[TUTORIAL] Refrigerar PS3 SLIM FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

1, 2, 3, 4
redshock escribió:Hola, quizás lo que pregunte es una locura, pero podría usar este complemento externo de un disipador Asus, y así tener visor de temperatura?

Imagen

Imagen

imagino que no, por que habría que llevar tanto alimentación a la placa esta con el visor, como algun otro cable hasta alguna ranura de las que tiene para detectar la temperatura, que me imagino que estas tomas las tiene PS3 en algun lado no?

Si no, como podría saber si puedo usar solo el potenciómetro y es de 100k?

Gracias de ante mano, y un saludo.. ;)



Puedes ponerle pantallas a la PS3 para ver la temperatura, pero eso en concreto lo dudo.

Saludos
Ok muchas gracias, entonces no me complico, y compro un potenciómetro de 100k con su respectivo cable y demás ;)

Gracias a ambos, un saludo..
Abro hilo de nuevo, disculpad las molestias
Astral escribió:Abro hilo de nuevo, disculpad las molestias


Para la administración de EOL:

Nada, gracias Atral, asunto aclarado ;).


Para usuarios:
Este MOD es SOLO para modelos SLIM, y hay otro MUY PARECIDO para FAT, si alguien hace este MOD en FAT quemará su consola. Si alguien hace el mod de Fat en Slim, quemará su consola, y esto no es reparable.

Comparad los dos tutoriales, son diferentes, aunque tengan la misma plantilla, los esquemas y todo varían ;).

Saludos!
Acabo de realizar el mod y funciona perfecto. Muchas gracias!. Y por si a alguien le sirve la historia:

Mi consola es una SLIM 2501A, la compré usada y la CPU llegaba hasta los 75ºC y la RSX hasta 80ºC (con una Tº ambiental de unos 25ºC). Lo raro es que estas temperaturas no cambiaban mucho estando en el menú del Multiman, o jugando. Cuento corto, la abrí, la limpié (extrañamente no tenia nada de polvo, debe ser porque el puto ventilador apenas si tiraba aire, lol) y le cambié la pasta térmica que traía por Noctua NT-H1, dándome nuevas lecturas de CPU 68ºC y RSX de 75ºC en promedio.

Ahora, después del mod y con el ventilador a algo de un 60% de potencia, me da alrededor de 54ºC en promedio tanto en la CPU como en la RSX. [+furioso]


Gracias de nuevo!, cya.
SmashmaniacX escribió:Acabo de realizar el mod y funciona perfecto. Muchas gracias!. Y por si a alguien le sirve la historia:

Mi consola es una SLIM 2501A, la compré usada y la CPU llegaba hasta los 75ºC y la RSX hasta 80ºC (con una Tº ambiental de unos 25ºC). Lo raro es que estas temperaturas no cambiaban mucho estando en el menú del Multiman, o jugando. Cuento corto, la abrí, la limpié (extrañamente no tenia nada de polvo, debe ser porque el puto ventilador apenas si tiraba aire, lol) y le cambié la pasta térmica que traía por Noctua NT-H1, dándome nuevas lecturas de CPU 68ºC y RSX de 75ºC en promedio.

Ahora, después del mod y con el ventilador a algo de un 60% de potencia, me da alrededor de 54ºC en promedio tanto en la CPU como en la RSX. [+furioso]


Gracias de nuevo!, cya.


Me alegro tío, saludos!
Gracias por el tutorial mrmemento.

Las temperaturas que indicas serán con la consola encendida con algún juego de exigencia gráfica tras varias horas de juego no?.
takuma-kun escribió:Gracias por el tutorial mrmemento.

Las temperaturas que indicas serán con la consola encendida con algún juego de exigencia gráfica tras varias horas de juego no?.


Jugando dos horas al Tomb Raider (esta mañana) me marcaban 51 CPU 47 RSX, a temperatura ambiente de unos 21 grados.

