[TUTORIAL] Remplazar tu IC MT1335WE Dañado por mala perforación

1, 2, 3, 4
el marques escribió:Estas jodido.


Si, creo que realmente eres un "Kamikaze" XD
No solo esta solo jodido el micro si no tambien la placa, por poner el cable de alimentación de el lector alrevez.
Revisa con un multimetro el regulador esta muerto....
jimbo escribió:
el marques escribió:Estas jodido.


Si, creo que realmente eres un "Kamikaze" XD
No solo esta solo jodido el micro si no tambien la placa, por poner el cable de alimentación de el lector alrevez.
Revisa con un multimetro el regulador esta muerto....


Era eso Jimbo, cable de alimentación al revez, soy un paspado XD Listo, llave leida, tema resuelto, gracias gente !!!
santimaster20 escribió:
jimbo escribió:
el marques escribió:Estas jodido.


Si, creo que realmente eres un "Kamikaze" XD
No solo esta solo jodido el micro si no tambien la placa, por poner el cable de alimentación de el lector alrevez.
Revisa con un multimetro el regulador esta muerto....


Era eso Jimbo, cable de alimentación al revez, soy un paspado XD Listo, llave leida, tema resuelto, gracias gente !!!


que bueno que lo allas resuelto ... Suerte con el resto.
he buscado por todas partes y no los encuentro ¿sabe alguien donde hay stock? a ser posible en españa.

un saludo y mil gracias
hola amigos, confirmo que el metodo funciona, hardcore pero funciona, lo que no se, a ver si jimbo me lo puede aclara, es si el chip lo dejo en modo de escritura o con el bloqueo de escritura??? me refiero para futuras actualizaciones de M$.
salu2 a todos
es cuestion de gusto pero me da igual por que en modelos 0225 microsoft no manda actualizacion de lector viene preparado segun se ...yo lo dejo asi no tengo que estar destapando el lector para nada escribe bien y sin problema.

aojala termine mi programa de pic dual spi, para que veas lo cheverre que es jugar con backup y originales sin riesgos... bueno hasta ahora no me banean solo con precionar 2 veces eject la consola se reseta y cambia de cfw a ofw es basico pero funcional para los jugones en online... [fumando]
jimbo escribió:es cuestion de gusto pero me da igual por que en modelos 0225 microsoft no manda actualizacion de lector viene preparado segun se ...yo lo dejo asi no tengo que estar destapando el lector para nada escribe bien y sin problema.

aojala termine mi programa de pic dual spi, para que veas lo cheverre que es jugar con backup y originales sin riesgos... bueno hasta ahora no me banean solo con precionar 2 veces eject la consola se reseta y cambia de cfw a ofw es basico pero funcional para los jugones en online... [fumando]



vas a subir un tuto del dual spi jimbo o es solo para uso personal ?
muchos agradecerian tan enorme trabajo que haces y colaboras a todos en el foro
Saludos
ESTOY Probando por ahora no prometo nada pero no es dificil es solo un swit digital entre SPI y aprovechando que el xbox se reseta por todo [sonrisa] sirve muy bien
[oki] ya reemplaze el MT1335we dañado por un MT1339E y funciona perfectamente, lo hice tal cual lo muestra el tutorial de nuestro buen amigo [oki] jimbo.

Ya es hora de celebrar que todo salio a la perfeccion, a varios amigos les pase el dato de donde lo compre, si alguien quiere ese dato mandenme un MP,

[beer]
chronos_linux escribió:[oki] ya reemplaze el MT1335we dañado por un MT1339E y funciona perfectamente, lo hice tal cual lo muestra el tutorial de nuestro buen amigo [oki] jimbo.

Ya es hora de celebrar que todo salio a la perfeccion, a varios amigos les pase el dato de donde lo compre, si alguien quiere ese dato mandenme un MP,

[beer]


ok perfecto que bueno que a muchos ya solucionaron su problema ...
chronos_linux escribió:[oki] ya reemplaze el MT1335we dañado por un MT1339E y funciona perfectamente, lo hice tal cual lo muestra el tutorial de nuestro buen amigo [oki] jimbo.

