[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

1, 2, 3, 4, 518
nelawarez escribió:Mi problema es que no dispongo de material ni conocimientos para instalar el infectus [...] Así que lo que me queda es preguntar si alguien sabe y puede hacerlo, aunque cobre por ello, claro.

Lo cierto es que todo este proceso sólo vale para la gente que le guste "trastear" y que disfruten aprendiendo y arreglando las cosas ellos mismos...

Porque teniendo en cuenta que yo empleé más de 10 horas en el proceso (entre investigación, instalación, pruebas, etc...) me hubiera salido más "barato" comprar una placa base nueva (que vale 75 euros) o mandar la Wii al SAT (unos 80 o 90 según tengo entendido) que arreglarla yo mismo... Pero NO elegí esta forma de reparar una Wii por el precio, sino por la satisfacción personal [ginyo]

Este "pequeño rollo" previo, sólo era para hacerte ver que posiblemente una persona con los conocimientos adecuados y que valore su tiempo, te cobraría más por la recuperación de lo que te cuesta la placa base nueva o mandarla al SAT...
(mensaje borrado)
Lanik79 escribió:Lo cierto es que todo este proceso sólo vale para la gente que le guste "trastear" y que disfruten aprendiendo y arreglando las cosas ellos mismos...
...


Ok Lanik79, no voy a discutir las motivaciones de cada uno. Mi caso es que no puedo abordar este problema por mí mismo por ahora, y te agradezco sinceramente tu ayuda.
he abierto mi wii que es de principio de 2008 y tiene en el chip hollywood el code 0841, me llama la atencion...pero entonces no tengo posibilidad de desbrickear mi wii? :-?
DjPump escribió:he abierto mi wii que es de principio de 2008 y tiene en el chip hollywood el code 0841, me llama la atencion...pero entonces no tengo posibilidad de desbrickear mi wii? :-?

Seguro que es de principios del 2008?
La esperanza es lo último que se pierde, quizás tenga boot1 vulnerable, pero tiene mala pinta.
comepiedras escribió:
DjPump escribió:he abierto mi wii que es de principio de 2008 y tiene en el chip hollywood el code 0841, me llama la atencion...pero entonces no tengo posibilidad de desbrickear mi wii? :-?

Seguro que es de principios del 2008?
La esperanza es lo último que se pierde, quizás tenga boot1 vulnerable, pero tiene mala pinta.


Es LU62xxxxxxxx....servira...?
Si yo tengo un backup de laa nand con bootmii instalado como ios y el infectus puedo recuperar una consola con esa nand? o a esa nand hay que hacerle algo especial como encriptarla que se yo? como era el caso de los lectores hitachi del xbox 360, Saludos.
problema no agarra el estaño en GND, cuando tiro a soldar el doble cablecito en el GND que esta al lao de C247 no me coje el estaño no se agarra al PAD alguien tiene algun truco? le he exado flux y no se queda el estaño pegado...:S solucioN? a alguien le ha pasado? un saludo! uso soldador 11W

editado: Al final a cojido...y lo e testeado con el tester y bien...ahora quiero soldar en los mini puntitos pero tampoco coje el estaño xD ay ke raskarlos o algo?
he visto en el tutorial que existen otros programadores,pero que no se habla de ellos.sabrias decirme si existe alguno casero y su esquema ,o que otro programador es que no sea infectus2??? gracias
DjPump escribió:
comepiedras escribió:
DjPump escribió:he abierto mi wii que es de principio de 2008 y tiene en el chip hollywood el code 0841, me llama la atencion...pero entonces no tengo posibilidad de desbrickear mi wii? :-?

Seguro que es de principios del 2008?
La esperanza es lo último que se pierde, quizás tenga boot1 vulnerable, pero tiene mala pinta.


Es LU62xxxxxxxx....servira...?

No news??? :-?
DjPump escribió:he abierto mi wii que es de principio de 2008 y tiene en el chip hollywood el code 0841, me llama la atencion...pero entonces no tengo posibilidad de desbrickear mi wii? :-?

Se cree que las últimas Wiis que tienen el boot1 vulnerable tienen el "date code" 0830 (semana 30 del año 08) pero no se sabe la fecha exacta en que Nintendo cambió el boot1.