Cuando llegue el verano la subiré a tercera velocidad, la SLIM la mantengo en segunda casi tercera.

La FAT sea verano o invierno, siempre a tercera, y en verano cuarta xD
Es brutal el mod.

Las velocidades cómo se cambian?, con el potenciómetro?.
takuma-kun escribió:Es brutal el mod.

Las velocidades cómo se cambian?, con el potenciómetro?.


Sip.
Aquí, las temperaturas rondan los 30 grados y la ps3 fat con el mod del ventilador, me trabaja por ahora con 53 grados ambos chips.

Por cierto, no es valido comparar la temperatura que aguanta el chip y la que soporta las bolitas de estaños que contienen la ps3. Por eso es mejor curarse en salud y saber que tu ps3 esta a salvo, gracias a una buena disipación del calor.

Saludos amigos y genial el post.
1985a escribió:Aquí, las temperaturas rondan los 30 grados y la ps3 fat con el mod del ventilador, me trabaja por ahora con 53 grados ambos chips.

Por cierto, no es valido comparar la temperatura que aguanta el chip y la que soporta las bolitas de estaños que contienen la ps3. Por eso es mejor curarse en salud y saber que tu ps3 esta a salvo, gracias a una buena disipación del calor.

Saludos amigos y genial el post.


[oki] Grax por compartir tu experiencia ;)
Tengo una ps3 slim CECH 2501 DE 160 GB y con respecto a :

Step 6: Coge el ventilador, y corta SOLO el cable GRIS (el negro y el rojo los dejas tal como están) (Si os fijáis es casi igual que en FAT el tutorial ¿eh? )

puedo sólo cortar el cable plomo y sin importar cuanto gire. Ya que el potenciometro y lo demás no entiendo del todo ( no habra problema que se cruce la placa por sólo cortar el cable plomo del cooler'? ).... mi xbox 360 corte un cable va a full pero también le doy 7 horas diarias.
iori__amok escribió:Tengo una ps3 slim CECH 2501 DE 160 GB y con respecto a :

Step 6: Coge el ventilador, y corta SOLO el cable GRIS (el negro y el rojo los dejas tal como están) (Si os fijáis es casi igual que en FAT el tutorial ¿eh? )

puedo sólo cortar el cable plomo y sin importar cuanto gire. Ya que el potenciometro y lo demás no entiendo del todo ( no habra problema que se cruce la placa por sólo cortar el cable plomo del cooler'? ).... mi xbox 360 corte un cable va a full pero también le doy 7 horas diarias.


No entiendo bien que quieres decir... No sé si se debe a algún corrector virtual o si has usado un traductor de google por que no sabes español, de ser así, puedes escribirme en inglés y puedo responderte ;).

Un saludo!
Hola soy nueva aqui [bye] llegue buscando soluciones para mi problema , mi PS3 slim 2501a tiene 3 dias calentando como el infierno luego de 20min de juego , se tilda el audio luego la imagen y hasta que trato de salir del juego y tengo que apagarla aldelante [snif] , ella siempre estaba fria y de repente buumm , es que no ayuda mucho este calor de Venezuela , ustedes cren que aplicando este mod pueda extenderle a mi negra por lo menos otros años mas de vida ( ya cumple 3 este año ) , lo unico que noto que no me parece normal es que ya que esa calentando mas el ventilador deberia trabajar mas rapido , pero este asi se este quemando apenitas tira aire [+furioso] gracias por su respuesta y si tienen otra sugerencia que hacerme ¡¡¡¡ la tomare con mucho gusto !!!!
alexavero escribió:Hola soy nueva aqui [bye] llegue buscando soluciones para mi problema , mi PS3 slim 2501a tiene 3 dias calentando como el infierno luego de 20min de juego , se tilda el audio luego la imagen y hasta que trato de salir del juego y tengo que apagarla aldelante [snif] , ella siempre estaba fria y de repente buumm , es que no ayuda mucho este calor de Venezuela , ustedes cren que aplicando este mod pueda extenderle a mi negra por lo menos otros años mas de vida ( ya cumple 3 este año ) , lo unico que noto que no me parece normal es que ya que esa calentando mas el ventilador deberia trabajar mas rapido , pero este asi se este quemando apenitas tira aire [+furioso] gracias por su respuesta y si tienen otra sugerencia que hacerme ¡¡¡¡ la tomare con mucho gusto !!!!


