[Tutorial] PSP y Linux

1, 2, 3
¿Sabeis si hay algun programa tipo pspbrew para modificar los eboots al hacer xploit y poner tus imagenes? yo estuve probando uno hace un tiempo pero fallaba mas q una escopeta de feria, y tener q reiniciar y pasar a win solo para poder poner las imagenes en el eboot.....
Era el qpspmanager?

yo lo ke busco es el que quite el ksploit.... ke el pspbrew no funka la wea en wine
Yo tengo una distribucion Suse 10.1 y uso CrossOver para ejecutar el pspbrew (y muchas mas aplicaciones windows para la psp).
Mirad si a vuestra distribucion se le puede meter (hasta donde se tambien esta para Ubuntu).
Ademas sirve para cargar programas "gordos" para win como microsoft office, Photoshop o macromedia dreamweaver y flash (versiones un poco antiguas, claro).
lo he estado probando
pero fallaba mas ke una escopeta de feria.

ademas ke ya sabes ke es un port del wine "toqueteado" para office, potochó y esos programas.

lo bueno seria uno nativo :S
sL1pKn07 escribió:Era el qpspmanager?



Bingo!, era el qpspmanager, pero me daba errores a tutiplen y no habia forma de conseguir hacer el eboot. Espero q alguien saque un programa tan completo como el pspbrew
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=7300

porfiiinn!!!!!

un deskploiteador nativo en linux!!!!!! YAHOOOO!!!


una cosa, alguino de vosotros os podriaos currar una GUI para el popstation?¿ :3
sL1pKn07 escribió:http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=7300

porfiiinn!!!!!

un deskploiteador nativo en linux!!!!!! YAHOOOO!!!


una cosa, alguino de vosotros os podriaos currar una GUI para el popstation?¿ :3


Sería una locura y un sueño hecho realidad !!!!

Que el pops hasta ahora lo sigo ejecutando en WinXP . . .

Saludos !
sL1pKn07 escribió:.....[...]

se supone ke convierte cualquier video en mp4 para psp....

otro mas de lo mismo (convierte videos y además crea imagen de presentacion (thumbnail)

http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=31679

pos ese ultimo link, no rula. :)




Milmirex escribió:
Sería una locura y un sueño hecho realidad !!!!

Que el pops hasta ahora lo sigo ejecutando en WinXP . . .

Saludos !

¿no lo consigues con el Prometeus?
yo tampoco, pero, por si tu podias.
¿¿¿que hay q hacer para obtener permisos en MaxConsole???
registrarte en el foro

y la page si ke va...
estoy registrado es lógico... solo que siempre (bueno desde que estoy registrado, me dice lo mismo, que no tengo permizo)
..
sL1pKn07 escribió:ISO - DAX - CSO Converter

http://kde-apps.org/content/show.php?content=49674


He bajado este para los CSO y me encuentro que tiene soporte para Pops !!! así que si alguien pedía una GUI aquí está (aclaro que no la he probado, me he limitado a CSO e ISO)

Saludos !
Eskematico escribió:

Bingo!, era el qpspmanager, pero me daba errores a tutiplen y no habia forma de conseguir hacer el eboot. Espero q alguien saque un programa tan completo como el pspbrew


Buenas. Aquí el developer del QPSPManager. Si me pudieras decir qué errores eran esos me serviría para arreglar-los y hacer mejor el programa.

Saludos.
Bueno, se me ha presentado un problema:

Recientemente conseguì una memoria Sony original de 4 GB, pero el problema es el siguiente, NO ME DEJA ESCRIBIR DATOS EN ELLA con Ubuntu, me pone el mensaje de que el medio está lleno o que no hay espacio suficiente. Lo raro es que tengo más de 2 GB libres (lo demás lo copié con windows desde un DVD) y no encuentro la forma de darme permisos de escritura en la tarjeta de memoria. En propiedades (de mi icono PSP) le cambio los atributos y nada, no puede escribir datos. Lo curioso es que se me ocurrió usar IRShell para ver si así podía escribir y pude transferir una iso de mi virtua tennis, pero fuè debut y despedida, ya que al tratar de borrarla (era una prueba) no me permitio hacer cambios, y ya no me permitió pasar algo más.