Una Wii de "principios" de 2008 no debería tener el "date code" 0841 (ya que quiere decir que el chip Hollywood se fabricó en la semana 41 del año 2008, octubre si no he calculado mal) por lo tanto no puede haber salido a la venta hasta "finales" de 2008.

Si tienes el Infectus y tiempo libre puedes extraer el boot1. Y si me lo envías puedo decirte si es vulnerable o no... Pero por el "date code" creo que no hay muchas esperanzas...
Muchas Gracias, Te pasate con este tutorial, casualmente tengo una wii con black brick mas o menos nueva, con keys y copia de NAND. Ya pedi el infectus para hacer el proceso. Se puede usar la copia de NAND hecha con el bootmii (archivo .bin) directamente con el NAND Flasher 1.03 o este usa otro formato???
juandsv escribió:Se puede usar la copia de NAND hecha con el bootmii (archivo .bin) directamente con el NAND Flasher 1.03 o este usa otro formato???

Se usa directamente la copia de la NAND que hiciste con el BootMii. Suerte con el proceso, y cuentanos en el hilo como te ha ido... [ginyo]
Lanik79 escribió:
DjPump escribió:he abierto mi wii que es de principio de 2008 y tiene en el chip hollywood el code 0841, me llama la atencion...pero entonces no tengo posibilidad de desbrickear mi wii? :-?

Se cree que las últimas Wiis que tienen el boot1 vulnerable tienen el "date code" 0830 (semana 30 del año 08) pero no se sabe la fecha exacta en que Nintendo cambió el boot1.

Una Wii de "principios" de 2008 no debería tener el "date code" 0841 (ya que quiere decir que el chip Hollywood se fabricó en la semana 41 del año 2008, octubre si no he calculado mal) por lo tanto no puede haber salido a la venta hasta "finales" de 2008.

Si tienes el Infectus y tiempo libre puedes extraer el boot1. Y si me lo envías puedo decirte si es vulnerable o no... Pero por el "date code" creo que no hay muchas esperanzas...


el tema es que no tengo infectus2 todavia, la realidad es que esperaba comprarlo si en realidad podia llegar a reparar mi wii pero al parecer no...asi que estoy dudando la compra ahora... :(
estaba intentando soldar en los puntos alternativos que destacan en el otro foro pero deben de tener algo que no agarra el estaño alguien sabe de algun video o me podria detallar como hacer paraa que coja el estaño y tal? es q ni con flux...

saludos
muy muy buen hilo.

Gran trabajo y pedazo de aporte!!!
Expongo mi caso:

Me ha llegado una wii que se queda la pantalla totalmente negra al encender. Tiene d2ckey instalado y según me dicen todo funcionaba bien hasta que instalaron HBC, BootMii (no como boot2, solo parpadea 1 vez el lector) después intentaron instalar IOS60 y USBLoader y al reiniciar se apagó la luz.

He probado a descargarme un cd autoarrancable y nada he probado ha hacerlo con los 4 botones del mando de GC y el mismo resultado.

Alguna idea? o la usa como pisapapeles?
grandexxl escribió:Expongo mi caso:

Me ha llegado una wii que se queda la pantalla totalmente negra al encender. Tiene d2ckey instalado y según me dicen todo funcionaba bien hasta que instalaron HBC, BootMii (no como boot2, solo parpadea 1 vez el lector) después intentaron instalar IOS60 y USBLoader y al reiniciar se apagó la luz.

He probado a descargarme un cd autoarrancable y nada he probado ha hacerlo con los 4 botones del mando de GC y el mismo resultado.

Alguna idea? o la usa como pisapapeles?


En este hilo se explica como se puede flashear la NAND de la Wii con un backup de Nand compatible con la wii brickeada (proceso laborioso), Esta todo en el primer post, pero si te decides a llevarlo a cabo y puesto que tendras que desmontar la wii por completo, te aconsejo que antes de ponerte a soldar pruebes de cambiar el modulo Bluetooth de una Wii que funcione, puedes tener una agradable sorpresa (a veces toca pues los sintomas son muy parecidos).

