[Tutorial] Que hacer para jugar a Super Paper Mario y/o Mario Striker Charged

Holaaaaa, aquí estamos con las locuras diarias de tutoriales, explicaciones y chistes idiotas.

Esta vez estamos aquí para explicar una cosa tan SIMPLE como es jugar al super paper mario o mismamente mario striker charger.

Vaya gilipollez de tutorial ¿verdad? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, porque más de uno (y de dos) tienen un ladrillo blanco para su próxima casa =)

Venga vamos allá, lo primero de todo (NO, no es descargar el juego de internet, se supone que debes tener tu copia de seguridad NTSC/PAL) es tener una copia de seguridad de nuestro juego Super Paper Mario NSTC o Mario Striker Charged PAL.

Posibilidad 1:
Si tenemos el Super Paper Mario NTSC, debemos configurar el WIFI de la videoconsola, ir al panel de WII, seleccionar el menú de configuración y en el tercer panel seleccionamos actualizar, nos preguntará que existen actualizaciones si debes actualizar y si no existen pues no. La última actualización es la 2.2E con la que funcionan el Super Paper Mario y Mario Striker.

¿Ya tenemos la Wii con la versión 2.2E? En caso afirmativo metemos el Super Paper Mario NTSC Original o backup y nos pedirá una pequeña actualización…pasa la actualización y…OLE! A jugar :)

Posibilidad 2:
Si tenemos el Mario Striker Charged PAL (NO NTSC!!! PAL) Y CONSOLA PAL cogemos y lo metemos, nos pedirá actualizar, decimos que si =) y a jugar!
En caso de tener juego NTSC seguir los pasos de la posibilidad 1.

Pero ante todo RECORDAD:
Si teneis juego PAL y consola PAL, seguir posibilidad 2

Si teneis juego de una región y consola de otra, seguir posibilidad 1

Y con esto =) y un bizcocho me voy a desayunar y acabo este tutorial

ACLARACION
Si actualizamos con el mario charged y metemos el paper mario, nos pedirá 1 pequeña actualización (da igual que sea pal la consola y ntsc el juego) PERO ASEGURAOS QUE HABEIS ACTUALIZADO CON WIFI O CON EL MARIO CHARGED A LA 2.2E!!!!!, le damos a aceptar, actualiza durante unos segundos y a jugar! :)

Gracias por las correcciones
yo añadiria (para q les kede algo mas claro)

NeoSX escribió:Posibilidad 1:
Si tenemos el Super Paper Mario NTSC y consola PAL


y del mismo modo dnd pones:
NeoSX escribió:En caso de ser NTSC

yo pondria: "En caso de tener consola NTSC"
Bastante obvio el tuto pero "5 stars for you".

Todo tuto que evite un brick es MUY bienvenido.
Mamaun escribió:Bastante obvio el tuto pero "5 stars for you".

Todo tuto que evite un brick es MUY bienvenido.


Es obvio pero más de uno tiene un ladrillo blanco jeje... [jaja] ^^ pero gracias! ;) toda crítica es buena ^^
yo tengo consola pal, actualice con mario futbol pal, se supone que ya tiene la versión mas reciente.... pero....

Meto el super paper mario ntsc, y me pide de actualizar, ME CAGO CON LAS PATAS ABAJO, y cancelo esa supuesta actualización que ya tengo....

yo esperaba que simplemente no pidiera actualizar al tenerla actualizada...

?a todos le pide actualizar aunque tenga la 2.2e y no se le briqeua?

saludos
A mi también me pidió actualizar el Paper Mario NTSC teniendo ya la wii en 2.2E...
La verdad es k caga bastante, y ad+ no estaba este hilo k lo aclara totalmente.
Para este juego se puede actualìzar la consola trankilamente si tienes la 2.2E (aunk no se k es lo k hará exactamente la actualizacion corta) [tomaaa]
Me sucede lo mismo que a PS360. Tengo la consola con la ultima actualizacion y al meter el Paper Mario me pide actualizar.

Se puede actualizar sin miedo a que se brickee?? Que hace esta actualizacion del juego??

Un saludo y gracias a todos.
Thermal escribió:Me sucede lo mismo que a PS360. Tengo la consola con la ultima actualizacion y al meter el Paper Mario me pide actualizar.

Se puede actualizar sin miedo a que se brickee?? Que hace esta actualizacion del juego??