Como siempre, yo digo que mis tutoriales no son garantía de nada, pero yo sí se lo haría, yo creo que tu PS3 te duraría mucho más refrigerando mejor ;).
que si sólo corto el cable plomo no ahí ningún problema?. con ps3 slim CECH 2501 DE 160 GB.
iori__amok escribió:que si sólo corto el cable plomo no ahí ningún problema?. con ps3 slim CECH 2501 DE 160 GB.


Lo cortas, o le haces el empalme, como prefieras, tu sigue los pasos tal como están escritos y no habrá problemas ;)
Buenas, ya le hice el mod a la fat y ahora no pasa de 53, tengouna slim de 120, la primera.
Se pone jugando a 74' 75 la cpu. Eso es una burrada o puede tirar?.

Apunto que a eas temperaturas empieza a bufar.

Un saludo.
aldeanovitano escribió:Buenas, ya le hice el mod a la fat y ahora no pasa de 53, tengouna slim de 120, la primera.
Se pone jugando a 74' 75 la cpu. Eso es una burrada o puede tirar?.

Apunto que a eas temperaturas empieza a bufar.

Un saludo.


A mi modo de ver, en una SLIM es una burrada.
Hola ya lo hice , hice el mod en mi slim con mi problema raro de cuelgue de juego , todos me decían que era disco duro , pero como yo conozco a mi negra yo la sentía caliente de mas , yyyyy listo , ya puedo jugar y ver pelis , de verdad que te agradezco un mundo que me ayudaras a darle vida a mi negra de nuevo yo y mis dos hijos que no podemos estar sin jugar Borderlans , Gracias

Nota :menos mal que no fui cirujana , yo también soy mocha para soldar
alexavero escribió:Hola ya lo hice , hice el mod en mi slim con mi problema raro de cuelgue de juego , todos me decían que era disco duro , pero como yo conozco a mi negra yo la sentía caliente de mas , yyyyy listo , ya puedo jugar y ver pelis , de verdad que te agradezco un mundo que me ayudaras a darle vida a mi negra de nuevo yo y mis dos hijos que no podemos estar sin jugar Borderlans , Gracias

Nota :menos mal que no fui cirujana , yo también soy mocha para soldar


De nada, que dure que dure! ;)
iori__amok escribió:
que si sólo corto el cable plomo no ahí ningún problema?. con ps3 slim CECH 2501 DE 160 GB.


por MrMento 01 Abr 2013 16:12
Lo cortas, o le haces el empalme, como prefieras, tu sigue los pasos tal como están escritos y no habrá problemas



Corte el cable plomo y nada no giraba el cooler [+furioso] así que me parece que para éste modelo no funciona... susto que me dí que al soldar el cable plomo prendo la ps3 y se apagaba sola :O , paso un par de veces en fin....,mejor le hice una abertura a la carcasa y una parte del plastico que cubre el disipador, le puse un cooler de pc a 9v... ahora me está marcando el multiman 45 grados el RSX jugando 10 horas :p entre Gran Turismo 5, Bioshock, Fifa 2013, GTA 4, Ace Combat.
iori__amok escribió:
iori__amok escribió:
que si sólo corto el cable plomo no ahí ningún problema?. con ps3 slim CECH 2501 DE 160 GB.


por MrMento 01 Abr 2013 16:12
Lo cortas, o le haces el empalme, como prefieras, tu sigue los pasos tal como están escritos y no habrá problemas



Corte el cable plomo y nada no giraba el cooler [+furioso] así que me parece que para éste modelo no funciona... susto que me dí que al soldar el cable plomo prendo la ps3 y se apagaba sola :O , paso un par de veces en fin....,mejor le hice una abertura a la carcasa y una parte del plastico que cubre el disipador, le puse un cooler de pc a 9v... ahora me está marcando el multiman 45 grados el RSX jugando 10 horas :p entre Gran Turismo 5, Bioshock, Fifa 2013, GTA 4, Ace Combat.