Ya es hora de celebrar que todo salio a la perfeccion, a varios amigos les pase el dato de donde lo compre, si alguien quiere ese dato mandenme un MP,

[beer]

si hermano gracias a ti pude comprar los chips jejejeje muchas gracias de verdad tremendo proveedor ;)
el distribuidor me informo que solo le quedan 30 chips en exitencia ya tendra depues de la tercera semana de septiembre
Jimbo muy bueno el tutorial para los que tuvimos la mala experiencia. Mi problema actual es con una MXIC, la energicé con la consola, con la desgracia que toqué con el pcb el chasis, saliendo unos chispazos. Ahora no me abre la bandeja ni tampoco me lee. Alguna ayuda para revisar o si se puede testear algún componente? no tengo idea por donde empezar :-? o puedo reemplazar este chip y colocarlo en la otra pcb mal perforada? Si quieres puedo adjuntar una imágen para ver si alguien o tú me puedes darme una mano.

Salu2
Snaked514 escribió:Jimbo muy bueno el tutorial para los que tuvimos la mala experiencia. Mi problema actual es con una MXIC, la energicé con la consola, con la desgracia que toqué con el pcb el chasis, saliendo unos chispazos. Ahora no me abre la bandeja ni tampoco me lee. Alguna ayuda para revisar o si se puede testear algún componente? no tengo idea por donde empezar :-? o puedo reemplazar este chip y colocarlo en la otra pcb mal perforada? Si quieres puedo adjuntar una imágen para ver si alguien o tú me puedes darme una mano.

Salu2



Hola, a mi me pasó algo parecido pero no lo pude solucionar ya que el problema llegó a la motherboard de la xbox, lo que puedes hacer descartar si es la motherboard o sólo la lectora, tienes que conseguirte otra lectora aunque sea prestada para que descartes si es que es eso, saludos
me podrian pasar el contacto para efectuar compra gracias
erick0406 escribió:
Snaked514 escribió:Jimbo muy bueno el tutorial para los que tuvimos la mala experiencia. Mi problema actual es con una MXIC, la energicé con la consola, con la desgracia que toqué con el pcb el chasis, saliendo unos chispazos. Ahora no me abre la bandeja ni tampoco me lee. Alguna ayuda para revisar o si se puede testear algún componente? no tengo idea por donde empezar :-? o puedo reemplazar este chip y colocarlo en la otra pcb mal perforada? Si quieres puedo adjuntar una imágen para ver si alguien o tú me puedes darme una mano.

Salu2



Hola, a mi me pasó algo parecido pero no lo pude solucionar ya que el problema llegó a la motherboard de la xbox, lo que puedes hacer descartar si es la motherboard o sólo la lectora, tienes que conseguirte otra lectora aunque sea prestada para que descartes si es que es eso, saludos


Gracias por responder, apenas lo pruebe comento, gracias y saludos.
¿A alguien le a pasado que aunque cambien el chip los errores de bandeja continuan? osea sale violentamente

Saludos.-
hola muchachos me puede dar la pagina de algun proveedor ya que necesito algunos de esos chip de reemplazo de antemano
muchas gracias y sldos [beer]
Drakehash escribió:¿A alguien le a pasado que aunque cambien el chip los errores de bandeja continuan? osea sale violentamente

Saludos.-


Esto que dices es poco probable, solo que lo remplazastes mal o que en un caso extremo el IC de apertura se extropeo

Sobre los chip por unesima vez esto no es un mercadillo perdi contacto por mp....