Un saludo y gracias a todos.


thermal si lo haces me cuentas, porque yo creo que me espero a junio...

he jugado a shrek 3, y va bien, pero despues me ha hecho cosas raras la siguiente vez que he encendido, con el juego dentro....

coincidencia, he pasado el wiikey a multiregion y ... me da un susto....

yo es que me he pillado la wii pa jugar al paper mario 3...

jugue al paper mario de n64 en un emulador, a las 2 semanas, al paper mario 2 de Gc , 2 semanas ya tenia la wii, esperando el super paper mario...
Si teneis la 2.2E y meteis el paper mario os pedirá actualizar, le decis que si, que no existe problema alguno =), se actualizará y podreis jugar.

Remarco: SI TENEIS LA 2.2E
Ya esta hecho, todo perfecto.

Tenia la consola en la 2.2E, actualize con el paper mario y voila¡, funcionando esta y todo perfecto.

Muchas gracias Neosx.

Un saludo.

P.D. PS360, adelante, no pasa nada de nada, se actualiza, se reinicia, y a jugar.
Thermal escribió:Ya esta hecho, todo perfecto.

Tenia la consola en la 2.2E, actualize con el paper mario y voila¡, funcionando esta y todo perfecto.

Muchas gracias Neosx.

Un saludo.

P.D. PS360, adelante, no pasa nada de nada, se actualiza, se reinicia, y a jugar.


Yo también pasé por esa duda ;-) pero bueno ^^ una vez que ya sabes que todo va a salir bien no hay problema alguno [plas]

Disfruta del juego! :)
Mi experiencia:

1.- Pongo la copia del "Mario Striker Charger" y me dice que actualice.
2.- La barra de progreso se va del tirón al final y en 5 minutos no hace nada. Pero no termina de actualizarse.
3.- Magnificamente, apago la Wii...
4.- Enciendo la Wii y pongo un juego original... va sin problemas.
5.- Vuelvo a poner el "Mario Striker Charger" y me dice que el disco no se puede leer.

Ahora que? Tengo la versión 2.2E si no me equivoco.

EDITADO: Es la version PAL del juego.
Osea, por que soy algo tonto:

Consola Pal + Super Paper Mario NTCS.

1- Cojo la Wii y actualizo a 2.2E
2- Meto el Paper Mario NTCS (Backup) y acepto la actualización.
3- Me actualiza y listo. ¿No se convierte en ladrillo con moneditas dentro?

Haber si alguien me alcara la duda por que yo creo que soy mongolo xD xD.
Thermal escribió:Ya esta hecho, todo perfecto.

Tenia la consola en la 2.2E, actualize con el paper mario y voila¡, funcionando esta y todo perfecto.

Muchas gracias Neosx.

Un saludo.

P.D. PS360, adelante, no pasa nada de nada, se actualiza, se reinicia, y a jugar.



Gracias, pero mi version es la 2.1E que es la que te la deja el mario futbol....

asi que menos mal que he sido precavido....

aunque otros dicen que lo han hecho con la 2.1E

es que no tengo wifi pa actualizar.... ¿algun metodo para hacerlo desde dvd?


un saludete.
Hola,yo no entiendo este post!

haber que con este juego no necesitas chip?¿

como puedo saber si tengo esta actulizacion?¿


Gracias
Yo actualice sin problemas...tenia un poco de miedo porke kería provar el Strickers (en mi consola ntsc) y ningun problema!!!! salu2
applemacq82 escribió:Hola,yo no entiendo este post!

haber que con este juego no necesitas chip?¿

como puedo saber si tengo esta actulizacion?¿


Gracias


[boing] [boing] [boing] Se puede saber metiendote en el menu de la configuración de la wii y en una esquina te dice la Versión.

Si necesitas chip igualmente.

Noa Irix, eso es =)
NeoSX escribió:Posibilidad 2:
Si tenemos el Mario Striker Charged PAL (NO NTSC!!! PAL) Y CONSOLA PAL cogemos y lo metemos, nos pedirá actualizar, decimos que si =) y a jugar!


A mi no me pidió actualizar :)

Aunque igual te refieresa a una consola no actualizada.
Antes de nada gracias por el tutorial.

NeoSX escribió:ACLARACION
Si actualizamos con el mario charged y metemos el paper mario, nos pedirá 1 pequeña actualización (da igual que sea pal la consola y ntsc el juego) PERO ASEGURAOS QUE HABEIS ACTUALIZADO CON WIFI O CON EL MARIO CHARGED A LA 2.2E!!!!!, le damos a aceptar, actualiza durante unos segundos y a jugar! :)


Pero me ha surgido una duda. Con el Mario Charged mi Wii se ha actualizado a la 2.1E no a la 2.2E como dices. ¿Es seguro meter el Paper Mario o no?
Mi duda es:

Tengo la consola 2.2E, al meter el Paper Mario me dice: Se va a dar inicio a la actualizacion de Wii.

¿¿En ese momento que hago??