Gracias por tu experiencia, pero yo mismo he aplicado el MOD auna CECH 2501 B y todo OK. El hardware (en este caso de refrigeración) es casi idéntico en todas las series CECH 2XXX Y 3XXX, habría que revisar qué no estaba bien (incluyendo el potenciometro).

Edito: Trás hablar con iori__amok por MP hemos llegado a la conclusión de cuál era su problema, éste es ajeno al MOD, el modelo slim CECH 2501 A en cuestión es compatible (como todas las Slims) con este tutorial.
Alguien tiene el diagrama para ponerle el switch entre utilizar el potenciometro y ponerlo en el modo original como en paginas anteriores se mostro?
Con lo fácil que era refrigerar las primeras PSX, que se recalentaban. Las ponías bocabajo y listos, como la seda xD
En primer lugar gracias por hacer este post. Una pregunta: ¿El potenciometro a qué lo fijas y en qué parte ,del interior de la play, para que quede lo mas fijo posible y se pueda girar sin problemas? Gracias.
adriadri95 escribió:En primer lugar gracias por hacer este post. Una pregunta: ¿El potenciometro a qué lo fijas y en qué parte ,del interior de la play, para que quede lo mas fijo posible y se pueda girar sin problemas? Gracias.


Yo lo saqué por el agujero y lo fijé con loctite, muy jacho, pero no tenía tiempo ese día xD, total me va guay ;)
hoy después de una semana trabajando excelentemente a la velocidad 4 que me daba el potenciometro ,se me volvió a quedar pegada la consola por recalentamiento a las 6 horas de juego , así que decidí cambiar la pasta térmica ya que claramente no se esta disipando bien el calor de los procesadores , les cuento como me fue cuando la cambie ya que en mi país Venezuela es muy difícil conseguir pasta térmica de calidad , elmod es 100% efectivo ,pero mi consola ya viene arrastrando su falla loca
Mod realizado con exito en cech 2511a,de estar normalmente a 70° cpu y rsx,bajo a una temperatura entre los 50°,Gracias. [360º]
Perdonar mi ignorancia, pero como sabeis la temperatura de vuestra ps3??
Con el Multiman, solo para consolas con CFW, para las demas la unica manera es poner una sonda en el procesador
Aparte de lo que dijeron mas arriba, también con Irir Manager, te la muestra desde que abres el programa.
Resulta que todo me ha ido de maravilla pero al poco tiempo de haber encendido la consola y ajustado la velocidad,va subiendo sola poco a poco y tengo que volverla a ajustar,a alguien mas le pasa?
tfmaidennn escribió:Resulta que todo me ha ido de maravilla pero al poco tiempo de haber encendido la consola y ajustado la velocidad,va subiendo sola poco a poco y tengo que volverla a ajustar,a alguien mas le pasa?


A casi todos ;) una vez la vuelves a ajustar se mantiene ;).

Saludos!


Por cierto, si estáis en CFW, usad mejor la utilidad de ESTWALD para hacer lo mismo que este mod solo que por software.

Ciao!
Buenas!, acabo de reparar la luz amarilla de mi PS3 haciendo el truco del horno, y ahora me gustaría poder comprobar la temperatura de mi ps3 con algún programa y he visto que se utiliza el multiman, me gustaría saber si para instalarlo necesito tener mi ps3 flasheada o si se puede instalar en cualquier versión de PS3 sin necesidad de flashearla, y si se puede como se hace para instalarlo.
Un saludo!
torrente10000 escribió:Buenas!, acabo de reparar la luz amarilla de mi PS3 haciendo el truco del horno, y ahora me gustaría poder comprobar la temperatura de mi ps3 con algún programa y he visto que se utiliza el multiman, me gustaría saber si para instalarlo necesito tener mi ps3 flasheada o si se puede instalar en cualquier versión de PS3 sin necesidad de flashearla, y si se puede como se hace para instalarlo.
Un saludo!