Saludos
grandexxl escribió:Expongo mi caso:

Me ha llegado una wii que se queda la pantalla totalmente negra al encender. Tiene d2ckey instalado y según me dicen todo funcionaba bien hasta que instalaron HBC, BootMii (no como boot2, solo parpadea 1 vez el lector) después intentaron instalar IOS60 y USBLoader y al reiniciar se apagó la luz.

He probado a descargarme un cd autoarrancable y nada he probado ha hacerlo con los 4 botones del mando de GC y el mismo resultado.

Alguna idea? o la usa como pisapapeles?


pregunta obligada al dueño, actualizo a 4.X y despues downgradeo?entonces me da q lo tiene muy jodido
grandexxl escribió:Expongo mi caso:

Me ha llegado una wii que se queda la pantalla totalmente negra al encender. Tiene d2ckey instalado y según me dicen todo funcionaba bien hasta que instalaron HBC, BootMii (no como boot2, solo parpadea 1 vez el lector) después intentaron instalar IOS60 y USBLoader y al reiniciar se apagó la luz.

He probado a descargarme un cd autoarrancable y nada he probado ha hacerlo con los 4 botones del mando de GC y el mismo resultado.

Alguna idea? o la usa como pisapapeles?

Tiene pinta de IOS60 stub, asi que la única solución es que hubiera hecho una copia de la NAND (aunque tuviera bootmii en IOS). Si no, olvidate.

Si no fuera un black brick si tendría solución, pero es MUY POCO probable. Como reconocer un black brick? Si NO puedes entrar al menú de SaveMii entonces tienes un BLACK brick.
Posiblemente esta Wii ya que tiene un D2Ckey tendra un Boot1 al que se le podra aplicar este tuto. (antes de enterrarla). O sea Flashear los 8 primeros bloques de una wii compatible con Bootmi en boot2.
De todas formas si no, siempre esta la opcion SAT por unos 70€

Saludos
hola muy buenas mira estoy intentando progarmar el infectus pero simepre me sale un error, elijo NAD PROGRAMER y despues PROGRAMER y me sale un error que dice fliled to program DMK a que se deberia si alguien me puede ayudar gracias.
Muchas gracias por el tuto, solo una pequeña pregunta
Antes de ponerme en faena, pedi el infectus 2 por internete, y antes de empezar a enredar , alguna recomendacion de algun editor hexadecimal para torpes, para enredar en la opcion de copiar los 8 bloques de la wii sana, a la k ta petada.
Un saludo desde Cantabria.
GARGOLA escribió:hola muy buenas mira estoy intentando progarmar el infectus pero simepre me sale un error, elijo NAD PROGRAMER y despues PROGRAMER y me sale un error que dice fliled to program DMK a que se deberia si alguien me puede ayudar gracias.


Algun programador del infectus salio defectuoso, repasa las soldaduras de los jumpers y si estos actuan correctamente.

Saludos
shiryu55 escribió:alguna recomendacion de algun editor hexadecimal para torpes, para enredar en la opcion de copiar los 8 bloques de la wii sana, a la k ta petada.

Para comparar archivos binarios puedes usar HexCmp2
Como editor hexadecimal para windows, WinHex está bien.

De todas formas, para copiar los 8 primeros bloques del archivo a la NAND de la Wii no es necesario "recortar" el archivo, es en el software del programador donde eliges la parte del archivo que quieres escribir en la NAND.
hola muy buenas quieres decir que el programadoe es el defectuosos y no el chip`entonces deberia de resoldar los puntos de los jumper donde pone ON y 1 2 en ese jumper???
GARGOLA escribió:hola muy buenas quieres decir que el programadoe es el defectuosos y no el chip`entonces deberia de resoldar los puntos de los jumper donde pone ON y 1 2 en ese jumper???


Lo que quiero decir es que compruebes la continuidad con el tester y resoldar los puntos si es necesario, no que lo puentees (en principio). Lo digo porque he leido algun articulo en el que se hablaba de este defecto en el programador.

Un saludo
alexjrock escribió:Simplemente eso... espero que algún moderador le ponga chincheta, para que cualquiera lo pueda encontrar más facilmente.

