Tutorial Psp Para Novatos

Aunke 2 juegos pidan firmware digerente, si tienes instalado la version mas alta de firmware, podras jugara todos los juegos.

Lo k no se "puede" oficialmente es jugar a un juego k requiera un firm mas alto del que t u ya tienes instalado, salvo k con el fastloader te saltes la actualizaciond e firm (pero para el fastloader tienes k tener una 1.0 o 1.5)

salu2!
MegaPs2 escribió:*****************

OMFG!!!!! [mad]
Podeis actualizar esto para los novatillos.... tengo algunas dudas mas:

- al hacer el downgrade solo sirven las copias de seguridad japonesas?

- Si me espero al bug de la 2.0 por si sacan algo, sirven las mismos programas para uno que para el otro, me refiero a los 2 metodos si los hubieses en un futuro no muy lejano.

....
brunet escribió:- al hacer el downgrade solo sirven las copias de seguridad japonesas?

Nop, te vale cualquier juego de cualquier region.

brunet escribió:- Si me espero al bug de la 2.0 por si sacan algo, sirven las mismos programas para uno que para el otro, me refiero a los 2 metodos si los hubieses en un futuro no muy lejano.

Cuando se petó la 1.5 los EBOOT.PBP de la 1.0 valian pero tenias que adaptarlos al Xploit. Asin que cuando encuentren la manera de cargar EBOOT.PBPs deberian valer los de las versiones inferiores. Aunque nunca se sabe.
Por favor, que alguien me ayude a ver si en este foro hay algun alma caritativa que me pueda explicar pasito a pasito, como hacer funcionar el UMD Emluator 0.8c, he "desactualizado" mi PSP de la 2.0 a la 1.50, he conseguido arrancar el emulador, he metido un UMD original, pero no se xq diablos no me carga las ISOS, me sale un menu de fondo negro con las opciones en amarillo y el nombre de la ISO abajo en verde, me salen varias opciones, como la de CPU Speed (esa ni la toco) o la de ISO Emulation, la cual he probado en los 3 modos q hay (direct load, copy load, y system menu) y nada U.U, por eso pienso q hay algo q hago mal, que alguien me explique por favor...
direct load: si pones esta opcion, al seleccionar la iso y darle a la X el juego tiene k arrancar, si no arranca es k por ese metodo no funciona (p.ej. WE9)

system menu: si pones esta opcion, al seleccionar la iso y darle a la X, la PSP vuelve al menu original.Vete a juego/UMD y veras k en vez del juego k tienes metido en UMD te saldra la iso como si fuese un original

disctype iso: selecciona game si la iso k kieres correr es un juego
disctype umd: selecciona juego si el umd k tienes metido es un juego

use boot.bin: on
region code game: regionfree


asi es como lo tengo yo configurado y va de coña
Mmuchas gracias, ya averigue lo q fallaba y era q no tenia el archivo config.dat (al emnos me baje el mismo emu de fision boy y la unbica diferencia es q yo no tenia ese archivo) y ya m va perfect thanks!
Kenshin666 escribió:Mmuchas gracias, ya averigue lo q fallaba y era q no tenia el archivo config.dat (al emnos me baje el mismo emu de fision boy y la unbica diferencia es q yo no tenia ese archivo) y ya m va perfect thanks!


Pues la version 0.8c si no existe te lo crea, asin que debes tener la 0.8. Tengo la version 0.8c y en el zip no me viene esa archivo y me funciona OK (vamos, que el programita lo ha creado).
pues no se q fallaria, yo solo se q ese archivo no estaba y q ademas el dibujo de fondo no m salia (m faltaria el menu.bmp pero no creo q eso fuera decisivo) ademas me lei el readme unas 20 veces y m seguia sin ir, hasta q me instale el pack de fision y ya m tira, no se q haria mal :S
Hola a todos, soy nuevo por aqui, al menos escribiendo, ya que llevo un par de semanas leyendoos.