Tiene que estar con CFW (O comunmente, flasheada)
MrMento escribió:
torrente10000 escribió:Buenas!, acabo de reparar la luz amarilla de mi PS3 haciendo el truco del horno, y ahora me gustaría poder comprobar la temperatura de mi ps3 con algún programa y he visto que se utiliza el multiman, me gustaría saber si para instalarlo necesito tener mi ps3 flasheada o si se puede instalar en cualquier versión de PS3 sin necesidad de flashearla, y si se puede como se hace para instalarlo.
Un saludo!


Tiene que estar con CFW (O comunmente, flasheada)

Buff ok, gracias por responder.
torrente10000 escribió:
MrMento escribió:
torrente10000 escribió:Buenas!, acabo de reparar la luz amarilla de mi PS3 haciendo el truco del horno, y ahora me gustaría poder comprobar la temperatura de mi ps3 con algún programa y he visto que se utiliza el multiman, me gustaría saber si para instalarlo necesito tener mi ps3 flasheada o si se puede instalar en cualquier versión de PS3 sin necesidad de flashearla, y si se puede como se hace para instalarlo.
Un saludo!


Tiene que estar con CFW (O comunmente, flasheada)

Buff ok, gracias por responder.


Puedes también comprar sensores de temperatura y hacer un mod guapete sin flashear ;)
hola amigo yo no quiero ponerle un potenciometro, solo una resistencia para dejar el ventilador a na sola velocidad
(mensaje borrado)
Hola al acercarme a una tienda de electrónica me comento que cual es el tipo de potencio metro que quiero.... [Alaa!] :-? :-? :-?

lineal,logarítmico,logarítmico... a lo cual no tengo ni idea... e visto en fotos de mod que e visto y son potencio metros ENORMES..
mi play3 tiene OFW y no se la temperatura que lleva pero como la gran mayoría dice que en la 3º posición me gustaría uno con posiciones y lo más pequeño posible...

Sabéis decirme que tipo de potenciometro es?

O la ref del potencio metro para pedirle uno igual.. en principio mi idea es colocarlo en la chapa del disco duro algo que no llame mucho la atención.. si no me tocara colocarlo por detrás de alguna manera.

Un saludo
caste12345 escribió:Hola al acercarme a una tienda de electrónica me comento que cual es el tipo de potencio metro que quiero.... [Alaa!] :-? :-? :-?

lineal,logarítmico,logarítmico... a lo cual no tengo ni idea... e visto en fotos de mod que e visto y son potencio metros ENORMES..
mi play3 tiene OFW y no se la temperatura que lleva pero como la gran mayoría dice que en la 3º posición me gustaría uno con posiciones y lo más pequeño posible...

Sabéis decirme que tipo de potenciometro es?

O la ref del potencio metro para pedirle uno igual.. en principio mi idea es colocarlo en la chapa del disco duro algo que no llame mucho la atención.. si no me tocara colocarlo por detrás de alguna manera.

Un saludo


Con que pidas uno de 100K como tal en principio debe bastarte siempre que sea de 100K.
Hola yo e terminado mi instalación rapidamente no tarde mucho, yo como muchos otros compañeros la idea de mutilar la carcasa no es bueno ya que para segundamano afecta mucho estas cosas asique busque una via alternativa de momento....
http://www.subirimagenes.com/otros-desc ... 73030.html
http://www.subirimagenes.com/otros-desc ... 73027.html
Adjunto link de imágenes por ahora no puedo añadirlas en el propio foro la pre visualización.
Cuestion ya de colocar los cables por debajo a su gusto pero la idea esta...