Alguien sabe de alguna tienda que venda este modchip infectus (barato si fuera posible) y lo envíe hasta sudamérica?. La verdad por acá no hay este tipo de modchips solamente logro encontrar wiikey y nada nada más.

Saludos

Pues yo compre el infectus 2 + 1 destornillador tri-wing en alechip y los mande a traer desde españa a Colombia por Avianca Express, todo me salio con envio y todo en poco menos de 40 euros, ya deberia llegarme a mediados de la otra semana y despues les comento como me fue en el proceso
juandsv escribió:
alexjrock escribió:Simplemente eso... espero que algún moderador le ponga chincheta, para que cualquiera lo pueda encontrar más facilmente.

Alguien sabe de alguna tienda que venda este modchip infectus (barato si fuera posible) y lo envíe hasta sudamérica?. La verdad por acá no hay este tipo de modchips solamente logro encontrar wiikey y nada nada más.

Saludos

Pues yo compre el infectus 2 + 1 destornillador tri-wing en alechip y los mande a traer desde españa a Colombia por Avianca Express, todo me salio con envio y todo en poco menos de 40 euros, ya deberia llegarme a mediados de la otra semana y despues les comento como me fue en el proceso


Que grata noticia !
Yo también vivo en Colombia , y me gustaría estar al tanto de como te fue !

así que no olvides informar por aca !!

Saludos !
Conseguido tios, wii mueta mueta pero k mueta, recuperada , muchas gracias por el tuto.ahora me toca la actualizacion, y no ser tan capullo y hacer las correspondientes copias de la nand.,,,, jjjj,, k ya uno no es uno no es tan novato.jjjj,
Un saludo a todos los foreros.
Acabo de comprar el infectus, tengo boot1 valido, pero ni tengo copia de nand ni keys. puedo sacar las keys de alguna manera para modificar otra copia de nand?
grandexxl escribió:Acabo de comprar el infectus, tengo boot1 valido, pero ni tengo copia de nand ni keys. puedo sacar las keys de alguna manera para modificar otra copia de nand?

Si tienes el boot1 vulnerable (y no tienes copia de la nand ni de las keys) la solución es inyectar el boot2 de una consola "sana" que tenga BootMii instalado. Viene detallado en el punto 5b del tutorial.
Bueno, resulata que ya tengo el infectus pero resulta que conecto el USB al PC pero no lo reconoce y en el programador no prenden las luces ni nada. En el programador aparecen 2 switches o algo asi que dicen en un lado ON y en el otro 1 y 2. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal o como se programa el infectus. Gracias
juandsv escribió:Bueno, resulata que ya tengo el infectus pero resulta que conecto el USB al PC pero no lo reconoce y en el programador no prenden las luces ni nada. En el programador aparecen 2 switches o algo asi que dicen en un lado ON y en el otro 1 y 2. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal o como se programa el infectus. Gracias


Pego del primer post. por si no has hecho estos pasos
"Antes de instalar el Infectus 2 en la consola Wii tenemos que programarlo para que funcione como un programador de NAND. Para ello descargamos el software Infectus Programmer (en el momento de escribir este tutorial va por la versión 3.9.9.0) de http://www.infectus.biz/downloads.php de la web oficial"
Tambien tienes que instalar los Drivers para que te reconozca el infectus.

Eso por si no lo habias hecho
Tambien te aconsejo que repases el cable plano que este bien conectado, el lado azul visto en ambos lados

Saludos
varicela escribió:
juandsv escribió:Bueno, resulata que ya tengo el infectus pero resulta que conecto el USB al PC pero no lo reconoce y en el programador no prenden las luces ni nada. En el programador aparecen 2 switches o algo asi que dicen en un lado ON y en el otro 1 y 2. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal o como se programa el infectus. Gracias


Pego del primer post. por si no has hecho estos pasos
"Antes de instalar el Infectus 2 en la consola Wii tenemos que programarlo para que funcione como un programador de NAND. Para ello descargamos el software Infectus Programmer (en el momento de escribir este tutorial va por la versión 3.9.9.0) de http://www.infectus.biz/downloads.php de la web oficial"
Tambien tienes que instalar los Drivers para que te reconozca el infectus.

