneis que leer la nand y comprobar que sea igual que la del pc... igualmente lo correcto seria hacerlo igual hasta con el write verify y de paso pues hasta escribe un poco mas rapido hehehe.


Bueno he estado probando con el vtrm de todos los modos posibles y nada...

Alguien que haya recuperado su PS3 podria indicarme un poco ?

Lo primero es si al usar el donglee la PS3 actuaba igual que la mia:

http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

Y algun consejo de que mas puedo probar en el codigo de las nand ?

Saludos !
@Ager-16v

Tengo una maquina que la he intentado arreglar y tengo el mismo resultado , conclusion , nos hemos cepillado las nands

Pon unas nands nuevas programalas sueldalas y ya veras como arranca.
Ager-16V escribió:
Ager-16V escribió:Bufff que sueño otra noche liado con la PS3.

Bueno ya tengo el infectus instalado fijo, la PS3 montada y todo listo para ir probando hasta encontrar la solucion, esta noche ya he estado probando algunas cosas.

- El cvos beta: Fracaso total, no arranca ni 2 segundos.
- Siguiendo el tutorial: Arranca bien, llega a leer el bluray, el disco duro etc y a los 7-8 seg luces rojas otra vez y no puedo entrar en modo jig.
- Siguiendo el tutorial pero modificando solo la primera parte del vtrm (hasta que empieza el bloque grande de FF): Igual que antes.
- Siguiendo el tutorial pero no tocando nada del vtrm, dejandolo tal como esta en el ofw: Igual que antes.

Bueno que mas pruebo ? Me da a pensar que o es culpa del vtrm o no tiene nada que ver, porque por mas que pruebo con el no varia nada.

Mañana cuelgo fotos de la instalacion fija, como la he hecho etc y el pack por fin con las nand y los programas.

A ver si me podeis echar una mano que creo que todos los que estamos asi no nos queda mucho.

Saludos !

PD: Al anterior post, yo he usado dos pilas AA (osea 3V) conectadas a las patillas + y - de la nand0 (la que esta mas cerca del cpu) y con eso ya me alimenta las dos nand perfectamente y me consume solo entre 0.2 y 0.6 amperios.

PD2: Con el infectus 3.9.9.0 no puedes programarlo en double nand, para ello usa el 3.9.8.0 o el 0.0.3.9

PD3: Yo solucione todos los errores de escritura y todos los problemas y quebraderos de cabeza desmarcando la opcion "write verify" del nand programmer, os lo recomiendo a todos, luego tan solo teneis que leer la nand y comprobar que sea igual que la del pc... igualmente lo correcto seria hacerlo igual hasta con el write verify y de paso pues hasta escribe un poco mas rapido hehehe.


Bueno he estado probando con el vtrm de todos los modos posibles y nada...

Alguien que haya recuperado su PS3 podria indicarme un poco ?

Lo primero es si al usar el donglee la PS3 actuaba igual que la mia:

http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

Y algun consejo de que mas puedo probar en el codigo de las nand ?

Saludos !


A mi me da la impresion de que lo tienes cerca, pues te aguanta bastante en verde y lee o hace intento de leer USB.
Yo probaria a poner el PUP y el Self en la raiz del USB como si ya este en Factory.
Claro si no lo has probado ya

Saludos

PD
Estas Nands pueden tener BadBlocks pero es muy dificir de cepillarselas por el simple hecho de grabar/escribir
Hola ¿Me podria echar una mano alguien para parchear las nand con el editor hex? Esa parte no la entiendo muy bien. Es de una COOK-002
Hola, me ocurre una cosa que no entiendo hice el dump de las nand 2 veces cada 1 borre las dos nand en ps3 y ahora le meto las mismas y no arranca, porque? la extraccion, el borrado la copia lo hice con PS3NANDPROGRAMER 1.41 ya que con el infectush no me salen las 2.
Saludos.
Creo que has visto el video anterior a editar el post.

Las nand funcionan perfectamente, la ps3 arranca, ningun bad block ni errores de ningun tipo, es mas si estubiesen rotas seria el colmo en ningun momento han soportado mas de 3V y ni medio amperio...

Si, he probado metiendo el pen no fuese el caso que los backups ofw estubiesen ya en ese modo o algo pero nada... :(

Alguna idea mas ? Venga chicos no digo una solucion sino alguna orientacion que tengo la ps3 lista para ir escribiendo e ir probando hasta encontrar el fallo pero necesitaria un poco de orientacion por donde empezar a tocar.

Saludos !