Un saludo espero que os sea de ayuda
caste12345 escribió:Hola yo e terminado mi instalación rapidamente no tarde mucho, yo como muchos otros compañeros la idea de mutilar la carcasa no es bueno ya que para segundamano afecta mucho estas cosas asique busque una via alternativa de momento....
http://www.subirimagenes.com/otros-desc ... 73030.html
http://www.subirimagenes.com/otros-desc ... 73027.html
Adjunto link de imágenes por ahora no puedo añadirlas en el propio foro la pre visualización.
Cuestion ya de colocar los cables por debajo a su gusto pero la idea esta...


Un saludo espero que os sea de ayuda


si hubieras durado 5 minutos mas creo que se te ocurre algun lugar donde ponerlo sin afectar la carcasa para que no quedara asi
Mañana voy a poner la pasta termica es por esa la razon... de todas formas como utilizo las rendijas propias de serie no hay ningun problema ... Por desgracia mi potenciador es enorme tengo que recortarlo... Un saludo ya enseñare foros
Hola, yo también me he animado con este mod.
Tras comprobar que mi cech 2504 (slim) se ponía a 70-75 grados tras una hora jugando, cambié la pasta térmica que ya tenía ganas y comprobé que seguía en 70-75, por lo uqe entendí que esta temperatura se debe a la gestión del ventilador que hace la consola, osea que poco va a influir la pasta si no en que hará trabajar menos aun al perezoso ventilador de estas consolas.

Así que me puse con el tema. Tras hacer el mod, me he dado cuenta de varias cosas que se me hacen raras.

1- pensaba que la velocidad del ventilador se controlaba con el cable gris y ahora, la consola recién encendida arranca con el ventilador a la misma velocidad que antes, osea muy suavecito y cuando va llegando a los 50º es cuando se acelera a la velocidad que lo he regulado. Leyendo el hilo entero veo que esto es normal así que me quedo tranquilo con este tema.

2- También he notado que mis poderes místicos influyen notablemente sobre el ventilador :).
Con la consola cerrada y perfectamente apretados los tornillos, y ya con una temperatura de 50-55º estables con el ventilador a la velocidad que lo gradué, me he percatado de que al acercar mi mano (sin nada mas que mi mano desnuda) a la zona donde está la fuente de alimentación, en la tapa de arriba, sin llegar a tocar la tapa, simplemente dejando mi mano encima de la parte trasera de la tapa, se decelera el ventilador. :|

Debería grabar un video con eso porque es cuando menos curioso. Y la pregunta es sencilla.
Puede afectar de algún modo la proximidad de una mano humana sobre la velocidad del ventilador? :D. Decir que el cable gris está justo por esa zona, pero no llego a hacer presión sobre la tapa, ni siquiera llego a tocar la tapa, la mano estando a 1-2mm de distancia de la tapa, ya se oye el ventilador bajar su régimen de vueltas...es todo tan místico...jajajjaj
Julichi escribió:Hola, yo también me he animado con este mod.
Tras comprobar que mi cech 2504 (slim) se ponía a 70-75 grados tras una hora jugando, cambié la pasta térmica que ya tenía ganas y comprobé que seguía en 70-75, por lo uqe entendí que esta temperatura se debe a la gestión del ventilador que hace la consola, osea que poco va a influir la pasta si no en que hará trabajar menos aun al perezoso ventilador de estas consolas.

Así que me puse con el tema. Tras hacer el mod, me he dado cuenta de varias cosas que se me hacen raras.

1- pensaba que la velocidad del ventilador se controlaba con el cable gris y ahora, la consola recién encendida arranca con el ventilador a la misma velocidad que antes, osea muy suavecito y cuando va llegando a los 50º es cuando se acelera a la velocidad que lo he regulado. Leyendo el hilo entero veo que esto es normal así que me quedo tranquilo con este tema.