Ante todo decir q el tuto esta muy bien,es completo y conciso. Pero yo le echo en falta una cosilla, linkar los contenidos especificos con los posts del foro.

No lo digo ya por mi, por que gracias( gracias gracias GRACIAS) a vosotros estoy corriendo una 1.5 japo en mi valuepack europea y he conseguido que el neo geo cd y el scummvm emulen juegos q me encogen el corazón. Bueno digo a vosotros sobre todo por que de las dos versiones de downgrade al final me quedé con la vuestra, pero en el fondo gracias a todos los que han hecho posible que la informacion fluya libre....incluso al yosi ese.jeje)

Pero si que suele pasar en foros tecnicos con mucha informacion, que esta se acaba diluyendo en la paja y que al final buscar es un infierno para el novato y se asusta (incluso un buscador incansable puede llegar a perder muuucho rato, y en esos horribles foros que limitan los dígitos de búsqueda aún más) y se cansa y postea dudas repetidas mil veces y q agregan mas paja-ruido.

Y tambien esta la peña: contestame a mi email , que me siguen dejando flipado...pero bueno...

Por otro lado, siempre esta bien tener un recordatorio, rapido y accesible.
Solo es una sugerencia... antes de las navidades...

Bueno , muchas gracias por todo , voy a ver si leo algo sobre mame y porq coño hay emuladores para varias compañias y uno general y solo encuentro roms sin clasificar y que no me rulan...(no hace falta responder)

PD: no tiene nada que ver con el hilo pero un documento que me ha
abierto muchas puertas...(aunque no siempre cumplo todo...ejem [jaja]), lo podeis encontrar aqui... Como hacer preguntas de manera inteligente, escrito por uno de los "gurus" de la red, Eric S. Raymond. Si se cae el link (que todo puede llegar a pasar) buscad en google.

en espera de que el emulador de psx pase de 5fps....se despide
NICKHELL
Justo debajo de este hilo tienes otro hilo realizado por Lande con links a todos los hilos de interes,

salu2!
Pues yo no tengo ni pu******* idea de esto, si tengo el 2.0 que tengo que ponerlo a 1.52? Como se llama eso? Es para buscarlo en el tutorial y hacerlo.
Odin007 escribió:Pues yo no tengo ni pu******* idea de esto, si tengo el 2.0 que tengo que ponerlo a 1.52? Como se llama eso? Es para buscarlo en el tutorial y hacerlo.


Lo que quieres hacer es un downgrade, es instalar un firm inferior al que tiene la PSP.

Pero el que has de poner es el 1.50, el cual permite cargar todo tipo de homebrew.
¿El UMD Emluator 0.8c también se salta la exigencia de que un juego necesite un firm superior al exigido por éste como el Fastloader o simplemente es imposible que funcione debido a la falta de librerías?

¿Hay que emular también las firms en las opciones flash?
Gracias
Kida escribió:¿El UMD Emluator 0.8c también se salta la exigencia de que un juego necesite un firm superior al exigido por éste como el Fastloader o simplemente es imposible que funcione debido a la falta de librerías?

¿Hay que emular también las firms en las opciones flash?
Gracias


se salta la actualizacion y funcionan salvo k el juego pida librerias de los nuevos firms, como el GTA:LCS k aunke lo arranca, el juego no funciona.

lo de la emulacion del firm en la flash no tengo ni idea ya k nunca lo he probado.


salu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
Otro q te lo agradece tron! :D
Impresionante, un 10 para ti hombre.
Novato novato y una simple duda:
Me acaban de dar mi flamante PSP y un amigo me ha dicho que para cargar los backups tengo que tener un UMD metido en la consola.
¿Es esto cierto?
Muchas gracias
Batusaixx escribió:Novato novato y una simple duda:
Me acaban de dar mi flamante PSP y un amigo me ha dicho que para cargar los backups tengo que tener un UMD metido en la consola.
¿Es esto cierto?
Muchas gracias