Nota: El provedor se quedo sin stock 1 semana de noviembre
jimbo escribió:
Drakehash escribió:¿A alguien le a pasado que aunque cambien el chip los errores de bandeja continuan? osea sale violentamente

Saludos.-


Esto que dices es poco probable, solo que lo remplazastes mal o que en un caso extremo el IC de apertura se extropeo

Sobre los chip por unesima vez esto no es un mercadillo perdi contacto por mp....

Nota: El provedor se quedo sin stock 1 semana de noviembre


Tengo PRO KITS, 3 placas dañadas por kamikaze, he instalado por ejemplo en una placa el PRO KIT y sigue con problemas, remuevo el chip y lo instalo en otra placa que se que funciona y todo bien, vuelvo a colocar el chip en la misma placa mismo problema, decido removerlo colocar otro PRO KIT y es la misma situación, todas las pistas estan buenas, la placa en buen estado, realmente no entiendo.

Saludos.-
Te comento algo que ami me paso, desolde el MT1335WE con una pistola de calor y por error se volaron como 4 resistencias pequeñas, si por error las extraviaste tienes que consegir unas del mismo valor porque si no, no te va funcionar, tambien verifica que hayas soldado bien el MT1339E, yo he instalado 5 y solo 1 no me quedo, porque se reventaron unas pistas y ya mejor lo deje. pero de ahi en fuera las demas trabajan excelentemente, mañana subire una foto de como me quedo.
No se que metodo uses para extraer el MT original, yo por ejemplo con una pistola de calor y unas pinzas, con papel aluminio envuelvo la tarjeta y solo dejo el orificio donde voy a desoldar el MT, a pero le pongo flux a las patas para que salga mas facil, y para soldar limpio bien y le pongo flux, lo pego con el puro cautin, es la ventaja de usar flux, solda donde debe ser, alinealo bien y veras como funciona a la perfeccion.

Suerte Amigo [beer]
Alguien tiene que pedir estos chips?? Yo es que e encontrado uno en china que me los distribuye, pero son mínimo 10 kits a 20 dolares mas 35 dolares de gastos de envió a España. Yo querría 2 o como mucho 3, pero no puedo hacer un pedido de 235 dolares yo solo. Por eso de si alguien este interesado o vaya a pedir algunos si quiere que contacte conmigo, que yo estaría interesado.
WiLoW69 escribió:Alguien tiene que pedir estos chips?? Yo es que e encontrado uno en china que me los distribuye, pero son mínimo 10 kits a 20 dolares mas 35 dolares de gastos de envió a España. Yo querría 2 o como mucho 3, pero no puedo hacer un pedido de 235 dolares yo solo. Por eso de si alguien este interesado o vaya a pedir algunos si quiere que contacte conmigo, que yo estaría interesado.


Hola, yo estoy interesado, pero vivo en Argentina...cuántos chips comprende el kit? o son 10 chips?
espero repuesta, gracias
Snaked514 escribió:
WiLoW69 escribió:Alguien tiene que pedir estos chips?? Yo es que e encontrado uno en china que me los distribuye, pero son mínimo 10 kits a 20 dolares mas 35 dolares de gastos de envió a España. Yo querría 2 o como mucho 3, pero no puedo hacer un pedido de 235 dolares yo solo. Por eso de si alguien este interesado o vaya a pedir algunos si quiere que contacte conmigo, que yo estaría interesado.


Hola, yo estoy interesado, pero vivo en Argentina...cuántos chips comprende el kit? o son 10 chips?
espero repuesta, gracias



de 2 chip mira el tutorial...
Tengo una oferta mejor, pero por 50 piezas, no creo que me puede comprar como ya comprar 20 toneladas con 20 $ / elemento. : (

MT1339E + MX25L2005 = 15.5

También estoy esperando que los impuestos de aduanas. : (

LE:
Lo sentimos, no quiero venderlos con fines de lucro. Sólo para saber si alguien quiere comprar de China. :)
zyx1141 escribió:Tengo una oferta mejor, pero por 50 piezas, no creo que me puede comprar como ya comprar 20 toneladas con 20 $ / elemento. : (