PD: Ahora que lo he escrito... si usaramos unas ofw ya en modo jig para parchear no nos haria falta el doongle no ??? (o eso se escribe en otro sitio) (me imagino que si, pero al ver lo de salir del 3.56 en service mode haciendo el tuto me da a pensar en las nand).


PD2: No te rompas la cabeza el hex workshop es lioso al principio pero es bastante sencillo, mira ve a find y busca las cabeceras del tutorial, una vez encontrada selecciona el punto antes de la seleccion automatica (vamos a la izquierda de la seleccion para que el cursor te quede al principio de lo que has buscado) una vez hecho te vas a edit (creo) - select block - marcas size of block y pones la seleccion del tutorial (por ej 40000) y de este modo no tienes que seleccionar manualmente, hecho esto en las dos nand, copias de la cfw y en la ofw borras la seleccion y le pegas lo de la cfw y asi en todo menos en el mtdlr que es distinto.

PD3: Respondiendo al anterior post y dando una pista a los que teneis problemas, si os sucede en la PS3 exactamente lo mismo que con el brick (1-2 segundos y luces rojas) pero estando seguros que la nand esta escrita correctamente y que deberia funcionar (por ejemplo usando un backup que ya habiamos utilizado etc) es porque las nand tienen algo mal, un corto entre patillas, un cable mal soldado, una patilla desoldada de la placa etc, por mi experiencia cuando la ps3 no puede leer las nand por algo hace exactamente los mismos sintomas que con el brick. Y ademas funciona perfectamente con el infectus soldado en las dos nand, no influye para nada.
Ager-16V escribió:Creo que has visto el video anterior a editar el post.

Las nand funcionan perfectamente, la ps3 arranca, ningun bad block ni errores de ningun tipo, es mas si estubiesen rotas seria el colmo en ningun momento han soportado mas de 3V y ni medio amperio...

Si, he probado metiendo el pen no fuese el caso que los backups ofw estubiesen ya en ese modo o algo pero nada... :(

Alguna idea mas ? Venga chicos no digo una solucion sino alguna orientacion que tengo la ps3 lista para ir escribiendo e ir probando hasta encontrar el fallo pero necesitaria un poco de orientacion por donde empezar a tocar.

Saludos !

PD: Ahora que lo he escrito... si usaramos unas ofw ya en modo jig para parchear no nos haria falta el doongle no ??? (o eso se escribe en otro sitio) (me imagino que si, pero al ver lo de salir del 3.56 en service mode haciendo el tuto me da a pensar en las nand).


PD2: No te rompas la cabeza el hex workshop es lioso al principio pero es bastante sencillo, mira ve a find y busca las cabeceras del tutorial, una vez encontrada selecciona el punto antes de la seleccion automatica (vamos a la izquierda de la seleccion para que el cursor te quede al principio de lo que has buscado) una vez hecho te vas a edit (creo) - select block - marcas size of block y pones la seleccion del tutorial (por ej 40000) y de este modo no tienes que seleccionar manualmente, hecho esto en las dos nand, copias de la cfw y en la ofw borras la seleccion y le pegas lo de la cfw y asi en todo menos en el mtdlr que es distinto.

PD3: Respondiendo al anterior post y dando una pista a los que teneis problemas, si os sucede en la PS3 exactamente lo mismo que con el brick (1-2 segundos y luces rojas) pero estando seguros que la nand esta escrita correctamente y que deberia funcionar (por ejemplo usando un backup que ya habiamos utilizado etc) es porque las nand tienen algo mal, un corto entre patillas, un cable mal soldado, una patilla desoldada de la placa etc, por mi experiencia cuando la ps3 no puede leer las nand por algo hace exactamente los mismos sintomas que con el brick. Y ademas funciona perfectamente con el infectus soldado en las dos nand, no influye para nada.


Gracias, me aclaraste algunas dudillas, pero aun me quedan algunas.

¿Tendria que modificar el archivo de 262mb de la nand OFW, copiando desde los archivos EID, ISD, etc... de la nand CFW?
¿Como va el tema del metldr?

Esas 2 dudas solo me quedaron XD
Mr Brick escribió:
Ager-16V escribió:Creo que has visto el video anterior a editar el post.

Las nand funcionan perfectamente, la ps3 arranca, ningun bad block ni errores de ningun tipo, es mas si estubiesen rotas seria el colmo en ningun momento han soportado mas de 3V y ni medio amperio...