Graias
elfo_oscuro escribió:Mi experiencia:

1.- Pongo la copia del "Mario Striker Charger" y me dice que actualice.
2.- La barra de progreso se va del tirón al final y en 5 minutos no hace nada. Pero no termina de actualizarse.
3.- Magnificamente, apago la Wii...
4.- Enciendo la Wii y pongo un juego original... va sin problemas.
5.- Vuelvo a poner el "Mario Striker Charger" y me dice que el disco no se puede leer.

Ahora que? Tengo la versión 2.2E si no me equivoco.

EDITADO: Es la version PAL del juego.


Falsa alarma. Era por culpa del puto DVD. Me pillé unos Verbatim -R y perfecto todo, gran juego. [beer]
Ahora se podra añadir al tutorial el parchear la iso con el Wii Brick blocker [plas]
Dadme tiempo porfavor xD ayer me he tirado hasta las 2 de la mañana adaptando las SQL de una web.
Orden de cosas:
- Tutorial de como flashear con iXtreme sin connectivity.
- Actualizar Tuto con lo del wii Brick Bloquer
os funciona este metodo con el mario party 8?? es seguro siempre que tu consola este a 2.2E??
Tonipsx escribió:os funciona este metodo con el mario party 8?? es seguro siempre que tu consola este a 2.2E??


Tengo la mismita pregunta que Tonipsx... ¿esto va igual con el MARIO PARTY 8?

GRACIASSSSSSSSSSSSSS
que yo recuerde no funciiona el mario party 8
Parecere idiota, pero cual es el peligro con estos juegos?

;-)
rapt0r escribió:Parecere idiota, pero cual es el peligro con estos juegos?

;-)


Consola PAL + Firmware NTSC = Bonito ladrillo para tu casa
y viceversa [qmparto]
antes q nada saludos

a ver...espero no ser muy tonto...pero quiero entender bien...pq como la mayoria por aca tiene la Wii Pal...me enrredo...jeje

consola Wii Ntsc + juego Ntsc...cero drama en actualizar....ya sea a traves del menu de la Wii o si el juego me pide actualizar


consola Wii Ntsc + juego Pal.....cuidado....solo actualizar en el menu de la Wii y nunca actualizar nada desde el juego cuando pida......pero este me impedira jugarlo?


otra cosa...hay q tener cuidado cada vez q Wii actualice...pq supongo q saldran mas actualizaciones...como dicen en este momento esta la 2.2E....lo importante entonces redondeando...es siempre actualizar desde la consola...cierto?, sino actualizo un juego cuando lo pida, me dejara jugarlo, tendre alguna diferencia, no correra?

de antemano gracias por las correcciones a mis dudas....
y sigan con esos buenos consejos....
Para ozaky:

Veamos... Yo también soy novato, pero creo que está todo bien claro.
Si quieres meterle por ejemplo a tu Wii PAL una actualizacón NTSC, pues la brickeas.
Yo lo veo de lógica, si intentas meter una actualización de una región que no toca, pues la consola se ralla y deja de funcionar.

Y sí, lo mejor es mantener actualizada la consola por wifi y te ahorras problemas, el problema está cuando no tienes la actualización correspondiente, entonces el juego te la pide y si tienes el juego de otra región, pues lo que he dicho anteriormente: ¡Brick!.

Espero no equivocarme en lo que he dicho.
Un saludo. :)
Pues yo tenía la wii con la 2.1E y al actualizar con el mario strickers me sigue poniendo lo mismo [mad]
A mi juicio esta es la forma 100% segura para usar tu Wii como, ya sea NTSC o PAL. La idea es evitar a toda costa un potencial brick.

1.- Actualizar permanentemente la consola vía internet, nunca utilizando un juego.

2.- Utilizar en tu consola sólo juegos NTSC o PAL según corresponda (si tu Wii es NTSC usa sólo juegos NTSC, si tu Wii es PAL usa sólo juegos PAL)

3.- Para mayor seguridad parcha todos tus backups con el programa Wii Brick Blocker pq independiente de que tu Wii este actualizada hay ciertos juegos como el Paper Mario y el Mario Strikers que de todas formas piden actualizar.

* Espero que esta información, bastante lógica y obvia, resulte de utilidad para aquellos que quieran tener el máximo de precauciones y cuidados con su consola, independientemente del país donde se encuentren... Un gran saludo desde Santiago de Chile en América del Sur a toda la comunidad hispana, muchas gracias a ElOtrLado.net por todos sus aportes al conocimiento en general.
una pregunta ya se k parezco tonto xD pero ke s eso de el tercer panel? yo en el tercer panel solo leo idioma, pais y formatear la wii. esk nose k hacer para tener la 2.2e
aendres escribió:A mi juicio esta es la forma 100% segura para usar tu Wii como, ya sea NTSC o PAL. La idea es evitar a toda costa un potencial brick.