MT1339E + MX25L2005 = 15.09 $ (14.3 0.79)
DHL $ 20,5
Total = 775 $ = 15,5 $ / pcs

También estoy esperando que los impuestos de aduanas. : (

I am from eastern Europe.



por favor no publiques esto por que no es un mercadillo respeta las reglas del foro si tiene algo que decir por mp a los que interesen .
gostaria que esse produto estivesse a venda no brasil mais e muito dificil encontralo aqui. gostaria de compra o ic mais não sei como. rio de janeiro. [mamaaaaa]
Para quitar las dudas el MT1332E es el chip que permite usar el slot de la placa base instale uno ayer es mas sencillo que el MT1339E .
gefrio escribió:gostaria que esse produto estivesse a venda no brasil mais e muito dificil encontralo aqui. gostaria de compra o ic mais não sei como. rio de janeiro. [mamaaaaa]


Creo que debes tratar de comprar en páginas extranjeras, aunque es posible que si lo vendan en tu país, Brasil tiene mucha gente que está muy metida en ese tema.
una cosa peculiar el mt1332e parece que los chinitos no se han dando cuenta que tambien sirve lo mejor de todo es 100% compatible con las placas madre del slim osea que puedes ponerlo en el espacio de 8 pines disponible en la placa.
costo 7.5 usd con spi
jimbo escribió:una cosa peculiar el mt1332e parece que los chinitos no se han dando cuenta que tambien sirve lo mejor de todo es 100% compatible con las placas madre del slim osea que puedes ponerlo en el espacio de 8 pines disponible en la placa.
costo 7.5 usd con spi


hola jumbo te refieres que podemos comprar el mt1332e y ponerlo en el lugar que señalo con rojo,si esta bien ?
y solo hay que quitar el original mt y junto con el spi hacer lo mismo que con tu tuorial y solo flashear y seria lo mismo ?


http://imageshack.us/photo/my-images/193/modifya.jpg/
http://img193.imageshack.us/img193/9199/modifya.jpg

saludos
Este chip fue en un prototipo de DVD-ROM, descubierto hace un tiempo.

Así que el pequeño de 8 pines es un mx25l2005?

http://www.vgcrepairs.com/USB/DG16D5s/board2.JPG


Me pregunto por qué TX hasen't hablar de esto.


@ Jimbo, sería bueno ver algunas fotos
Imagen

paciencia que todo el tiempo no estoy en esto pero por ahora es un equivalente como una opcion mas no funciona mas que igual que el mt1339e la diferencia es tener los puntos del lado derecho
jimbo escribió:paciencia que todo el tiempo no estoy en esto pero por ahora es un equivalente como una opcion mas no funciona mas que igual que el mt1339e la diferencia es tener los puntos del lado derecho


Por lo que no tienen reemplazar un chip MT1332E con spi todavía.
¿Qué quiere decir que no funciona como 1339E?

Tengo que enviar un mensaje privado y con respecto a MT1332E si usted puede responder.
zyx1141 escribió:
jimbo escribió:paciencia que todo el tiempo no estoy en esto pero por ahora es un equivalente como una opcion mas no funciona mas que igual que el mt1339e la diferencia es tener los puntos del lado derecho


Por lo que no tienen reemplazar un chip MT1332E con spi todavía.
¿Qué quiere decir que no funciona como 1339E?