Si, he probado metiendo el pen no fuese el caso que los backups ofw estubiesen ya en ese modo o algo pero nada... :(

Alguna idea mas ? Venga chicos no digo una solucion sino alguna orientacion que tengo la ps3 lista para ir escribiendo e ir probando hasta encontrar el fallo pero necesitaria un poco de orientacion por donde empezar a tocar.

Saludos !

PD: Ahora que lo he escrito... si usaramos unas ofw ya en modo jig para parchear no nos haria falta el doongle no ??? (o eso se escribe en otro sitio) (me imagino que si, pero al ver lo de salir del 3.56 en service mode haciendo el tuto me da a pensar en las nand).


PD2: No te rompas la cabeza el hex workshop es lioso al principio pero es bastante sencillo, mira ve a find y busca las cabeceras del tutorial, una vez encontrada selecciona el punto antes de la seleccion automatica (vamos a la izquierda de la seleccion para que el cursor te quede al principio de lo que has buscado) una vez hecho te vas a edit (creo) - select block - marcas size of block y pones la seleccion del tutorial (por ej 40000) y de este modo no tienes que seleccionar manualmente, hecho esto en las dos nand, copias de la cfw y en la ofw borras la seleccion y le pegas lo de la cfw y asi en todo menos en el mtdlr que es distinto.

PD3: Respondiendo al anterior post y dando una pista a los que teneis problemas, si os sucede en la PS3 exactamente lo mismo que con el brick (1-2 segundos y luces rojas) pero estando seguros que la nand esta escrita correctamente y que deberia funcionar (por ejemplo usando un backup que ya habiamos utilizado etc) es porque las nand tienen algo mal, un corto entre patillas, un cable mal soldado, una patilla desoldada de la placa etc, por mi experiencia cuando la ps3 no puede leer las nand por algo hace exactamente los mismos sintomas que con el brick. Y ademas funciona perfectamente con el infectus soldado en las dos nand, no influye para nada.


Gracias, me aclaraste algunas dudillas, pero aun me quedan algunas.

¿Tendria que modificar el archivo de 262mb de la nand OFW, copiando desde los archivos EID, ISD, etc... de la nand CFW?
¿Como va el tema del metldr?

Esas 2 dudas solo me quedaron XD


No hace falta, hazlo todo desde el archivo de las dos nands unidas cfw, es mas sencillo que ir abriendo todos esos archivos, es mas si te fijas esos archivos contienen el mismo codigo pero separado por esos apartados de modo que es lo mismo.

El metldr tienes que buscarlo pero no usarlo desde ahi, sino desde el siguiente "00 00 0E DA" que esta un poco mas adelante, nada mas. En el tutorial en la imagen se ve que se tiene que seleccionar.
Ager-16V escribió:
Mr Brick escribió:
Ager-16V escribió:Creo que has visto el video anterior a editar el post.

Las nand funcionan perfectamente, la ps3 arranca, ningun bad block ni errores de ningun tipo, es mas si estubiesen rotas seria el colmo en ningun momento han soportado mas de 3V y ni medio amperio...

Si, he probado metiendo el pen no fuese el caso que los backups ofw estubiesen ya en ese modo o algo pero nada... :(

Alguna idea mas ? Venga chicos no digo una solucion sino alguna orientacion que tengo la ps3 lista para ir escribiendo e ir probando hasta encontrar el fallo pero necesitaria un poco de orientacion por donde empezar a tocar.

Saludos !

PD: Ahora que lo he escrito... si usaramos unas ofw ya en modo jig para parchear no nos haria falta el doongle no ??? (o eso se escribe en otro sitio) (me imagino que si, pero al ver lo de salir del 3.56 en service mode haciendo el tuto me da a pensar en las nand).


PD2: No te rompas la cabeza el hex workshop es lioso al principio pero es bastante sencillo, mira ve a find y busca las cabeceras del tutorial, una vez encontrada selecciona el punto antes de la seleccion automatica (vamos a la izquierda de la seleccion para que el cursor te quede al principio de lo que has buscado) una vez hecho te vas a edit (creo) - select block - marcas size of block y pones la seleccion del tutorial (por ej 40000) y de este modo no tienes que seleccionar manualmente, hecho esto en las dos nand, copias de la cfw y en la ofw borras la seleccion y le pegas lo de la cfw y asi en todo menos en el mtdlr que es distinto.