Por allí leí que posiblemente el problema son (obviamente) los permisos de dispositivo y que había que mirar al fstab para cambiar configuración, sin embargo, acudo a ustedes para que me orienten en dónde buscar (soy algo novato todavía en linux :() y me ayudaran con un manual para torpes en ese sentido si alguien conoce los pasos a seguir.

Muchas gracias por adelantado y sigo pensando que Linux Rules !!

Saludos !

Edit 1:

Ya solucioné lo del Fstab, añadí la línea :
/dev/sda1 /media/PSP vfat auto,user,noauto 0 0
y con ello puedo darme permiso para modificar el contenido, el problema que sigue ahora es que sólo me reconoce 3 Gb de los 4 de la memoria, ya exploré carpetas ocultas y no existe .trash·user, así que no es por ahí, WinXP y la misma PSP me indican el espacio libre (1150 MB) pero la PSP en linux me marca 673 MB libres, usados 1.7 GB, ¿qué me falla de mi configuración?, ¿o el kernel de linux no me permite más de 3 GB en una memoria extraíble?

Añado mi Fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/hda3 -- converted during upgrade to edgy
UUID=0789ee95-a1bf-423b-a22f-098aadc4187c / ext3 defaults,errors=remount-rw 0 1
# /dev/hda1 -- converted during upgrade to edgy
UUID=18F804F0F804CDC6 /media/hda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/hda2 -- converted during upgrade to edgy
UUID=1bbe9d94-3acb-4939-b32b-716e0f6712d8 none swap sw 0 0
/dev/hdb /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/sda1 /media/PSP vfat auto,user,noauto 0 0


Gracias por su atención, espero sus comentarios :D

Saludos !
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Milmirex escribió:Bueno, se me ha presentado un problema:

Recientemente conseguì una memoria Sony original de 4 GB, pero el problema es el siguiente, NO ME DEJA ESCRIBIR DATOS EN ELLA con Ubuntu, me pone el mensaje de que el medio está lleno o que no hay espacio suficiente. Lo raro es que tengo más de 2 GB libres (lo demás lo copié con windows desde un DVD) y no encuentro la forma de darme permisos de escritura en la tarjeta de memoria. En propiedades (de mi icono PSP) le cambio los atributos y nada, no puede escribir datos. Lo curioso es que se me ocurrió usar IRShell para ver si así podía escribir y pude transferir una iso de mi virtua tennis, pero fuè debut y despedida, ya que al tratar de borrarla (era una prueba) no me permitio hacer cambios, y ya no me permitió pasar algo más.

Por allí leí que posiblemente el problema son (obviamente) los permisos de dispositivo y que había que mirar al fstab para cambiar configuración, sin embargo, acudo a ustedes para que me orienten en dónde buscar (soy algo novato todavía en linux :() y me ayudaran con un manual para torpes en ese sentido si alguien conoce los pasos a seguir.

Muchas gracias por adelantado y sigo pensando que Linux Rules !!

Saludos !

Edit 1:

Ya solucioné lo del Fstab, añadí la línea :
/dev/sda1 /media/PSP vfat auto,user,noauto 0 0
y con ello puedo darme permiso para modificar el contenido, el problema que sigue ahora es que sólo me reconoce 3 Gb de los 4 de la memoria, ya exploré carpetas ocultas y no existe .trash·user, así que no es por ahí, WinXP y la misma PSP me indican el espacio libre (1150 MB) pero la PSP en linux me marca 673 MB libres, usados 1.7 GB, ¿qué me falla de mi configuración?, ¿o el kernel de linux no me permite más de 3 GB en una memoria extraíble?