1.- Actualizar permanentemente la consola vía internet, nunca utilizando un juego.

2.- Utilizar en tu consola sólo juegos NTSC o PAL según corresponda (si tu Wii es NTSC usa sólo juegos NTSC, si tu Wii es PAL usa sólo juegos PAL)

3.- Para mayor seguridad parcha todos tus backups con el programa Wii Brick Blocker pq independiente de que tu Wii este actualizada hay ciertos juegos como el Paper Mario y el Mario Strikers que de todas formas piden actualizar.

* Espero que esta información, bastante lógica y obvia, resulte de utilidad para aquellos que quieran tener el máximo de precauciones y cuidados con su consola, independientemente del país donde se encuentren... Un gran saludo desde Santiago de Chile en América del Sur a toda la comunidad hispana, muchas gracias a ElOtrLado.net por todos sus aportes al conocimiento en general.


usando el wiiblickbloker no corres ningun riesgo si usas un juegos de otra region , podes actualizar desde un juego si es de la misma region que tu consola
Bueno ahora que voy actualizando mi Wii me doy cuenta, que mi version es 2.2U esto tiene que ver supongo con que es una Wii Usa? y no una Wii Europea?
Y tendre algun problema si juego estos juegos Pal en mi NTSC (logicamente ya parchados para mi region con el RegionFrii)?

Saludos
pero no sabes ni de que region es tu consola? [jaja]
una cosa que te quede clara, el regionfree no previene los bricks, el unico que previene eso es el wiibrickblocker, el regionfree solo sirve para los chips que no aceptan juegos de otras regiones, si tenes un wiikey no hace falta usar el regionfree aunque igual yo se lo paso, aunque no es necesario.
Umm si es una Wii Usa... por eso pregunte que si el 2.2U es de Usa y el 2.2E es de Europa.
si obvio, la U de USA y la E de europa [oki]
Entonces si tengo el 2.2U es como tener la 2.2E? Puedo jugar los juegos que necesitan 2.2E? (Despues de pasarles el RegionFrii y el BrickBlocker claro).
si, puedes jugar, si le pasas esos dos parches no hace falta que actualices ni nada.

Saludos.
Entonces, teóricamente, ¿si actualizásemos vía Internet siempre antes de meter un backup nuevo, sea de la region que sea, NO deberíamos temer el riesgo de un brickeo?

Para aclararme, porque si esto es cierto no hace falta el brickblocker para los que tengamos internet. Con solicitarle a la consola que actualice justo antes de meter un backup nuevo ya deberíamos estar cubiertos, ¿no?
Buenas,

Yo soy un claro ejemplo de lo que estais contando.

En una semana he cambiado dos wiis

La primera se jodio el lector, la cambio por otra.
A los 5 dias pongo el Mario Paper, me actualiza i se me queda una pantalla en blanco que me tengo que conectar a internet.
Mi Wii es Pal y no sabia que el juego NTCS.

Total, la he cambiado otra vez y mucho cuidado con actualizar, yo nunca mas lo hago, la cara de tonto que se te queda delante de la tele sin que te responda!!!

PD. Prove de actualizar con el Big Brain despues del brick, no tiene solucion.
Pero es igual si se tiene una version mayor? xq yo tengo la 3.0U y tengo un backup nuevo de Super Paper mario NTSC (Si mi consola es NTSC) No habra problema?
NEO117 escribió:Pero es igual si se tiene una version mayor? xq yo tengo la 3.0U y tengo un backup nuevo de Super Paper mario NTSC (Si mi consola es NTSC) No habra problema?


Si tu consola es USA y tu juego es USA, da igual la versión que tengas porque no vas a tener ningún problema si necesitas actualizar.
Perfecto el tuto!!
Lo he encontrado de casualidad y era lo que necesitaba.
Gracias.
Hola: escribo para agradecer este tuto al colega que lo hizo, me acabo de comprar la consola el sabado pasado para ser exactos 1 de septiembre y la consola la quiero para jugar mario estriker, y si en tepito (donde compre mi consola) me comentaron que muchas personas han brikeado su consola, incluso en unos locales me recomendaron que solo jugara con el original de mario striker aunque te vendian la consola con chip ¿? y en otros me recomendaron que no la comprara aun, que el chip estaba muy verde, por lo que despues de consultar esta pagina fui seguro por mi wii, me conecte a internet y descargue a version 3 y a jugar el mario striker y hasta el momento no tengo ningun problema.

Nuevamente muchas gracias por la info
45 respuestas