Tengo que enviar un mensaje privado y con respecto a MT1332E si usted puede responder.


en el lado derecho esta su aux para el spi mientras en el MT1339E esta del lado izquierdo ventajas usas el mismo boar sin cables un par de resistencias y ya esta listo.
jimbo escribió:una cosa peculiar el mt1332e parece que los chinitos no se han dando cuenta que tambien sirve lo mejor de todo es 100% compatible con las placas madre del slim osea que puedes ponerlo en el espacio de 8 pines disponible en la placa.
costo 7.5 usd con spi
esto significa que alli podemos poner el MT1339E y donde marcan con rojo el SPI ya que si esta vacio alguien sabe si funciona asi..
Hola Jimbo , te molesto por una consulta , resulta que removí el chip MT1335E y limpiando el pcb se me fue la pista del pin nº40 y no encuentro conexion con otro punto de la placa , ese pin segun el diagrama de pines del chip esta indicado como TXD y el nº 39 RXD , eso será transmision y recepción de datos? , seguramente debe ser importante? te pregunto porque solde igual el MT1339E con el SPI y la pc no me detecta la lectora , si tenes alguna soga para tirarme te agradecere (no para ahorcarme sino para sacarme del agua , jaja), saludos.
que bueno que se pueda reparar
jimbo escribió:
zyx1141 escribió:
jimbo escribió:paciencia que todo el tiempo no estoy en esto pero por ahora es un equivalente como una opcion mas no funciona mas que igual que el mt1339e la diferencia es tener los puntos del lado derecho


Por lo que no tienen reemplazar un chip MT1332E con spi todavía.
¿Qué quiere decir que no funciona como 1339E?

Tengo que enviar un mensaje privado y con respecto a MT1332E si usted puede responder.


en el lado derecho esta su aux para el spi mientras en el MT1339E esta del lado izquierdo ventajas usas el mismo boar sin cables un par de resistencias y ya esta listo.


Hola, Jimbo puedes dar el valor de las resistencias a usar y/o agregar esta opción de cambio del ic al post? algún pequeño tutorial para hacer el reemplazo :)

Muchas gracias.
Saludos
es relativamente sencillo ya pondre algunas fotos si es posible estoy en pruebas finales del "Dual SPI + pic" el online es adictivo [sonrisa]
alguien me manda x MP dodnde encontrar ambos chips? tengo un par de placas aqui...
jimbo escribió:es relativamente sencillo ya pondre algunas fotos si es posible estoy en pruebas finales del "Dual SPI + pic" el online es adictivo [sonrisa]



Gracias jimbo estare al pendiente del tuto,
XBOX_360_CANARIO escribió:
kytu escribió:alguien me manda x MP dodnde encontrar ambos chips? tengo un par de placas aqui...

http://www.ebay.es/itm/XBOX-360-SLIM-MT1339E-IC-SPI-FOR-SLIM-LITEON-DRIVES-/260852966295?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbc0c6397#ht_500wt_949


Pues si que sale cara la broma u.u algun sitio dodne los tengan a precio de distribuidor?
kytu escribió:
XBOX_360_CANARIO escribió:
kytu escribió:alguien me manda x MP dodnde encontrar ambos chips? tengo un par de placas aqui...

http://www.ebay.es/itm/XBOX-360-SLIM-MT1339E-IC-SPI-FOR-SLIM-LITEON-DRIVES-/260852966295?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbc0c6397#ht_500wt_949


Pues si que sale cara la broma u.u algun sitio dodne los tengan a precio de distribuidor?

por un poco mas te puedes pillar una placa desbloqueada
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
jimbo escribió:Si tienes el pin 3 hacia positivo esta queda en estatus 0x0 es escribible y si es una tierra lo que tiene en el pin 3 esta no permite la escritura.
Imagen


Dónde demonios está el pin 3?? qué significa "tener el pin hacia positivo"?

Tanto desoldar el chip como para poner el nuevo, sólo se usa la pistola de calor?
Yo segui al pie de la letra el tuto y todo fue correcto en los proceso pero al momento de probar me aparece E65 y el lente ni se mueve pero lo vuelvo a conectar en la pc y me lo reconoce y me deja leer el CFW al igual que antes y todo sin problema a excepcion de cuando lo conecto y enciendo la consola BOOM me aparece el E65. Esa consola no habia sido destapada antes por ningun otro lugar.
172 respuestas
1, 2, 3, 4