PD3: Respondiendo al anterior post y dando una pista a los que teneis problemas, si os sucede en la PS3 exactamente lo mismo que con el brick (1-2 segundos y luces rojas) pero estando seguros que la nand esta escrita correctamente y que deberia funcionar (por ejemplo usando un backup que ya habiamos utilizado etc) es porque las nand tienen algo mal, un corto entre patillas, un cable mal soldado, una patilla desoldada de la placa etc, por mi experiencia cuando la ps3 no puede leer las nand por algo hace exactamente los mismos sintomas que con el brick. Y ademas funciona perfectamente con el infectus soldado en las dos nand, no influye para nada.


Gracias, me aclaraste algunas dudillas, pero aun me quedan algunas.

¿Tendria que modificar el archivo de 262mb de la nand OFW, copiando desde los archivos EID, ISD, etc... de la nand CFW?
¿Como va el tema del metldr?

Esas 2 dudas solo me quedaron XD


No hace falta, hazlo todo desde el archivo de las dos nands unidas cfw, es mas sencillo que ir abriendo todos esos archivos, es mas si te fijas esos archivos contienen el mismo codigo pero separado por esos apartados de modo que es lo mismo.

El metldr tienes que buscarlo pero no usarlo desde ahi, sino desde el siguiente "00 00 0E DA" que esta un poco mas adelante, nada mas. En el tutorial en la imagen se ve que se tiene que seleccionar.


Gracias, ya me va quedando las cosas claras.
En la nand OFW no me encuentra 00 00 0E DA, pero en la CFW si. Estuve buscando entre los post anteriores y probe poniendo 00 00 00 0E, en este caso me lo encuentra en el OFW, pero en el CFW no. ¿Que deberia de hacer entonces?
Y por ultimo, para reemplazar sencillamente click derecho y pegar ¿no? (lo digo por que se me pone en rojo y no se si es malo o bueno xD)
Mr Brick escribió:Gracias, ya me va quedando las cosas claras.
En la nand OFW no me encuentra 00 00 0E DA, pero en la CFW si. Estuve buscando entre los post anteriores y probe poniendo 00 00 00 0E, en este caso me lo encuentra en el OFW, pero en el CFW no. ¿Que deberia de hacer entonces?
Y por ultimo, para reemplazar sencillamente click derecho y pegar ¿no? (lo digo por que se me pone en rojo y no se si es malo o bueno xD)


Mal asunto, las cabeceras tienen que coincidir, sino estas usando unas nand ofw que no son las correspondientes a tu modelo (japonesas, sem, etc).

Si no encuentras el 00 00 0E DA en la OFW pero si en el CFW es que estas usando seguramente las japonesas.

Si quieres te paso el link por mp de las correctas.

Si, asi es, lo rojo significa el codigo cambiado respecto al original.

Saludos !
javitor, el bootloader de tus nands no comienza por "00 00 2E 8C 31 B5 9A 07..." como en mis nands, esto como se debe parchear? :-?
Ziorr escribió:javitor, el bootloader de tus nands no comienza por "00 00 2E 8C 31 B5 9A 07..." como en mis nands, esto como se debe parchear? :-?


Tienen que empezar igual las cabeceras, sino no estas usando el ofw correcto.

Saludos !

PD: Prueba a invertir el orden de las nand al generar el fichero conjunto no sea que el nombre este mal o algo.
Me puede pasar alguien por mp un link con las nand OFW para una COK-002. El link de lukin no funciona y la que tengo no me sirve :)
Lorwik escribió:Me puede pasar alguien por mp un link con las nand OFW para una COK-002. El link de lukin no funciona y la que tengo no me sirve :)


Enviado.
HOLA! he estado siguiendo el hilo desde que lukin estaba haciendo pruebas y ya con la solucion no se que hacer pues he ido a buscar quien me ayude claro pagando he ido donde instalan chips y actualizan consolas pero la verdad no se que hacer pues a cada puesto que iba no me entendian ni de lo que hablaba pues creo aca en mexico no paso mucho eso no lo se pero quiero de nuevo que viva mi ps3 pues con el brick nomas esta de adorno se que fui muy impaciente pues por eso se "murio" pero no se que hacer pues creo que ni siquiera existe infectus en este continente me gustaria que me dieran sugerencias pues si no va a ver una probable solucion sin infectus creo lo mejor sera venderla por partes pues entre mas pase el tiempo se va a devaluar mas y quiero comprarme otra espero en verdad me puedan ayudar se de soldadura muy poco pero si hubiera alguna manera seria lo mejor espero puedan encontrar la solucion a las nand sem ya que la mia es una de las que si se pueden recuperar pero no tengo infectus gracias por todo su apoyo y principal a lukin por encontrar la solucion!
1665 respuestas