Depende, con fastloader y umdemulator si que hace falta, con devhook no.En todo caso, para ejecutar estos programas tienes k tener la psp con firm 1.5 Si tienes el 2.0 puedes hacer un downgrade para pasarla a 1,5 , si tienes un 2.01 o superior no vas a poder cargar backups ni hombebrew

salu2!
estoy pasando mi psp 2.0 a la version 1.5 cuanto tarda en actualizarse por que se me quedo en la misma pantalla pero se mueve el fondo que alguien me diga si tarda mucho¿?
wenas, soy nuevo y estaba leyendo el faq y es muy interesante, y me rpegunto si saben si ya ha salido algun metodo para poder aplicarlo en PSP con firmware de la version 2.01 hasta 2.5? se q va asalir algo para despues de navidades pero no se nada mas. si alguien sabe algo pue slo agradeceri axD

gracias ^^
HASTA QUE APARECIO LA POSIBILIDAD DE LANZAR CODIGO CASERO EN 2.XX TODO ESTABA CLARISIMO, PERO AHORA NO HAY QUIEN SE ACLARE.


HE LEIDO PRACTICAMENTE TODOS LOS HILOS Y NO HAY MANERA, TENGO UN CACAO MENTAL IMPRESIONANTE Y MI PSP TAMBIEN.

ALGUIEN PODRIA HACER UN RESUMEN O UN HILO PARA EMPEZAR DE 0 CON LA INFORMACION QUE HAY HOY.

POR EJEMPLO, NO SERIA NECESARIO LO DEL DOWNGRADE. YA QUE NO HA CAMBIADO.

PERO LOS LOADERS SI. QUE SI CON MPH SI MPH ETC..

POR EJEMPLO UN JUEGO QUE FUNCIONABA EN 1.5 AHORA SE PUEDE CARGAR CON ESOS LOADERS DE 2.00

O HAY QUE TENER UN LOADER PARA CADA TIPO DE JUEGO.

ES UNA PROPUESTA QUE HAGO. SI CONSIGO ACLARARME ALGUN DIA, YO MISMO HARE UN FAQ DE P A PA.

IGUAL QUE ESO DE LAS FLASH0 Y FLASH1, SWF FLASH LOADER Y ESAS COSAS, SEGUN QUE USES ES F0 Y F1 Y CON OTRAS NO,


NO QUEDA CLARO Y CADA VEZ SE MEZCLA MAS TEMAS EN LOS HILOS DEBIDO A LA CONFUSION.

NADA MAS. ANIMO A TODO EL FORO.

SALUDOS
pero vamos a ver, yo tambien soy nuevo, y me pierdo. tengo entendido q en la version 2.00 se puede emular todo, y q los q tengan 1.51 o 1.52 deberian actualizar previamente a 2.00 para realizar el downgroader si ellos kieren (aunq no es necesario ya q en 2.00 funcionan). hasta ahi todo claro, pero aber, habrá alguna forma de hacer lo mismo con las versiones 2.01 o 2.5? por mala suerte yo tengo la 2.01, y kisiera saber como poder emular yo tb juegos en mi version. me he ewnterado por ahi q con el gta lcs... pues puede ser posible, es mas, ya se ha comprobado, sabeis si hay alguna otra forma? saldra un downgroader para 2.01? bueno os agradeceria cualkier ayuda, un saludo y gracias.
Bueno, vereis, el cachondeo es que los "primeros" juegos, funcionaban sin problemas en 1.5, pero claro, los juegos nuevos como de mas o menos 3 meses hasta ahora, cada uno utiliza un loader diferente, y algunos solo funcionan en 2.0, y otros en 1.5... la verdad es que intentar piratear este trasto, se hace cada vez mas complicado... cawento

Yo antes mas o menos sabia un poco del tema, pero desde hace un mes, estoy mas perdido que un hijo de #@$% en el dia del padre [agggtt]
Una duda, lo siento pero es q ni me entero de tanto hilo q he mirao. A ver, según se dice para algunos juegos es necesario tener metido en la psp un juego umd (el demo no vale para algunos juegos). En el caso del nuevo dax con los cargadores umd loader y el mph, es necesario tener puesto un umd siempre?, en algunos juegos?..