Eso por si no lo habias hecho
Tambien te aconsejo que repases el cable plano que este bien conectado, el lado azul visto en ambos lados

Saludos

Hola, gracias pero si ya hice eso pero es que cuando lo conecto windows ni siquiera reconoce un nuevo dispositivo ni nada, solo se calienta un poco el chip. El cable plano lo he conectado y desconectado varias veces. Talvez el chip este malo
Lanik79 escribió:Si tienes el boot1 vulnerable (y no tienes copia de la nand ni de las keys) la solución es inyectar el boot2 de una consola "sana" que tenga BootMii instalado. Viene detallado en el punto 5b del tutorial.


Si que tengo Boot1 vulnerable, y he probado a inyectar el boot2 de una sana con bootmii tal y como se detalla en el tutorial, pero nada de nada pantalla negra, incluso he probado a meterle la nand de la otra consola directamente para probar a ver si salía algo en pantalla de keys erroneas o algo y lo unico q ha pasado distinto es que la luz de power pasaba de roja a verde y que el ventilador no funcionaba, por lo demás igual. Ahora estoy volviendo a meterle mi nand y probaré de nuevo con los 8 bloques de una segunda nand que tengo.

Lo que si me ha llamado la atención es que con mi nand el led nunca se pone rojo, de naranja pasa a verde y al apagar vuelve a naranja, sin embargo cuando he flasheado con la nand completa si ha pasado a rojo y verde. por que puede ser esto??
juandsv escribió:
varicela escribió:
juandsv escribió:Bueno, resulata que ya tengo el infectus pero resulta que conecto el USB al PC pero no lo reconoce y en el programador no prenden las luces ni nada. En el programador aparecen 2 switches o algo asi que dicen en un lado ON y en el otro 1 y 2. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal o como se programa el infectus. Gracias


Pego del primer post. por si no has hecho estos pasos
"Antes de instalar el Infectus 2 en la consola Wii tenemos que programarlo para que funcione como un programador de NAND. Para ello descargamos el software Infectus Programmer (en el momento de escribir este tutorial va por la versión 3.9.9.0) de http://www.infectus.biz/downloads.php de la web oficial"
Tambien tienes que instalar los Drivers para que te reconozca el infectus.

Eso por si no lo habias hecho
Tambien te aconsejo que repases el cable plano que este bien conectado, el lado azul visto en ambos lados

Saludos

Hola, gracias pero si ya hice eso pero es que cuando lo conecto windows ni siquiera reconoce un nuevo dispositivo ni nada, solo se calienta un poco el chip. El cable plano lo he conectado y desconectado varias veces. Talvez el chip este malo


Cuando no encienden las luces del programador al enchufar el USB al ordenador, tambien puede ser que en el cable plano este cortada alguna pista, compruebalo con el tester.

Saludos
Hace tiempo que tengo una wii con black brick y esperaba alguna solucion asi. La consola la compre varios dias antes de lanzamiento en españa,asi que creo que no hay duda con respeto al boot1 vuelnerable peeeero no todo es tan bueno :-| y el problema es que nunca he soldado. Existen infectus con wii-clip? y en caso afirmativo, usando un infectus con wii-clip se podria seguir el tutorial o solo es valido soldando tal y como decis? Muchisimas gracias por el curro y el tutorial que haceis, cuantas almas medio en pena os lo agradecemos!! [carcajad]
robertho escribió:Hace tiempo que tengo una wii con black brick y esperaba alguna solucion asi. La consola la compre varios dias antes de lanzamiento en españa,asi que creo que no hay duda con respeto al boot1 vuelnerable peeeero no todo es tan bueno :-| y el problema es que nunca he soldado. Existen infectus con wii-clip? y en caso afirmativo, usando un infectus con wii-clip se podria seguir el tutorial o solo es valido soldando tal y como decis? Muchisimas gracias por el curro y el tutorial que haceis, cuantas almas medio en pena os lo agradecemos!! [carcajad]


El wiiclip que existe es para instalarlo en el lector, no para leer la nand, existe un método alternativo al soldar que lo tienes en el primer post.
grandexxl escribió:Si que tengo Boot1 vulnerable, y he probado a inyectar el boot2 de una sana con bootmii tal y como se detalla en el tutorial, pero nada de nada pantalla negra, incluso he probado a meterle la nand de la otra consola directamente para probar a ver si salía algo en pantalla de keys erroneas o algo y lo unico q ha pasado distinto es que la luz de power pasaba de roja a verde y que el ventilador no funcionaba, por lo demás igual. Ahora estoy volviendo a meterle mi nand y probaré de nuevo con los 8 bloques de una segunda nand que tengo.