2- También he notado que mis poderes místicos influyen notablemente sobre el ventilador :).
Con la consola cerrada y perfectamente apretados los tornillos, y ya con una temperatura de 50-55º estables con el ventilador a la velocidad que lo gradué, me he percatado de que al acercar mi mano (sin nada mas que mi mano desnuda) a la zona donde está la fuente de alimentación, en la tapa de arriba, sin llegar a tocar la tapa, simplemente dejando mi mano encima de la parte trasera de la tapa, se decelera el ventilador. :|

Debería grabar un video con eso porque es cuando menos curioso. Y la pregunta es sencilla.
Puede afectar de algún modo la proximidad de una mano humana sobre la velocidad del ventilador? :D. Decir que el cable gris está justo por esa zona, pero no llego a hacer presión sobre la tapa, ni siquiera llego a tocar la tapa, la mano estando a 1-2mm de distancia de la tapa, ya se oye el ventilador bajar su régimen de vueltas...es todo tan místico...jajajjaj


A la 1: Si eso te pasa, tienes que girar el pot nada más encender la consola, con eso está solucionado.

A la 2: Tío, grábalo y mándalo a cuarto milenio, claramente xD debes ser un maestro elegido o algo que domina energías chungas de esas xD por que si no otra no me explico XD XD XD XD
Julichi escribió:
Hola, yo también me he animado con este mod.
Tras comprobar que mi cech 2504 (slim) se ponía a 70-75 grados tras una hora jugando, cambié la pasta térmica que ya tenía ganas y comprobé que seguía en 70-75, por lo uqe entendí que esta temperatura se debe a la gestión del ventilador que hace la consola, osea que poco va a influir la pasta si no en que hará trabajar menos aun al perezoso ventilador de estas consolas.

Así que me puse con el tema. Tras hacer el mod, me he dado cuenta de varias cosas que se me hacen raras.

1- pensaba que la velocidad del ventilador se controlaba con el cable gris y ahora, la consola recién encendida arranca con el ventilador a la misma velocidad que antes, osea muy suavecito y cuando va llegando a los 50º es cuando se acelera a la velocidad que lo he regulado. Leyendo el hilo entero veo que esto es normal así que me quedo tranquilo con este tema.

2- También he notado que mis poderes místicos influyen notablemente sobre el ventilador :).
Con la consola cerrada y perfectamente apretados los tornillos, y ya con una temperatura de 50-55º estables con el ventilador a la velocidad que lo gradué, me he percatado de que al acercar mi mano (sin nada mas que mi mano desnuda) a la zona donde está la fuente de alimentación, en la tapa de arriba, sin llegar a tocar la tapa, simplemente dejando mi mano encima de la parte trasera de la tapa, se decelera el ventilador. :|

Debería grabar un video con eso porque es cuando menos curioso. Y la pregunta es sencilla.
Puede afectar de algún modo la proximidad de una mano humana sobre la velocidad del ventilador? :D. Decir que el cable gris está justo por esa zona, pero no llego a hacer presión sobre la tapa, ni siquiera llego a tocar la tapa, la mano estando a 1-2mm de distancia de la tapa, ya se oye el ventilador bajar su régimen de vueltas...es todo tan místico...jajajjaj


No te creas que eres el único............... yo también poseo esos poderes [qmparto] [qmparto]

Supongo que tiene que ver con campos electromagnéticos entre la fuente, los cables, y tu mismo...

Respecto a las temperaturas, yo las veo muy bien (50-55º)

Un saludo, y cuida a quien le pones la mano encima [qmparto] [qmparto] .
:) Para vacilar al nene me sirve, jajajja

De temperaturas de lujo, no ha vuelto a pasar de 55 la consola. Ahora eso si, suena...de noche que todo el mundo está en silencio, no puedo oir bien los altavoces porque está justito el volúmen donde empieza a molestar, pero con solo el ventilador, no molesta en las habitaciones, así que me pongo los cascos inalámbricos y se acabó el problema.
193 respuestas
1, 2, 3, 4