[TUTORIAL] Remidensionar/Desplazar Particion

Remidensionar/Desplazar Particion

Prologo
Mario resulta que al instalar el win xp en su ordenador resulta que elimino una particion que no la queria y la elimino con el instalador de win xp pues resulta que Mario al instalar el win xp ha descubierto que su disco duro de 120gb se le convirtio en uno de 50gb pues el quiere encontrar una solucion para redimensionar el disco duro aqui esta la solucion.

Herramientas Necesarias
Un PC XD
Partition Magic v8.X (Yo he utilizado la 8.0)

Pasos

1 Compramos y instalamos el Partition Magic,si alguien lo quiere que mande un mp.
Imagen

2 Abrimos el Partition Magic.
Imagen

3 Seleccionamos el disco duro o particion que queramos redimensionar/desplazar.
Imagen

4 Le damos a Redimensionar/Desplazar particion y os saldra esta ventana.
Imagen

5 Cuando llegueis a esa ventana moveis la flecha y pondreis el disco duro mas grande o mas chico eso si siempre con un limite.
6 Para que se redimensione el disco duro en el apartado X Operaciones Pendientes seleccionais la de redimensionar/desplazar particion y le dais al boton aplicar.

Final
Mario ya esta contento ya puede disfrutar sus 120gbs de su disco duro [oki].

By MeGaPs2 Para ELOtrolado.NET

SaLu2
Jeje muy ilustrativo el tuto, aunq esto me extraño

MegaPS2 escribió:Bajamos y instalamos el Partition Magic,si alguien lo quiere que mande un mp.

[boing] creo que hay que editar [fumando]

Bueno de todos modos, el tuto es util

Five stars X-D

Saludos, bien echo megaPS2
Esta bien el tutorial ...

Una preguntilla que tiene algo que ver: Alguien sabe algun programa en windows que te formatee una particion en HFS+?

Un saludo
MegaPs2 escribió:Imagen

¿Symantec Norton Partition Magic? [flipa]

¿Qué pasó con PowerQuest? [mad]

----------------------------------------

Edito y me respondo:

On December 5, 2003, Symantec Corporation acquired the technology and interests of PowerQuest Corporation. Bla, bla, bla...

Fue en un día de mi cumpleaños. [decaio]

Ah... ese PowerQuest Partition Magic fue una de las herramientas de batalla de mi Ingeniería, y me resolvió muchos más problemas que los que me causó (si dice que no puede crear una partición, deben creerlo :Ð).
elneocs escribió:Jeje muy ilustrativo el tuto, aunq esto me extraño

[boing] creo que hay que editar [fumando]

Bueno de todos modos, el tuto es util

Five stars X-D

Saludos, bien echo megaPS2

Ya he cambiado y he puesto compramos.
salu2
Hola, yo quiero eliminar una particion y hacer mas grande otra, pero no quiero perder los datos de la particion a eliminar. Se q con el Partition Magic se puede hacer, pero el problema esta en q los datos que quiero mantener de la unidad a eliminar ocupan mas q el espacio libre q hay en la unidad a agrandar.
El partition Magic te lo gestiona automaticamente para que no te pierda nada o hay q andar copiando los datos en otras particiones???
bueno, espero q haya quedado claro.
saludos.
Santrax si lo que quieres es no perder datos lo que tienes que hacer copiar todo esa particion al disco duro que vas a dejar y despues eliminas esa particion y redimensionas el disco duro.¿Ha quedado claro?
salu2
No puedo hacer eso, porq lo q tengo en la unidad q voy a borrar no entra en la que quiero agrandar, no se si me explico.

unidad X: 8 Gb ocupados (unidad a eliminar)
unidad Y: 4 Gb libres (unidad a "fusionar" con X)

por consiguiente 8 Gb no entran en 4 Gb. Lo q tendre q hacer es repartir los 8 gb en distintas unidades, pero queria hacerlo de forma automatica, ya que el Partition Magic te deja juntar X con Y y copiar todo lo q tengas en X en una carpeta de Y de una sola vez.
El problema es el espacio.

Gracias de todos modos.
una duda:
tengo un disco duro de 300 GB, y me seria util tenerlo particionado en dos, una digamos de 100 GB y la otra de 200 GB. La mas pequeña para alojar el SO y las aplicaciones instaladas, y la otra para datos y archivos personales. De esta manera no tendria que andar haciendo backups de mis archivos cada vez que formatee la primera particion para restaurar el SO.
Mi duda es si puedo particionar sin tener luego que formatear/reinstalar todo ¿Perderé los datos cuando lo haga?
Gracias!
8 respuestas