EDITO:
De paso contesto a las preguntas anteriores..... y si me equivoco corregirme pliz.

A partir de las 2.01, 2.50 y 2.60 solo se puede cargar homebrew con el original GTA LHC y el eloader de fanjita ;)

Solo se puede downgrear con la 2.00 para pasarla a la 1.50 xq en este firmware funciona practicamente todos los loaders.
Hola, os cuento, la cague en un tiempo que tenia jodido el pc, y al comprar un juego mi psp 2.0 lo tuve que actualizar por webos para poder jugar, a la version 2.6, ¿como puedo hacer ahora para volver a la 2.0 y poder downgradear sin tener que comprar el gta?
Chota-sama escribió:Hola, os cuento, la cague en un tiempo que tenia jodido el pc, y al comprar un juego mi psp 2.0 lo tuve que actualizar por webos para poder jugar, a la version 2.6, ¿como puedo hacer ahora para volver a la 2.0 y poder downgradear sin tener que comprar el gta?


USALA, q no muerde.

Sin GTA NO SE PUEDE.

Se ha dicho un monton de veces.

Busca, busca y busca.
¿no creéis que deberíais de actualizar un poco éste hilo para que los novatos no se confundan? Es que cosas como el FastLoader están más pasados de moda que la macarena...:P
pues si, este tuto esta muuyyyy anticuado ya, es mas anecdotico que otra cosa (aunque en su momento fue muy util), os ayudara mucho mas ESTE

un saludo
Finalmente despues de papearme todo el tutorial, no e conseguido salir de l duda que tenia. Con los loaders actuales hay necesidad de tener cualquier UMD insertado para jugar a un backup??? (Lo que tengo entendido esq que con el fastloader si, xo con el UMD loader pos creo que ya k no se nombra). Mi otra duda es q si ha salido el UMD loader se supone k al ser la version nueva del fasloader ya no se usara mas este?
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia
sorry pero desde hace bastante tiempo k sali de la scene de psp y ahora estoy igual de perdidos k muchos.Por suerte hay nuevos tutos creados por otros usuarios.


salu2!
muchisimas gracias.perdonarme pero soy un poco torpe.yo ten go la 2.71,tengo que pasarla primero a 2.00 y lueg a 1.5, o por el contrario puedo pasarla directamente a 1.5?.
abriendo la tapa del umd no tengo números(bien, no?), cuales son los siguientes pasos? no se mucho de esto, de verdad muchisimas gracias por vuestra paciencia.saludos
Si no sabes mucho de esto no te aventures a hacer nada sin antes enterarte bien, o te quedaras con un pisapapeles de diseño, mejor sera que utilizes el buscador... antes de que te linchen xDDD
Buenas,genial, en hora buena.curradito.Tuto chuli.Despues de leer varios tutoriales, he terminado en el de los mas novatos y sigo teniendo mis dudas o mas bien miedo a cagarla.Mi psp tiene la version 2.5 y no se ve el ic-1003 en la placa,en el tuto de instalar generico 2.71 el enlace no funciona y no se si podre bajar directamente a la 1.5.Gracias, haber si me podeis hechar una mano
la version original de mi psp es la 2.71 y la he actualizado hasta dejarla en la 3.03c pero ahora tengo un problema porque creo que me he saltado un paso y necesito volver a dejarla en la version 2.71 como lo consigo? gracias.
angies_manu escribió:la version original de mi psp es la 2.71 y la he actualizado hasta dejarla en la 3.03c pero ahora tengo un problema porque creo que me he saltado un paso y necesito volver a dejarla en la version 2.71 como lo consigo? gracias.

Me temo que la cagaste, con la 2.71, tenias que haber bajado a 1.5. y despues ir subiendo.Pon como actualizaste y veremos si se te puede ayudar. una saludo
86 respuestas
1, 2