Lo que si me ha llamado la atención es que con mi nand el led nunca se pone rojo, de naranja pasa a verde y al apagar vuelve a naranja, sin embargo cuando he flasheado con la nand completa si ha pasado a rojo y verde. por que puede ser esto??

A mi me pasó que, al no tener la masa muy estable, parecía que estaba escribiendo bien la NAND pero realmente no era así (algunos bytes no coincidían al hacer la comprobación). Así que mi sugerencia es que, una vez programada la NAND la leas con el Infectus, y con un comparador hexadecimal te asegures de que los 8 primeros bloques están bien grabados y si hay alguna diferencia comprobar las conexiones y tratar de asegurar la masa.
alguien ha usado el metodo alternativo??? para que os entren los cablecitos en esos agujeritos como lo haceis por que yo tengo cable fino y aun asi no entra...
melo88 escribió:alguien ha usado el metodo alternativo??? para que os entren los cablecitos en esos agujeritos como lo haceis por que yo tengo cable fino y aun asi no entra...

Yo no lo he probado, pero el usuario del foro de GBATemp utiliza un cable IDE de 80 hilos como este:
Imagen

Es un cable barato y bastante fácil de conseguir en cualquier tienda de informática.
melo88 escribió:alguien ha usado el metodo alternativo??? para que os entren los cablecitos en esos agujeritos como lo haceis por que yo tengo cable fino y aun asi no entra...


Yo si lo he probado y efectivamente he usado cable ide como el de la foto.
De todas formas tengo varios problemas como he puesto antes y voy a hacer hoy una comprobación de lo que he escrito en la nand.
el IDE es mas fino aun que el AWG 30?
melo88 escribió:el IDE es mas fino aun que el AWG 30?

Es cierto, los nuevos si, pero si usas uno antiguo o si usas de de disquetera no.
Que tal. estoy buscando backups de nand ( en lo posible con boot1a y b) para confirmar algunas teorias sobre el tema. Gracias
bgasolutions escribió:Que tal. estoy buscando backups de nand ( en lo posible con boot1a y b) para confirmar algunas teorias sobre el tema. Gracias

Ya que el contenido es de Nintendo, no se pueden publicar en EOL backups de la NAND, por ir contra las normas del foro.

Si queres confirmar tus teorías hablamos por privado y te envío los boot1 que tengo.
no me detecta el programmer el infectus que conexiones tengo que tener tiene que estar ya soldado a la wii y con corriente en la wii o para ponerlo como programador de nand solo tiene que ponerse el chip con faja y al usb y ya esta??? los jumpers del aparatito como tienen que estar puestos?? un saludo
melo88 escribió:no me detecta el programmer el infectus que conexiones tengo que tener tiene que estar ya soldado a la wii y con corriente en la wii o para ponerlo como programador de nand solo tiene que ponerse el chip con faja y al usb y ya esta??? los jumpers del aparatito como tienen que estar puestos?? un saludo

Para configurar el Infectus como programador de NAND sólo es necesario que esté conectado al programador mediante la faja, y el programador al PC mediante el cable USB. Es necesario instalar los drivers en el PC antes de conectar el USB.
melo88 escribió:no me detecta el programmer el infectus que conexiones tengo que tener tiene que estar ya soldado a la wii y con corriente en la wii o para ponerlo como programador de nand solo tiene que ponerse el chip con faja y al usb y ya esta??? los jumpers del aparatito como tienen que estar puestos?? un saludo

Hola, pues resulta que a mi me paso lo mismo no habia manera de que lo reconociera el PC, y ni prendian los leds del programador y parece que el chip esta malo, ahora estoy gestionando el reempelazo con la tienda.
852 respuestas
1, 2, 3, 4, 518