[TUTORIAL/PSP Slim] DespertarV3, error formating flashX

Antes de todo dar las gracias a cory149 por darse el curro.


Sólo para PSP Slim

Si tenéis el problema de formating flash en Despertar y conserváis un dump de vuestra nand no tendríais problemas en restaurarlo...

El problema viene si no tenéis dicho dump... en caso de que no tengamos aún el IDStorage corrupto podremos arreglarlo.

Por ahora de forma manual hasta que Cory149 acabe la nueva versión de su UPNAND 64 que permitirá, a la hora de restaurar un Backup, las siguientes opciones:
- completa
- todo menos el idstorage
- sólo el idstorage
- Sólo la estructura lfat.
(gracias jandre por la [url="http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=82902"]noticia[/url] )


Sólo para PSP Slim

Materiales necesarios:
-Una MS pandorizada y con el Despertar del Cementerio y por supuesto la batería.

-Un editor Hexadecimal (usaremos el [url="www.chmaas.handshake.de/delphi/freeware/xvi32/xvi32.htm#download"]XVI32[/url] que es gratuito)

-El pack que os pongo en descarga
http://www.megaupload.com/es/?d=HZA4CKQC

-Un dump de vuestra Nand con el IDStorage bueno (el cómo obtenerlo lo voy a saltar porque está de sobras explicado por el foro)





Empecemos:

Cómo combinar un nand dump con IDStorage correcto y una dump funcional de PSP Slim

Precauciones: guarda tus dumps siempre en carpetas diferentes a las que vayas a usar ahora, de esta forma siempre tendrás tus dumps sin modificar por si algo saliera mal.

Descomprime el rar en una carpeta en tu disco duro.
Contenido del RAR:
- Readme original
- combine.bat original
- leeme.txt
- combina.bat
- dump vacio de psp slim

Yo he cambiado los nombres a los archivos, por eso deberéis ejecutar el archivo combina.bat cuando corresponda



Crea el dump de tu NAND, haz una copia y renombralo a idstore.bin y mételo en una carpeta junto al contenido del RAR.

Guarda el original por si las moscas.



Usando XVI32:

1 - Abre el archivo con IDStore correcto (el tuyo propio, lo llamaremos idstore.bin a partir de ahora)

2 - Presiona Ctrl+G, selecciona hexadecimal, teclea 108000 detrás del $ y dale a OK.
Imagen

3 - Usa el menú EDIT, selecciona "delete from cursor" (Borrará hacia la derecha)
Imagen

4 - salva el archivo.
Imagen

5 - Abre el archivo "nand_b.bin" que no es más que una nand VACIA (o sea legal) con las particiones correctas.

6 - Ctrl+G, hexadecimal, valor $107FFF y OK
Imagen

7 - Utiliza de nuevo el menú edit y selecciona "delete to cursor"
Imagen

8 - Salva el archivo.
Imagen

9- ejecuta combina.bat y se os creara un archivo dump_ok.bin de exactamente 69,206,016 bytes COMPROBADLO antes de seguir.
Imagen

10 - dump_ok.bin, renombradlo a nand-dump.bin

Correcto, ya podéis utilizar DespertarV3 para flashear este dump...

NOTA final: el dump no instalará ningún firm en vuestra PSP Slim pero dejará las particiones correctas para poder acto seguido instalar el firm (3.71 o 3.71M33) desde Despertarv3.
pero esto no sirve para restaurar un IDSTORAGE corrupto, verdad?
En caso de IDStore ya corrupto no, lo siento.
ese error de formtear la flash1 y se jodi* algo es esto no? en ese caso ese error solo sale en la slim o en la fat tmb?
en la fat también, pero este proceso es para PSP SLIM.
yen la fat como se arregla? o aun no se puede?
en la FAT, la forma más fácil es con Pandora1.0 y un dump correcto (preferiblemente de 1.50)

tan sencillo como restaurar la nand SIN IDStore.




Lo malo es que no te puedo pasar los archivos de pandora ni el dump por ser archivos protegidos y no estar permitido facilitarlos por EOL
aaaa
ok, no, no hace falta k m los pases ya lo tengo todos, pero no sabia como arreglralo
Un tuto excelente muchas gracias pero podrias subir otra vez el pack es que el link creo que ha caducado.Muchas gracias
Creo que me estas sacando de un apuro tan solo necesito saber dos cosas como saber si mi idstore corrupto, porque al hacer dump de la land me dice "bad block page 63232 block 1976" y no se si puedo seguir y hacer todo lo demas despues de esto, y por otro lado tienes algun otro sitio de desarga alternativo que no me va el enlace
hola, el idstorage va un poco antes según tengo entendido así que no creo que tengas problemas por tus errores... además, un idstorage corrupto no crea bloques corruptos... son términos totalmente diferentes.

he editado el enlace ahora de megaupload

http://www.megaupload.com/es/?d=HZA4CKQC

de todas formas esta es la forma manual...




El amigo djperes se curró un pedazo de tuto con la forma automática:

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Revive-tu-PSP-Fat-o-Slim-con-NAND-corrupta-con-NANDTOOL-v0-1_871697?highlight=djperes

Tú decides. [chiu]

SUERTE!
tio gracias a ti lo he solucionado, de debo una gelida cerveza, aunque he tenido que usar los dos metodos, el tuyo manual para generar la imagen de la nand buena, y el automatico para "restaurar la nand de la psp porque si la hacia desde la funcion del "DC" se me quedaba `pillada en el famoso "formatting flashX"

Asi que en resumen gracias a ti y a djperes hay una nueva psp slim zombi haciendo feliz a su incauto dueño, y los dicho os debo unas [beer]
12 respuestas