[Tutorial] - PSP PDA v1.2


Tutorial - PSP PDA v1.2

Imagen


Indice del tutorial

Sobre el PSP PDA

Sobre la nueva versión

Notas de instalación

Usando el PSP PDA




Sobre el PSP PDA

Hola de nuevo ^^

Aqui estamos con otro tutorial. Esta vez, sobre el PSP PDA. Esta aplicación no es muy conocida, pero tras usarla y ver que en la nueva versión que sacaron hace (relativamente) poco, he decidido compartirla con todo EOL para ver qué os parece.

Para los que no la conozcan, decir que su nombre lo dice todo. Con la progresión de sus versiones, nos ha ido transformando lentamente, sumando más y más opciones, nuestra PSP en un alter-ego de una PDA.

Lo he testeado durante unos dias y me ha gustado bastante, y si me permitis.. como sueño quiero pedir que se junte al Map This! y así poder tener nuestra PDA + GPS en uno xD






Sobre la nueva versión.

La última versión, ahora mismo, es la 1.2. Data de hace agún tiempo, aunque espero que siga actualizandose. Mientras tanto... aqui la tenemos para nuestro uso y disfrute.

Ha salido el codigo fuente (incluido en la descarga)


Novedades

- Añadida lista de música. El disparador derecho cambia entre el manager de archivos y la lista de música.

- Añadida una mayor velocidad para el emulador de teclado

- Añadido cronómetro y reloj.

- Añadido "ir al mes" del Calendario

- Añadida vista de semana y mes en el calendario

- Añadido soporte para los temas (tema incluido: Pochi)

- Añadidos iconos adicionales

- Modificado: "File - Save" ahora guarda de igual manera las direcciones y el calendario

- Arreglado: Bug del bloc de notas

- Arreglado: Bug del calendario








Notas de instalación


Descarga de la última versión -> LINK

Página oficial -> LINK


Instalación

Tras descargarlo, podremos ver que tenemos 3 carpetas a parte del readme y de las sources.

Imagen


Usuarios de la 1.50:

Como cualquier otro App.. nos vamos a la carpeta 1.5 y copiamos las carpetas PDA y PDA% a /PSP/GAME/


Usuarios de la 1.00:

Como de costumbre.. nos vamos a la carpeta 1.5 y copiamos la carpeta PDA y la ponemos en /PSP/GAME/

y copiamos el "Eboot.pbp" de la carpeta 1.0 y la copiamos en /PSP/GAME/PDA


y listo ^^







Usando el PSP PDA


Vamos a nuestras PSP queridas, y ejecutamos el programa.

Nos habría de salir esto:


Imagen



Veamos las opciones que tiene el PSP PDA:





Notepad: Lógicamente, un bloc de notas ^^

Imagen


Pudiendo escribir lo que queramos con el mini teclado de abajo.

Accesos directos:
Disparador derecho para Enter, Disparador izquierdo para borrar; ( [] ) para cambiar entre las mayusculas; ( X ) para escribir.


Nota: Al pulsar START, se nos abrirá el menú conceptual de arriba. Con este podremos trabajar de igual manera que con el menu de aplicaciones anterior.

Nota2: Al pulsar SELECT, volveremos al menú anterior.


Imagen




Address Book:
Nuestra propia libreta de direcciones ^^


Imagen

Pudiendo escoger entre los huecos con el pad analógico.. y lógicamente escribiendo con la ( X )





Calculator:
Nuestra calculadora en la PSP... útil? No creo que os la dejen llevar al examen xDDD


Imagen

Nota: Al pulsar START, nos permitirá hacer las conversiones que queramos:


Imagen





Calendar: Calendario ^^ (Any questions? :P)


Imagen

Nota: Al pulsar en cualquiera de los dias, nos aparecerá una nueva ventana donde podremos cambiar las citas: (X para cambiar, /\ para borrar)

Nota2: Las imágenes del calendario están en la carpeta /PSP/GAME/PDA/calendar/ , numeradas del 1 al 12 *.jpg.