Añado mi Fstab


Gracias por su atención, espero sus comentarios :D

Saludos !


mmm, le has metido mucha tute a la MS?
O sea, has borrado y escrito muchos archivos desde windows?
Lo que puede pasar es que las unidades de asignacion de archivos utilizadas por windows no esten liberadas.
En muchos casos aunque windows te diga que tienes ese espacio libre, cuando lo miras desde linux, este te dice que tienes menos espacio.

Cuando borras muchos archivos pequeños en windows, este no reescribre las unidades de asignacion en la FAT en tiempo real.
Lo que hace es usar un archivo oculto que apunte a dicha informacion para realizar esa tarea mas tarde
Esto se "acrecenta" si no tienes activada la caché de escritura en disco del windows.

Prueba a desfragentar la MS desde el windows. Si sigue igual, formatea desde la MS y si sigue igual, formatea a vfat desde el ubuntu...

Salu2.
o la tarjeta está muy pocha y siendo original :O
suerte Milmirex
yo espero una de 4gb falsa :S
Bueno, finalmente no pude hacer que ubuntu leyera la maldita memoria, lo extraño es que no he trasteado con ella en windows salvo meter mi backup del virtua tennis, borrarlo DESDE LA PSP y después tratar de cargarlo otra vez desde ubuntu, sucediéndome lo que les conté.

Estoy ahora en proceso de Instalar kubuntu por ver como me las veo con KDE, además que a mi parecer el entorno gráfico es más cordial y bueno, lo prefiero en azul :D

Gracias por los comentarios, ya les contaré cómo me va en Kubuntu. ;)

Saludos !
Tengo un problemilla...
En el fstab, he intentado poner la línea que le tocaría...

/dev/sdb1  /media/psp           vfat    user,rw,exec,umask=000,sync             0       0


Pero al coincidir sdb1 con cualquier otro lapiz usb, no lo pilla, así que he decidido, en vez de ponerle /dev/sd1, ponerle la uuid, pero parece ser que no tiene uuid la psp...

lshal >hal


pero donde debería de estar la uuid...

  volume.is_mounted = true  (bool)
  volume.mount_point = '/media/usbdisk'  (string)
  volume.label = ''  (string)
  volume.uuid = ''  (string)
  volume.fsversion = 'FAT16'  (string)
  volume.fsusage = 'filesystem'  (string)
  volume.fstype = 'vfat'  (string)
  storage.model = ''  (string)
  block.storage_device = '/org/freedesktop/Hal/devices/storage_serial_Sony_PSP_Type_A'  (string)
  block.is_volume = true  (bool)


No hay nada..., por lo que no puedo ponerle nada en el fstab, ya que lo confundiría con el lápiz usb...

¿Alguna ayudita?
Ahora que ya tenemos teclado, necesitamos una buena distribucion de linux para PSP con teclado, un open office en la PSP seria fantastico (por no hablar de otras tantas aplicaciones y desarrollo de juegos homebrew basados en linux)
tio.....yo keru ser como tu [fumando] [fumando]
si esque me se caen las lágrimas [mamaaaaa] que cada dia me encuentro mas y mas hablando de linux por cualquier foro, y eso hace un par de años o tres era tarea dificil.
espero que sigais asi, muy buen trabajo si señor....

saludos.
pues aun se te van a caer mas lagrimas al comprobar la fecha del ultimo mensaje (anterior al tuyo), y comprobaras que despues de mucho hablar no se ha conseguido NADA, asi que sigue esperando a linux que yo ya me he cansado.
SamCameron escribió:pues aun se te van a caer mas lagrimas al comprobar la fecha del ultimo mensaje (anterior al tuyo), y comprobaras que despues de mucho hablar no se ha conseguido NADA, asi que sigue esperando a linux que yo ya me he cansado.


¿Cómo que no se ha conseguido nada? :-?

¿Dime tu que cosa puedes hacer en windows con la PSP que no puedas hacer en Linux?
121 respuestas
1, 2, 3