Imagen





Clock: Reloj y Cronómetro


Imagen

Nota: Al pulsar START, nos permitirá cambiar entre el reloj y el cronómetro. Al pulsar el ( O ), tendremos los relojes de todo el mundo.

Nota2: Para activar la alarma, ( /\ ). Para cambiar la alarma ( X )


Imagen

Imagen

Music:
Nuestra música funcionando mientras tengamos abierto el PSP PDA :D


Imagen

Nota: Desde este menú podremos manejar todo lo relacionado a la música... Los controles nos permiten abrir una nueva canción, hacer una lista de música (( O ) en la carpeta), pausar, parar, mezclar... Sin que se interrumpa mientras trabajamos con el PSP PDA.





Images:
Nos permite visualizar las imágenes que tenemos guardadas...


Imagen





File Manager:
Nos permite visualizar los archivos que tenemos.. pudiendo renombrar ( [] ), eliminar ( /\ ), seleccionar ( X ) y añadir a un playlist ( O ) ^^

Imagen






USB:
Como podreis haber visto en el menu conceptual, hay un apartado que pone USB y está tildado.. esto significa que podemos usar el USB con el PSP PDA.


Imagen






Save: Como su nombre indica, para poder guardar lo que hacemos.


Imagen




View: Este submenú dentro del conceptual nos ayudará a cambiar aspectos del teclado, vista, fuente y el tema que estemos utilizando.



Imagen



Listo ^^

Dudas y demás abajo :P
Muy bueno, si señor.

Eso si, yo un PDA sin pantalla tactil no lo kiero ni regalado [+risas]
PR0[3R escribió:Muy bueno, si señor.

Eso si, yo un PDA sin pantalla tactil no lo kiero ni regalado [+risas]
Ta claro xD

Menos mal que creo que harleyg estaba trabajando en uno...
Mu buen tuto, si señor. Voy a probarlo ahora mismo a ver q tal
Este tipo de programas tocan la flash o tiene riesgo de estropear la máquina?

gracias
Peazo programa y peazo curro si señor que crack! ^^
mxas asias ^^
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alek escribió:Ta claro xD

Menos mal que creo que harleyg estaba trabajando en uno...


Estaba, estaba [jaja]

Salu2.
imposible iniciar 8002014C

a alguien más le pasa?
Existe algun programa que reconozca el texto de la agenda de telefonos del psp-pda para el ordenador??
Es horrible escribir uno a uno los tlf...no tiene sentido...
y hay algun programa que actualice la agenda con el pc,como las palm o pocket pc??
Puestos a preguntar...jeje algun programa con el q te puedas guardar tu correo o noticias de internet y luego ir leyendolas con calma (tambien como los pocket pc...)
Gracias!!
Se que es una pregunta de novato, pero tengo que hacerla. Tengo el firmware 3.10 OE-A', puedo utilizar este programa o he de bajar a 1.50?
[reojillo]
A mi me iba perfectamente, ahora tengo 3.03 OE y tambien va.

Saludos.
[Se que es una pregunta de novato, pero tengo que hacerla. Tengo el firmware 3.10 OE-A', puedo utilizar este programa o he de bajar a 1.50?]

yo tengo lo mismo que tu...lo he probao y funciona!!!
este scene se puede utilizar en 3.40 Oe-A ?
Live Deco escribió:este scene se puede utilizar en 3.40 Oe-A ?

igual que en 3.10 oe, en el kernel de 1.50, PDA y PDA% en GAME150
ola

el loink de descarga no me funciona, ¿alguien lo puede colgar en otro sitio y pasarme el link?

GRACIAS
Cuando me ago las instrucciones para cargarmelo en la psp cuando me voy a juegos>memory stick >pda1.2 i lo cargo me dice que los datos estan dañados.
alguien me podria ayudar?




Lo he probado con las 2 formas que dice en el tutorial

mi version de software es 3.50
pero tio tu...tu...tu ERES EL PUTO AMO loco eres el ser mas admirado de la tierrra en este momento [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
PlugInBaby escribió:imposible iniciar 8002014C

a alguien más le pasa?


A mi me da el mismo error, habrá que investigar.

Saludos.
18 respuestas